viernes, 31 de agosto de 2012

Máis portadas... agora Público

Grandes republicanos!!!

miércoles, 29 de agosto de 2012

247º F. CINE PARA VER EN GRUPO(no es la secuela de 23F)

Porque el cine no es solamente Ciudadano Kane, Star Wars, Volver, Con la muerte en los talones o Sor Citroen. El cine es mucho más que eso, y gracias a soportes como el vídeo, pudimos ver cosas como aquella Terminator que no era la de James Cameron.

Llega una historia intrigante, preparada para ser digerida a través del dvd(más bien el torrent), unos jovenes(el principio de la historia, como veis, promete) llegan a una isla para pasar unas vacaciones. Una preciosa  casa, con un tipo extraño(lleva barba y es calvo: chungo) y con una ¡¡¡¡¡SAUNA!!! Esto promete, promete, promete.
 Como dice el eslogan(una chica entra en la sauna con bañador) "Esto se va a poner caliente". Viva el cine!


lunes, 27 de agosto de 2012

Bochornoso

Bochornoso y nadie parece darse cuenta o preocuparse por ello.


"Sigue atentamente desde la cárcel,  lo que dice la prensa"

"Es frío y calculador." (reconozco que esta es la que más me gusta, siempre sale)

"Se sabe el centro de atención"

"Una inteligencia muy por encima de la media"

" Recibe la noticia con sorpresa y él mantiene que los niños están vivos"

"Delante del juez se muestra desafiante" (después de  horas y horas y horas de preguntas estúpidas, falsedades y repetición constante de los mismos esquemas, supongo que para intentar cansar y que el detenido caiga en un error)

"Un hombre dominante, manipulador"

"Todas las mañanas se apodera de la prensa y busca noticias sobre él."

"En la reconstrucción, nunca se derrumbó, salvo en un momento".

"Bretón reabre el debate sobre la cadena perpetua"

"Espero que salga culpable" - esto último de boca de un periodista, que no se da cuenta de lo estúpido que es afirmar su deseo de que el veredicto sea  de culpabilidad, porque lo pone por encima de encontrar a un posible culpable diferente.

 En fin, podría seguir y seguir  poniendo ejemplos de la ausencia de presunción de inocencia en la prensa española. Los matinales, absurdos programas donde se mezcla una suerte de prensa del corazón, prensa política(ahora también expertos en economía) y prensa de sucesos. Es, como digo, una mezcla vomitiva en la que YO tendría un buen asiento, pues es GENTE que habla de todo y no tiene NI PUTA IDEA DE NADA. Escoria pura y dura(hablo del programa de Susana Griso, de la ex de C.Herrera y supongo que el de T5... a ellos unir el panfleto de Al ROJO VIVO y tenemos un buen grupo para invitar "de finde" al Titanic)  Pues en todos ellos se tiran horas y horas dejando claro que este hombre es un MONSTRUO, un asesino sin piedad.

 Ojalá los niños estén vivos, ojalá. Me encantaría que aparecieran y quedara claro que este hombre fuera inocente.

 Ahora, tras una chapuza colosal, con 3 pruebas sobre unos restos, dando diferentes resultados, hacen que la prensa se apresure a dictar sentencia sobre José Bretón.


Alistair Urquhart

 Veréis, es un nombre curioso. Un nombre que no se olvida con facilidad. Hace ya un par de años leí su historia en un periódico. El hombre sacaba un libro donde contaba sus andanzas durante la segunda guerra mundial. Quien me conoce bien sabe que me gusta la historia bélica, siendo la I Guerra Mundial mi preferida.  De hecho, y será por lo saturado que está el cine de historias de la II Guerra Mundial,  me parece un poco tediosa. He perdido la capacidad de sorprenderme  con las historias de Normandía, Stalingrado o la campaña de Italia.
 No obstante, empecé a leer aquel articulo y me enganchó. Lo hizo tanto que desde ese momento he estado buscando el libro de este hombre sin lograr encontrarlo(en castellano)

 Alistair Urquahart es un escocés que nació en 1919 y que sirvió en la segunda Guerra Mundial con el regimiento de infantería Gordon Hihglander. Contaba, Alistair, que no quiere dormir. Desde hace casi 70 años no le gusta dormir; por eso ahora, postrado en una silla de ruedas, trata de hacer cualquier cosa para no quedarse dormido.

 Después de la guerra, como muchos otros(lo hemos visto en películas y leído en libros) retomó su vida. Se casó, tuvo hijos y nunca contó nada de todo lo que había vivido. Su tormento llegaba con la noche y nunca contó las verdaderas razones. Se las quedó para sí, hasta ahora, en donde viendo el final más cerca,  y con su mujer fallecida, decidió escribir un libro " The forgotten highlander" para explicar su tormento. Cuentan que sus hijos no pudieron acabar de leerlo.

 Las verdaderas razones de sus pesadillas eran los casi 4 años que pasó prisionero en manos de los japoneses. Las historias que relata dejan en cuento infantil al "Puente sobre el río Kwait" o "Feliz Navidad Mr Lawrence" (ambas, películas muy recomendables)

 Cuando Alistair fue reclutado por el regimiento de infantería escocés, contaba con 20 años, y fue enviado al frente en Singapur. Cuando esto sucedió, en el año 1940, Singapur era un destino envidiable. La colonia británica era un paraíso alejado de la batalla. Sin embargo, en 1942, el ejercito imperial japonés invadió la isla. Más de medio millar de miembros del batallón fueron apresados. Alistair fue uno de ellos.
 El primer circulo del infierno para Alistair empezó allí mismo. 300 personas  que estaban en el hospital en el momento de la invasión fueron ejecutadas sin piedad. Los apresados, hacinados como ganado en uno vagones, marcharon desconociendo su destino.

 Según cuenta, en los vagones de aquel tren, los soldados no podían sentarse, a penas podían respirar y la sed les atacaba sin piedad. Hacían sus necesidades unos encima de otros y una buena parte de los presos padecía enfermedades como la malaria, disentería o diarrea. Una semana en aquel vagón, sin comer ni beber. Muchos murieron.

 Llegaron a su destino: la selva tailandesa. Aun así, nada más bajar del tren, tuvieron que caminar casi 200 km para llegar al campamento donde iban a malvivir. En esa travesía, de más de 30horas, pasaron a través de los cadáveres mutilados y descompuestos de los soldados chinos, victimas de la terrible masacre de Sook y Ching(el famoso escuadrón 731 del ejercito japonés, del que seguramente haré un post a parte)

"Padecía disentería y malaria y no había medicamentos. Si tenías una camiseta eras afortunado. Si tenías un gorro eras extraordinariamente afortunado"

 Cuenta que cuando un soldado se caía al suelo, sin fuerzas, los soldados les pegaban con látigos de bambú, si eran afortunados, si no lo eran, les clavaban la bayoneta en el pecho. Los cortes con bambú producían úlceras muy graves que derivaban en gangrena. Si esto pasaba, los japoneses amputaban. Sin anestesia.

 Sobre las heridas, los soldados, se ponían gusanos  "Notabas como te comían la carne"  pero les libraban de infecciones. En los casi 4 años que pasó en aquel campo, no se aseó ni una sola vez. La higiene no existía. Y la comida se limitaba a un poco de arroz cada 3 o 4 días.

 El campamento estaba diseñado para 4.000 personas, no obstante, era 50.000 los que se agolpaban allí. Los prisioneros eran esclavos que trabajaban en el ferrocarril de la muerte, el infame puente que pasó a la historia por la película de Alec Guiness. Un puente que unía Birmania y Siam.





 Sin embargo, Alistair  dice que la película no refleja la verdad de aquella terrible construcción, a la que no duda en calificar como un crimen contra la humanidad. "Moría un hombre por cada traviesa que se colocaba y los culatazos de rifle y latigazos sin sentido, estaban a la orden del día". Los datos no engañan: 16.000 británicos murieron en su construcción pero son pocos comparados con los 100.000 nativos que dejaron sus vida. La construcción de aquel puente, luego destruido por los americanos, fue una locura. Alistair admite que cuando los guardias no miraban, metían termitas en la madera para que cuando pasara el primer tren, se viniera a bajo.

