viernes, 22 de julio de 2011

me pido la cadena......

El Jugger se juega con una pelota, y una variedad de armas, los Pompfer. Tanto la pelota como las armas son fabricadas de goma espuma. El campo de juego mide 20 x 40 metros.

La meta del juego es la conversión de goles. A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo es autorizado para tocar la pelota con sus manos, la cual lleva la denominación "jugg" (en alemán) o simplemente "calavera" ("skull" en inglés). Esta debe ser clavada en una estaca o en su defecto plazada dentro de una marca de 50 cm de diámetro que se encuentra en cada extremo del campo de juego y que cumple la función del "arco"(o portería). Las armas sirven para bloquear a los jugadores opuestos y por lo tanto cumplen la principal función defensiva.

Hay cinco jugadores por equipo, que corresponden a los siguientes tipos:

  • 1 qwik , quick,runner También llamado rata u hombre perro. Es el único que toca la pelota y por lo tanto es el encargado de convertir goles. No posee armas.
  • 3 pompfers son los "luchadores" armados comunes.
  • 1 kettenmann (hombre-cadena) es un luchador armado con una cadena, con privilegios especiales
Armas
  • El Q-Tip es un bastón largo con hasta 200 cm de largo, que debe ser conducido con las dos manos, agarrándolo en el medio del arma.
  • El Bastón tiene hasta 180 cm de largo, pero a diferencia del Q-Tip debe ser conducido con una mano en un extremo y la otra cerca del medio.
  • La Espada Larga tiene como máximo 140 cm. Debe ser conducida con las dos manos cerca de uno de sus extremos.
  • La Espada Corta de 85 cm. se puede combinar con un escudo o con una segunda espada corta. Tocar a un oponente con el escudo no es válido como hit, no resulta en un bloqueo.
  • La cadena es exclusiva del hombre-cadena. Mide 320 cm y en uno de sus extremos se encuentra una pelota de 20 cm de diámetro.
o resto se queredes o ledes na wiki que copipastear cansa muito

2 comentarios:

Paiaso Itaqueiro dijo...

Baaah, esto inventouno algún Itaqueiro dos 90. É, sen dúbida algunha, unha mistura do "Totem" e do perigosísimo "balón presa" (onde, irremediablemente, sempre había lesionados, pero era de tal interese cultural que nunca chegamos a prohibilo). Iso si, nós non empregábamos as armas, pixadas modernas, o noso era todo a mán espida!
Ademais, 5 contra 5? nos momentos finais e decisivos do "balón presa" víronse melés de 15 contra 15 pelexando por unha pelota desinchada, membros voando, sangue empapando a area, roupas rasgadas, choros e cánticos triunfais...

EL OBISPO dijo...

1º a este post le falta un vídeo explicativo.

2º ¿Se jugará en barro? Si es así seguro que los futboleros se apuntan. Eso es una buena noticia.

3º A este juego no se puede jugar bebido. Los analgésicos son de gays.