domingo, 4 de septiembre de 2011

Kin Ball


Hablaba el otro día de deportes alternativos con algunos miembros no activos de la progenie. Les hablaba del Kin Ball. Y pensándolo bien no sé si la palabra es deporte o juego. Dejémoslo entre medias pues.

El material del juego es sin duda llamativo, y puede ser un aliciente para que los más jovenes se emocionen a simple vista. Se juega con una balón gigante(dificil de conseguir en España y por lo tanto, caro) El terreno de juego es un campo cuadrado de 21m de largo. La duración: 3 tiempos de 15min.





La organización es tres equipos con 4 jugadores por equipo, cada equipo con un color, y las reglas básicas son pocas y sencillas:

El juego consiste en una sucesión de saques y recepciones constantes. El equipo que saca trata de que el balón toque el suelo y el defensor debe impedirlo.

El modo de juego es el siguiente: un equipo(color Rojo) tiene la pelota, entonces dicen en voz alta "OMNIKIN" y a continuación el color al que atacan, por ejemplo Blanco, entonces el equipo blanco debe impedir que la pelota toque el suelo. Si lo coges, sigue el juego pero si toca el suelo se conseguirá un punto.... pero aquí una de las peculiaridades de este deporte: se anotan el punto los dos equipos que no han dejado caer la pelota.

Los defensores deben estar a 3 m de la pelota.

Para que el lanzamiento sea correcto deben mantener el contacto con la pelota 3 jugadores y desde ese momento el 4º jugador tiene 5 seg. para golpear la pelota(los segundos se cuentan en voz alta por los rivales)

El balón debe lanzarse como mínimo a 1 distancia equivalente a 2 veces su diámetro antes de tocar el suelo.

ahh... y otra importante, te puedes desplazar libremente con la pelota por el campo para buscar un punto más ventajoso desde el que lanzar.

Obviamente son más las reglas, pero con esto ya se puede entender la cosa.

Puedo decir que parece una mariconada absoluta, pero es divertido y para los más gañanes decir que es un juego donde se producen con cierta facilidad fracturas y lesiones desagradables(es fácil hacerse daño al golpear la pelota, si no lo haces con la tensión necesaria, lo dicho, es fácil lesionarse)


No hay comentarios: