martes, 8 de enero de 2013

El Obradoiro y La Copa del Rey

 Para un futbolero nada significa clasificarse para la fase final de la copa del rey. En el deporte absurdo de la patada, día sí y día también vemos como equipos pseudo amateurs se cuelan en las últimas rondas coperas, mucho menos sorprendente es que se clasifique para cuartos lo que vendría a ser un equipo de primera. Por otro lado, en el fútbol la copa no deja de ser un acontecimiento menor.

No en baloncesto. Que el Obradoiro se pueda clasificar para la copa es un acontecimiento realmente relevante. Las diferencias en basket son DIFERENCIAS y dejar  por detrás a Juventud, Estudiantes, Unicaja(ojo UNICAJA) Cajasol y estar a la altura de todo un Barça, por mal que esté, es cosa al alcance de muy pocos y sucede 1 vez en la vida.  Y además, la Copa en baloncesto es un verdadero evento. Es "la fiesta del baloncesto" Ahí es donde pasan las cosas, ahí es donde despuntaron Gasol, Rudy.... y otros tantos, algunos como Maluenda(os acordáis de Maluenda? jugador que tuvo la "Clausula Maluenda" para que no lo fichara el R.Madrid). Las audiencias son buenas, el entorno es espectacular y quien ha tenido la suerte de estar en una copa sólo habla de sus excelencias.

Pues bien el Obradoiro lo tiene en su mano, ¡en su mano!. Juega en Badalona y si gana ya no hay más que hablar. Se puede ganar. Se ha ganado en canchas  más complicadas, pero también se puede perder. No lo olvidemos, "semos gallegos" "poder ganar...se puede, aunque hombre también se puede perder ehhh" Si se pierde la cosa está de clara: El estudiantes debe perder, eso si, juega contra el Barça(virtualmente clasificado, debería perder de 47 para quedar sin copa)y debe perder el Unicaja o no ganar por más de 13(el Unicaja lo tiene mal para ir a la copa y eso es un sorpresón)


Así pues, el Obradoiro tiene todo de cara para hacer historia. Se veía venir. Se han hecho bien las cosas y sospecho que el fichaje de Massey hace ya unos años ayudó. De aquello se aprendió que es mejor la paciencia y confiar en lo que se tiene. El obra ha montado un equipo muy bien ensamblado, tiene sus armas, rotaciones clarísimas....todos saben lo que van a hacer en la pista y eso es mucho ganado. Tiene un buen entrenador y el proyecto viene de lejos, poco a poco. Cambiando piezas pero manteniendo bloque, estilo. Esa es una de las grandes ventajas del Obra frente  a otros equipos. Esos equipos que cada año empiezan un proyecto y que cada partido empiezan una guerra(cajasol, unicaja, el desastroso lagún aro-aunque no creo que fuera cosa de ellos deshacerse de baron, vidal, panko). Además un calendario que, ganando los partidos, vino de cara, también ayudó.

 Creo que se van a clasificar para la copa y una vez allí....lo normal es que te toque un R.Madrid, Tau....y te mande para casa antes de que te enteres de que has llegado....pero, ey somos gallegos " igual, bueno, ya veremos, en principio nos ganarán...."

5 comentarios:

The Paiaso dijo...

Partido trampa que pode parecer máis sinxelo do que é.

Un rival que tanto pode xogar de pena a 50 puntos como de p*** nai a 85.

Un partido no que xa non vale iso de "partido a partido" "a copa non é un obxectivo". O domingo, tal e como está a clasificación, o único obxectivo será a Copa. Aquí si que imos ver ao Obradoiro xogar con presión, case por primeira vez este ano. E o imos ver na agradable compaña da TVG2, xenial!

Se o Obra consegue manter a liña de boa defensa, participación de todos, e acerto no tiro exterior, o partido pode ser deles.

Ao final, seguro que palman todos e pasamos! :)

Xa fai tres anos (era moi distinto o equipo pero viña en moi boa liña) foron a Madrid coa posibilidade de meterse e palmaron de 30 co Estudiantes. Partido de inflexión na liga. Ao final, paso polo purgatorio, reconstrucción e, trala paciencia do ano anterior, éxito este ano.

