lunes, 27 de septiembre de 2010

Queridisimos verdugos

Este es un documental realmente muy interesante. Un documental que fue censurado en su época y que es un reflejo brutal, ya no sólo de un determinado oficio, sino de una España que a dios gracias está olvidada y enterrada(o eso creo yo)
Para los que tengan dudas sobre si puede ser o no interesante este documental, es posible que les ayude a pensar en él como un CALLEJEROS 1970.

De la mano de los tres verdugos -“ejecutores de sentencias”- existentes en la España de los primeros años setenta, se explora una zona particularmente oscura de la Dictadura. Más allá del alegato contra la pena capital, la película indaga en la historia personal de los tres protagonistas y sus maneras de entender el oficio que desempeñan, de los ajusticiados por ellos en el garrote vil y de sus virtudes, de los crímenes que se castigan, de lo que piensan los expertos. Un retrato atroz de la sociedad en que se desenvuelven

*RECOMIENDO: Más o menos por el min.12 hay una cancioncilla muy alegre sobre un asesinato y acto seguido un "señoriño" describe como sucedió el crimen...mola como explica los hechos y reproduce las conversaciones "¡Primo ¿qué vas a hacer conmigo? No me mates hombre"

RE RECOMIENDO(recomiendo dos veces): Min 20.13. Se hace una afirmación que apoyo como cierta y que sustenta un principio muy de moda estos días tan atribulados. A algunos personajes de nuestro país había que ponerles esta frase "por montera" pues echa por tierra su único argumento.


jueves, 23 de septiembre de 2010

Que é máis útil, o inglés, o francés ou a informática?

Non, non é un chiste, é un dilema ao que se ven sometidos os nosos adolescentes todos os veráns, un dilema que lles quita o soño e que ten difícil solución. Eu, non sabería responder, en vista a que hoxe, nunha clase de informática, alumnos de bacharelato (16 anos) non sabían cubrir a alta dunha conta de gmail porque estaba en inglés, eran incapaces de buscar o cambio a "español" que aparece ben clariño na parte superior. Co cal sería lóxico pensar que o Inglés sería unha gran opción.

(non era tan difícil, pero os suspiros de alivio dunha docena de persoas cando pulsaron "español" e abracadabra! son un deses momentos de alegría e satisfacción que te enchen e te realizan coma profesional da educación. A outra media ducia de alumnos xa tiveran a sorte de que lles apareceu en español dende o inicio, claro).


Por outra parte, parece ser que teñen intercambios con Francia, o que é un gran punto a favor de Francés, pensando nun affair parisino.


Por último, informática... ¿informática? para que carallo serve? xa teñen tuenti, xa xogan ao poker por internet... hai algo máis que aprender? é útil? parece ser que non, polo menos para este par de palomiñas que voaban pola rede un par de anos atrás:



Yo no entiendo nada. El efecto "Penalti de Djukic"

No sé si habréis visto las noticias estos días. Casi mejor que no. Ya no hay día que los contenidos noticiosos, previos al apartado de fútbol, me pongan de mala hostia. Generalmente tenía que esperar hasta la salida de los borrachos de la pelota gorda para buscar una pistola y acabar con el sufrimiento. Pero ya no.



Recodáis a Miroslav Djukic? Era un central "elegante"(que en fútbol quiere decir que no daba hostias y mantenía su dentadura intacta -seguro que la "gente" tenía un concepto del yugoslavo elevado, seguro que pensaban que era un sabio al que merecía la pena escuchar hablase de lo que hablase.... pero ese es otro tema) Y supongo que recordaréis aquel superdepor, al que pertenecía, que estuvo a un penalti de ganar la liga...penalti que falló este jugador. Bueno, después de aquel trágico evento(aunque no te guste el fútbol las circunstancias de aquel momento no dejan de ser divertidamente trágicas...gente llorando y esas cosas) Pues después de aquello se produjo un curioso efecto, muy español por otro lado. En otros lugares del mundo uno se imagina que al pobre jugador le hubieran tirado piedras por la calle(lo cual tampoco me parece normal, debo decir). Pero en España, no. Obviamente no esperen un comportamiento lógico, estamos en España. El exceso es nuestra virtud. De repente el hombre que falla se convierte en un ídolo. Todo el mundo le aplaude. Todo el mundo le apoya y todos con Djukic... hasta que aquello se convierte en un sinsentido.Lo que no debía pasar de un "bueno, falló y no le vamos a odiar por ello" se convirtió en un exceso de apoyo.





