miércoles, 31 de octubre de 2012

Star Wars Episode VII

 No me gusta la idea de pisarle un post ni a un payaso, orco, planta o cualquier otro... pero es que se ha producido un evento realmente importante en las últimas horas. George Lucas, Dios Lucas, ha vendido Lucasfilm a Disney por la modesta cantidad de 4 bi(si bi) llones de dólares.

Con Lucasfilm, se marchan skywalker sound, ILM, Lucasbooks, Lucasarts... vaya, que Disney, poseedora de Marvel, Pixar ahora se hace con el imperio de Lucas.

 La primera medida ha sido anunciar, ipso facto,  la preproducción de STAR WARS EPISODIO VII, VIII Y IX.

También se podría ver afectada la saga de Indiana Jones, pero de momento no se ha comentado nada. Por otro lado ya se especula con alguna película de PIXAR sobre Star Wars. Todo son rumores. También se puede paralizar la muy esperada serie para TV sobre Star Wars. Una serie que prometía ser para adultos, tipo HBO. Se había comentado: "una mezcla entre The Wire, Los Soprano y Deadwood en el universo Star Wars" Todo eso, ahora, en el aire. Una pena.


 Lucas había dejado en manos de Katleen Kennedy(la productora de Spielberg) Lucasfilm, el año pasado. Ahora vende su empresa. Se aleja de su creación que nació como una pequeña productora y que acabó convirtiéndose en una máquina de ganar dinero y de generar ilusión. El cine moderno no sería igual sin Lucasfilm , ILM...


 ¿Qué cabe esperar? Películas de Star Wars. Bien, Disney se ha caracterizado por ofrecer un producto de entretenimiento bien definido. Las películas de Marvel(Los vengadores como máximo exponente, Iron Man, Capitan América, X men.....) John Carter(un fracaso en taquilla e injustamente vapuleada)  Piratas del Caribe(tan exitosa como cuesta abajo, la última es infame) Tron o las de la búsqueda. Como digo, la calidad varía mucho de unas películas a otras, sin embargo creo poder intuir un regusto común. Películas con claro afán de entretener, que generalmente son potables aunque nunca realmente buenas.

Con Star Wars  habrá que esperar cual es objetivo. Hacer una buena, buena, buena película o hacer caja. Creo que es fácil hacer caja o sea que  lo que les queda es hacer una buena película.


Por otro lado, creo que el que Lucas se vaya no es una buena noticia en absoluto. En contra de lo que la poblacion mundial cree, y sabiendo un poco de estos temas, creo que Lucas ha tratado muy bien a Star Wars. La criticadísima nueva trilogía, con sus pros y sus contras, es una referencia en las tecnologías cinematográficas del nuevo milenio.Las películas(para mi Episodio I y Ep III son muy buenas) mantenían la magia  una magia que las hacía únicas ¿se perderá eso sin Lucas?
 Si bien es cierto que Lucas ha querido ir por su propio camino, un camino que no era el que los fans querían. La nueva trilogía seguía siendo para niños y adolescentes y no para los niños y adolescentes, ahora adultos, que crecieron con la primera.  Es posible, muy posible, que los intereses del nuevo patrón vayan por el camino que tantos fans han demandado. Yo siempre he visto esa mano de cineasta independiente en toda la saga. Hay algo en ellas que no hay en otras películas....insisto en que creo que eso se perderá.

 Aun así, todos los frikis debemos estar de enhorabuena.


May the force be with us.

martes, 30 de octubre de 2012

El Black Mirror real

Hola frikiadultos amantes de las series,

¿Os acordáis de aquel episodio de Black Mirror?

¿Si? NOOOO!!! el del cerdo NO... siempre pensando en lo mismo. ¿Os acordáis del de la gente que tenía implantado el chip de memoria? aquel que era completamente ciencia ficción. Pues parece que nos vamos acercando. Los suecos, que se deben de aburrir mucho, han inventado esta pequeña cámara que se lleva colgada al cuello o enganchada en la solapa y, ella solita, va haciendo fotos de tu vida cada 30 segundos. SI,  UNA FOTO cada 30 SEGUNDOS!!!!


Se llama Memoto, podéis ver toda la información en su web, o un pequeño resumen en la noticia que me abrió los ojos. Se trata de una pequeña app que, como ya se comentó, hace una foto de lo que estás "viviendo" cada 30 segundos. Si quieres que deje de hacer fotos puedes meterla en el bolsillo o posarla sobre la mesa. No hay nada que activar, no puedes elegir las fotos que hace, o está en modo ON y retrata tu vida, o está en modo OFF y no hace nada. Ya estoy viendo a todos esos majos adolescentes con el cacharro colgado del cuello, de la gorra, de la camiseta o, si la moda así lo requiere, de la parte del calzoncillo que queda a la vista con los pantalones "bajos".