E o ano que ven? Kendall? Corbacho? Merji? Andrés? Moncho???

EL OBISPO dijo...

Cierto que es un partido trampa pero si bien, ganando se va a la copa, perdiendo casi también. Joer: El estu le tiene que ganar al Barça y el unicaja ganar de más de 13 al cajasol.

Además, de verdad creo que el Obra es "favorito" contra el jouventud. a la penya la veo cuesta abajo, con todos esos "errores" en su juego qeu el obra suele penalizar.

Para el año...bufff, para el año. Arrancamos en Acb? Hay dinero? Se quedan los jugadores? el entrenador?....pensar en el futuro sólo da dolores de cabeza. Hay que aprovechar el ahora. COmo dije en el post, entrar en la copa es una cosa que pasa una vez en la vida e igual no pasa más. Para estas cosas es para las que se juega.

EL OBISPO dijo...

Estoy hablando con mis abogados para ir a los tribunales y conseguir el pase a la copa.

El barça ha actuado fraudulentamente ¿habían apostado en su contra? ¿qué partido es éste¿ no me jodas.

El estu(que guay el estu a la copa!!!! que asco joder) no debía estar ni en la acb, a la leb hostias

Gafney...más fraude. Venga dopado fijo.

La ÚLTIMA JUGADA ERA UN TRIPLE PARA CORBACHO...ERA UN TRIPLE PARA CORBACHO...pero ¿cómo no se dieron cuenta?

Una putada.

Paiaso de Asalto dijo...

Joer, se lles foi a olla cando ían 10 abaixo e inda quedaban 4 minutos, triples precipitados e a correr. Logo saiulles cara cando faltaba 1 minuto e case fan a machada. Se Hummel non houbese pisado en 3 ou 4 triples gañabamos.

Pregunta: se Andrés rouba o balón e lle fan falta, non son tiros libres? xa ten o balón, non é falta en ataque.

O tiro final... bueno, que vas facer en 5 segundos... correr e tirar/pasar-aberto. Puido pasar, puido ser falta (non a pitan na vida).

Gaffney non mete todolos días 20 puntos, pero cando leva 3/4 en triples non lle podes regalar dous seguidos completamente so.

O puto barca, que lamentable, estiven vendo o principio da segunda parte e era para... bufff, non sei, era moi triste. Se Pascual empezase a facer idioteces o Barca de basket sería o mesmiño que o Madrid de futbol (e viceversa).

EL OBISPO dijo...

Yo no estoy seguro de lo que pasó al final con lo de Andrés.

1º pensé uqe eran tiros libres

después parecía que pitaban falta de andrés, después que pitaron falta del joventud pero antes de tener la posesión(solución salomónica) y después no sé si no pitaron nada pero pararon el juego porque al árbitro se le fue el pito(que yo creo que fue lo que pasó.....aunque no sé si quedó en eso)

Gafney....joder, no debes dejar tirar a nadie así. A nadie. Pero viendo la cara de MOncho y que no cambió a Hummel me da que fueron instrucciones, decisión técnica.

La última jugada ¡¡¡¡balón a corbacho!!!! joder....muere con tu estilo. A andrés le hacen falta pero eso no lo pitan ni de coña, se había comido un par de ellas antes....balón a corbacho y qeu la tire de cualquier manera que la enchufa joder....


El barça...buffff. Que bueno es Navarro. Si viste el principio de la segunda parte no viste nada. En el segundo cuarto iban empatados y empezó a irse la olla a Huertas, Jasikevicius....abrines y rabaseda en pista y les metieron casi un 20-0 fue penoso.

No sé. Tiene mala pinta el barça. O ficha y cambia todo o tiene pinta de acabar mal la cosa. Y mira que yo creo que no es culpa de Pascual.

Aito y el cajasol....tuvieron paciencia y remonta el vuelo. SI no es Aito,hace 2 meses que está en la calle. Y el unicaja? Joder 3/4 de lo mismo. Para mi un favorito indiscutible a la liga pero ....demasiado descontrol(williams, qeu tanto flipan con él es un puto negrata-chupón)

Por cierto: Supermanager ¡¡¡¡lolollolololololo!!!! estoy que me salgo. Coganador!!!!