sábado, 18 de mayo de 2013

El Secreto del Rey

Bien podría ser el título de una película española, pero es el título de una obra literaria española.

 ¿Cuál es el secreto del Rey? Si por Almodovar se tratase....(paso de hacer el chiste recurrente sobre transformismo nocturno en la movida madrile - decir que no voy a hacer algo porque es muy pesado pero mencionarlo a la vez es un arte) El verdadero secreto de nuestro Rey, postraros súbditos, es ¿qué sucedió la mañana del "Jueves Santo" de 1957? No me digan que el asunto no empieza con tintes rancios propios de la cultura española. Jueves Santo. Joder es que somos cutres, roñosos....bah.

 Según cuenta el escritor José María Zavala, en su novela, tras haber hablado con testigos, lo que sucedió fue "talqueasí"(ante la imposibilidad de encontrar el texto lo plasmaré tal y como lo recuerdo)

El heredero a la corona, Alfonsito(si, le llamaban Alfonsito) entra en la casa donde su padre ha dejado fuera del armario una pistola. El padre no está en casa y Alfonsito la coge. Sube las escaleras donde su hermano pequeño JC está haciendo cosas campechanas y totalmente normales(esto no lo describía así, es licencia mía, pero quiero dejar claro que JC es uno más de nosotros, una persona normal y corriente)

Alfonsito entra de sopetón en el cuartucho de JC y le dice "Mira lo que tengo" JC, responsable, le dice "Sabes que Papa no nos deja cogerlas" a lo que el alborotado heredero responde "Se la ha dejado fuera del armario y la he cogido.....mira que bonita es" JC, jovenzuelo sin duda, cae a la tentación y responde "A qué esperamos para empezar a jugar con ella"

Coge la pistola y empieza a jugar a "detener"  a su hermano. "Ríndete" dice entre risas....."De rodillas" El hermano, participe en todo momento del inocente juego, accede voluntariamente. Ahora juegan al ajusticiamiento. JC dispara al pecho a Alfonsito. La pistola suena vacía. Ellos ríen  Ahora le pega la pistola a la nuca y aprieta el gatillo. La pistola suena hueca. Ríen  La tercera vez pone la pistola en la frente de su hermano y acciona el percutor. Un sonido seco.

 Vale es una versión de una versión de seguramente varias versiones, pero el espíritu de lo sucedido espero que NO esté ahí. Siempre he creído que se trataba de un extraño caso de accidente de caza. Si lo sucedido es tal que así....C´mon! Yo cuando lo leí me quedé un tanto sorprendido. O sea que un JC adolescente le puso una pistola en la frente a su hermano, que estaba de rodillas,  y jugando se disparó con desenlace fatal. Ajá.hmmm, Bien, vale.....

Lo dicho, no creo que esto sucediera así. Es imposible que este relato sea cierto.

1 comentario:

Planta monárquica dijo...

Juan Carlos, que campechano el cabronazo... bueno, mejor no hablo, porque si el asesino este se enfada decide un día darme a mi el tiro en la frente en la plaza del sol y desparramar mis sesos por el asfalto no iría a la carcel porque su figura es inviolable ante la ley y se iría de rositas. Quiero decir, es la única persona en España que puede romper una foto de su real persona y no ser multado.