Por último comentar que tiene una autonomía de unos dos días completos, lo que vienen siendo 4000 fotos.

Y para los que no habéis visto Black Mirror... seriaza británica de sólo 3 capítulos, muy, muy, muy recomendable. Al Manubrio le iba a gustar, sobre todo el cerdo!!! aunque sea pretenciosa.



viernes, 26 de octubre de 2012

Post 1000. España año de Dios 2012.(añado vídeo de planta)

 Pues eso
Felicidades a todos por los 1000 post!!!! (creo que son 1000 contando los post borrados del pato difunto)

Momentos claves del vídeo
- ¡¡¡¡QUE NO LE REGALEN EL JAMÓN!!!!
- Insultando como futbolistas.
- Poesías, gente fumando...he venido a hablar de mi disco(no pasó a la  historia como he venido a hablar de mi libro) Jo. Viva la tv.

Me imagino a Jesus Gil triste y avergonzado al oír esto....ja! seguro que se estaba meando de risa viendo a Echanove y llamando para enviarle 4 jamones al individuo del vídeo.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 No conocía el siguiente vídeo, pero será gracias a la planta porque podamos ver la  MEJOR EXPLICACIÓN POSIBLE  de porque YO ODIO ESPAÑA.Curiosamente el autor no soy yo sino Sánchez Dragó. Para mi sería  totalmente imposible expresarlo tan bien. AMÉN

miércoles, 24 de octubre de 2012

Evil Dead/Mariló Montero

Este post(el 999, por cierto) iba a girar entorno al remake de evil dead(El ejército de las tinieblas). Este post iba a girar entorno a la opinión que tengo de este trío de películas y del remake tan "moderno" qeu nos proponen.

Pero eso tendrá que quedar para el final. Antes tenemos que oír a Mariló Montero. Una persona inteligente ya no diría más. Con lo que ella dice basta. No hay calificativo a mayores que su propia palabra. Pero yo no soy inteligente. Minuto 1 segundo 58. Eso es de lo mejorcito que he visto últimamente. No he visto todavía "Gandía Shore" pero creo, por referencias, qeu esta podría ser una frase de los concursantes. Mariló, querida me surgen preguntas a medida que pienso en lo que has dicho 

1 -¿Estaría bien que donase órganos un borracho que con su coche se lleva por delante a una familia, pero que también se queda en el accidente?

 2- ¿Estaría bien que donase una persona con un problema mental? ¿El asesino tiene un problema mental y por eso es una asesino?

 3- ¿Un ladrón? Hay ladrones que hacen más daño que asesinos(o a más gente) ¿Un violador? ¿Alguien que abuse de menores? y ¿alguien que sea malo pero que no cometa delitos verdaderamente graves? La verdad es qeu pensando sobre ello(cosa que no ha hecho Mariló-aunque creo haber visto un cometario suyo reforzando esta teoría y adornándola con un "investigaré a ver si hay estudios que confirmen que el alma no se transplanta) concluyo que tiene razón(ya advertí que no soy inteligente). De la misma manera que el gobierno, apoyándose en los buenos resultados de muertes en la carretera medita aumentar la velocidad en algunos tramos(el razonamiento es: hay poco muertos entonces podemos...) creo que debido a que somos uno de los países punteros en donaciones, deberíamos limitarlas. Si. Sólo gente normal progresista y religiosa. Y que le gusten los toros. Seguro que a Mariló le gustan los toros. Tiene pinta. Huelo a los futboleros tanto como a los fans del buen toro de lidia, de la feria de Abril y del Rocío. Seguro que le encanta. Mariló parece una modernilla, porque tiene aspecto juvenil pero no nos olvidemos de que en el fondo es un sucedaneo de María Teresa Campos. Pero lo peor de la profe Mariló no es el vídeo anterior. Es el siguiente (mola) Uno puede pensar que es una graciosilla y el buen rollo está detrás de este vídeo pero el tono es el típico de jefecillo gracioso y gilipollas que te dice lo que le sale de la entrepierna y tu te callas.