La verdad es que últimamente no me siento inspirado para explicar este tipo de cosas, por lo que espero que la progenie ponga un poco de su parte.



La relación entre el principio del post y lo de Djukic viene a raíz de los dos ancianos que murieron al ser olvidados en una furgalla de un centro de día.

Rápidamente: un centro de día recogía a los ancianos en sus casas y los llevaba al centro pero el conductor se olvidó de dos en la furgoneta y estos hombres, mayores y enfermos, no aguantaron las diez horas allí encerrados y murieron deshidratados.

El hombre que se olvidó de los dos ancianos ha entonado el "mea culpa" y ha dicho que se los olvidó y que no puede hacer nada más que llorar su pérdida. Hablando en román paladino, el tipo está jodido. Metió la pata y lo lamenta. Sinceramente le creo. Todo el mundo ha dicho que en ese centro de dia no se maltrata a los abueletes(que bien, hacen su trabajo y no les dan hostias a los señoriños...espero que eso no sea un atenuante) Todo los que aparcan a sus ancianos allí están contentos con el olvidadizo conductor....tanto es así que las familias de los fallecidos han decidido no denunciarlo. Excelente.



Yo me pregunto ¿Si un conductor borracho....o mejor aún si a un conductor despistado se le va el pie al acelerador en vez de al freno y se lleva por delante a sus abuelos lo hubieran denunciado? Supongo que no, por lo menos mientras el conductor hubiera admitido que se siente mal y que no era su intención. Y me pregunto ¿si en vez de ser un par de abueletes con alzheimer a los que la familia busca acomodo, fueran dos jovencitos que van al cole.... habría denuncia?



Tengo que volver a dejar claro que realmente creo al responsable. Hoy mismo ha hecho unas declaraciones un tanto desafortunadas, a mi parecer, pero bastante reveladoras. Ha dicho a unos buitres con micrófono " Igual que a vosotros se os olvidan los ordenadores, las cámaras... a mi se me olvidaron los abuelos" En fin.



Ya digo que no estoy especialmente inspirado ultimamente y me cuesta explicarme bien...pero veo el mismo estúpido ejercicio de quijotismo en la exaltación del que falla el penalti y los que no denuncian al olvidadizo conductor porque creen que no es un hijode...

domingo, 19 de septiembre de 2010

La Bola

Stephen Hawking sabe mucho de agujeros negros pero de extraterrestres no tiene ni puta idea. No lo digo yo, lo dice don Eladio. Ahora bien, seré yo quien afirme que Stephen Hawking sabe mucho de agujeros negros pero de la existencia de Dios no tiene ni puta idea.
Esta, que pudiera ser una parrafada sin mucho sentidiño, en el fondo tiene mucho de cierto. Stephen Hawking dice que como existen las leyes de Newton pues Dios no es necesario.UMMMMMMMM!

Stephen no tenía todos los datos para hacer esta afirmación tan atrevida. Es probable, ¡que cojones! es seguro que sus lacayos le harán llegar, con sus revistas científicas semanales, este poderoso articulo escrito por mi: EL OBISPO, en donde demuestro que Dios si tiene que existir.

El experimento para demostrar la existencia de DIOS se puso en marcha en un entorno rodeado de infieles. El manubrio y la planta asistían, curiosos pero escépticos(como obliga su miserable existencia). La medusa puso en juego su fe y yo asistí cual epifanía al poder más brutal y desmedido al que he tenido acceso.

