domingo, 15 de agosto de 2010

Star Wars en blu ray para otoño del 2011 y nueva escena del Retorno del Jedi.

Las películas de Star Wars se resistían a dar el salto definitivo a la alta definición, pero en una convención que se celebra estos días, George Lucas ha anunciado su definitiva y esperada puesta en el mercado para otoño del 2011.
Maldita sea! Hasta ahora he renunciado conscientemente del blue-ray: son sensiblemente más caras y las cajas no molan nada....pero soy un friki de pura cepa y...


Bueno, además de nuevos documentales y estas cosillas que siempre se incluyen; se ha mejorado el audio y la imagen: algo que puede parecer badalí pero que no lo es. Quien haya visto las versiones de 1997 y la posterior en DVD de 2005 y también la original de 1977 se dará cuenta de que peliculas que tienen más de 30 años parecen francamente actuales. Son muchos los que creen que el rejuvenecimiento de las películas es una mera cuestión económica(y seguramente lo sea) pero yo veo una mejora en la calidad que hace visible, a los ojos de hoy día, unas peliculas que costaría(visualmente) seguir viendo.

Además de este anuncio, se ha presentad o una escena eliminada del Retorno del Jedi(1983) que hasta hoy no había visto la luz.
En la primera escena, después de que Vader llege a la estrella de la muerte, antes de que C3PO y R2D2 lleguen al palacio de Jabba, había un momento en el que Luke acababa de crear su nuevo sable laser y grababa en R2D2 el mensaje que después emitiría para Jabba. Esta es la escena.

No hay comentarios: