miércoles, 1 de agosto de 2012

Anexo olimpico: Caso Mullera. Menudo país.

 El diario As hace un trabajo de periodismo muy serio. Bernstein y Woodwar(Redford y Hoffman) tienen sus sucesores en Perico y De los palotes(Segura y Pilar Rubio). Sacan a la luz, semanas antes de los JJOO el plan de dopaje de atleta español. Se trata del plan de dopaje que Angel Mullera habría seguido para, el año pasado, conseguir la clasificación para los JJOO. Para ello presentan unos emails que cruza con un preparador físico.
 En dichos emails se mantenían unos conversaciones bastante evidentes sobre el uso de sustancias dopantes para optimizar su rendimiento.

 Como el presidente del COE es un medrador cuyo único interés es su buen nombre, un personaje político en su peor acepción y mediocre en su gestión(a quien muchos señalan como principal responsable del fracaso de Madrid Olímpico) decide tomar la decisión que, por supuesto, todos quieren oír: Mullera no puede empañar el buen nombre de España. Fuera, tu no juegas. Que es lo mismo que decir  "El COE y el deporte español no puede permitir que nadie pueda poner en duda la limpieza de sus deportistas. A Londres no va a ir nadie que no tenga claro su papel con el dopaje. Debe quedar totalmente claro su relación con el dopaje"
  Esto era muy fácil. A mi, que me gusta el atletismo, Mullera ni me sonaba. Era un don nadie y era muy fácil castigarlo contra la pared. Porque en este país la presunción de inocencia es para quien menos se la merece. Aquí hay presunción de culpabilidad. Mullera, a quien nunca han investigado, quien nunca ha dado positivo, era culpable y toda la sociedad disfrutó con esta decisión. Blanco, a quien espero se cepillen después de la hostia de la olimpiadas, y sus amigos quedaban satisfechos.

 La siempre polémica y emponzoñada RFEA y el inútil CSD estudiaron seriamente el tema desde principios de año y claro, dieron como válidos unos emails frente a los 6 controles e, imagino, investigaciones secretas, que le hicieron al atleta.
 Nada había que hablar. Mullera, fuera! Pero claro, Mullera tenia algo que decir y precisamente no era "si señor" Protestó. Argumentó con lógica que quienes eran estos tipos para decidir que él no tenía derecho a ir , sin pruebas en su contra. Un email? Venga. Si yo falsifico un email y doy a entender que alguno de estos culosgordos es un ladrón ....¿los van a meter en la cárcel? ¿Se puede falsificar un email? ¿Es una prueba fiable? ¿Cómo pueden decidir caprichosamente que un atleta que se ha ganado inapelablemente su plaza deje de ir a unos juegos? A ellos les dará igual pero para él será una ocasión única y la respuesta a toda una vida de trabajo.
 Recurrió al tribunal de Arbitraje deportivo y, ayer mismo, le dieron el visto bueno para poder competir.

 Va a ser genial, genial. La sociedad española no aprendió bien la lección de Marta Dominguez. Al margen de lo que todos pensemos, lo que no puede hacer la prensa es largar por esa boquita, sin pruebas, y luego meterse la lengua el culo. Todos dieron por culpable a Mullera. Nadie lo quería. Los atletas, en vez de poner la duda, dieron la callada por respuesta. Todo el país le dio la espalda, los políticos, los dirigentes, los compañeros y por supuesto la asquerosa prensa.

 Corre 3.000 obstáculos. Es imposible, totalmente imposible, pero ojalá gane medalla y le hagan una entrevista y el atleta no sea políticamente correcto. Yo voy con Mullera.

1 comentario:

3872 Orcos dijo...

Cando menos curioso o caso, a quen se lle ocorre facerlle caso a unha televisión e a uns "supostos" emails!!!