Las manchas más terribles poseían una sábana, antaño más limpia que mi propio espíritu. Examinada a conciencia por los profesores de la duda se introdujo en la lavadora.
Hasta ahí nada parece anormal. Horas antes uno de los "miembros" fantasma del blog "Davit D&B(todos sabemos que es un holograma y no existe en realidad) había cuestionado los principios más básicos y elementales de la planta "¿Qué es real?"- decía en un tono grave mientras desesperaba al cuadriculado vegetal. En medio de la batalla dialéctica surgió LA BOLA. Un aparejo místico del que nadie sabe nada con claridad.
Según parece, esta bola es capaz de limpiar la ropa sin utilizar detergente. Nadie lo creyó...no obstante, tras una compra de algo totalmente ajeno a esto, la Medusa tenía en su poder, a modo de regalo, dicha BOLA. El experimento estaba en marcha.

Lo que sucedió después es ya historia. Introdujimos la bola en el tambor de la lavadora....¡ingenuos! Tras unos segundos de duda, la bola se elevó disparada por su propia energía y salió disparada quedando suspendida en medio de la sala. Una luz cegadora, que yo identifico, inequivocamente, con el poder de Dios emanó con brutal firmeza del místico elemento. Lentamente empezó a girar sobre si misma. La velocidad aumentaba hasta límites supersónicos. Durante un buen rato tocamos el cielo. Paró, se apagó y se guardó sola en su caja. La sábana amaneció limpia y yo diría que el oscuro corazón, podrido por malos pensamientos, de la planta y el manubrio fue más puro desde ese momento.


Dios, Sr. Hawking, tiene que existir porque es la única razón para que LA BOLA tenga cabida en este universo.

viernes, 17 de septiembre de 2010

En las montañas de la locura

Nuevas noticias sobre la película de "las montañas de la locura" dirigida por Guillermo del Toro, quien creo honestamente que es de los poquíiiiisimos directores que en este momento sería capaz de hacer una buena adaptación de Lovecraft al cine (a nivel de "gran proyecto", no en plan cine cutre salchichero):

Está en inglés. Al final resumo lo importante.

---

[...]DNY: That’s diplomatic. Why did you instead choose At the Mountains of Madness, a much harder picture to get greenlit?

Del Toro : I came out of The Hobbit, and it was the biggest heartbreak I’ve experienced as a filmmaker, because I will never know what that movie would have been. I was very mindful that I didn’t want to have a rebound movie, as happens sometimes when somebody comes off a long romance. There were very big, lucrative, beautiful projects on the table, and I was developing one of them with Jim Cameron. In my stubborn fashion, I slipped Jim the script, again, when we were meeting on that other project. He said, you still want to do that? To his credit, he said, well, let’s pursue that instead. This is the movie I most want to do. I haven’t done horror in a long time. Devil’s Backbone tries to make the ghost a victim, and not a scary character. Blade 2 is more action than horror. I really love the genre and last time I did a horror film was Mimic, and that was not a horror for the right reasons. That’s a muscle I want to flex. Frankenstein has the mitigating factor that for a length of the narrative, you favor the monster. For horror to work, you have to be afraid. You have to keep the monster in a black and white light. I mostly love monsters too much to see them in that light, but Lovecraft allows me to.

NY: Because the villain is an otherworldly species?

Del Toro: Because the proportion is so big. When the monster has a dimension that allows you to humanize it, that’s the route I usually want to go. The cosmic proportions of the Lovecraft horror are so immense, it forces you to find humanity in other aspects of the tale. You can keep the monster inhuman, remote and scary, which is a great benefit.

DNY: Universal needed to be convinced to make this film, which is a bold play. I’ve heard there was a meeting with you, Jim, Ron Meyer and his Universal execs that swung the deal. How did you walk away with a yes?

