viernes, 23 de diciembre de 2011

No me gusta el Barcelonal Regal

Lo llevo diciendo toda la temporada y creo que, visto lo visto, mis temores se confirman a cada partido.

Desde que soy adulto diré, que no me siento identificado con ningún equipo. He ido cambiando de "equipo" acomodándome a áquel que más me gustaba ver jugar. EL Barça de los gigantes cachas, el estu de Felipe y Pepu, el Tau de Calderón, Noccioni, Scola, el Jouventud de Ricky y Rudy, el Barça de Mickeal y Navarro y ahora ¿el Madrid de Sergio Rodriguez y Mirotic? Pues la verdad es qeu si. Me encanta como juega el Madrid. Da gusto verlos. Me gusta la dirección de Laso(cosas simples y sencillas) se ve que les da manga ancha a los jugadores, les permite fallar, arriesgar.... y eso no lo veo en otro lados. Además, joder, juegan a divertir al público y eso sólo se lo veo hacer a la selección española.

El Barça ha fichado muy mal. Huertas, siendo un buen jugador, no acaba de encajar. Se le ve incómodo, no tiene un buen tiro exterior(y han perdido a Lakovic, que suplia las carencias de Ricky y Sada) y no acaba de marcar el ritmo que el equipo, creo, necesita. Juegan mucho mejor con Sada, y eso que no lo estoy viendo muy bien.
Navarro hasta ahora estaba que se salía, pero llega esta lesión y seguro que tendrá algún bajón durante la temporada, como es normal.
Mickeal se confirma que ya no es el que era. Nos mola Mickeal pero se le ve con carencias. Lento, errático, tomando malas decisiones. Creo que Pascual lo quiere recuperar y le está dando minutos, pero no acaba de arrancar. ¿Su última temporada?
Ingles es una decepción. Cuando lo ficharon pensé que iba a ser una irrupción tremenda. Pensé que este tio podía llegar lejos....pero es un jugador que la verdad, no aporta nada al barça
Eidson no me gusta. Es un chupón. Amasa la bola a un montón. Disfraza su juego y parece que aporta muchas cosas pero en realidad, a mi, me da la impresión de que es un jugador que juega para si mismo. Fijaos, no mete balones dentro NUNCA, se busca malas situaciones de tiro constantemente por botar demasiado y siendo un correcto tirador, tampoco es un killer. Me parece que su juego emponzoña al barcelona. Debería ser un nuevo Pete, pero no lo es.
Ndong está haciendo la temporada de su vida, Lorbek como siempre, muy bien. Fran Vazquez ha perdido peso en el equipo y además de jugar muy poco, ya no vuela. Sin Ricky, él es el más perjudicado. No tiene conexiones y el barcelona ha perdido a uno de sus mejores jugadores de las últimas temporadas. Perovic es grande, pero es un manta. Y Wallace...bufff! ¿qué cojones ve en él Pascual? Da hostias como panes(que se ven y le pitan falta) y tira triples desde el centro. Se abre y tira.....solo....para meter 1 de cada 5(caso raro fue lo del partido contra el obra, donde se tiró 10 triples y metió unos cuantos al final). Es un jugador vulgar, malo, y que además, me molesta verle la cara. No lo soporto
Este año al Barça pincha, ya lo veréis.

Y aunque sea a toro pasado, lo del Baskonia se veía venir. La plantilla es justita y el entrenador no ayuda. Hace ya unos cuantos añitos que no se juega bien por Baskonia(la liga que ganaron fue inexplicable y jugando mal) Ivanovic ha perdido el rumbo. Poco queda de aquel equipo qeu durante 10 años encandiló, dando igual los jugadores uqe tuviera en plantilla. No se juega bien, los jugadores están encorsetados y salvoun Teletovic tan mediocre como aparentemente imparable, y un San Emeterio eficiente, los demás juegan como robots.
Un detalle que se le escapó a todo el mundo en el partido contra el Barça, lo nunca visto. El banquillo del Caja Laboral tiene dos filas.(verídico) En una, a la altura del entrenador y ayudantes, están Pau Ribas, Golubobic y Huertel y otra fila detrás, están el resto de jugadores(Dorsey, Musli.....) que no juegan ni un minuto.
El equipo no es bueno, pero seguro que el ambiente tampoco es para poner un rosal. Decir todo esto después de no entrar en el top 16 por primera vez en su historia es ventajista, pero lo pensaba hace una semana cuando le ganaron al barça.

Me gusta el BBB, auqneu no ha arrancado en liga como cabia esperar y ha titubeado en euroliga. Creo qeu así que cojan una buena racha, van a estar arriba, muy arriba. Me gusta la frescura del unicaja. Es un equipo bastante divertido. Pero por encima de todo está el R.Madrid. Creo que hoy por hoy es la mejor plantilla y la que mejor juega.

2 comentarios:

3872 Orks dijo...

Tes razón, a día de hoxe ver ao Barca resulta aburrido e non mostran a superioridade dos anos anteriores. Tal vez tanta rotación non axude a qeu os xogadores collan a forma. Inda así, xa veremos como chegan a playoffs, os novos teñen que adaptarse e vese en moitos casos que lles leva media tempada ou máis. Fran Vazquez ten poucos minutos dentro das eternas rotacións e non pode brillar.

Por outra banda, o Caixa Laboral a cagou coas fichaxes interiores. Sailles mal o primeiro, logo ficharon ao pedazo de carne de Dorsey... resultado Ivanovic: non xoga, logo amañaron con Seraphin e foron tirando pese ás "tensións con Ivanovic" (nada fora do normal) pero rematou o lockout e se quedaron en pelotis. Heurtel non destaca (por non dicir outra cousa) e Prigioni ten que xogar 35 minutos. Os aleiros non teñen liberdade, só San Eme que é un crack, e non aportan o suficiente (Oleson, Bjelica, teu amigo Pau...) talentos desaproveitados.

Pero o realmente importante é que o Obra está aí, aguantando, Lasme xa é importante e Ere comenza a anotar, moi irregularmente pero vai mellorando (a ver se segue medrando). Defenden coma perros, se conseguen algo de regularidade poden salvarse.

EL OBISPO dijo...

El obra tiene un par de cosas muy buenas, y es que saben cuales son sus fuertes y cuales sus debilidades.
No ves que en cada partido sea una nueva batalla. No. Sota, caballo y rey. Juegan más o menos 8 tipos que hacen lo suyo, con sus roles y eso es un buen síntoma.