Usuki era el jefe del campamento. Era el hombre al cargo. " Un bastardo sádico para el que no eramos más que escoria" El príncipe negro. Su mano derecha era un general bajito y rechoncho de nombre Okada, al que apodaban Dr.Muerte. Torturaba constantemente a los presos, sin razón. Su práctica preferida era la del agua: Tumbar boca abajo al reo e introducirle una manguera con agua por la boca.Los sujetaban con fuerza. El estómago se les hinchaba y entonces Okada saltaba "alegremente" sobre ellos.La mayoría murieron.

 Otra tortura típica(ésta si la he visto en alguna película) era crucificar a los reos, atándolos con bambú mojado por muñecas y tobillos. Cuando las hojas de bambú se secaban se convertían en cuchillas que iban cortando poco a poco la piel, hasta llegar a dejar a la vista músculos y tendones. "Los dejaban agonizando día y noche. Hasta los más fuertes gritaban como locos"

Otro de los peores recuerdos de Alistair, se remonta al momento en el que un compañero trató de escapar y fue capturado. Durante días lo apalearon sin piedad y luego, delante de todos los presos, el príncipe negro vestido de gala y con su espada samurai, le cortó la cabeza.

 Alistair cuenta que durante el tiempo que estuvo preso, trató de pasar desapercibido, no obstante, en una ocasión, tras un retortijones insoportables, salió a una letrina en medio de la noche. Un guardia trató de violarle. Alistair le dio una patada en la entrepierna y escapó. Pero el grito del guardia alertó a todos. El mismísimo Príncipe Negro se personó allí. Tambaleándose, Alistair le contó lo sucedido. Lo golpearon y apalearon. Luego lo metieron en un hoyo donde no podía ni sentarse ni ponerse de pie, y lo tuvieron allí 7 días.  Lo único que le daban era un cucharon de agua, por la cabeza,al día.

 Pensar en suicidarse era lo más común en aquellos días. Según cuenta, en un momento de su reclusión, pasó  6 meses en el hospital. Padecía de disentería, malaria y beriberi, cuando fue abatido por el cólera.

 Saliendo del hospital lo metieron en otro vagón con destino a Singapur y desde allí a NAGASAKI.

Según cuenta, en el viaje en barco hacia la ciudad japonesa, presenció el nivel más bajo al que puede llegar el ser humano.

 Allí se bebían la orina de los presos, con la desesperación, algunos comenzaron a beber la sangre de otros y finalmente optaron por el canibalismo.El hombre que caía enfermo estaba perdido: lo mataban a pisotones. A la semana de estar en ese infierno, un submarino aliado les torpedeó. El barco se hundió y Alistair, según propias palabras salió "despedido como un corcho en una botella de champán entre las llamas". Se agarró a una balsa y sobrevivió durante días al abrasador sol, hasta que un ballenero lo encontró medio muerto, y lo trasladaron a un campo de prisioneros a 10km de Nagasaki.

 El 9 de Agosto de 1945, Alistair dice "Oír un ruido desagradable y ver una luz cegadora. Salí volando y choque contra los dos lados de la pared. Después supe que habían lanzado LA BOMBA"

Consecuencia de aquello, padeció cáncer de piel y artritis.

 Después de aquello pudo volver a su vida, la cual retomó como electricista.  Dicen que las productoras de cine quieren hacerse con los derechos del libro, pero que él quiere garantías de que se traslade todo, tal  y como él lo vivió. Eso parece difícil.

Hoy tiene 92 años.

domingo, 26 de agosto de 2012

Mamoneo

Chámolle "mamoneo" porque non sei como chamarlle sen dicir cousas peores:


Esta xente tiña que ir tendo a decencia de calar a boca se non é capaz de dicir nada acorde coa realidade. Inda que ata pode parecer unha persoa razonable e, de feito, recoñece ser un privilexiado, hai cousas que coa que está caendo non se poden nin nombrar... logo das titulares come este e eres trending topic, se non te parten a cara, que algún ben o merece. [Fonte: La Voz de Galicia: Entrevista a Gillermo Collarte]

viernes, 24 de agosto de 2012

Wert, Wert, Wert.

Juan Ignacio Wert es trino(ministro de Educación, Cultura y Deporte) y me atrevo a decir que  nefasto en todas y cada una de dichas carteras. Es todopoderoso. Podría(he de reconocerlo, sería una chapuza total) coger una foto suya y alterarla con complejos programas informáticos que vosotros nunca seríais capaces de entender pero realmente no es necesario. Su cara, sin retoques es más que suficiente para mostrar quien es este SER HUMANO.

Mi prosa no adornará el siguiente artículo, ya adornado por el contenido, genial, que aporta el propio Ministro.

 El Gobierno desdoblará Clan, el canal infantil de Radio Televisión Española, para dar lugar a dos canales diferentes que pasarán a llamarse Clan Boys y Clan Girls, destinados respectivamente a los niños y a las niñas. La medida ha sido anunciada por José Ignacio Wert, ministro de Educación, en la misma rueda de prensa en la que comentó las recientes sentencias del Tribunal Supremo en donde se rechaza la posibilidad de establecer o renovar acuerdos con aquellos colegios que practican la segregación por sexos. “El ente público de RTVE posee un canal destinado específicamente a la infancia, y el Gobierno no puede sustraerse a la importante dimensión educativa que este canal incorpora. Recientes estudios avalan que los jóvenes aprovechan mejor sus periodos delante del televisor si están separados por sexos, si los chicos se juntan entre ellos para ver determinados programas de dibujos animados, mientras que las chicas hacen lo propio con sus series favoritas”, declaró Wert, que se encontraba flanqueado por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y José Ignacio Wert, ministro de Deporte.




“Segregar no es discriminar”, añadió en respuesta a algunas preguntas realizadas por los periodistas presentes apoyándose con los codos sobre la mesa, “y un reciente informe de la Unesco avala esta postura. No cabe duda de que chicos y chicas muestran innegables diferencias en su desarrollo madurativo y en sus necesidades audiovisuales. La televisión pública ha de dar respuesta a esta pluralidad siendo sensible a las condiciones masculinas y femeninas de sus espectadores más jóvenes. Quizá no podamos seguir pagando con dinero de todos a los colegios que separan en aulas diferentes a los niños de las niñas, pero nada nos puede impedir emitir Batman y Dora, la exploradora en canales diferentes. Pokemon y El pequeño reino de Ben y Holly no volverán a verse en la misma cadena”. La Concape (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Espectadores) ha mostrado su apoyo a las palabras del ministro.


Yo sólo añado: LOOOOOOL.

jueves, 23 de agosto de 2012

Grandes Titulares

Hoxe, a Voz de Galicia:


E continúa:

Un neozelandés fue condenado a seis meses de cárcel por haber herido a su esposa lanzándole un huevo de avestruz durante una pelea a causa de un cerdo.
Según la prensa local, el pasado 5 de julio Phillip Russell se enfadó mucho al descubrir que el cerdo domesticado por su mujer le había dañado su motosierra. El hombre, de 46 años, comenzó a insultar a su compañera y luego le lanzó un huevo de avestruz que tenía a mano sobre la mesa de la cocina. La víctima recibió el proyectil sobre el pecho. Sufrió un hematoma.
Phillip Russell explicó ante el juez que le había rogado muchas veces a su mujer que encerrara o atara ese cerdo. Según su declaración, había causado destrozos en su casa y en la del vecino. Su mujer se negó categóricamente a que el cochino fuese amarrado.
El hombre tenía antecedentes por violencia de género y fue condenado a seis meses de cárcel.
 Sen comentarios.

El Arte de Borja

Me subo al trending-topic.

Se ha montado revuelo, se ha tildado a la amable feligresa de loca e inconsciente, se ha dicho que se va a ir a los tribunales, y ante todo esto nadie ha sabido apreciar el sutil giro hacia el postmodernismo que esta iluminada vecina de Borja (Zaragoza) ha sabido darle al arte de los frescos. En unos años, este Cristo de Borja será famoso, muy visitado y lo más rentable de la provincia... salvo que unos pocos retrógrados se confabulen para destrozar el trabajo de Doña Cecilia Jiménez.