Del Toro: Adam Fogelson and Donna Langley have always been friends of the project. The screenplay that is on the internet is an old screenplay, and the one I gave to Jim and Universal is different. When I came back from The Hobbit, I gave my Jimmy Stewart Mr. Smith Goes to Washington speech at Universal. I pitch with heart on sleeve, and Donna and Adam were moved, liked the new take and said, let’s develop it hard. But I wanted to be shooting by June next year. I didn’t want to let another year go by without shooting, it made no sense. So Jim, Jon Landau, Rae Sanchini, came with me for that big meeting. Jim and I were able to do a double tag team, talking about the world and the experience that Mountains would be. We found new ways for them to see it, and they agreed to investigate it further. We are not green lit, we are still budgeting and designing, and we are partners on this. I believe in my heart we are going to be making this movie in June of next year. We are budgeting the creatures and met with Spectral Motion and ILM, where Dennis Muren told me the sweetest words ever when he said, no one has ever seen monsters like this. That was truly one of the highlights of my fat life, a demigod like Muren saying that.

DNY: Is that because of the way the creatures are enhanced by Cameron's 3D?

Del Toro: Not only that. It’s hard to say without spoiling it. The way the creatures are rendered and done is going to bring forth an aspect of Lovecraft that has not been done on live action films. Part of my speech was, I’m putting all the chips I have accumulated in 20 years as a director, betting them on a single number. This is not just a movie and then move on to the next. It’s do or die time for me. Cameron does his movies like that every time and I find it surprising the way people judge success in retrospect, like, of course, I would have done that. Avatar was the largest gamble, again, so were Titanic and Terminator 2. I love that type of filmmaker, with those gigantic stainless steel balls, Alec Baldwin-style in Glengarry Glen Ross, fucking clanking together. You can’t explain success in retrospect. The moment you leap into the void, that moment is impossible to negate, after success. He leaped into the void. Peter Jackson leaped into the void with The Lord or the Rings. George Lucas did with Star Wars.[...]

[Sacado de http://www.deadline.com/2010/09/toronto-qa-julias-eyes-and-biutiful-producer-guillermo-del-toro/]

---

Resumen:

  • La película llevaba en su cabeza mucho tiempo, pero fue su traumático abandono del proyecto del Hobbit lo que le dio el empujón final para abrazar el proyecto con toda su energía
  • Mientras que en sus películas de terror siempre trata de encontrar aspectos que hagan más humano a lo que no es humano, en esta tratará de encontrar que es lo que separa a la humanidad de lo que no puede comprender (una muestra de que el guión esta yendo por el buen camino)
  • El proyecto no está aceptado todavía, pero se está presupuestando todo y la cosa parece ir viento en popa, dentro de su estado de pre-producción
  • Se atreve a poner una fecha para el inicio del rodaje: Junio 2011
  • La película estará rodada con James Cameron como colaborador, quien aportará su tecnología 3D. Al parecer usará esta tecnología de forma extremadamente novedosa para poder mostrar elementos del horror de Lovecraft. Que el nombre de Cameron esté asociado al proyecto me parece la hostia, y una garantía de que el 3D no será un truco barato.
  • Al final afirma que pondrá absolutamente todos los recursos como director que ha adquirido en los últimos 20 años y que los usará en la pélicula: "esto no es solo una película y luego paso a la siguiente. Es a todo o nada".
  • Le sigue una reflexión muy interesante sobre los grandes directores de megaéxitos. Dice que es muy dificil cuantificar el éxito de proyectos como Titanic o Star Wars. Se trata de saltar al vacio, a todo o nada, de apostar absolutamente todo. El público luego no es capaz de entender este éxito en restrospectiva, porque en su momento implicó un todo o nada, algo de lo que el público no llega a darse cuenta. Es decir, que no había un plan B. Cameron lo hizo con Titanic y Avatar. Lucas con Star Wars. Jackson con El Señor de los Anillos. Y ahora Del Toro con Las Montañas de la Locura.
Guillermo del Toro confirmándolo en persona:

