jueves, 23 de agosto de 2012

El Arte de Borja

Me subo al trending-topic.

Se ha montado revuelo, se ha tildado a la amable feligresa de loca e inconsciente, se ha dicho que se va a ir a los tribunales, y ante todo esto nadie ha sabido apreciar el sutil giro hacia el postmodernismo que esta iluminada vecina de Borja (Zaragoza) ha sabido darle al arte de los frescos. En unos años, este Cristo de Borja será famoso, muy visitado y lo más rentable de la provincia... salvo que unos pocos retrógrados se confabulen para destrozar el trabajo de Doña Cecilia Jiménez.

Os lo pongo, detestables, por si alguno no ha tenido ocasión de verlo en televisión, interné, prensa escrita (ja, já ¿leéis?)...


 No, no es ninguna broma, ha ocurrido tal cual. Cecilia Jiménez, vecina de avanzada edad y fervorosa creyente, ante el desastroso estado del fresco de la Iglesia del Santuario de Misericordia de Borja, en Zaragoza, decidió, según ella misma de acuerdo con el párroco y a la vista de todos los feligreses, restaurar el fresco. El resultado es el que podéis apreciar. Postmodernismo? Dadaísmo? Pop-art? cacadelavaca?

Las reacciones no se han hecho esperar, internet está on-fire,  y nosotros no podemos dejarlo pasar...






2 comentarios:

EL OBISPO dijo...

caso similar al códice calixtino. Un puto cuadro, que si nos dijeran que está así por el inexorable paso del tiempo diríamos "ah, muy bien"

Las explicaciones de la señoriña me convencen plenamente. Debería ser un caso Djukic que cuando falló el penalti que le daba la liga al superdepor, todos lo encumbraron a héroe. Todos con Djukic, pobre Djukic...pues con la señora, igual.

Y con Ruiz Mateos también.


Me mola como quedó el cuadro.

Planta en un tiesto dijo...

Esto es arte, y todo lo demás son tonterías.

http://i.imgur.com/4EnXF.jpg