Os lo pongo, detestables, por si alguno no ha tenido ocasión de verlo en televisión, interné, prensa escrita (ja, já ¿leéis?)...


 No, no es ninguna broma, ha ocurrido tal cual. Cecilia Jiménez, vecina de avanzada edad y fervorosa creyente, ante el desastroso estado del fresco de la Iglesia del Santuario de Misericordia de Borja, en Zaragoza, decidió, según ella misma de acuerdo con el párroco y a la vista de todos los feligreses, restaurar el fresco. El resultado es el que podéis apreciar. Postmodernismo? Dadaísmo? Pop-art? cacadelavaca?

Las reacciones no se han hecho esperar, internet está on-fire,  y nosotros no podemos dejarlo pasar...






martes, 21 de agosto de 2012

El Obispo Pontificando!!!!

Si, queridos amigos. Aquí estoy para seguir pontificando. Aquí, en mi Fortaleza de la Soledad, dispongo y decido lo que me da la gana. Excelente. Junto mis patitas y río gracias a los ataques e incluso insultos. Joer, son pocos, muy pocos. Digamos que no son viagra, pero son un aroma sensual, que si bien no logran ponerme a cien, si que me ponen a tono.
 Se ha comentado el libro de visitas, y ha pasado desapercibido el comentario de un nuevo usuario del blog: P.Josel Esperemos que se siga pasando por aquí. Si tiene algo que aportar bien, pero si viene a insultar MUCHO MEJOR!!!! ¿Decidme progenie? ¿Acaso no queremos que el blog se llene de GENTE que insulte y nos llame de todo? Yo si. Espero que este Josel  se pasee con frecuencia por aquí...y espero que sea real. Por favor, ¡se real! Su blog, no tiene desperdicio.

 Pero no abro este post para vanagloriarme del odio que levanto entre seres humanos no divinos. No. Lo abro, como el título advierte, para pontificar.

 Me encanta el titular ,de portada, del periódico LA RAZÓN


Siento no poder ofrecer una imagen mejor, pero los 15 segundos invertidos en buscar la portada, han sido los 15 segundos más largos de mi vida.
 La portada, a color y a toda página, dice "INMORAL BILDU" para después desarrollar una fenomenal noticia. La alcaldía de Bildu prohibe los toros pero no condena los atentados de ETA. Fantástico. La portada es genial. Bien podría ser: INMORAL BILDU  La alcaldía de Bildu sube la zona azul y no condena los atentados de ETA. o INMORAL BILDU . La alcaldía de Bildu amplia el carril bici y no condena los atentados de ETA. Bueno, que me cogen la idea.

Eso si, la portada es bonita. Muy colorida y nada sangrienta, porque podrían ser demagogos, ¡qué no lo son! y poner a  un toro agonizante y una foto de un victima ensangrentada o un cadáver mismamente. Respetemos a La Razón, que es el único periódico que he leído en mi vida y no lo he descoyuntado, mal doblado o roto Esas dos grapas son la vida para los torpes como yo. La medusa sería mucho más feliz si todos los periódicos tuvieran esas dos grapas.

 La verdad es que pienso en esta gente, en los de intereconomía e incluso en los de La sexta y veo una clara diferencia, dentro de sus enormes semejanzas. Intereeconomía, La Gaceta o La Razón cuando hacen algo así, me los imagino sentados en una sala con muebles de roble, gente fumando en pipa y muy, muy serios. Sesudamente deciden llevar a cabo una acción que tenga una repercusión en la HISTORIA DE ESPAÑA. Ellos, que siempre nos presentan la transición como algo misterioso, divertido, lleno de pequeños héroes, de historias emocionantes, de tensiones(todo falso, como siempre, la historia española es un puto coñazo) quieren formar parte de esa historia. Son una corriente de opinión y quieren ser una parte importante en el juego.
 Sin embargo, en La Sexta me los imagino tomando un yogurth y pensando "joer, ¿y si decimos esto para tocar los huevos a los otros?" "Venga, vale" A ellos si que me los imagino frotándose las patitas cuando hablan de homosexuales y curas.

Reconozco ver de vez en cuando Intereconomía y disfruto viendo las caras de esta gente....es que todo lo que dicen hay que leerlo en una clave política. España grande, una, constitucional, democrática, libre de negros y  gays y con más moral de la que hoy impera. Es genial.


 Otra cosa que me llamó la atención en el día de ayer y que pasó un poco de puntillas por la prensa fue las declaraciones hechas por dirigentes políticos sobre los "Casos" LLorente y Javi Martinez.

Vale, como aquí de furbol andamos con poco interés, resumo. El A.Bilbao es un equipo normal. El año pasado hizo una buena campaña y hace 30 años ganó la liga. Pero su trayectoria en el fútbol del siglo XXI y finales del siglo XX es normalucha. Obviamente, son de Bilbao, y creen que son la  hostia, mas no lo son.
 LLorente lleva años despuntando como delantero. Ha tenido buenas ocasiones para irse, pero no lo hizo. Ahora, le llegan ofertas y no estando demasiado a gusto, se quiere ir. Javi Martinez más de lo mismo. Les dan más pasta y los quieren fichar la Juve y el Bayern Munich.
 Pensemos en Julen Guerrero. Un crack. Buenísimo. Se quedó en el Bilbao toda su carrera y su carrera es... la que es. Incluso se mal retiró, chupando banquillo y con apenas 30 añitos. ¿Qué hubiera sido de Julen si hubiera fichado por el Madrid o el BarÇa? Estaríamos hablando de un Raúl.

 Esa es  una parte. La otra parte es la que más me gusta. La de "sentir los colores" y "devolver todo lo que te hemos dado". Son dos papeles tintados con los que yo me limpiaría mi obispal trasero. Cuando Llorente o Javi Martinez no jueguen bien o al entrenador no le guste, o a jugar al Osasuna o a chuparse un contrato a la baja. Eso si, sintiendo los colores. Los colores...¡qué gente! Bah, ni me voy a exceder en esto porque ya está muy hablado.
 De lo que quiero hablar es de las declaraciones de  Iñigo Urkullo (number one del PNV y próximo lehendakari)

 Supongo que una pregunta, en medio de ETA, presos, y hostias por el estilo, le cogió por sorpresa y Urkullo perdió la mejor ocasión para callarse(cosa que no suelen hacer los políticos) y suelta que  "LLorente debe ser honesto con la afición y dar las razones por las que no quiere renovar" y continúa  " después de negociar con dos juntas directivas diferentes que habían cubierto sus expectativas económicas. Un jugador de la talla de LLorente no ha dado todavía las explicaciones necesarias"

LOL, LOL, y mil veces LOL. Deberían hacer una comisión de investigación y preguntarle a LLorente  ¿por qué?

Pero cuando parecía que las salidas de tono habían sido cubiertas, sale el alcalde de BIlbao, el Sr. Azkuna, y es capaz de dejar por normales las declaraciones de Urkullo.

"Es obsceno pedir 5´5 millones por renovar con el Athletic con la que está cayendo" y sigue " No está mal ganar unos mil o mil cien millones por jugar en un club de fútbol" y sigue " Esto es una mala noticia, porque el Atheltic es una familia y cuando se enfada la familia, malo" y lo remata con la joya de la corona en sus declaraciones

«No sé, igual es lo normal, pero a veces suelo pensar si tendré yo más o menos responsabilidad que estos chicos que juegan al fútbol. Y no estoy yo pidiendo ganar ese dinero».


 Una cosa es que pienses que un jugador de fútbol gana demasiado, sin embargo siendo una personalidad política igual deberías callarte. El jugador pedirá lo que le salga de los pendientes reales. Si se lo dan, bien. Si no se lo dan aquí, se lo darán en otro lado. ¿Tiene que ganar menos dinero del que puede por alguna razón misteriosa? ¿Por qué no le dice a  Amancio Oterga que es un obsceno? Es que hay que joderse. 


sábado, 18 de agosto de 2012

Prometheus ¿Pero qué cojones es esto?




¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILER ALERT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy solo al cine. El manubrio cedió ante las presiones de las sanguinarias críticas de la progenie. Pero todo bien, muy bien. Solito en la sala. Como es una ocasión única decido darme el lujo de hacerme un 3D, siguiendo la recomendación de un fulano que decía, aportaba mucho a la película. Bien, no me excederé en ello pero diré que NO VOLVERÉ EN MUCHO TIEMPO A VER UNA PELÍCULA  EN 3D. Creo que el origen de la técnica y el cenit de la misma es AVATAR. Todo lo demás es un puto timo.

 Empieza la peli....joder! mola. Veía y pensaba "Estos son idiotas, como que no mola...está guay" El principio es interesante, muy bien realizado y hasta enigmático.

La película mantiene el excelente tono visual durante todo el metraje. Muy bien.


El personaje de Naomi Rapace, que es quien lleva el peso de la película, responde a todas las necesidades de un personaje protagonista.  Lo hace bien y sin estar especialmente bien desarrollado, es correcto. El novio.....buuuuueno. Más adelante hablaremos de él.
 Se nos presenta a los personajes. Primero a David. Como siempre muy un personaje agradecido el del robot. Michale Fassbender, uno de los mejores actores del momento, a la altura. El personaje de Charlize Therone podría ser uno de esos personajes que perdurara en el tiempo pero resulta tremendamente sobreactuado y en muchas ocasiones sin sentido.El resto de tripulantes de la prometeo son porteadores de una película de Tarzán. Eso no está mal. Siempre he considerado necesario que al chico de la peli lo acompañen unos cuantos "porteadores" porque todos sabemos que el chico no va a morir, o no lo va a hacer al principio de la peli y alguien tiene que morir. No obstante, estos porteadores, en otras pelis semejantes, tienen más matices, más personalidad, son odiosos o simpáticos pero son. Aquí no sabría decir nada sobre ellos. ¿Uno era geólogo?   Stringer Bell(el negraco) mola. Como siempre. Su personaje(con una buena conversación- ¿Eres un robot?) es ESTÚPIDO. El personaje del dueño de la coorporación es, es, es. Bufff. Primero está mal caracterizado. Segundo es previsible que se encuentre dentro de la nave y tercero vale, está dentro de la nave¿y qué? ¿Qué es lo que pretende exactamente?

 Siguiendo con la película, y sin ser muy pesado, me voy a saltar los primeros 90minutos, que a mi modo de ver, en algún momento, adolece de falta de ritmo, pero, en general, están muy bien. Me gustaron.

Pero ahora. El novio de la chica. ¿Qué coño le pasa? Acaba de encontrar unos putos fósiles perfectamente conservados de una raza extraterrestre y está tan deprimido porque no estén vivos que se coge un superciego de la hostia. Vale que podría estar decepcionado porque no estuvieran vivos(que por cierto, acaban de llegar al planeta y llevan un par de horas en él. Hay posibilidades de que haya más por ahí danzando) Para mi, primera cosa incomprensible.

2º. Mola la escena del aborto. M O L A. No es la mejor escena para que vea   un miembro de la progenie en estado de gestación, pero mola. Pero
 a) Ella escapa de unos cuantos que la retienen, pero nadie la persigue. Mientras, en el otro lado de la nave, todos ajenos a lo que sucede

B) El robot ¿qué cojones pretende? ¿qué quiere conseguir dejándola a ella embarazada? Además, lo de la gestación expres es un recurso CUTRE.

C) El bicho que sale de ella y en lo que se convierte ¿?¿??¿?¿¿?¿? No tengo más que decir.

 3º Un científico encuentra un ser vivo en otro planeta. Por lo que sabemos el primer ser vivo que se encuentra. Lo encuentra en una sala donde hay una cabeza gigante y unas cosas asquerosas que rezuman algo más asqueroso todavía.El tipo, por cierto, hace 10 minutos estaba cagado de miedo  y hace 5 parece una puta histérica(estás deseando que palme) y joder,  se pone a juguetear con el bicho como si fuera un gatito.¡Venga! Pero si hasta el aspecto de la cosa esa es grimosa y claramente amenazadora....sin sentido.Me pareció una escena parecida a la de Chris Peterson cuando le hace carantoñas a  VOMITON

4º Llega un cadáver controlado por no sé lo que y mata  a unos cuantos. ¿¿¿??¿?¿¿? Así, sin mucho más que contar. Eso estaba ahí y pasó. Punto.

5º-  La nave se dirige a la tierra y va a acabar con la vida.
     - Vale, soy Stringer Bell y molo un montón. Me sacrifico y me la cargo.Puta odiosa rubia, puedes escapar en tu cápsula. Vosotros dos, con una frase estúpida en toda la película, ¿os quedaréis para morir?
        - Hombre claro, sin dudarlo. Venga vamos a reventar aquí con la nave y todo

 Vale que la conversación no es exactamente así, pero casi. Es la hostia. Tienen una facilidad para pasar de, hace un segundo, marcharse para casa, a un segundo después, aceptar una muerte horrible con una sonrisa en la cara, que lo flipas.

6º ¿Por qué corren hacia delante cuando se cae la nave? Dando un pasito a uno de los lados se salvan. Pero esto casi se lo perdono. Me parece totalmente humano lo de escapar corriendo hacia delante.

7º Todo lo relativo a que el robot pueda.....¿qué no puede hacer el robot? No sé, me parece un comodín demasiado grande.


 Bueno, y me paso unas, bastantes, cosas más de la última media hora de la película. Para mi, es totalmente incomprensible. No tiene pies ni cabeza. Yo me imagino una reunión entre: Ridley Scott, los productores y los guionistas. Alguien, no sé quien, dice tener una idea genial.
- Llevamos 90 minutos geniales de película y tenemos otra media hora muy buena. Ahora en vez de utilizarla, que os parece si dejamos que mi hijo de 5 años escriba el final , puede molar(esto lo pensé cuando el medio zombie entra en la nave)

 Muchas personas critican la cinta por su pretenciosidad. Por mostrar a los extraterrestres esos como dioses y buscar una respuesta y todo eso. O que el spacejockey sea un humanoide. Eso me parecen tonterías de la GENTE.  Yo creo que está bien.  Pero el guión tiene cosas de perogrullo. Es un colador de mierda.

 Una pena. Leyendo esto podrás pensar que me pareció una mierda y no. Me gusto bastante. Hace mucho que en esto del cine me quedo con lo bueno y lo malo...bueno, pienso en como molaría si fuera como yo me lo imagino. No sé. Me parece una película buena a ratos pero catastrófica al final. En cierta manera me llevó mucho a pensar en Indiana Jones y La Calavera de Cristal. El principio me gusta mucho y los errores que tiene son tan subsanables que hasta molesta más. Te da la sensación que estás ante la posibilidad de ver una obra maestra y de repente pasa algo incomprensible.Algo que te hace preguntar una y mil vece ¿Por qué? Pero ¿por qué?(en este ya estás acalorado) pe pe pero ¿POR QUÉ?(lágrimas en los ojos a punto de dispararse)

 Añado: El final ¡OMG! La escena requetefinal es tristisima. Mal, mal.

viernes, 17 de agosto de 2012

The last stand

 Esta semana se estrena en USA Mercenarios 2. No he visto la primera pero sobre ésta dicen que es: más explosiva, estúpida, graciosa, divertida y sin sentido que la primera. ¡Vaya!. ¿ Alguien no quiere mamarse bien e ir al cine a eructar, reírse y tener hipo al mismo tiempo? Promete, juro que le daré la oportunidad que no le di a la primera.

