lunes, 30 de abril de 2012

Ya me gusta el Barça

 Pues si, ya me gusta el Barça. Me he tirado toda la temporada rajando del Barça y me parece que llegan al momento más importante del año jugando, de largo, su mejor baloncesto. Si bien la defensa sigue al nivel de todo el año(los datos de puntos recibido creo que son históricos) empiezan a encontrar fluidez en ataque. Además los roles están bastante más definidos. Edison parece estar más "controlado" Wallace sigue a lo suyo, pero juega menos. Fran Vazquez enchufado(de Ndong ya no digo ná) y no se depende tanto de que Lorbek  20 por partido. Navarro, tras su bajón típico está enchufado e incluso Pete Mickel parece revivir, sin ser el que fue pero aportando momentos. Va a más. También Ingles ha encontrado su sitio. Los bases no están tan enchufados. Huertas es bueno, pero no acaba de congeniar ni con los exteriores pero sobretodo con los interiores y Sada, quizá porque le pedimos mucho, no es el del año pasado.

 Con todo se acercan a la final4 a toda mecha y si bien los favoritos deben ser el CSKA...creo que el Barça va a vender cara su derrota.





Por otro lado se ha llevado a cabo el sorteo de la primera fase de los JJOO. España por un lado se las verá con : China, Australia, Gran Bretaña, Brasil y un clasificado del preolímpico. Parece un buen grupo. Peligros.... a ver como está Brasil, Australia siempre es dura y Gran Bretaña no se nos da especialemente bien. Pero bueno, creo que es perfecto para ir progresando en el campeonato como ha hecho en los dos últimos europeos. Afinando partido tras partido hasta llegar al cruce de 1/4. Allí esperarán, a buen seguro: Francia, Argentina, USA, o alguno de los 2 clasificados del preolímpico. Ojalá se cumplan  las victorias previstas(cosa que nunca sucede) y España quede de primera y USA también.....y de 4 un Puerto Rico....Grecia, Lituania. No estaría mal.

¿La película del año?

 Después de haber visto la más que correcta Los Vengadores(que ofrece exactamente lo que cabe esperar de ella) y esperando con mucho interés The Dark Knight Rises y con cierto nerviosismo, tras las últimas y demoledoras críticas al metraje presentado en una convención muy reciente, al Hobbit, a uno le parece que podemos tener que esperar el estreno de Prometheus para encontrar a la película que más calado vaya a dejar este año ¿Será así? Lo veremos.

 Sin duda, todo lo que hemos ido viendo trailer tras trailer es impactante y presenta un look molongo de los que hacía tiempo que no cataba. Como diría nuestro querido y difunto Pato, "Le tengo ganas"

 Aquí el último trailer. ¡¡¡Pero que buena pinta tiene!!!


sábado, 28 de abril de 2012

hemos salio del infierno!

                                                «Hemos salido del infierno»


Queridos miembros de la progenie, tengo que compartir, tengo que difundir las epístolas que han tenido a bien mandar, a nuestro bendito Obispo de Alcalá, antiguos pervertidos, sodomitas traumatizados, buscadores de sexo desenfrenados, para ofrecer una salida de los lagos de azufre donde satisfacían tan bajos instintos. 


(la negrita es propia del texto, pero los subrayados los hago yo para atraer vuestra perversa atención hacia lo más importante. A ver si tomáis ejemplo ¡pecadores!)



Mujer, 22 años, universitaria
Monseñor D. Juan Antonio Reig 


No hace mucho me costaba demasiado recordar mi pasado de AMS*, porque era revivirla y llenarme de dolor nuevamente, pero hoy, desde esa experiencia de vida infernal me animo a contar lo mas resumido posible lo tormentoso que fue caer en homosexualidad. 


Tenia 18 años cuando me enrede en la primera relación ams, ahí todo empezó por curiosidad y por hacer algo diferente pero termine en un mar de confusión. Duramos como 4 o 6 meses, cuando terminamos yo quise buscar ayuda psicológica y espiritual, desgraciadamente la psicóloga de mi Universidad me estaba encaminando para aceptarme así tal y como era porque "había nacido así" y dejé de asistir a sus citas; en la Iglesia también me acercaba a la confesión y trataba de estar activa ayudando a una congregación de monjitas los fines de semana. Pero parece que todo había sido en vano, porque igual ME SENTIA VACÍA Y SOLA. 


