martes, 12 de febrero de 2013

Draghi viene a hablar con nosotros (sin cámaras)


Saben aquel que diu que viene el presidente del Banco Central Europeo a España a explicar a todo nuestro país como están las cosas con respecto a Europa y las reformas que nos esperan, y lo hace en el Parlamento en reunión secreta sin cámaras. 

Ese era el chiste.

¿Mmh? ¿Qué no tiene gracia? Pues no mucho la verdad. ¿De qué habrán hablado?

Por suerte, todavía parece que queda algún miembro del Parlamento que comprende que tales actuaciones son vergonzosas y que nada de lo que sucede puertas a dentro del Parlamento debería ocurrir lejos de la vista de los ciudadanos, aquellos en quienes reside la soberanía del Estado (artículo primero de la Constitución). Alberto Garzón y Joan Coscubiela, miebros de Iniciativa per Catalunya Verds se han saltado la censura impuesta por el Partido Popular y por Jesús Posada, presidente de la Cámara, siendo los únicos que, más allá de las meras protestas, han conseguido burlar la censura, todo un logro teniendo en cuenta que incluso se habían instalado inhibidores de frecuencia a tal efecto.

Tras conocerse las noticias de la filtración, Draghi afirmó que no le hubiera importado comparecer en abierto.












En otras noticias, nuestro presidente electo sigue sin entender su propia letra, el PP da un "no amable" a la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la dación en pago como pago por las hipotecas firmada por 1.402.854 ciudadanos (parece que la presión ha hecho que ahora estén abiertos a debate), el Papa lo deja por que le da penita haber envejecido 8 años desde que lo eligieron,  el terrorismo financiero se cobra unas nuevas víctimas en forma de un matrimonio de jubilados que ha  decidido ahorcarse y el Supremo anula (parte) del vengonzoso indulto a Alfredo Sáenz concedido por ZP & friends.

2 comentarios:

EL OBISPO dijo...

A lo de Draghi pues....es una estupidez, pero según parece así lo fue haciendo por todos los parlamentos de Europa y por lo visto dijo más o menos lo mismo en todos. Incluso publicaron en la web de bce el discurso que dio. Una memez. El propio Draghi dijo que no le importaba hacerlo con la prensa.
Para mi el "problema" está en que el gobierno acepte la premisa.

Ratzinger o como le llaman en su barrio "Beneequixuve" pues, y lo digo en serio y no como HOVISPO, me parece que se va el mejor PAPA ever, el más moderno, el que más ha intentado actualizar esa cosa de la cruz y que más barbaridades ha reconocido. Aun por encima es coherente consigo mismo y lo deja por viejo, tal y como pidió que debía hacer el polaco.

A nadie le gusta este señor(y ahí puede que esté la verdadera razón de mi aprecio, quien sabe) pero me parece qeu responde más a su cara de Emperador enfrentada a la de abuelo de Heidi del otro. Siempre me ha jodido la buena imagen de un Juan Pablo 2(si, a que el nºromano te hace más respetable?)que lo único que hizo fue "aprovecharse" del momento que la tv y la informaci´n en general le dio.
Este ha sido un Papa que ha hecho más cosas por abrir y modernizar una institución de por si vieja y caduca. Bien por él. Ahora se autocondena a vivir en un monasterio sin tv ni ordenata.

EL OBISPO dijo...

Lo dicho ayer de comilona, este Papa para ser Papa es bastante "moderno" y tiene una visión de lo que debiera ser la iglesia, que siendo lo que es la iglesia, a mi me parece bastatne revolucionario. Lo mantengo, un buen papa. Sus últimas palabras:

"La Iglesia exhorta a todos sus miembros a renovarse (..), lo que implica una lucha, un combate espiritual, porque el espíritu del mal quiere desviarnos del camino hacia Dios"