miércoles, 6 de octubre de 2010

Noticias noticias


Como algunos de vosotros ya sabréis se ha producido un acontecimiento estelar de proporciones cósmicas que muy posiblemente cambie el rumbo de este país y de el mundo entero por extensión, cual visita de Obama a Zapatero cuando era el líder de la vieja Europa. Dos miembros más de este blog han empezado a compartir piso, añadiendose a la lista de Obispo-Medusa, Moco-Paiaso, Cosa-Pa... ¡epa! Bueno, a lo que iba, que ahora dos miembros más del blog comparten cuarto de baño, pero no unidos por algo tan voluble como el amor, no, sino unidos por la camaradería y contubernio que solo puede existir entre dos hombres, que digo hombres, hermanos (lol). Desde hoy Mente Purulenta y Planta en un tiesto comparten piso.

Para celebrarlo, no puedo sino referir una maravillosa historia que me contó mi ínclito nuevo compañero de piso nada más asentarse, y que es tan solo la primera de las muchas grandes anécdotas que dará esta fructífera colaboración.


Tal y como me contó Mente, en Brasil se ha producido un hecho sorprendente: sus ciudadanos vienen de elegir para el congreso de Brasil a un diputado muy especial: al payaso Tiririca, un popular payaso televisivo brasileño. No solo eso sino que fue elegido con el mayor apoyo popular de la historia de la democracia brasileña, al recibir más de un millón de votos, lo que supone más del doble de votos de la persona que quedó en el segundo puesto.

Este simpático personaje, tras una vida en la que pasó por multitud de trabajos, desde artista circense, a pizzero, a camarero, acabó haciendo de payaso en un programa televisivo que pronto se convirtió en muy popular, "Show do Tom". Titirica, que significa gruñón, jamás ocultó durante la campaña electoral que desconocía por completo cualquier cosa sobre la política, o sobre como funcionaban las instituciones de Brasil.

Los eslóganes de su campaña fueron curiosos: uno de los oficiales era "¿Qué hace un diputado federal? La verdad, no tengo ni idea, pero vote por mí y se lo cuento". Otro, que utilizó en las redes sociales para recabar votos era: "Vote Tiririca, pior do que está não fica".

Lo mejor de todo es que gracias a su abultado triunfo, podrá llevar a tres candidatos más, de los que no se sabe nada. Su triunfo beneficia al partido de los trabajadores, coalición a la que pertenece.

Recordemos que es a estas elecciones a las que se presentaron también los futbolistas otrora enormemente famosos en España Bebeto y Romario. Ambos fueron también elegidos diputados regionales y federales, respectivamente.

Fuente: BBC

Desde este blog quiero saludar al payaso Tiririca y desearle que nos haga felices muchas veces durante estos próximos cuatro años a base de sonadas intervenciones subidas a la red en forma de vídeos de Youtube.

6 comentarios:

moco dijo...

Genial historia, e imposible imaginar otra fuente que no sea Mente Purulenta. Qué gran fichaje Planta! ¿Para cuándo una fiesta de celebración del inicio de la convivencia?

Mente Purulenta dijo...

Nooooooooooo, más fiestas noooooooooo, que hoy me he acostado a las 11am por culpa de Daniel Craig. (¿A quien se le ocurre poner el Makumba tan cerca de casa?)

Pues sí, como bien dice la Planta, esta semana se ha producido una conjunción astral irrepetible en muchos años. Se nota que nos vamos acercando al 2012 y los polos comienzan a invertirse, para dar paso gradualmente a una sucesión de terremotos que devastarán la faz de la tierra.

Nada más llegar a mi nuevo hogar he podido comprobar (visualMente) ese rumor tan extendido por el blog acerca de las virtudes culinarias de la Planta en el terreno tortillense.

Pero lo más importante de mi llegada al tiesto es que cuando la Planta se encuentre ausente podré introducirme en su ordenador y postear bajo su pseudónimo oficial sin que nadie se percate. Aunque quizás no haga falta, pues tras el lavado de cerebro al que va a ser sometida la Planta acabará siendo un poco más Purulenta, y mi mente acabará en un tiesto. (Bueno, mariconadas las justas)

EL OBISPO dijo...

La cuentaatrás ha comenzado ¿cuanto durará el nuevo inquilino en la casa del terror?

¿Necesitará de doping para superar el record de estancia?

Paiaso de Asalto dijo...

Ben, creo que vos tedes pasado... Un paiasiño con mocos é normal; unha cousiña plantígrada pois, no fondo, é unha cousa; unha pequena medusiña cristiá é algo que pode pasar, por iso non a vas querer menos... pero! que vai saír de aí? unha planta purulenta!? unha mente nun tiesto!?

ABOMINACIÓN!

...e, ademais, pola entrada de atrás!

EL OBISPO dijo...

POr cierto, lo del payaso. Pues el cso es que la semana pasada vi T5. Si, lo sé, esto me hace merecedor, me hace ser verdadera carne de papelera; pero mereció la pena(eso me hace merecer todavía más papelera que la planta)

El caso es que vi un programa, que salió en mucha prensa, un documental sobre la posibilidad de que Belén Esteban se presentara a las elecciones y que tal virtual aparciión en las papeletas la llevaría al tercer puesto de la politica por partidos.

Al margen de los análisis de los expertos políticos,siempre con esa sonrisilla condescendiente que tanto odio , que afirmaban que de ser real su aparición en la política, se la comerían en dos días y aunque se llevaría unos votos, no serían más de un par; cosa que, yo creo está en parte echada por tierra por el éxito del payoaso brasileño; en los debates que tuve la ocasión de sufrir, creo que Sanchez Dragó rescató de su memoria que una vez había sido elegido para el parlamento brasileño un rinoceronte muy querido en el circo de... no sé Sao Paulo? y otro recordó que en otras elecciones presidenciales, de un país más serio,salió elegido un cerdo. Bueno, lo he intentado buscar por internet y no doy con ello....

EL OBISPO dijo...

Por cieto, Brasil no echa del G8. En todos lados sale como una economía pujante, ejemplo de lo que se deber hacer.
Ea, ahi con el payaso