sábado, 18 de agosto de 2012

Prometheus ¿Pero qué cojones es esto?




¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILER ALERT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy solo al cine. El manubrio cedió ante las presiones de las sanguinarias críticas de la progenie. Pero todo bien, muy bien. Solito en la sala. Como es una ocasión única decido darme el lujo de hacerme un 3D, siguiendo la recomendación de un fulano que decía, aportaba mucho a la película. Bien, no me excederé en ello pero diré que NO VOLVERÉ EN MUCHO TIEMPO A VER UNA PELÍCULA  EN 3D. Creo que el origen de la técnica y el cenit de la misma es AVATAR. Todo lo demás es un puto timo.

 Empieza la peli....joder! mola. Veía y pensaba "Estos son idiotas, como que no mola...está guay" El principio es interesante, muy bien realizado y hasta enigmático.

La película mantiene el excelente tono visual durante todo el metraje. Muy bien.


El personaje de Naomi Rapace, que es quien lleva el peso de la película, responde a todas las necesidades de un personaje protagonista.  Lo hace bien y sin estar especialmente bien desarrollado, es correcto. El novio.....buuuuueno. Más adelante hablaremos de él.
 Se nos presenta a los personajes. Primero a David. Como siempre muy un personaje agradecido el del robot. Michale Fassbender, uno de los mejores actores del momento, a la altura. El personaje de Charlize Therone podría ser uno de esos personajes que perdurara en el tiempo pero resulta tremendamente sobreactuado y en muchas ocasiones sin sentido.El resto de tripulantes de la prometeo son porteadores de una película de Tarzán. Eso no está mal. Siempre he considerado necesario que al chico de la peli lo acompañen unos cuantos "porteadores" porque todos sabemos que el chico no va a morir, o no lo va a hacer al principio de la peli y alguien tiene que morir. No obstante, estos porteadores, en otras pelis semejantes, tienen más matices, más personalidad, son odiosos o simpáticos pero son. Aquí no sabría decir nada sobre ellos. ¿Uno era geólogo?   Stringer Bell(el negraco) mola. Como siempre. Su personaje(con una buena conversación- ¿Eres un robot?) es ESTÚPIDO. El personaje del dueño de la coorporación es, es, es. Bufff. Primero está mal caracterizado. Segundo es previsible que se encuentre dentro de la nave y tercero vale, está dentro de la nave¿y qué? ¿Qué es lo que pretende exactamente?

 Siguiendo con la película, y sin ser muy pesado, me voy a saltar los primeros 90minutos, que a mi modo de ver, en algún momento, adolece de falta de ritmo, pero, en general, están muy bien. Me gustaron.

Pero ahora. El novio de la chica. ¿Qué coño le pasa? Acaba de encontrar unos putos fósiles perfectamente conservados de una raza extraterrestre y está tan deprimido porque no estén vivos que se coge un superciego de la hostia. Vale que podría estar decepcionado porque no estuvieran vivos(que por cierto, acaban de llegar al planeta y llevan un par de horas en él. Hay posibilidades de que haya más por ahí danzando) Para mi, primera cosa incomprensible.

2º. Mola la escena del aborto. M O L A. No es la mejor escena para que vea   un miembro de la progenie en estado de gestación, pero mola. Pero
 a) Ella escapa de unos cuantos que la retienen, pero nadie la persigue. Mientras, en el otro lado de la nave, todos ajenos a lo que sucede

B) El robot ¿qué cojones pretende? ¿qué quiere conseguir dejándola a ella embarazada? Además, lo de la gestación expres es un recurso CUTRE.

C) El bicho que sale de ella y en lo que se convierte ¿?¿??¿?¿¿?¿? No tengo más que decir.

 3º Un científico encuentra un ser vivo en otro planeta. Por lo que sabemos el primer ser vivo que se encuentra. Lo encuentra en una sala donde hay una cabeza gigante y unas cosas asquerosas que rezuman algo más asqueroso todavía.El tipo, por cierto, hace 10 minutos estaba cagado de miedo  y hace 5 parece una puta histérica(estás deseando que palme) y joder,  se pone a juguetear con el bicho como si fuera un gatito.¡Venga! Pero si hasta el aspecto de la cosa esa es grimosa y claramente amenazadora....sin sentido.Me pareció una escena parecida a la de Chris Peterson cuando le hace carantoñas a  VOMITON

4º Llega un cadáver controlado por no sé lo que y mata  a unos cuantos. ¿¿¿??¿?¿¿? Así, sin mucho más que contar. Eso estaba ahí y pasó. Punto.