Ese sentimiento de soledad me llevo a entrar a un chat de "solo mujeres" donde leía montón cosas que en mi vida había visto, mmm era como un sodoma y gomorra. Así pase algunas semanas, desperdiciando mi tiempo, horas tras horas frente al computador, despreocupada de la alimentación, de los estudios etc. En ese chat conozco a L, de quien me enamoraría perdidamente unos meses después.


De lo virtual pase a lo real. Conocí personalmente a L, ella ya tenia una relación con otra chica, pero a mi no me importó ser el "plato de segunda mesa" hice malabares para que ella terminara con su chica y quede solo para mi, hasta q lo logré.

A pesar que hubieron momentos bonitos, nunca existió amor, era todo pero menos amor.



L se convirtió en la piedra angular de mi vida, no comía, no dormía, no vivía sin ella. La dependencia crecía mas, fui dejando mis estudios completamente, ya nadie me veía en el salón de clases porque me iba a buscarla, porque sentía que la necesitaba para estar bien. Había una enfermedad de creer que a su lado todo iba a estar bien y ese miedo a estar sola iba a pasar, pero no era así, mientras mas la tenía, mas sola y vacía me iba sintiendo.


Deje todo por estar a su lado, era una obsesión. Familia, amigos, estudio, mi casa.... todo por ella. Mi vida misma la cambie por tener su amor y estar a su lado.


Nuestra relación casi siempre fue un desastre porque ella no dejaba de tomar en nuestras salidas, pasaba en borracheras casi siempre y yo tuve que aguantar sus malos tratos, insultos, ofensas, injurias, puñetes mientras estaba ebria. La traición tampoco paso por alto en la relación. Ella me traiciono con su ex, y yo la traicione con un amigo mío... todos esos tiempos fueron de dolor, de sufrimiento amargo, de lágrimas ... porque sentía que perdía lo que mas "amaba" en mi vida. 


Egoísmo, soledad, depresión, traición, desolación, desanimo, desgano, quemimportismo(lol! mola este palabro), rebeldía, grosería, libertinaje, lujuria, desamor, desilusión, incomprensión y muerte fueron las duras etapas por las que pase con L, no sé que hubiera sido de mí si no hubiese encontrado esta página [www.esposiblelaesperanza.com], al igual q mis demás compañeros, NACIÓ LA ESPERANZA DE UN NUEVO AMANECER, DE UNA NUEVA VIDA, DE UN NUEVO CAMINO. DE CAMBIAR ESA TRISTEZA EN ALEGRÍA Y ESE LLANTO EN GOZO, DE LEVANTAR LA CARA, DE ENJUGARME LAS LAGRIMAS y DECIDIR POR EL CAMBIO QUE SI ES POSIBLE. 


Antes de despedirme, quiero felicitarlo por la noble labor que ha emprendido a favor de nosotros los que hemos sufrido ams y de los que aún no saben cómo salir de esas tinieblas. Si en algo mas pudiera ayudarle estaría predispuesta hacerlo con mucha alegría.


Dios lo bendiga siempre y la Virgencita lo acompañe.




Varón, 29 años
Estimado Monseñor D. Juan Antonio Reig Pla:


Muchas gracias por la valentía que una vez más demuestra ante los medios de comunicación, principal vehículo hoy en día para la confusión de las personas, en especial de las personas más jóvenes. Estoy seguro que para algunas personas que viven en silencio el sufrimiento de su AMS, y que no entienden que les pasa, las palabras de su homilía han sido una pequeña semilla que se ha sembrado en su corazón y que les alentará a buscar una respuesta.


En primer lugar, quería decirle que yo nunca he sido una persona “religiosa”, ahora tengo 29 años y llevo cerca de 3 años en terapia, nunca he vivido la fe, y ni siquiera he asistido a las celebraciones litúrgicas que la Iglesia marca como “obligatorias”, pero tengo que decirle que uno de los principales motivos de no haber llegado a vivir una vida “gay”, ha sido porque en el fondo de mi corazón existía la duda: ¿Por qué la Iglesia, una institución con más de 2.000 años de historia y de pensamiento no apoya la homosexualidad? ¿No será que tendrán razón? Sería una mentira por mi parte negar que gracias a la integridad de los valores de la Iglesia y a su defensa incondicional y valiente, yo me he librado de caer en el infierno de una vida gay.


