jueves, 4 de agosto de 2011

En sólo tres cuartos...

Se acerca el eurobasket de Lituania. La ilusión por la selección vuelve. Soy consciente de que nunca volveremos a ver algo parecido a lo qeu se vivió entorno al 2005-06-07.... aunque después llegaron grandes éxitos, el estilo lo era todo, la manera de jugar, la superioridad aplastante....

Pero después de este eurobasket vendrán las olimpiadas de Londres... si nos clasificamos. Es una pena, porque los de la generación de Oro buscan un broche en forma de oro olímpico para cerrar un camino glorioso e irrepetible. ¿Qué nos deja eso? Lamentablemente nos dejará desamparados en el peor momento, el mundial de España en el 2014. A la vista de los constantes éxitos de las selecciones inferiores, muchos creen que el relevo está asegurado. Se equivocan. Podrán ser buenos, pero nunca serán gasoles o navarros. Ellos son los que marcan las diferencias. Los que nos hacen ser carne de cuartos a ser oro. Y es una pena porque en el 2014 contarán con 36 años y ellos podrán estar en el ocaso de sus carreras y los Rudy, LLull, Marc, Ricky, Ibaka?, Mirotic en la plenitud. Si aguantaran bien podríamos llegar ahí y montarla.
La federación busca celebrar la final del Mundial en el Bernabeu, cerrándolo y montando un espectáculo a lo bestia. Ese si sería un colofón glorioso. Una final ahí, ganando a los USA.
Un sueño que no voy a ver, mucho me temo. No sé porque pero me parece que el mundial va a ser el arranque de la vuelta a la normalidad del basket español, igual que fue el mundial de España de 1986

No obstante, nos quedan las grabaciones. Nos queda el pasado.

Es preceptivo ver la FINAL OLÍMPICA, por lo menos 1 vez al año.... al igual que el España-Argentina del Mundial de Japón. Y aunque ya la he visto muchas veces, puedo asegurarlo, sigo hablando en voz alta mientras veo el partido y me sigo indignando y me sigo cabreando y....

Lo dicho, en los tres primeros cuartos:

1/4
- 5min Pasos de C.Paul= 2+1
- a 1´30¨ Pasos de Wade= 2 TL

2/4

- a 8´59¨Pasos de Kobe= 2puntos
-a 7´37¨ Pasos de Lebron= falta
- 3 minutos de hostia va, hostia viene y ni una falta... hasta que le pitan a Howard una falta por intento de homicidio a 3 jugadores españoles. Por cierto, se va al banquillo contrariado "¿Por qué me han pitado falta? Aun respiran"
- a 5´22¨Pasos de lebron= 2+1

3/4

- a 8´40¨ Pasos de Kidd= 2puntos
-a 6´45¨Pasos de lebron= nada
- a 5´40" Pasos de Carmelo ¡¡¡2 veces!!!= 2puntos
- a 4´pasos de lebron= 2+1 y el comentarista ante el cabreo de Romay dice"No van a pitarlos Fernado(deja de comentarlo, se sobreentiende) Es que es cada jugada entonces"
- a 3´44 Romay hasta los cojones dice "¡¡VENGA HOMBRE!!!" 4 faltas, alguna de ellas hasta violenta y no pitan nada.
- En los últimos 2 minutos: ¡¡¡¡¿¿¿Cómo que no, cómo que no?? ¡¡¡Es increible!!! y nos quitan el 2+1 de Marc "Ayudita, ayudita"
- Pie de un jugador americano, roban, falta en ataque y no la pita el arbitro que debía(esta jugada la pongo porque me irrita a mi tanto como a Navarro, que si llega a tener una pistola se carga al arbitro)

Y si, hay más.

Soy consciente de que no se puede rearbitrar después de jugar o viéndolo desde casa....pero es la tónica. Esto no funciona diciendo: perdimos de 10 pero si le restamos todo esto.... no. Pero jode, jode un montón y a mi lo que más me jode es la actitud de los arbitruchos asquerosos que se pasan la puta vida pitando estas mierdas y que cuando llega la hora flexionan el tronco, extienden los brazos en la prolongacion de los hombros y se agarran fuerte al primer soporte que encuentran, cogen aire, cierran los ojos y dejan que los americanos hagan lo que quieran.
Es una pena que el seleccionador español no hubiera sido Mouriño....joer, pagaria por ver la rueda de prensa tras este partido.