jueves, 13 de diciembre de 2012

TVE tiene la respuesta: Cambiar el horario!!!

Despropósito, chapuza....sigan, sigan que si siguen bajando en calificativos, al final, encontrarán el más adecuado para definir adecuadamente lo que ha hecho TVE con el partido de esta semana: Obra vs Madrid. Cambiar la hora unos días antes es lamentable. TVE cree que las audiencias repuntarán si ponen el basket los domingos por la mañana. Error. Error. Error. El baloncesto lleva años arrastrando unas audiencias más bien bajas. Se pregunta todo el mundo las razones: el baloncesto no interesa? la acb no es espectacular? la tv la trata mal? Hay que poner al R.Madrid todas las jornadas? En las respuestas de esas preguntas podríamos encontrar buenas respuestas, pero yo creo que el baloncesto tiene la audiencia justa y necesaria. Un 10% muchos dirán que es bajo, pero sólo en comparación con el fútbol, ahora también la F1(que es bastante de futboleros....¿qué futbolero que se precie no lo sabe todo sobre los coches? fijaos como miran los coches en una cafetería...joder, son putos futboleros, se rascan!) pero es la audiencia que considero adecuada. El "problema" es que la comparación va con el fútbol y al fútbol se le dedica demasiado tiempo en los medios. Lo acapara todo y no deja que ninguna otra cosa saque la cabeza en el panorama deportivo. Pero ese tiempo de más no debería ir al baloncesto, debería ir, en proporción al balonmano, al atletismo, al hockey, natación... Donde podemos ver natación? y atletismo? Joder, hace años que no veo mundiales, diamond league.... ¿qué cobertura tiene el balonmano? El baloncesto tiene una cobertura mala, muy mala. Pero con una cobertura mejor poca más gente lo vería. Estoy hasta los cojones de que los locutores quieran vender el producto, intentando ser amenos, cercanos, explicando lo complicado del baloncesto. Todos una copia de Andrés Montes(quien a mi me gustaba, pero no dejaba de ser cargante, aunque por lo menos natural) Es cansino. No. Nada tiene que ver con la espectacularidad, ni con los chascarrillos. La gente no quiere ver baloncesto. Quieren ver futbol. No quieren ver otra cosa que no sea futbol. Entre un buen partido de basket y uno de segunda....se quedan con el de segunda. Sin dudas. Acaso alguien cree que si pusieran partidos de la puta NBA, el fútbol del baloncesto (joder, este año vi 2 partidos y no más...menudo coñazo) a las 18h un sábado, iba a tener más audiencia que uno de ACB? O L V I D E N S E Pero....¡qué cojones! si he jugado al baloncesto toda mi puta vida, en equipos, y la mayoría de mis compañeros no veían ni un partido. No aumentará la audiencia. No de manera significativa(creo que esta semana es el Madrid y la siguiente el Barça vs Madrid? entonces si que aumentará....pero luego volverá a lo de siempre. Si el argumento es que las autonómicas tienen buena audiencia, una vez más se equivocan. Tienen buena audiencia porque ponen al equipo de su tierra y por eso, más o menos, se va viendo. Más publicidad, más información, mejor trato al producto....favorecería y sería un trabajo que aportaría muy a la larga. Hoy por hoy ni se notaría. Nada. Gigantes del basket casi ha desaparecido. La única revista de basket. No interesa. Yo lo prefiero así. Ya me jodo cuando me tengo que tragar las opiniones de futboleros cuando juega la selección. No los quiero como aficionados al basket. He dicho.

1 comentario:

Paiaso dijo...

Coño, tíñame saltado este post... a ver se mañá, xa con máis calma, o contesto.