 Pero estoy aquí para mostrar un acontecimiento planetario: la nueva película de Arnold Swartzenager. Si, si, ha trabajado en los mercenarios 1 y 2 y creo que algún otro cameo....pero la realidad es que desde Terminator 3 y consecuencia de su vida política, no hemos podido disfrutar en condiciones de una película de Arnie.
 Mirad si es buena que en el trailer no sale ni una sola vez diciendo "I´ll be back!" Cosa que es harto complicada, pues en todos sus discursos como político hacía la coñita, en todas sus entrevistas tiene que decir su frase "yo no he sido"(supongo que la planta o mente purulenta serán los únicos en coger la referencia que sutilmente he colado)

Es una peli para hombres, no hay duda. Pero para hombres de los de antes. Esta peli, mola y punto. No parece que haya mucho que decir sobre el guión, es una peli de personajes porque además de Arnie, está el de Jackass ?=? y una chica también ....así pues, LO TIENE TODO.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Looper

 Ummm, se habla bien de esta peli, con el chico "de moda" Hewit y con Bruce Willis. Una de acción futurista con "viajes en el tiempo" y con bastante buena pinta.

martes, 14 de agosto de 2012

Frases míitcas

Este vídeo no lo hice yo. Quiero dejarlo claro porque como se puede comprobar, las mejores frases del cine, en el 50% son de El Sargento de Hierro. Agree. Bueno, podríamos poner el otro 50% con frases de Bruce Willis, pero tendremos que aceptar la diversidad de opiniones.

lunes, 13 de agosto de 2012

Welcome to USA

Oh, say can you see by the dawn's early light 
What so proudly we hailed at the twilight's last gleaming? 
Whose broad stripes and bright stars thru the perilous fight, 
O'er the ramparts we watched were so gallantly streaming? 
And the rocket's red glare, the bombs bursting in air, 
Gave proof thru the night that our flag was still there. 

Vaya, el del vídeo lo cuenta perfectamente. Ver para creer. Cuenten los disparos. Y por cierto, me quedo con el despliegue a lo policía de Gotham pero también con el despliegue de morbosos con el móvil. ¿Es el ser humano carroña? ¿Nos hemos convertido en ....prensa?




domingo, 12 de agosto de 2012

Se acaban los juegos :-(


 ¿Quiero vivir en un mundo en el que no se están celebrando los juegos olímpicos? Buff! Han sido dos semanas tremendas. Actuaciones descollantes, sorprendentes. Estrellas que cumplen y atletas que actúan por encima de sus posibilidades.
 Como cada 4 años te descubres disfrutando al máximo de deportes que tienes olvidados: Volley Playa, Tenis de mesa, waterpolo, hockey hierba....y  disfrutas de tus preferidos a tope: baloncesto, natación y atletismo.
 Además, y lo digo sin mi habitual rencor-odio, es una gozada estar alejado durante 2 semanas de la mierda del fútbol. Venga futboleros! ¿No mola todo aquello que no es el fútbol?
 Han sido unas olimpiadas vibrantes. Phelps que si si, que si no , que si, que si, que si. Las niñas de 15 años, Mireia, los relevos....Bolt, Mo Farah(con doblete histórico y vídeo adjunto. Si ves el vídeo y no se te ponen los pelos de punta no eres un ser humano) Ruth Beitia quedando de cuarta, la carrera de 20km marcha impresionante: la rusa se escapa en el seg.2 de la carrera. Marcha a ritmo de récord del mundo prácticamente sola toda la carrera y su compatriota la pasa en la recta final para batir el récord del mundo: AMAZING!!! ¡cómo lloraba la pobre rusa que quedó en segundo lugar!!!
 El baloncesto con un torneo bueno, que no excelente pero con una final ¿mejor que la de Pekín?¿Era eso posible? Yo no lo creía.Y Batum. El balonmano masculino qeu se nos fue en el último segundo y el femenino que ganó la medalla en el último segundo, el taekwondo, el 800 de Rudisha o el 800 femenino con la rusa batiendo a Semenya...tremendo, la tiradora coreana protestando, el no gol de waterpolo. Y tantas y tantas cosas que me dejo atrás. Han sido las mejores olimpiadas que yo he tenido el gusto de disfrutar. Los estadios repletos, marcas muy buenas, emoción.

Joder, incluso la ceremonia de apertura fue tremenda. Nada aburrida y ahora que están con la ceremonia de clausura...está molando(salvo por ver al que no canta de Pet Shop Boys hacer que toca un teclado casio cutre).

 Ahora todo esto se acaba y volveremos a la rutina del maldito fútbol. Volveré a ver telediarios y me dirán "Hace calor" ¡¡¡¡PERO QUE NOTICIA ES ESA!!!! "Hace calor" "Se recomienda beber" Venga, no me jodas. SI no hay noticias, que seguro las hay, haz el telediario de 10min.  y fuera. Hace calor. Joder.  2 semanas que no oigo nada sobre la prima de riesgo, Rajoy, Merkel...nada.
 Definitivamente no quiero volver al mundo tras juegos olímpicos. 4 años para Río y ¿8 para Madrid?
 Auguro una imposibilidad total de las olimpiadas de Río de estar por encima de éstas. Ojalá me equivoque y dentro de 4 años esté aquí diciendo que España ha ganado a EEUU.

sábado, 11 de agosto de 2012

LA FINAL


 .La final soñada tendrá lugar el domingo 12 de Agosto de 2012 en  Londres.

 Cuatro años después del mejor partido de la historia del baloncesto FIBA, se vuelven a encontrar las dos mejores selecciones del mundo.

 España con una trayectoria irregular, con un juego que nada recuerda al del equipo que arrolló en los dos últimos eurobaskets y el mundial del 2006 se enfrenta a la mejor selección de EEUU jamás vista.

 Desde 1992 hasta hoy, EEUU ha presentado siempre grandes nombres en sus plantillas, pero jamás con el nivel de juego y sobretodo de acierto, con el que se presentan a esta final.

 Las comparaciones del equipo de Estados Unidos con el equipo del 92 son absurdas. Aquel equipo era un circo que jugaba contra nadie. Sin rivales, se tomaron unas vacaciones pagadas a cuerpo de rey y paseándose, arrasaron a los seres humanos que tenían en frente. Los de este año, que presentan la mejor plantilla que han querido traer(lesiones al margen)  y juegan contra selecciones potentes que quieren ganarles y que se saben capaces.

Cada partido que he ido viendo me doy más cuenta que MI ODIO RACIONAL al jugador y aficionado usa o pro-usa, me hace ser incapaz de ver una terrible y aplastante evidencia. En este torneo han sido terriblemente superiores. Hasta hoy son los mejores. Pero el torneo se acaba el domingo.

 España no juega bien. España no está fina. Navarro no está(pero se le espera) Marc está muy flojo. Ibaka no ha entrado todo lo que se quería, Rudy...ay Rudy, esa espalda nos tiene fritos a todos. No hay ritmo, no hay fluidez, no entran los tiros....pero a España, todos creemos, que le falta EL PARTIDO. Por plantilla, por  calidad, por trayectoria y por edad de sus jugadores....este puede ser el momento.

 Desde mi punto de vista, el partido se presenta perfecto para España. USA lanzada, imparable. La peor España de los últimos 8-10 años. Todos dicen que se puede, pero pocos lo creemos. Lo normal: USA gana de 20 o 30. Van a salir a aplastarnos. España jugará con ese colchón, esa tranquilad y esa ausencia de presión histórica.

Creo que los jugadores tienen muchisimas ganas por:

A) No están acertados
B) Se les ha difamado y quieren cerrar más bocas (es esto posible¿?)
C) Venían aquí para esto y deben estar mentalmente preparados.
D) En algunos casos, Felipe, Pau,Navarro, Calderón, especialmente, tienen la sensación de que se les debe una medalla de oro olímpica.

 Insisto, visto lo visto, está jodido. Muy jodido. USA está intratable. Pero, en estas condiciones, los únicos que pueden son España. Ganar siempre es glorioso. En este caso lo sería muchísimo más.

 SUERTE!!!!!!

.....................................................................................................................................................................
USA107-100 ESP

Un marcado para la historia. Hay que sumarlo a la final de Pekín. Los 2 mejores partidos de la historia.