Guillermo del Toro talks AT THE MOUNTAINS OF MADNESS, HAUNTED MANSION, and Reveals He's Developing 3 Video Games from ColliderVideos on Vimeo.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Marcadores olvidados

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

martes, 14 de septiembre de 2010

Juego de Tronos y la última de Clint(ahora si)

Bueno, pues ha salido un nuevo minitrailer de juego de tronos y la verdad es que se está convirtiendo en uno de los acontecimientos más esperados en la TV. Con la serie de Zombies "Walking Dead" es el top del top del hype. Tiene buena pinta.



Y la última de Clint Eastwood, Hereafter. Bueno. He vertido tinta en este blog elogiando a Clint. Y Clint es como tu madre: haga lo que haga siempre la querrás...pero no sé que me está pasando con CLint que últimamente no me apetece nada verlo. No he visto la de invictus(y a mi me mola bastante el rugby) y he revisionado antiguas-recientes pelis de él y me estoy desenamornado un poco. Tampoco ayuda que trabaje con ese paniagudo de Matt Damon, que me pone enfermo y me cae fatal. No me apetece Clint, aunque sé, que al final, veré las pelis y me gustarán.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Decepción...

...frustración, fracaso, verguenza... ¿quién me ha robado el Mundial? ¿qué ha ocurrido? ¿fue acaso, un mal sueño?

El baloncesto FIBA (no NBA) parecía haber superado sus antiguas barreras y haber dado el salto necesario para competir con cualquiera. Ya no hay aburridos partidos a 60 puntos, si alguien no pasa de 70 pierde seguro, y si no llegas a 80 casi seguro. En el recién defenestrado Mundial de Turquía (ay! Turquía!) quedó demostrado, partidos vibrantes, con buenas defensas y grandes ataques donde ambos equipos superaban los 80 puntos, llegando incluso a los 90.

Para el recuerdo nos quedarán grandes encuetros como el Argentina-Brasil, el España-Serbia, Croacia-Serbia, Serbia-Turquía, incluso el España-Grecia donde se evidenciaban nuestras carencias pero que resultó un partido emocionante e ilusionante.

Pero... ¿cómo cojones un equipucho de estrellitas estrelladas de la NBA pudo pasearse impune por semejante torneo y ganar de calle a una desconocida anfitriona? Un equipo donde, aparte de la luminiscencia astral de Kevin Durant y el buen trabajo de Lamar Odom, el resto, salvo fogonazos individuales (cosa que hacen de maravilla), demostraron su bajeza y su incapacidad, dejando un juego ofensivo lamentable, malo, falto de fundamentos, de ideas, de... ¡de todo! De todo menos de capacidad defensiva... y sólo con una presión brutal (y, en algunos casos, bastante por encima de lo legal, preguntémosle a Lituania*)... decía, que sólo con una presión brutal y un niño grande de 8º que jugaba entre niños de 4º y hacía lo que quería sin sudar ni despeinarse, les llegó... ¡no! ¡les sobró! (¿alguien vio a Durant correr, moverse, sudar, esforzarse? para mi que hizo todo lo que hizo casi sin querer).

Me hubiese gustado ver a USA con otros cruces, España (que ese partido lo jugaría bien seguro), Serbia o Turquía, antes de la final... pero todo esto son sinsentidos, la verdad es que son justos ganadores y hay que aceptarlo... ¡me embarga una tristeza tal que sólo puede ser ahogada en alcolismo destructivo!


Por cierto, a pesar de que la conciencia general puede ser otra, este es el primer Mundial que gana USA desde 1994, o sea, que ya les dimos pa´l pelo durante varios mundiales.