Ahora más o menos en serio. En mi vida habré visto más de 10min de Mariló y sin embargo no la he tragado nunca. Su tono de voz, su cara de suficiencia, su gesto desagradable....soy el único al que esta tía le transmite un karma negativo? Ahh y evil dead. Os pongo el trailer del remake. Sangriento. Chafa el look de niños guays de los protas y envilece el tono chusco de la primera peli. A mi.... me encantaron de pequeño y arrastré un buen sabor de boca hasta edad adulta, pero por desgracia, después de Spiderman 3 se abrió una puerta para mi y me di cuenta de lo MUY MAL DIRECTOR QUE ES SAM RAIMI. Todas sus películas apestan incluidas las susodichas. No veré este remake, pero sé que entre la progenie hay quien gusta de estas pelis.

sábado, 13 de octubre de 2012

Rusia no es un páis, es un estado mental

Como hablamos en la cena de Rusia y de los increíbles rusos, cuelgo un par de vídeos sobre este gran país. ¿Por qué será que hay tantos vídeos en Internet de rusos haciendo cafradas? ¿Será por exceso de alcohol que usan para combatir la hipotermia a la que se enfrentan diariamente? ¿Será porque muchísimos coches tienen una cámara el salpicadero para evitar las frecuentísimas demandas de gente que se lanza sobre coches en marcha para denunciar a los conductores? ¿Será simplemente porque años y años de resistir las inclemencias del tiempo, las hordas barbaras, los invasores europeos y las penurias comunistas han dejado una especie de memoria genética en este gran pueblo que los impele a cometer burradas a mansalva como quien da los buenos días? ¿Será porque no tienen otra forma de divertirse? ¿Será porque no son peores que España por ejemplo, pero allí hay más cámaras y aquí a ver quien tiene los huevos de grabar a un gitano (aaaaaaaay)? ¿O será porque simplemente Rusia es un estado mental?

Podría poner vídeos de aquí a pasado mañana, pero como no quiero aburrir a los lectores dejo solamente dos. El primero es un vídeo recopilatorio de 40 minutos con muchos vídeos de hazañas rusas. No hace falta verlo entero, por supuesto, pero he descubierto que es un vídeo excelente para poner de fondo mientras estás comiendo o cualquier otra actividad que permita multitarea. Es tan relajante como oír llover.



El segundo es un vídeo que, no sé explicar porque, no puedo ver sin que se me salten las lágrimas. De verdad, es que lo veo por enésima vez y lloro de la risa. Es una grabación en una piscina en Rusia en la que unos tipos se enfrentan a los maromos de seguridad del local por lo que parece ser una afrenta de sangre por lo menos. Los de blanco son los protagonistas y los de negro los de seguridad. Atención en especial a los siguiente detalles:

  • La actitud y la reacción de los pendencieros
  • El espectáculo a lo Benny Hill de los de seguridad cayendo repetidamente a la piscina
  • La novia de uno de los pendencieros y lo que le pasa en cierto momento
  • Los tíos que graban el vídeo y como da la impresión de que ven cosas como esta todos los días de su vida

sábado, 6 de octubre de 2012

Indignación!

Xa está ben de que se manifesten 4 gatos inda que todos estemos dacordo con eles, é o momento de unirse todos e manifestarse, cunha soa voz. Unídevos a esta protesta:


Bueno, e se non estades dacordo, pois nada, saide e paseade...

viernes, 5 de octubre de 2012

Violación de leyes... y de mujeres.

Leer para creer. Algunos no piensan ni lo más mínimo antes de hablar.



“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”