A mi no me queda ese mal sabor de boca que tenía tras Pekín. Allí los árbitros nos apartaron de un oro. Hoy, bueno, un arbitraje aceptable. Mucha dureza permitida a los americanos, decisiones puntuales cuestionables...pero si éste hubiera sido el arbitraje de Pekín, ahora tendríamos un oro.
España vino aquí para esto. Venían preparados, mentalizados, sabiendo que era el día. Llegaron justos físicamente: Calderón no jugó al final y creo que es porque estaba fundido. Navarro al final no pudo con la defensa de Kobe, Rudy también justito...pero lo dieron todo. A tope. Bien en defensa y genial en ataque, con mucho sentido y con acierto. Brillante. Bien Ibaka, Sergio Rodriguez y LLull. A Pau debían darle un premio Nobel(se lo merece más que Obama o que Kisinger,lol manubrio)

  España hizo lo suyo, que fue correr en tiempos de récord del mundo,otra vez. Se puso por delante en la segunda parte y hasta el final pudimos. Pero ahí estaban Bolt, Phelps, Rudisha, la china de 15 años...en forma de Durant, Lebron, Kobe, Paul.....y es que fue imposible. Les dimos caña, les cambiamos la cara, protestaron, no hicieron el idiota en el banquillo pero enchufan. Para mi, EEUU es el equipo que mejor ha jugado en baloncesto fiba. Han hecho exhibiciones tremendas. Si el doping pudiera hacer que metieras triples, yo diría que esta gente iba hasta las cejas. Ha sido increíble.
 España ha demostrado estar  a la altura. Y lo que más me ha gustado, perdimos y se van con cara de mala leche. Se van jodidos. Ya habrá tiempo para disfrutar la medalla. Pero, por muy bien que juegues, si pierdes siendo un megacrack, no puedes irte contento.

Ahora el eurobasket de Eslovenia, en donde tengo opciones serias de que me seleccionen. No va a ir ni el tato. Espero que renueven a Scariolo, que bien merecido se lo tiene. Si yo fuera él, lo dejaba. A ver si los que vayan en son capaces de hacer un buen papel y luego en el 2014 se unen a Pau, Navarro, Calde y hacemos un nuevo superequipo para NUESTRO MUNDIAL.
 Disfrutemos día a día de esta selección. Una vez en la vida. Pero ya van más de10 años.

 Brillante.

Le France y España. Veneno en el cuerpo.

"Todo empezó" Esas deben ser la palabras con las que empiece este articulo. Pero hay muchos "Todo empezó".

 Nos remontamos hasta el eurobasket de Katowice del 2009 en Polonia. España hace una primera fase muy floja. Está a punto de quedar eliminada y sólo unos minutos míticos contra Gran Bretaña(siempre se nos ha dado muy mal) y una costosa victoria contra la débil Polonia,  nos permite colarnos en los cruces. Por el otro lado, al día siguiente de que España tenga su puesto decidido, Francia juega su partido con la intención de perder. Sin embargo, según palabras de los propios jugadores, se lo plantean en el descanso y deciden ganar el partido. Finalmente, en una canasta sobre la bocina, una canasta muy, muy,muy criticada por la prensa principalmente, de Nando De Colo,en aquel momento jugador número 12 de Francia, ganan  a Grecia(a uno, le cuesta mucho creer que quisieran ganar viendo ¡¡¡como lo no celebran-es la hostia) Francia venia de hacer un torneo muy bueno, favorito para muchos y España había jugado muy mal hasta entonces. Recuerdo a Iturriaga, añoradísimo comentarista en la sexta, dudar por primera vez. Él creía que se había acabado el  periodo de gloria de España(yo también) Y contaba Itu como se había encontrado, la mañana antes de los cruces, con periodistas franceses en el hotel y le decían que la selección francesa no tenía ninguna posibilidad.Iturriaga no daba crédito. La prensa, el aficionado y, creo yo, el jugador francés, no quería ni ver a España. Acomplejados asistieron a una exhibición que los dejó en la calle.


 Otro "todo empezó" ocurrió en el mundial de Turquía. España acudía sin Gasol y sin Calderon. Como viene siendo norma con Scariolo, la primera fase floja. El primer partido es contra Francia. En un partido muy físico(manera fina de decir, hay hostias en todos los cortes) Francia gana a España. No se vuelven a encontrar.

 Otro "todo empezó" es el del europeo de Lituania. Allí, de caliente se pasó a ardiente. En la primera ronda(una vez más, floja por parte de España) se juegan el primer puesto entre España y Francia. Francia, en un actitud sin precedentes e incomprensible, decide dejar sin jugar a sus principales jugadores. Una imagen rara. El partido es una paliza colosal. Hay la sensación de que Francia sabe que se volverán a encontrar con España en la final y que no se pueden enseñar todas las armas. Es un partido muy, muy raro. La verdad sea dicha, en aquel torneo, Francia, que siempre apunta alto y se queda de morros con nada, corroboró su perfil de favorito, con un buen baloncesto y un nivel de juego que no se le había visto desde hacía muchísimo. Y llegó la final. Francia se sabía capaz pero.... llegó la dictadura de la generación de oro, de la roja(porque ellos fueron la roja antes que la de fútbol), de la ñba, de los chicos de Pau....y claro. España le pasó por encima una vez más.
En ese partido,Rudy Fernandez comete una falta flagrante(denominación de, entre otras, aquellas acciones que ponen en riesgo la integridad del jugador) contra la estrella francesa Parker. Es una falta fea, pero , sin pecar de patriotismo, creo que no está hecha a mala fe. Creo que es una acción en la que se le va la mano, pero no veo mala fe. Es más, era un momento en el que España se marchaba en el marcador y esta acción frenó esa situación.(vud desde el min 1.14) Creo que Francia creía que iba a ganar esta final. Y no la ganó. Esta falta cobró mucha importancia y los franceses no pararon de recordarla.

 Ahora debería decir, todo siguió, en la preparación de este año. 2 amistosos. El primero en España. Siendo amistoso, ya se nota que a Francia no le caen bien los jugadores Españoles. Pietrus, Turiaf and cia, dejan claro que será un amistoso pero van a marcar territorio. Poco importa el partido, pero España gana. Unos días después se juega otro "amistoso" en París. El campo, precioso, a reventar. Un ambiente un tanto hostil y una sensación, extrañisima en los amistosos, de que aquello es la guerra. Cada vez que Rudy toca la bola, lo abuchean. Francia juega muy duro, mucho contacto. Creo que el ambiente hace que los jugadores españoles no se vayan del partido que en condiciones normales, siendo amistoso y tal y como pintaba, hubiera ganado Francia,pero.... volvimos a ganar. Tanganas, "TRASH TALKING" y mucho juego subterráneo. Una acción entre Rudy y Gelabale acaba en pelea y con los dos jugadores en el vestuario. Esto es muy raro, rarisimo en un amistoso.

Y llegaron las olimpiadas. Para quien no lo sepa, España jugó un partido contra Brasil en el que si:

 a) Ganaba: quedaba segunda de grupo y jugaba contra Argentina en cuartos y USA en semis.
b) perdía: quedaba tercera de grupo y jugaba contra Francia en cuartos y Rusia en semis.

 Se especuló mucho, por mediocres y miserables, con la derrota voluntaria de España. No me cabía ninguna duda, entonces, de que España jugaría a ganar. Y así fue. Gasol metió veintitantos puntos, se jugó serio pero claro, una cosa es jugar a ganar y otra es jugar como si fuera una final. Yo creo, sinceramente, que a España le daba igual. Jugaron a ganar pero como en un amistoso. Rotaciones, haciendo pruebas...se jugó bien un rato, otros no tanto. Pero en la línea del resto de partidos. Navarro, que no había jugado mucho, jugó más. Pero, joder, Brasil jugó igual, incluso reservó a algún jugador. Había que ver la cara del seleccionador francés en la grada.Todo un poema.