En segundo lugar, quería darle mi testimonio de cambio, porque está siendo una realidad en mi vida, no hay ninguna duda, el cambio es posible… Yo fui un niño muy solitario, vergonzoso, retraído, miedoso, insultado por los compañeros… He sufrido mucho la soledad, me ha marcado, quizás de por vida, pero por fin he conseguido comprender todo esto, ponerlo en orden y ser capaz de sacar de todo eso “vida nueva”. No puedo decir que “estoy curado” ni mucho menos, pero si puedo decir que estoy mucho mejor, que estoy bien, incluso. Y lo que sí puedo asegurar es que yo vivía en un infierno (de mi propia soledad y desprecio) y ahora vivo con una sonrisa, queriéndome más y pudiendo querer a los demás. 


Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de EPE, sin empezar a vivir un poco la lógica de la “Comunión y Solidaridad”, tan opuesta a la lógica de la Ideología de género. Me gustaría con esta carta ser testimonio vivo de que el cambio es posible, pero aún no lo puedo afirmar al 100% desde mi existencia, pero sí puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que empezar a cambiar merece la pena, que cada paso adelante es un nuevo gozo.


Le vuelvo a dar las gracias por su valentía ante los medios. Saber que no estamos solos en esta lucha también es muy importante para nosotros. Juntos podemos más.


Muchas gracias por todo. 




*AMS: Atracción sexual hacia el mismo sexo






Yo creo que las cartas se comentan solitas sin ayuda de nadie. 






 Fuente: http://www.obispadoalcala.org

jueves, 26 de abril de 2012

Mocoversarius

O Moco está de cumpreanos, felicidades a tódolos Mocos!




Non sabedes as guarradas que podedes atopar en google escribindo "moco", dende aquí rétovos, cobardes!

viernes, 13 de abril de 2012

Doctora Planta




Felicidades!!!

*La única foto que encontré adecuada. Como siempre, el juego de "pon dos palabras sin relación aparente en google" da resultados sorprendentes(planta estetoscopio) LOL.

sábado, 7 de abril de 2012

No habrá paz para los malvados

Soy mezquino y miserable. Lo reconozco. Pero aún así soy capaz de lanzar una pequeña oda, siempre con ponzoña, sobre una película española.


Si. Acabo de ver "No habrá paz para los malvados". Llevaba tiempo pensando que tenía buena pinta y me lancé. Así, sin paracaídas(ni lancha de plástico-guiño a los indys) la vi. De un tirón.
Tiene buena pinta y la verdad es que se puede decir que está bien. Si, si....una película española. Porque es española,española. Pero española, española. No como las de Amenabar, Rodrigo Cortés o Del Toro, que si bien son españolas, en algunos casos hechas con españoles(otros no) no están hechas como si fueran españolas, "me se explico¿" Supongo que si.

En este caso tenemos personajes españoles a tope, haciendo lo que hacen en las pelis españolas soporíferas y marraneras pero en general, con un toque de calidad que no sé muy bien de donde sale.
En toda la peli debe haber 40 lineas de diálogo, lo cual es un acierto, porque, de hecho, 2 de los 4 actores que más o menos hablan, lo hacen fatal: la juez y un comisario que anda por ahí....dan vergüenza.¿Sabéis esa voz que ponen algunos al leer un texto en voz alta? Pues así tooodo el rato. Pero claro, es poco rato y eso es bueno.

El look y el personaje de Coronado es bueno, tampoco es la hostia pero es bueno. La historia, algo liosa al principio después se vuelve predecible....pero tampoco importa. No la voy a criticar ni de coña por eso. Eso es lo que quiero.

Por momentos parece que se va a la deriva, que nos van a sacar el violonchelo y convencer de que Santos Trinidad(Coronado) es un buen tipo...pero no. El director se mantiene firme y sigue con una historia lineal, sin hostias de motivaciones ni paridas sociales. Directo al ajo y fuera. Me parece increíble que haya obtenido tanto reconocimiento entre los "burócratas" del cine patrio.
Hay quien dijo que Urbizu(el director) es el Clint Eastwood español. Bueno, me cogen de regla con Clint, al que hoy por hoy tengo en una buena, pero mediana estima y puedo decir que si. Eastwood podría haber hecho una peli de este palo.