Qué más decir... triste lo de España, mal de juego, sin continuidad, a ratos, sin suplentes (ahí es donde cargaría yo contra Scariolo)... decepcionante Ricky, se esperaba algo más de Marc en algunos momentos, Llull al final no llegó, Felipe flojo, los suplentes no jugaron... pero claro, todo eso suele ir con el nivel general del equipo. Lo que necesitamos es recuperar la presión asfixiante que nos hizo pasearnos en Japón, al estilo de los tres minutos en los que sentó a Navarro contra Serbia en el último cuarto y, con Llul, Ricky y Rudy, remontamos 8 puntos a base de pegarse y achuchar (al estilo USA).

Qué más decir... me esperaba mucho más de la final contra Turquía, en la cual, aún a sabiendas que nadie machaca a Estados Unidos, tenía una pequeña ilusión puesta en que se llevasen una buena pana...

Qué más decir... ¡adiós Pero Cameron! ha sido un placer.

Qué más decir... Menudo crack Sabonis, que pinta de genocida mafioso tiene Divac y que mal conservado está... las drogas de la NBA pasan factura.

Qué más decir... Se acabó Marca TV, hoy empiezan las emisiones incluyendo un programa llamado "Futboleros"... uff, ufff, uffff... ¡¡¡Un gallifante a Marca Tv por estos días pasados y a la papelera con ella y su premio!!!

*No creo que de ninguna manera Lituania hubiese podido ganar la semifinal (bueno, lo de "ninguna manera" es algo exagerado) pero si creo que hubiesemos visto un mejor partido y un pequeño susto a los yankies.

sábado, 11 de septiembre de 2010

uuuffff¡¡¡¡¡¡¡¡






y otro ufffff¡¡¡¡¡¡

viernes, 10 de septiembre de 2010

No quiero ser español: De la relación entre selección de baloncesto y el profesor Neira

Este será un post probablemente desorganizado y largo. Probablemente un ejercicio de ¡CATARSIS! Las ideas crecen dentro de esta cabeza bastante mal organizada, pero trataré de hilar fino y conseguir trasladar toda la bilis nauseabunda que empapa todo mi ser.

Para empezar empezaremos por el principio, que para eso es lo primero. Quiero renunciar a mi nacionalidad española. Yo no quiero formar parte de este grupo de "cometortillas", "bebevinos" o "dicetacos". No. Cada día lo tengo más claro. Nada hay de común entre esa gente y yo. Nada. Toda esta gente me parece tan estúpida que es una buena noticia(para ellos) que yo no haya llegado a ser profesor porque todos andarían bien jodidos(hasta que me echaran, que lo harían)

La selección de baloncesto: Bueno. Durante gran parte del torneo, la preparación y el europeo me he acordado de la gomina de Scariolo en más de una, dos, tres ocasiones. No me gusta Scariolo. Nunca me ha gustado. Pero precisamente ahora que todos salen a la plaza del pueblo, antorchas en mano y aparejos punteagudos de granjero en la otra, trantando de empalar al buen italiano, seré yo quien debe salir en su defensa. Yo.
No me gusta como juega Scariolo. Su baloncesto es miedoso. Analítico, pero algo acomplejado. Tal vez sea yo quien está equivocado, pero me parece que España con los años ha perdido la frescura que lucía con por ejemplo, Sergio Rodriguez y Rudy de suplentes. La velocidad del pasado ha desaparecido... y la defensa no es tan agresiva, sólo a cuentagotas. Lo mágico no fue ganar el mundial. Eso fue grandioso. Lo mágico fue como se ganó.
Pero los que antes defendían a Sergio, ahora se lo quieren cargar porque ha perdido en cuartos. Está es la herencia del fútbol. La herencia de nuestra cultura cejijunta. La cultura de bar. La cultura de los borrachos juntaletras que son, por si no lo sabiais, los PERIODISTAS(y generalizo porque me mola meterlos a todos en el mismo saco. No se salva casi ninguno, y si se salva ¡al saco con él por no luchar contra la corriente de su profesión!)