Los franceses, otra vez con un torneo bueno y España regulero. Francia vuelve a creer en su victoria. Gana durante todo el partido, plantea una defensa tremenda sobre los gasoles, pero llega el momento clave y mentalmente no pueden. Se ven superados otra vez. España no juega mejor pero la presión les puede a los franceses y en el último cuarto meten 6 puntos. Lo tenían, lo acariciaron. Sólo eso. A un minuto del final se desata la locura francesa. Algo que yo no había visto en un campo de baloncesto fiba desde tiempos inmemoriables. Los franceses empiezan a agredir físicamente a los jugadores españoles. Dos faltas muy duras contra Rudy, una de Turiaf que es un placaje tremendo, y la agresión más brutal de Nicolás Batum contra Navarro. Los franceses tienen esa cara mezcla de impotencia, rabia, odio, culpabilidad, nervios. Eso hace la victoria, como dice Carlos Jimenez, mucho mejor.(este vídeo de un aficionado anónimo lo explica) La agresión es, como digo, tremenda. Y lo es por varias razones. Primero, pierden de 6 y quedan 30seg. situación, pues, remontable. Además, sale de tiempo muerto, lo cual le da un matiz de premeditación siniestro y le quita el atenuante de "fragor de la batalla" Pero lejos de acabar aquí, todo lo que se viene arrastrando desde hace tanto tiempo, explota en el túnel de vestuarios. Las declaraciones de los franceses, lejos de lamentarse, avivan el fuego.

  Batum: "Estoy enfadado porque queríamos traer alguna medalla a nuestro país. Nos lo merecemos. Lo merecemos mucho más que ellos. Desde el segundo partido de la competición demostramos que lo merecemos".

 A la pregunta lógica de ¿qué pasó en esa acción con Navarro? la respuesta de la estrella francesa es de lo mejor/peor que he oído en tiempos. "Quise darle una buena razón para fingir"

 Y el periodista continúa: ¿Crees que lo conseguiste? para responder Nicolás Batum, con una sonrisa: "Creo que si" Relol.

 El periodista ve filón y no para de meter el dedo. ¿Es ésta una actitud propia de las olimpiadas? Respuesta: "¿Piensas que perder un partido a propósito es espíritu olímpico?

 Pero hay más. No me voy a exceder con los detalles, pero las declaraciones de Collet, Parker,Diaw, De Colo van en este sentido, incluso recordando la falta de Rudy sobre Parker en la final del eurobasket pasado.

 Conclusión: En mi opinión, los franceses están picados y jodidos. Creo que chocan contra el mismo muro una y otra vez. Lo llevo diciendo tiempo. España y Argentina son la URSS y la Yugoslavia del siglo XXI. Siempre ganamos. No nos ponemos nerviosos y aun jugando mal, o siendo de un nivel parecido, ganamos. Además están Rudy, Navarro o Felipe. Felipe reparte estopa y siempre que juega se da con Pietrus principalmente.Los partidos son duros y calientes. Pero el estilo de Navarro y Rudy puede ser irritante. A nadie sorprenderé si digo que Navarro es el number one a la hora de inventarse faltas cuando estamos en bonus. Rudy es un exagerado y un poco(bastante) chulo. Es un crack a la yugoslava. Jode que gente así te gane una y otra y otra y otra vez. Los tienen atravesados y no saben como hacer. Además, creo que, viendo fantasmas donde no los había, los franceses retorcidos pensaron que España se dejó contra Brasil no para no encontrarse con USA, sino para jugar contra Francia.

   Como dijo Calderón tras el partido: "Ahora ellos a jugar por el 5 al 8" (que ya no se juega, pero que viene a ser lo mismo que, ellos a casa y nosotros a semis) Por las declaraciones de los españoles, lo que veo es un sentimiento de jodienda porque mucha gente se esté cuestionando si se jugó o no a ganar contra Brasil. Creo que eso les dolió más que las criticas por su juego.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cine, cine, no olimpiadas

 Vaya con los gallegos.¡Qué gozadón ver a Gómez Noya! (una pena que no le hayan metido los dedos en la boca porque igual tenía cosas que escupir- desde sus problemáticos inicios donde la federación no le dejaba competir, su no inclusión en las olimpiadas de Atenas o su rajada sobre el no-deporte) y ¿David Cal? Vaya puto monstruo. Su carrera fue de lo más emocionante de las olimpiadas. Como moló...además él, qeu es un personaje callado, introvertido, con esa cara de "pasaba por aquí".

Buenas jornadas para el deporte español(que llegará a las 15 y no a las 20, como yo ya dije en su día) y para el deporte en general. Habría tanto que decir del atletismo que paso. Basket?¿ Hoy, a los 3 min. de que se esté jugando ya sabremos si hay mirada o no hay mirada de "os váis a enterar, haters del foro ACB...y franceses" Si no hay mirada, tocará sufrir. Sufriendo  y jugando mal, muy mal, se llegó a la FINAL con mayúsculas.
 USA...joder, intratables. Más me duela. Así es jodido. Enchufan mucho, mucho, mucho y cuando les cuesta sufren, pero cuando sufren, enchufan, enchufan y enchufan. Se me están llevando la salud. Acabo siempre de mala hostia.

 Pero prometía ir más allá de mis reflexiones de obispo beodo sobre las olimpiadas y volver al "otro tema" el cine.Y os voy a poner 2 trailers de pelis de las que igual no oísteis hablar.

1. De Katherin Bigelow(la ex de Cameron qeu se llevó el óscar con aquella pel´cula que nadie recuerda y que debió ser para Avatar). Una película interesante sobre la caza de Bin Laden. Vaya, ya me han salido dos sub-temas sin pretenderlo. ¿Merecía el Óscar Avatar?   ¿Por qué después de la extraña operación de caza de Bin laden, todo se olvidó para siempre jamás?
 No me gusta K.Bigelow. Nada. Me aburre. Desde "Días extraños"(todo el mundo te dice: buah! como mola esa peli y a mi me parece un truño mañanero)  "Le llamaban Bodhi" o esta última de los desactivadores de bombas. Me aburre, no me gusta. No obstante, el tema de ésta me atrae y el trailer me parece la hostia(en 2º lugar después del de "Los hombres que no amaban a las mujeres" y por encima de "Prometheus" Los trailers son un arte en si, y nada o poco tienen que ver con la peli.

Zero Dark Thirty






La otra peli es "Problemas con la bola curva"(no sé si se traducirá así, pero algo así es) Una peli dirigida por un viejo colaborador de Clint Eastwood. Como podéis ver en el titulo, es de ese subgénero americano que tan buenas pelis nos ha dejado: El baseball.
 Clint trabaja. Si. Había dicho "nunca más" pero su colega se lo pidió y aceptó. Su papel, el único que le queda: Estoy viejo para.... pero Clint mola.

 He de decir que desde hace unos años he dejado el cine de Clint. No me gustó su asociación con Matt Damon(un día explicaré como odio a este buen actor, que me suele gustar, tanto él como sus pelis, pero que no lo trago)  Hay algo en el cine de Clint que ya no me atrae. Pero seguro qeu volveré a caer.  Joder, las tres o cuatro últimas pelis suyas no las he visto....ni me apetece. No podemos fallarle a Clint. Tiene pinta de ser divertida. Habrá que echarle un ojo.


viernes, 3 de agosto de 2012

Olimpics y 3(o 4 ya no me acuerdo)

