sábado, 30 de marzo de 2013

El Lago Vostok

 Hace meses me hablaron del misterioso caso del Lago Vostok. Un enigma de estos que, a medida que te haces mayor, pierdes la esperanza de que albergue algún verdadero misterio.

 Recientemente he vuelto a oír hablar del misterioso lago y no me he podido resistir a investigar un poquillo sobre este tema.

El lago Vostok es un lago subglacial y para toparnos con él habría que viajar a la Antártida y perforar casi 4 km de hielo, por lo tanto, el lago, descubierto en 1957 por una expedición rusa, se encuentra totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. Estamos hablando, pues, de un ecosistema totalmente puro. Sus dimensiones son considerables(250km x 50km).

En el año 98 se consigue un núcleo de hielo intacto a 3.600m., se estima que la antigüedad de este hielo es de 420.000 años, lo cual sugiere que el lago estaría sellado por el hielo entre 500.000 y 1.000.000 de años.(en algunos sitios he leído 14millones de años)

 Según parece, en el caso de este lago hay una inusual concentración de O2, seguramente provocada por la tremenda placa de hielo que lo cubre.

A lo largo del año pasado se consiguió extraer agua del lago. Los primeros resultados de lo extraído muestran unos ejemplares de bacterias presuntamente desconocidas.

 Se cree, que en ese lago pueda haber las formas de vida más primitivas de la tierra y pudieran ser un impulso a la búsqueda de vida en satélites como Europa o Ganímides.

¿Qué hay ahí abajo?

viernes, 29 de marzo de 2013

Siéntense....vienen los trailers

 Primero hablar del curioso caso, no tan poco habitual como pudiera parecer, que se nos presenta con "Olympus has fallen" y "Asalto  a la casa blanca". No son pocas las ocasiones en que dos películas se presentan casi a la vez con un argumento clavado. El caso más recordado es el de Armagedon y Deep Impact, pero tenemos otros como "El prestigio" y "El ilusionista" o "Townstown" y "Wyatt Earp"....etc.

El caso es que aquí se nos presentan dos películas que  tienen el mismo argumento y que, si no lo digo reviento, es el argumento que debía tener la JUNGLA 5. Joder, es perfecto, mirad los trailers y poner a Mclaine ahí....sería cojonudo.


"Olympus has fallen" Dirigida por A.Faqua(tranning day) que es un correcto director de pelis para un domingo por la noche. "Asalto a la casa Blanca" que es de Roland Emmerich(Independece Day) que....es Roland Emmerich. No engaña a nadie.


 Pero hay más cosas nuevas que ver. El trailer de Wolverine, o como se le llamará aquí "Lobezno Inmortal" ha llegado a la red. La primera es la peor de todas las pelis de X-Men, pero aún así mola Lobezno. Ahora llega con la promesa de una peli más currada, con buenos guionistas, buen director: James Mangold, e inspirados en unos comics muy, muy,muy buenos. Los acontecimientos tienen lugar después de lo sucedido en Xmen3(o sea todo dios muerto)Apunta alto. Más cosas, más. World War Z. Película de la que ya hablamos en su día, con muchos problemas en la producción, con cambios de guión, de director y esas cosas....se ha retrasado su estreno pero nos llega un nuevo trailer que la verdad tiene muy buena pinta(y lo digo yo, que no soy pro zombies corredores) Bueno, por hoy está bien....se nos acercan Star Trek: into the darkness e Iron Man 3. Ambas con muy buena pinta. En series empiezan Juego de Tronos 3, Hannibal(con buenas criticas) y el desenlace de la muy buena 3 temporada de Walking dead. Que bien que llueve. ------------------------------Plus---------------------------------------------------- 2 documentales llegarán a nuestros torrents dentro de poco. Habitación 237. Que desgrana todos los mensajes ocultos de "El resplandor" de Stanley Kubrick. Nivel friky 250. Y Milius. Un documental sobre John Milius. "El no escribe para coños, no escribe para mujeres, escribe para Machos, porque él es un Macho."(si, sé que dice hombre pero la libertad del traductor me invita a adornarlo y coronarlo con un Macho)

lunes, 25 de marzo de 2013

Casas duras... moi duras!



Todos coñecemos ao xenial T. A. Edison, sen dúbida, se alguén vos di a verba “inventor” o seu nome virá á vosa mente. Famoso polo fonógrafo e a lámpada, tivo patentados 1084 inventos na central de patentes dos EEUU e foi, durante moito tempo, o inventor  co maior número de patentes. 


Agora mesmo ocupa o cuarto posto nesa clasificación, onde o campo da electrónica permite que xente, inda en activo, acumule máis de 4000 patentes (Kia Silverbrook, Australia) ou máis de 3000 (Shunpei Yamazaki, Xapón). 



Pero non todo foron éxitos. A boneca que falaba quedou demasiado adiantada á súa época e parecía a boneca diabólica. A guerra pola electricidade saldouse con vairas vacas electrocutadas en público e coa concesión para a central nas fervenzas do Niágara en mans de Tesla. Pero ista é outra grande historia...