Se quieren quitar a Scariolo de encima porque no hicieron falta. ¡¡¡¡POR NO HACER FALTA!! En este pseudopaís nadie se acuerda que España ganó el mundial por no hacer falta a Argentiana.
Es curioso que yo defienda esto porque realmente creo que se defendió mal esa jugada porque lo que yo creo que debían haber hecho era defender a muerte y tratar de robar la pelota. Con ello acelerarías la acción de Serbia o habrías hecho falta o(menos probable) robarías el balón. En todo caso, tendrías la última posesión. Por lo tanto estoy en desacuerdo con todo el mundo que ha opinado de este tema.
Pero nadie debería perder de vista que España con el equipo que tiene ahora mismo podría haber sido campeón del mundo....pero también habría poder caído en octavos. Nada de eso hubiera sido sorpresa. España es un equipazo, pero no mejor que Serbia, Grecia, Argentina, Usa, Brasil, Turquía... Ganar o perder en estos enfrentamientos es cuestión de "el día que te toque" y los detalles; que se lo digan a Argentina(-30 contra lituania)

Pero en España se piensa con el culo. Yo tuve que ver el partido(esto irá en un email, pelea incluida) con unos "obreretes"(*quiero dejar claro que la expresión obreretes es ofensiva al 100%. Eso si, no trato de insultarlos por su oficio-más teniendo en cuenta que ellos tienen y yo no- si no por su disfunción mental que los hace parecer más cercanos a un simio comeheces que a un ser humano)
Esta gente de a pie que hace que en España seamos cerca de 50millones. Esa "GENTE". Ni siquiera parecían ser unos idiotas, realmente eran buena gente, que me ofrecieron ver el partido cuando no tenía ninguna perspectiva de poder hacerlo. Pero llegaban los comentarios. "Mira los Serbios!" "Jo, que buenas individualidades" "Es que son muy técnicos, eh?" "En cambio España es que son una pandilla" "No se merecen ganar" "Marc es un bluff" "Navarro es un chupón" "Ricky es un paquete!" "Rudy un llorón y no hace nada. No vale para nada" "Ojalá perdamos" Todo escondido bajo una total y absoluta ignorancia. Todo sonaba como salido de la boca empapada en whisky barateiro de M.Lama. Sus risotadas y comentarios ignorantes encendían mi ser, no obstante, yo estaba en trance viendo el partido y asintiendo a la vez que no decía nada.

Ahora ya estamos hablando de meternos en los JJOO ¡Hay que joderse! Habrá que hablar de volver a ganar el europeo. Pero no, ya andamos con las cuentas del mediocre. A ver si nos colamos entre los 6primeros del europeo.....Sinceramente, si yo fuera Navarro, Gasol(es), Rudy, Ricky...ahora mismo diría ¡¡¡QUE OS DEN A TODOS Y JUEGUE VUESTRA PUTA MADRE! Después de lo que esta gente nos ha hecho disfrutar(por lo menos a mi) habría que lamerles los pies. Pero no, aquí a llamar paquete a Pau(que aun hay quien lo hace) teatreiro a Navarro, paquete a este, paquete al otro.... ¡QUE LES DEN A TODOS POR EL CULO! Si los jugadores fueran de paseo y los vieras que están de vacaciones rascandose los huevos o jugando fatal, pero joder, perdieron contra Serbia en el último segundo con un triple de Belgrado y jugando dos partidazos(contra Grecia y contra Serbia) Yo sinceramente no querría jugar para "esta gente". Siempre digo que me encantaría ser famoso para mandar a todo el mundo a la mierda...pero está claro que lo Gasoles, Navarro, son mucho más listos que yo y actúan dentro de una corrección que es lo que hace que en el fondo todo el mundo les quiera.