Pocas horas después de que se difundiese la desafortunada frase que declaró el martes --"Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"--, el presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño, ha anunciado su dimisión. El presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior –órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo--, Castelao Bragaño, ha declarado a El País que en las próximas horas presentará su renuncia al director general de Migraciones. Castelao, de 71 años y que fue nombrado el lunes, ha asegurado que su renuncia no tiene nada que ver con el comentario que realizó ante algunos miembros del consejo en una reunión en Santiago de Compostela. Una frase que despertó las protestas entre algunos miembros de este organismo y por la que después pidió perdón.
“Nadie me ha pedido mi renuncia. Tengo una situación personal por la que no puedo afrontar el cargo. No tiene nada que ver con lo sucedido, aunque es cierto que todo suma”, ha explicado por teléfono. Es la segunda vez que el abogado gallego de 71 años –que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009— preside este organismo que agrupa a los españoles que viven en el extranjero y que tiene como objetivo garantizar su derecho al voto o a la participación en las administraciones públicas. En esta ocasión su nombre fue propuesto por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y votado después por el pleno del Consejo. Su mandato no ha durado una semana.
En su segundo día como presidente de los españoles en el exterior,José Manuel Castelao estaba reclamando el acta de la reunión a una de las comisiones, la mesa de Educación y Cultura, a quien le faltaba un voto para formalizar el documento. “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, dijo, según han explicado varias de las personas que estuvieron en la reunión.
Ana María Navarro, canaria y miembro del consejo por Venezuela, donde vive, explica que se quedó atónita. “Fue una frase absurda y desafortunada, y más viniendo de una personalidad como él, el presidente de un organismo”, dice. Un comentario que comparten otros miembros de la mesa. Castelao Bragaña reconoce lo ocurrido. Sin embargo, asegura que su comentario se ha malinterpretado. “No siento para nada el sentido que la frase tiene y no es el sentido que yo le quise dar. Cité la frase, lo reconozco, pero en el sentido inverso, aunque no puedo achacar a otro una responsabilidad que es mía”, explica ahora por teléfono. “Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima”, dice.
Tras lo ocurrido, los miembros de la mesa redactaron un escrito –firmado por ellos y por otros delegados--, que entregaron al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, en el que exigían a Castelao Bragaña disculpas públicas.
Myriam Herrero, representante por Suiza en el Consejo y también miembro del PSOE, explica que cuando supo de la existencia de la carta, el propio Castelao se acercó a la Mesa de Educación para pedirles disculpas personalmente. “Nos pidió perdón, nos dijo que no sentía lo que había dicho y que para nada una frase así o similar volvería a salir de su boca. Pero las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y tendría que tener interiorizado que un comentario así es intolerable”, dice.
En la carta, los delegados pedían a Castelao --que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009-- que se retractara ante el pleno del Consejo y se disculpara. Lo hizo, pidió perdón, pero no dijo exactamente por qué. “Si pudiera hacer alguna penitencia para borrar lo que hice la haría”, afirma Castelao ahora. “No tengo para nada ningún pensamiento contra la mujer que me merece todos mis respetos. Es más, soy un devoto de la mujer”, añade. 
Fuente: El País.

Autora: La Medusa.

A good day to die hard(La jungla 5)

Amigos y amigas, hay momentos en la vida donde el tiempo se para, los sabores se acentúan, los olores se potencian, el tacto es más sensible y la vista y el oído, la vista y el oído disfrutan de manera inimaginable. Pensemos en un adolescente lleno de hormonillas, en su casa, sin sus padres y de repente, un grupo de conejitas de playboy entran en su casa. Por muy poco que le aguante el tema, es el cielo para el adolescente. Pues más o menos igual será lo que sientan nuestros ojos y nuestros oídos cuando se estrene la 5 parte de la Jungla de Cristal. No recuerdo haberlo pasado mejor en el cine, ¡NUNCA!, que en la Jungla 4. NUNCA. John, John Mclaine vuelve. El hombre, él. El único, el mejor. Disfruten del teaser trailer. Dios!!!!! Contando los días para el 15 de Febrero de 2013. Espero que los mayas no acierten, joder, eso si sería un capitulo desmedido. No poder ver la Jungla 5. Dios.

martes, 2 de octubre de 2012

...e que vos parece...?

pois iso, que vos parece que na Comunidade de Madrid custe o comedor escolar 4,80 euros ao dia? bueno, pois pode ser, digo eu, caro pero posible, pero... que vos parece que se levan a comida da casa no famoso tupper, o precio sexa 3,80 euros? ou sexa, que do precio total, un euro vai pola comida e 3,80 vai polas mesas, cubertos e limpeza e recollida destes? Roubo!!!

Pero peor aínda, que vos parece que os señores congresistas poidan comer por 3,55 euros, elexindo entre 5 primeiros platos e 5 segundos, subvencionado polo estado, a pesares de cobrar en bruto uns 50.000 euros anuais como mínimo? e se inda por riba a empresa do catering é do vicepresidente da CEOE? Peazo cabrón, outro que a falta de xustiza divina tiña que levar un bo par de somantas... semanalmente, como as revistas!

Vos deixo o vídeo do Intermedio, moito máis gracioso e populista:


lunes, 1 de octubre de 2012

Salvador Sostres

Creo que Salvador Sostres es un burdo imitador de mi persona, eso si, con menos pelo y bastante menos guapo. Dice las barbaridades que se le pasan por la cabeza y no pide permiso al sentido común...y aun por encima las razona. En mi opinión su objetivo es que la gente hable de él. Es un provocador, dirán algunos. Es un showman, dirán otros. A mi me parece un tonto a las tres. Me parece increíble que tenga una columna en un periódico tan importante como El Mundo. Me ofrezco a cubrir su puesto por un 25% de lo que él cobra y prometo decir más tonterías que él.

Este vídeo ya lo habréis visto. Excelente Y esta pelea fantástica con el Yoyas. Buenísima "Pasando calor y escuchando al mamón este diciendo tonterías..baaaah" buenísmimo.