jueves, 20 de agosto de 2009

Enemigos Públicos: El público es su enemigo(sin spoilers)

Como soy un digno trabajador por el bien humano no haré un análisis spoiloroso, para que los miembros y miembras de la progenie que no hayan podido ver esta magna obra no se sientan molestos.
Primeramente diré que esta película lo tiene todo para ser un peliculón. Buenos actores, buenos recursos(seguramente todos) buen vestuario, buena historia, buenos planos...todo, lo tiene todo para ser un peliculón, pero no lo es, definitivamente no lo es.

Se trata de una cinta lenta y aburrida, plagada de planos modernos y estúpidos. Desde hace más de una década se viene dando la horrible costumbre de aportar realismo y cercanía a los planos a través de una cámara libre que flota por el aire, que se mueve como una persona y que mira en todas direcciones, que no enfoca y que se acerca y aleja constantemente. Se ve en el cine y se ve mucho, muchísimo en la TV(por ejemplo en Galactica se hacía bastante a menudo)
Es horrible,molesto y hortera. Al señor Michael Mann alguien debería comprarle un trípode para que la puta cámara se quedara quieta cinco minutos.
Después esta ese toque que yo, después de ver la película, definí como toque dogma. Esta rodada de una manera que me dan ganas de vomitar.Cuando lo vean, lo entenderán.
Después está la historia, una historia más que conocida(lo cual no tiene porque ser malo) pero en este caso si lo es porque no se le dota de ningún interés a la historia. Los personajes son vacíos y poco interesantes. Realmente, después de ver la película ¿hay a alguien que le importe el destino de unos o de otros? Ninguno te cae bien, no empatizas con nadie. Uno es un ladrón que por más que lo intentan no te hace ponerte de su lado y el otro es un trozo de madera metido en un traje de los años 30.El personaje de C.Bale es uno de los más vacíos que he visto en mucho tiempo.
Una pena. Se queda en una película mareante, aburrida, llena de ruido y demasiado larga.


Nota obispal: 3.5

2 comentarios:

la cosa del pajar dijo...

Vaya.
Sin que sirva de precedente... esta la clavaste!

EL OBISPO dijo...

Estupendo comentario(nuevamente) Visto que nadie se me ha echado al cuello por decir lo que dije de esta bolsa de basura sin asas en forma de película, y que en tu comentario va un ataque frontal hacia mi persona y mi capacidad de crítica filmica.... el revisionado y aceptación de esta magna obra se me antoja necesario.