sábado, 15 de mayo de 2010

Esperando a superman

Mierda! quería tener el post de Manolo Lama arriba durante algún tiempo pero esto tenía que ponerlo.

Resulta que este es un reportaje de esos tan chulos que hacen por las americas. En este caso habla de la juventud escolar de las barras y estrellas... y seguro que esta guay(por lo general estos reportajes lo están) pero si no queréis ver el trailer por favor mirad sólo a los 50seg.

9 comentarios:

3000 e pico anónimos dijo...

Queres dicir que estamos por riba de EEUU? e que, como o noso comezo do declive ten data e nome (1990 - Logse), tal vez se comparamos as xeracións anteriores estemos inda máis por riba? era iso? ou pretendías facernos ver outra cousa?

A culpa é toda dos pedagogos, que negan a selección natural e impiden que os pobres pero aptos cheguen a unha educación de nivel, que lles permita saír de pobres. ¡toma! ¡lo que he dicho! ¡hala!

EL OBISPO dijo...

Simplemente quería hacer ver la poca diferencia que hay entre unos y otros. Además de señalar que cuando nos reímos de lo incultos que son los yankis pues tal vez deberíamos mirarnos el ombligo.

Este post iría bien con un video de una de las secciones del CQC(progama que odiaba y ahora simplemente me da pena) en la que salen por la noche y le preguntan a la "juventud" cosillas de cultura general.

Las respuestas son comparables a las de aquel famoso video de los norteamericanos medios por la calle.

Mente Purulenta dijo...

¡Es todo tan relativo! ¿En qué se basan para hacer ese ranking? España 24ª y EEUU 25ª. Y lo más importante: ¿qué refleja realmente esa clasificación? ¿una media? Pues me parece que la media se ajusta más a la realidad española que a la americana. En España la gran mayoría estamos más cerca de ese supuesto 24º puesto que en EEUU del 25º, pues en España el nivel creo que es más homogeneo. En cambio, en EEUU hay mucho tirao, mirad la Planta...:)

Qué tarde es! Eso me pasa por navegar en dos aguas.

Me voy para la piltra a contar células sintéticas. (Sí, me traumatizó la noticia)

Planta dijo...

Escribo esto desde Washington D.C. (ya hablaré sobre esto, estos días no he posteado mucho debido a esto) y debo decir que ojala fueramos como los americanos muchisimos aspectos de la vida y la sociedad. Me encantaría que todos los incultos que se ríen de este país vinieran aquí a ver como son las cosas de verdad.

3872 teachers dijo...

¿Estás comparando Washinton DC con el Morrazo? Vete a TEXAS!!! A ver si así comparas mejor... con BCN, claro. Yo, ahora, me permito este tipo de comentarios, pues estoy en el 7% de descuento de mi horario lectivo... (Ay! que en eso no hay descuento, es sólo en los estipendios ¡estupendo!) Uy, 8:38, tengo que comenzar la clase...

Mente Purulenta dijo...

Eso, eso...ojalá nos parezcamos en más cosas a los americanos. Más ghettos, armas para todos, pena de muerte, ausencia de sanidad pública (en este aspecto vamos por el buen camino, en un par de años hará crack), vida social limitada...

Lo que quería decir no es que sólo haya burros en EEUU, sino que hay mucho cerebrito y mucho ignorante. Es cierto, que tengo unos huevos enormes por ponerme a discutir sobre el tema con alguien que está viviendo allí sin yo haber estado nunca, pero mi visión es esa, y creo que no es muy equivocada. Además, lo que yo digo es así (en mi mundo). Joer, Planta, parece que tienes el sindrome de Estocolmo. Al principio te daba miedo subir a los autobuses llenos de peña chunga, o aceptar llevadas en coche de señores que conocías en el super. El Walmart era una jungla de frikis (en realidad quería decir peña chunga, pero para evitar ser redundante...)

En definitiva, creo que la Planta va a echar Raíces (cómo te llamas? Kunta Kinte!) en norteamérica.

Como dirían los de Gomaespuma:
Eh eh, uh uh!!!

:)

Planta en NY dijo...

Joer, no es por ser quisquilloso pero a cosas como esta es a las que me refiero: como que sindrome de estocolmo? No estoy en un secuestro ni en una situacion traumatica. Guetos? Joer, me recuerda a cuando ibamos con Arias por Amsterdam y le pregunta al policia donde quedaba el gueto judio. Aqui no hay guetos, y si los hay, los mismos que en espanha (vease callejeros). Armas para todos? No. Pena de muerte? Solo en algunos estados, y con gran rechazo en la mayoria de los casos.

El problema de este pais es uno: es un sistema capitalista brutal, y debido a ello todo se mide en terminos economicos. La division social es economica, el transporte se divide segun nivel economico, tambien los barrios, la vivienda, la comida, la educacion, la sanidad, todo.

Pero no deberiamos mirar por encima del hombro, porque aunque en espanha la cosa no es tan exagerada, es simplemente eso: algo no tan exagerado. Pero existe. Y cada vez mas, tan solo tenemos suerte de vivir en un pais cuya mayoria de la poblacion esta en una comoda clase media, pero tenemos los mismos defectos, solo que al menos nuestro sistema no es tan brutalmente despiadado como el suyo.

En cuanto vuelva a casa hare un post con las cosas buenas de este pais, como resumen de fin de experiencia.

Mente purulenta achicharrada dijo...

Tú siempre positifa, nunca negatifa!
Bueeeno, aceptamos barco...¿Seguro que no es un secuestro? ¿Cómo podemos saber que eres tú quien escribe? ¿Puedes colgar una foto tuya con un periódico en el que se vea la fecha de mañana?

Nai, nai, ¿cando comeremos pan de hoxe?

Mañán, fillo, mañán.

EL OBISPO dijo...

No me puedo creer que el mayor ejercicio de demagogia barata venga de las recientemente activas manos de mente purulenta.

Decir que USA es sanidad pública ausente, armas y pena de muerte es digno de un redactor, ya no de ELPAIS, sino del sórdido panfleto "Público"

Y además ¿es malo el derecho que tienen los americanos a estar en posesión de armas? ¿no tienes tu también este derecho aquí, por cierto? No es un perfecto ejemplo de libertad?

Y como eso lo demás también ¿la pena de muerte es mala? yo no estoy a favor, pero desde luego es opinable y razonablente válida.

Interesante post se puede abrir para opinar de todo esto.

Además, los USA son un puto continente(incomparable a la miserable patria que llamas España) Yo siempre pienso que estamos en el mismo continente que los bosques recónditos de Rumanía o pueblecitos de hungría.... donde no me quiero ni imaginar que índice de alfebetización debe haber.