Y aquí enlazo con el profesor Neira. Habréis asistido a la caída del mito. ¡Fantástico! Yo ya no recuerdo si llegué a hacer mi defensa de la mujer del agresor de Neira en el blog...pero todo el entorno apocalíptico debe saber que yo nunca defendí las excelencias del abnegado profesor.
No obstante, como no puede ser de otra manera, ahora estoy completamente de su lado. Se lo han cargado pero a base de bien. A este lo estaban esperando desde ambos bandos. En mi vida he visto como a un mismo personaje le dan caña los de El PAÍS Y EL MUNDO. Este hombre no le gusta a nadie. Pues a mi si.
Me parece que la mayoría de sus declaraciones son de bastante lógica dentro de su incorrección política. "TENGO DERECHO A TENER UN ARMA"*(y por supuesto la de me gustaría estar en otro país) esa es mi preferida. Parece que haya dicho que tiene derecho a matar a alguien. Pero no. El quería tener un permiso reglamentario y llevar su correspondiente "cacharro"(je, como mola decir "cacharro) pero la GENTE puso el grito en el cielo. Sacan de contexto todo lo que dice y punto.
Está claro que no es el héroe que esperaban. Está claro que por desgracia es un ser pensante que dice lo que le parece, lo argumenta y con un dialéctica un tanto vehemente. No me cae bien, pero estoy de su lado porque él hace lo que a mi me gustaría hacer. Decir lo que le da la gana y llamar a las cosas por su nombre. "¡Cuidado! A éste hay que borrarlo del mapa"! debió decir alguien. Porque ¿Por qué hay una cámara de TV cuando lo pillan en la carretera conduciendo borracho? Nadie se lo ha preguntado. Porque ¿Por qué salió en toooooodos los telediarios de todas las cadenas durante varios días? Porque ¿Por qué hubo editoriales poniendolo verde y sacando todas sus excelencias del baúl de los recuerdos?
Al profe le estaban esperando a la salida del cole los matones y lo han borrado del mapa de un plumazo.
Y lo mejor es que hace un par de meses preguntabas a la GENTE por el sr. Neira y todos lo pondrían como candidato a Principe de Asturias y ahora es un chiste mal contado. La GENTE ES ESTÚPIDA, MEZQUINA Y MUY POCO INTELIGENTE. Todo vale, da igual. Nadie piensa. Le sirven la comida y se la come aunque le echen mierda.

Me da asco pertenecer a un grupo de personas como esta. En mi cabeza tiene mucho que ver lo de Scariolo y lo de Neira aunque tal vez no lo haya expresado con claridad. Quiero tener esperanza y pensar que en el resto del mundo hay grupos de personas que no son GENTE, pero no aquí en España.

Muchas veces decimos aquello de "Que bien se vive en España" y la verdad es que si. Estamos rodeados de gente asquerosa, lamentable y mezquina y nos da igual...porque ese es nuestro estilo de vida. Nos da igual. Lo que nos digan va pa´dentro y punto. Vivimos en una dictadura: la dictadura de la información.... y ahora cuando la incultura parece poblar por doquier es una dictadura de la que ya no podremos salir.

No puedo acabar sin decir que ya llevo tiempo diciendolo, y muchas veces, pero como es gratis lo repito: Mucha de esta gentuza no tiene ni idea de lo que estamos viviendo en el baloncesto. Pero ni puta idea. Se creen que es como la mierda del futbol. Pero no. En el futbol ganas 1-0 a Tailandia y 3-0 a Italia tranquilamente. Aqui estar al nivel de Serbia, Lituania, ganarle a USA es algo que seguramente no volveremos a ver en décadas. Tendremos más gasoles, rudys, rickys....pero va a ser muy dificil que coincidan en el tiempo. Insisto, después de todo lo que he leído hoy, yo de ellos diría "Que juegue rita la cantaora y metan los toros en las olimpiadas que seguro ganamos alguna medalla"

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Spoiler alert para Obispo - non ler se non sabes o resultado do España-Serbia!


Ben, logo de sufrir o partido en compaña, dou fe de que á Pranta non lle deu tempo a chegar a casa e poñer este comentario en Marca... ummm? tal vez teña telepatía wifi... Os comentarios sobre a dura derrota para máis tarde.