LLega a su fin la primera semana de las olimpiadas y muchos dirán aquello de que España va mal. No lo creo en absoluto. Frase de futbolero. España va como debe ir. Hoy mismo se presenta una buena jornada para conseguir alguna medallita o preparar el terreno. Vela, Halterofilia femenina, tenis,Mireia en natación, waterpolo femenino, volley playa.... creo qeu las medallas de españa están al caer. Insisto en mi pronóstico de 10-15 metales. Empieza el atletismo y eso si que es triste para nuestro país. Jo. Yo que amo ese deporte he visto pasar a España de un nivel top europa, con gente que competía a nivel mundial a.... buff a la época del blanco y negro. Pinta mal el deporte rey para nuestros chicos. No creo que Marta Dominguez esté preparada. Lucharé con ella, en la pista es la más lista pero hacen falta piernas y arrastra una lesión que, a mi modo de ver, será inhabilitadora. Tenemos las chicas del 1500 tras una temporada rara, que son muy buenas competidoras, pero que son una incógnita en cuanto a su estado de forma. Los chicos de 800, con Kevin López y Antonio Reina pueden optar a la plata(el oro ya está entregado) pero con ellos hay 400 aspirantes. Mucho nivel y aunque llegan en una gran, gran forma, será muy difícil estar en la final. Una vez allí.... Ruth Beitia. Lol. Queremos que gane chapa, las cosas se ponen bien. Viene de ganar el europeo y rivales directas se han caído de las olimpiadas. Pero esto son unos JJOO y yo, personalmente, tengo muchas dudas. Espero equivocarme. Que más? POdemos rascar algo en salto de longitud masculino. Lo dudo a horrores, pero un buen salto lo coge cualquiera y los nuestros están en ese nivel de: a) no entrar en la mejora o b) pegar un brinco e irse a 8,20 y que coincida una final floja. Marcha. Nada. SIn paquillo lo veo jodido. María Vasco es una competidora pero creo que con eso te da para estar entre las 10 primeras y poco más.Garcia Bragado, veterano, crack, genial, mala hostia, duro como una piedra luchará por todo. En él siempre confío. Dará todo lo que tenga y es mucho.Pero 40 tacos y 20 marchando también es mucho. A ver. De todas maneras merece la pena chupar tv y ver las pruebas, con ese pedazo de estadio abarrotado. Creo que puede ser un factor negativo la lluvia y el viento. Veremos.

Por otro lado, se nos acaba la natación. Impresionante. Ha molado y mucho. Phelps, Lochte(para mi ha pasado de posible "Rey" a "Fiasco" olímpico)-lol ha ganado que? 4 medallas- chinas, hungaros, lituanos, relevos, Mireia... y el comentarista que lo vive y hace que lo vivas. Ha molado. Superéxito de Mireia, con 3 finales y una medalla, de momento.

 WATERPOLO FEMENINO: Relol. Partidazo contra uSA, partidazo contra Hungría. Emocionante, divertidos...joder. Van por medalla.

 Waterpolo masculino: Igual porque estamos más acostumbrados a que estén ahí arriba pues no emociona tanto, pero igualmente a un nivelón. Partidazos.

 Balonmanos: Fantásticos partidos. Muy igualado todo. Las chicas también sorprenden.

 Hockey: Impresionado por las exhibiciones de Australia(puto dream team) joer, como corren estos tipos. Veo dificil meterse en semis pero hay opción. Se les ha puesto un campeonato enrevesado.

 Ciclismo: Joer, coñazo. Coñazo. A mi el cilismo siemrpe me ha parecido futbolero. Vienen aquí sin espíritu, a dejarse ir. Aun así, moló lo del español al que le salió todo mal en la contrareloj. Es una pena que no haya españoles buenos en ciclismo indoor, porque es espectácular y no lo ponen.

 Tenis: Joder, menuda le montaron a Ferrer(y al japo que ganó) una pena. Le veía para medalla pero le queda los dobles. Acaba de acabar el Federer vs Del potro...partidazo.

 Volley Playa: me está encantando. Los partidos contras las y los usa fueron tremendos(por joder, perdimos los dos) Muy rápido, espectacular, divertido. Me está encantando. Los chicos con lesión y contra la favorita Brasil. HAbrá que verlo.

 La gimnasia....pues como dice Itu: es que me da cosa verlos caer, siempre pienso qeu se van a joder los tobillos o rodillas. Es tremendo, no hay más que decir.El que peor lo hace, el paquete, el pauperrimo es un puto efecto especial en si mismo.

 Y dejo ahí una reflexión. El COI ha hecho leyes anti-chinos en tenis mesa. Por qué no hacer leyes anti americanos en natación. Joder, entre phelps y lotche ¿cuántas medallas se chupan?
Y por último, el preparador USA duda de la "limpieza" de la china, que vale, que lo que ha hecho es la rererehostia.....pero creo qeu Phelps lleva 20 medallas, siendo eso algo inusual, no? Putos yankis.

jueves, 2 de agosto de 2012

IncaNsable

Creo que he visto este partido más veces que La Guerra de Las Galaxias, bueno igual no tanto pero va camino. Por favor, ya sé que lo habéis visto mil veces, pero volved a perder 10min. de vuestras vidas y mirad este resumen de la segunda parte del mejor partido de la historia de las olimpiadas. Ojalá lleguemos a la final y les ganemos, pero será imposible que el partido sea tan bueno como éste Es que los españoles jugaron muy bien, pero es que los USA jugaron su mejor baloncesto en años. La verdad, pasos y faltas a parte, fue un PARTIDAZO. Esto debían ponerlo cada mes para crear afición. Y con la narración USA mola más.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Anexo olimpico: Caso Mullera. Menudo país.

 El diario As hace un trabajo de periodismo muy serio. Bernstein y Woodwar(Redford y Hoffman) tienen sus sucesores en Perico y De los palotes(Segura y Pilar Rubio). Sacan a la luz, semanas antes de los JJOO el plan de dopaje de atleta español. Se trata del plan de dopaje que Angel Mullera habría seguido para, el año pasado, conseguir la clasificación para los JJOO. Para ello presentan unos emails que cruza con un preparador físico.
 En dichos emails se mantenían unos conversaciones bastante evidentes sobre el uso de sustancias dopantes para optimizar su rendimiento.

 Como el presidente del COE es un medrador cuyo único interés es su buen nombre, un personaje político en su peor acepción y mediocre en su gestión(a quien muchos señalan como principal responsable del fracaso de Madrid Olímpico) decide tomar la decisión que, por supuesto, todos quieren oír: Mullera no puede empañar el buen nombre de España. Fuera, tu no juegas. Que es lo mismo que decir  "El COE y el deporte español no puede permitir que nadie pueda poner en duda la limpieza de sus deportistas. A Londres no va a ir nadie que no tenga claro su papel con el dopaje. Debe quedar totalmente claro su relación con el dopaje"
  Esto era muy fácil. A mi, que me gusta el atletismo, Mullera ni me sonaba. Era un don nadie y era muy fácil castigarlo contra la pared. Porque en este país la presunción de inocencia es para quien menos se la merece. Aquí hay presunción de culpabilidad. Mullera, a quien nunca han investigado, quien nunca ha dado positivo, era culpable y toda la sociedad disfrutó con esta decisión. Blanco, a quien espero se cepillen después de la hostia de la olimpiadas, y sus amigos quedaban satisfechos.

 La siempre polémica y emponzoñada RFEA y el inútil CSD estudiaron seriamente el tema desde principios de año y claro, dieron como válidos unos emails frente a los 6 controles e, imagino, investigaciones secretas, que le hicieron al atleta.
 Nada había que hablar. Mullera, fuera! Pero claro, Mullera tenia algo que decir y precisamente no era "si señor" Protestó. Argumentó con lógica que quienes eran estos tipos para decidir que él no tenía derecho a ir , sin pruebas en su contra. Un email? Venga. Si yo falsifico un email y doy a entender que alguno de estos culosgordos es un ladrón ....¿los van a meter en la cárcel? ¿Se puede falsificar un email? ¿Es una prueba fiable? ¿Cómo pueden decidir caprichosamente que un atleta que se ha ganado inapelablemente su plaza deje de ir a unos juegos? A ellos les dará igual pero para él será una ocasión única y la respuesta a toda una vida de trabajo.
 Recurrió al tribunal de Arbitraje deportivo y, ayer mismo, le dieron el visto bueno para poder competir.

 Va a ser genial, genial. La sociedad española no aprendió bien la lección de Marta Dominguez. Al margen de lo que todos pensemos, lo que no puede hacer la prensa es largar por esa boquita, sin pruebas, y luego meterse la lengua el culo. Todos dieron por culpable a Mullera. Nadie lo quería. Los atletas, en vez de poner la duda, dieron la callada por respuesta. Todo el país le dio la espalda, los políticos, los dirigentes, los compañeros y por supuesto la asquerosa prensa.

 Corre 3.000 obstáculos. Es imposible, totalmente imposible, pero ojalá gane medalla y le hagan una entrevista y el atleta no sea políticamente correcto. Yo voy con Mullera.