Edison, ademais de inventor, foi un importante empresario, e cando soubo do “fabuloso” cemento Portland, creou unha das cementeiras máis importantes da época, a Edison Portland Cement Company. A compañía fíxose co contrato do NY Yankee Stadium no 1922, estadio que se mantivo en uso ate o 2008 e que foi demolido no 2010. 


Para fomentar o uso do seu marabilloso cemento, antes incluso da construción do Estadio dos Yankees, Edison ideou o que sería a revolución inmobiliaria, a CASA DE CEMENTO. Estaría construída completamente con formigón, con moldes reutilizables que farían que o custo das casas baixase cunha produción en serie, e creo incluso moldes de aceiro para o mobiliario do interior. Desexaba incluso crear moldes para un refrixerador, un sofá e, incluso, un fonógrafo (estaba gagá?). Chegáronse a construír 11, cun custo moi superior á media das vivendas do momento, e achegando a Edison á bancarrota.



A prensa non tardou en ridiculizalas e pasaron á historia coma un don maiores fracasos do enxeño humano.


viernes, 15 de marzo de 2013

Si, a todo!!!!!!!

domingo, 10 de marzo de 2013

Yurusarezaru mono trailer

 En la decadente carrera de Clint Eastwood, os aseguro que he pensado mucho esas palabras y creo que son las más adecuadas, y si, me duele escribirlas, hay un momento clave donde consigue llegar a una cima al alcance de muy pocos:

Hablo del año 1993, hace 20 joder, cuando presentó "Sin Perdón" Para mi, obra maestra total y absoluta. En ese momento cumbre, es capaz de congraciar a audiencia, crítica, prensa e incluso consigue que prácticamente desaparezcan sus detractores.

 Después de "Sin perdón" Eastwood nos ha regalado filmes enormes, de gran calidad....hasta un momento , reciente, donde sus películas, sin saber la razón han pasado de ser brillantes a ser ABURRIDAS, lentas y  hasta un poco ñoñas. Yo pongo el límite en Millon Dollar Baby, sobrevalodarisima, decepcionantes Iwo Jima y Banderas y salvo a el intercambio, una gran olvidada de su filmografía. El resto...flojo,flojo. Cosas de la edad, supongo.

Esta reflexión totalmente gratuita, viene como consecuencia de haberme topado con este trailer. La última peli de Kate Watanabe(el asiático de Origen, el último samurai o el protagonista de Cartas de Iwo Jima) que  es, nada más y nada menos que un remake de Sin Perdón....pero a la japonesa. Joer, será porque me mola mucho SIn perdón, pero esta película me tiene muy buena pinta.

martes, 5 de marzo de 2013

Ricky Rubio

9 meses de recuperación para la lesión más grave que un jugador puede tener en su rodilla. Vuelta a las pistas un poquito antes y un tanto decepcionante para algunos. Destellos pero un juego irregular. Había perdido la chispa. O eso creían algunos. A mi me parecía que estaba en proceso de recuperación y que todavía era pronto....joder si lo era.

 El amigo ha vuelto y lleva un par de meses a un nivel brutirrimo. Rozando en más de una ocasión el triple doble y promediando casi 13pts, 10 ast, 3br y 5 rebotes aprx.
 Cierto que el equipo en vez de Minnesota Timberwolves se podrían llamar el Hospital de la Esperanza porque han estado de baja hasta los entrenadores y los resultados no acompañan. Pero Ricky está demostrando 2 cosas:
 1) Está recuperado y su juego no se ha resentido de la lesión(lo cual es mucho porque su juego se basa en la velocidad, en las penetraciones...y no en el tiro)

y 2) Que lo del año pasado no fue casualidad. Sigue rayando a un gran nivel. Espectáculo y calidad. Ricky mola. La verdad, es una de las pocas cosas que me apetecen ver, hoy por hoy de la NBA(y no especialmente porque sea español)

 En este vídeo le da un consejo a Shved,que crack! lo que no sabe es que Shevd es RUSO y la cara que tiene es la que tiene. y Y esto es un remix de lo mejor de Ricky....joder, es diferente. Me mola lo que hace en la pista. Veréis que muchas cosas son simplemente pases sencillos....pero lo hace con un estilo que despierta al público, joder muchas veces se oye ese "ohhhh" que nos sale del alma a todos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Hannibal Tv series

Pues en el mes de Abril llegará la nueva entrega del personaje de Thomas Harris, ahora, por primera vez como serie de televisión. Las películas de este "universo" tienen una categoría variable. Desde la obra maestra que es "El silencio de los corderos" pasando por la curiosa "Hannibal" la correcta " El dragón Rojo" y la discreta "El origen del mal" (y la penosa Manhunter de Michael Mann) Resulta curioso ver como la calidad de las películas va en total y absoluta relación con la calidad de los libros(por lo menos según mi criterio). Ahora nos llega la serie, en donde se nos presenta al más famoso caníbal de todos los tiempos en el momento en el que es psiquiatra forense y colaborador del Agente Especial Will Grahan y el inspector Crawford. El look de la serie evoca claramente a los actuales parámetros televisivos: mentes criminales, csi, ncis... por lo tanto, para fans (entre los que me encuentro)