5º-  La nave se dirige a la tierra y va a acabar con la vida.
     - Vale, soy Stringer Bell y molo un montón. Me sacrifico y me la cargo.Puta odiosa rubia, puedes escapar en tu cápsula. Vosotros dos, con una frase estúpida en toda la película, ¿os quedaréis para morir?
        - Hombre claro, sin dudarlo. Venga vamos a reventar aquí con la nave y todo

 Vale que la conversación no es exactamente así, pero casi. Es la hostia. Tienen una facilidad para pasar de, hace un segundo, marcharse para casa, a un segundo después, aceptar una muerte horrible con una sonrisa en la cara, que lo flipas.

6º ¿Por qué corren hacia delante cuando se cae la nave? Dando un pasito a uno de los lados se salvan. Pero esto casi se lo perdono. Me parece totalmente humano lo de escapar corriendo hacia delante.

7º Todo lo relativo a que el robot pueda.....¿qué no puede hacer el robot? No sé, me parece un comodín demasiado grande.


 Bueno, y me paso unas, bastantes, cosas más de la última media hora de la película. Para mi, es totalmente incomprensible. No tiene pies ni cabeza. Yo me imagino una reunión entre: Ridley Scott, los productores y los guionistas. Alguien, no sé quien, dice tener una idea genial.
- Llevamos 90 minutos geniales de película y tenemos otra media hora muy buena. Ahora en vez de utilizarla, que os parece si dejamos que mi hijo de 5 años escriba el final , puede molar(esto lo pensé cuando el medio zombie entra en la nave)

 Muchas personas critican la cinta por su pretenciosidad. Por mostrar a los extraterrestres esos como dioses y buscar una respuesta y todo eso. O que el spacejockey sea un humanoide. Eso me parecen tonterías de la GENTE.  Yo creo que está bien.  Pero el guión tiene cosas de perogrullo. Es un colador de mierda.

 Una pena. Leyendo esto podrás pensar que me pareció una mierda y no. Me gusto bastante. Hace mucho que en esto del cine me quedo con lo bueno y lo malo...bueno, pienso en como molaría si fuera como yo me lo imagino. No sé. Me parece una película buena a ratos pero catastrófica al final. En cierta manera me llevó mucho a pensar en Indiana Jones y La Calavera de Cristal. El principio me gusta mucho y los errores que tiene son tan subsanables que hasta molesta más. Te da la sensación que estás ante la posibilidad de ver una obra maestra y de repente pasa algo incomprensible.Algo que te hace preguntar una y mil vece ¿Por qué? Pero ¿por qué?(en este ya estás acalorado) pe pe pero ¿POR QUÉ?(lágrimas en los ojos a punto de dispararse)

 Añado: El final ¡OMG! La escena requetefinal es tristisima. Mal, mal.

2 comentarios:

3872 Prometheus doutro planeta dijo...

Ben, ben, agora que xa se pode falar alegremente, liches a crítica que enviou o Pato dende o outro mundo? póñoche o enlace:

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

E iso de que 90 minutos molan... tes unha distorsión temporal, creo que o mozo se deprime xa na primeira media hora, o xeólogo e o biólogo a cagan 5 minutos despois, para min promete (salvo as xa presentes tensións entre personaxes, moi artificiais) ata que chegan ao planeta e comenzan a investigar a nave, logo... bufffff, buffff, buffff. Non dura 91 minutos???

Bueno, que foi unha decepción e que estou moi dacordo coa crítica que fan no anterior enlace. Voume tocar a miña flauta para ver se este comentario viaxa a traverso da Rede.

EL OBISPO dijo...

Si que es cierto que hay cosas que pongo que pasan antes de la media hora final....pero es que si la última media hora fuera diferentes, esos "detalles" quedarían tapados.
La media hora final es delirante. Es que es tan, tan, tan mala.