No me ha parecido un peliculón pero le doy un notable bajo. Tiene carencias interpretativas, en muchos casos bochornosas, pero la peli se ve decentemente. En ningún momento te dan ganas de pegarte un tiro por haberte arriesgado a ver una película española.

Dicho por mi, es un gran elogio ¿no?

Dato:Todo dios se quedará en como se enchufa los cubatas el fulano(poca cola y de 1 trago) pero a mi me ha llamado más la atención como de manera constante se fuma en los bares de la peli. Ummm, a mi eso me mola, porque en las pelis queda bien pero ¿Denuncia social a la española? No....se me está yendo la olla.

Aquí el trailer, que también está bien


viernes, 6 de abril de 2012

"Meu día, meu dia" El doblaje de la TVG


Nace este post con el objetivo principal de ofrecer honores a aquellos grandes, grandísimos dobladores de la TVG que en su día pensaron que los guiones era un tapiz donde poder hacer y deshacer lo que les diera la puta gana. Su libre interpretación de los textos es tan exagerada como divertida.
No obstante, no quiero dejar pasar la ocasión para mostrar, una vez más, mi inquietud sobre el tema de las traducciones, una herramienta que desvirtúa y pervierte un texto original, siendo una buena traducción, siendo una traducción(doblaje) como los que siguen....ya ni lo comento. ¿Qué tendrá que ver lo que ha escrito un guionista con esto?


- Podo cheirar a tua crica dende eiquí (un preso a Clarice en El silencio de los corderos)
- Luke, non poñas os carro diante dos bois (Yoda a Luke tras fracasar al sacar el Xwing del pantano)
- ¿Seica estás bébeda Suelen?- Dallas
- O último grolo Xotaerre- Suelen tras la anterior pregunta
- ¿Cómo? ¿Fodiches nela? - un amigo le dice a Michael Douglas en Instinto Básico
- Ti ves unha perrecha e poste tolo- contestación a lo anterior
- Mete o facho no cu, mono da merda- C.Heston/Taylor en O planeta dos simios
- Quita tus sucias garras, mono asqueroso- C.Heston/Taylor en el planeta de los simios
- Take your stinking paws off me, you damn dirty ape- C.Heston/Taylor en "Planet of the apes"
-Escomezamos a mañá cunha tonada de Ana Kiro- Charlie Shee nen Hot Shots 2
-Bueno, non empecemos a chuparnos as pirolas- H.K
eitel en Pulp fiction
-A rañala raparigo- Terminator en vez de Sayonara Baby/ Hasta la vista
- Vou facerme medieval con teu cu- el negro con B.Willis en el "pozo" del violador Zed
- ¿Gustaríache comerme a perrecha?- Juliette Lewis a Tarantino en Abierto hasta el amanecer
- Es un pimpín Songoku
-¡¡Voute esnaquizar, verme noxento!!

-Aquí vemos a los que traducen los guiones en plena faena-
-Fillo do porco, marrán seguro- Sean Penn en Mistic River
-¡¡Pensei que ía pras patacas!! Silvester Stallone a Sandra Bullock en "O Demoledor"(Demolition man) al tener un accidente en coche y pensar que se mataba(relol)
- Detesto a miña pixa- un paciente en la serie nip/tuck(en gallego: quita e pon)
-¡Hey ti! ¿estás a foder na miña irmá?- Pregunta un hermano de la futura esposa de Rocky a éste.
-Terma Chewi, que escorrego- Han llega de andar con el Taun-taun y Chewi le gruñe para que vaya a currar en el halcón
-Isto non che é como peneirar, meu- respuesta de Han cuando Luke le dice que ponga la hipervelocidad
-E ti ris, furabolos - famoso "ríete tu, felpudo con patas" de Han a chewie
-¡ Meu día, meu día!- Un piloto es abatido y en vez de mayday,bueno pues...
-¡Quero que protexas esa porta como se fose a perrecha da túa irmá!!- bueno...que más da quien lo diga....pero es Steven Segal.

