jueves, 27 de agosto de 2009

HECATOMBE GASTRONÓMICA



Queridos y famélicos miembros de la diezmada progenie....


Ayer regresaba de aporrear bombos y fui a comprar el pan. De vez en cuando me gusta hacer esto en la zona de Vista Alegre, porque casi queda de camino y sobre todo porque así le echo un vistazo a nuestra querida casa de comidas, el Don Manuel. Pues bien, eso que parecía una entelequia se ha producido..... el Don Manuel ha desaparecido, y con su desaparición las ollas de hospicio llenas de fabada, las coca colas de dos litros para una pareja de comensales, las chuletillas de color de culo de mandril... e incluso el póster de la selección del mundial de Japón. Esto último es casi lo que más me entristece. Nunca pensaría que fuera a pasar esto. A lo mejor, sabiendo que la Planta se iba a hacer las Américas, han decidido lanzarse a la conquista del mercado norteamericano para no perder uno de sus más reincidentes clientes. El caso es que ahora hay un local de comidas pero por lo poco que pude ver desde el coche no tiene nada que ver con el entrañable Don. El nuevo se ve con muchos cristales, limpio, con un brillo propio de la bisutería más chusca. Aún así pasaré por ahí un día de estos para asegurarme de que nada sigue igual, a lo mejor tengo suerte y aún les queda alguna de esas chuletillas tan deliciosas.

Primero fue el Porrón, luego el Calviño, después el Porrón 2000, ahora el Don Manuel... esto es imparable, la puta globalización o la puta crisis está acabando con los máximos exponentes de nuestra cultura judeo-cristiana, ¿cuál será el próximo icono a derribar? Obispo, has de intervenir ahora que estás cerca de monseñor Rouco, además él también es de la provincia número 13 cona!!! Intentaré publicar alguna foto del restaurante usurpador en los próximos días, para que podamos pensar un plan de ataque común. Hay que conjuntar bien la acción de los comandos (campus norte y aledaños, Madritz, Catalonia y New England). RIP

7 comentarios:

3872 orcos dijo...

Ben, dicir que se mudaron de local, enfrente un pouco máis adiante (non sei se o que describes é o novo Don ou o que puxeron no seu lugar). Por outra parte o Porrón 2000, agora xa Porrón 3000, volve a funcionar, cunhas fotos do novo rexente moi, pero que moi cautivadoras.

Anónimo dijo...

orcos, me habéis alegrado el día... pasé dos veces con el coche porque no daba crédito a lo que veían mis ojos... habrá que buscar el auténtico Don... cómo se puede competir con semejante restaurante? ese nuevo negocio está abocado al cierre! Habrá que ir al porrón 3000, jaja

epifaniotascheo dijo...

que sepades que este novo negocio e dun colega de meu irman, propietario do baixo, que levaba no paro dende o ano pasado e como agora acababa o contrato co don manuel, decidiu pillar o relebo. tamen digo que o seu pai xa tivo ali o bar antes co don manuel, daquela bar o carro. o don manuel xa ten o toldo posto e vai estar na outra man, pasando o dia, o lado de elinfo, pero me da a min que o local e mais pequeno e non sei si lle quedara moito sitio pa montar restaurante

Planta dijo...

Yo ya conocía esta infausta noticia de mano del moco, quien me advirtió después del viaje de madrid porque iba a tener una cena allí (que al final no se celebró en el Don Manuel, claro está). Menos mal que se translada enfrente: ese bar debería ser patrimonio de la humanidad.

Anónimo dijo...

bueno, ó final todo foi un susto... e todo se reduce a que sexa posible seguir fartándose de comer a un módico precio, menos mal!

EL OBISPO dijo...

Demasiado tarde....los comentarios llegan demasiado tarde me tuvieron que dar con las palas de reanimación.

pantumaca dijo...

Pues ya que estan movilizados los comandos, y como ir pa na es tonteria, habra que hacer una cata comparativa entre ambos establecimientos.

El porron sigue abierto? En la misma cuad... quiero decir, en el mismo entrañable y austero local?