Funte: Galica canibal

martes, 3 de abril de 2012

Del "winter is coming" a "war is coming"



Pues si, llega la segunda temporada de Juego de Tronos. La serie del momento. Todo son alabanzas desde más allá del océano y ya la catalogan como la obra maestra de la HBO(y eso es mucho decir para los creadores de The wire, Los Soprano, Deadwood, True Blood o B.Empire) Se dice de ella que combina la maravillosa calidad de estas otras series pero que además, tiene el apoyo masivo del público.

De la primera temporada debo decir que me fue gustando cada vez más y quedé prendado de esa violencia y crudeza siempre presente. Para mi gusto es un ocho sobre diez. Algo falla y a nadie debiera escapar. La ves y dices, joer me mola, me mola un montón pero... algo hay que no acaba de funcionar.
Los más puristas admiradores de la obra literaria(odio a esa gente que quiere ver reflejado todo en la pantalla) dirán que la serie es una aberración. Que tal personaje no es así, que los chuchos debían ser más grandes o que pitos y flautas...

Las personas normales, a las que les gustan los libros dirán: está bien, pero yo me lo imaginaba de otra manera o esperaba otra cosa.

Yo, que no soy ni una cosa ni otra, digo: me mola mucho pero creo que lo que probablemente hace que esta serie no llegue a la perfección es mantenerse sujeto a un texto literario que por lo que sé, es amplio y complejo. En una peli o en una serie, es complicadísimo tener a 20 protagonistas y 3 o 4 historias diferentes. Se puede hacer, pero siempre se pierde frescura o pasa que te gusta más una historia que otra y te aburres cuando no están con lo que tu quieres que estén. También creo que, para los primeros 10 episodios(1 temporada) hay demasiados protagonistas que no acabas de medio conocer hasta casi el final... este problema ya no debiera estar presente en la segunda temporada.

Sea como fuere, me parece muy buena serie. La HBO quiere que esté en pantalla 10 años, actores, directores....han firmado por 6 y su creador cree que con 8 temporadas podrían redondear la serie. El caso es que hace 2 días se estrenó la segunda temporada(en España el 23 de este mes) y que si el público decide que pasa de las historias de G.R.Martin...no habrá ni tercera. Es un mundo duro, en Invernalia y en la TV.

lunes, 2 de abril de 2012

Javier Clemente

Siempre he sido pro-Clemente. Siempre.Desde los tiempos en los que el técnico de Barakaldo era seleccionador(hasta hace no mucho, las mejores marcas de la selección habían sido con él como entrenador) y recibía palos y hostias como panes toooodos los días.
Siempre he entendido su manera de razonar, su manera de explicarse y de pensar. Además, al igual que los ahora famosos Guardiola y Mou, creo que Clemente cree que los periodistas deportivos son tontos del culo. Eso si, también creo qeu Guardiola y Mou son capaces de "hacerlo" mejor y cuando se rien de los tontos del culo, estos, ni se dan cuenta. A Clemente, por el contrario se le ve, se le nota más. Eso de ser vasco, a la fuerza, influye.

Ayer, el ahora entrenador del Sporting tuvo un rifirrafe(que gran expresión) con uno de estos tontos del culo. Lo que veréis en la tv será esto


Y diréis...joder, este clemente es un maleducado y un desgraciado. Además, los corporativos periodistas se pondrán del lado de su pobre compi, que casi entre lágrimas, ofendidísimo se marcha de la sala de prensa digno y noble.

....pero claaaaaaaaaaaaaaro, la rueda de prensa es más larga y lo que no oiréis es lo que precede al desenlace. El rapapolvo que le suelta al juntaletras, es genial. Además, Clemente, sabe bien de lo que habla...porque que un tonto del culo diga tonterías puede provocar que algún chalado te espere a la vuelta de la esquina.
Son 7 minutos....pero de verdad qeu merecen la pena. Además Clemente es un tipo gracioso.....tenéis que verlo:
http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/detalle/861202/encontronazo-javier-clemente-periodista-rueda-prensa/


Es que claro, hay mucha gente por ahí adelante, y sobre "GENTE"(si, con mayúsculas y comillas) saben en los campos de fútbol. Como muestra otro vídeo de este finde:
http://www.marca.com/2012/04/01/futbol/1adivision/1333305481.html?a=85bf8f4ef04446caf5da5e2e072f6680&t=1333340259