viernes, 24 de julio de 2009

Alicia en el país de las maravillas y nueva serie V

Tim Burton presentó ayer el teaser trailer de la que va a ser una de las grandes superproducciones de 2010. Alicia en el país de las maravillas. Con, como no, J.Depp en el papel del sombrerero loco, Burton se aprovecha de la creciente evolución del cine en 3D para pretender ofrecer una experiencia única con esta historia, que de por si, ya tiene bastantes rasgos habitualmente presentes en el decadente y cansino cine del aburrido Burton. Pero, como yo, Obispo y generoso, se que a la gentuza de este blog le gusta este directorcillo pues os ofrezco en obispal exclusiva este teaser presentado en la comic-con.


Ayer era un día importante, porque se iniciaba la Comic-Con y se esperaba con entusiasmo el panel de Avatar de James Cameron. Se esperaba un trailer(que es lo normal) pero Cameron decidió tocar las bowlings a la humanidad y hacer una presentación de 25min. de metraje de la peli. Los allí presentes hablaban hoy de revolución en el cine, de los efectos más impresionantes jamás vistos...pero el resto nos quedamos simplemente con las palabras de esos afortunados.
Allá por el 21 de Agosto, anunció el director canadiense, se ofrecerá al público mundial, 15min. de imagenes por internet.
El esperadísimo trailer no llega y ahora sólo queda esperar que alguno de los frikkis que se dieron cita en el salón de San Diego, haya tenido a bien grabar con su movil las imágenes de la presentación.


Por otro lado, aunque hace tiempo que se había presentado el trailer de la nueva serie de la ABC sobre V, se emitió ayer el episodio piloto de esta serie. Las reaciones fueron dispares y viendo el trailer uno puede sacar conclusiones bastante claras de este remake. Primeramente: ¡cómo han evolucionado los efectos especiales! lo que vemos aquí es una serie de tv y está a la altura de la mejor producción de cine actual; ninguna comparación es posible con los efectos(buenísimos, digan lo que digan, para la época) de la serie de los 80.
Segundo: la fuerza, a mi modo de ver, de la serie se sustentaba en dos puntos básicos. La presencia de los aliens y sus naves tan chulos, pero sobretodo una trama sustentada en una historia muy similar a la amenaza NAZI en la segunda guerra mundial. Esto era algo que ni siquiera se trataba de ocultar ni disimular en la serie. Ahora, viendo el trailer, uno se da cuenta de que (además de que DIANA está mucho más buena,lol) la historia toma otros derroteros y que se nos mete la fé de por medio y seguramente los temores de la actualidad. Un error, porque aunque quieras cambiar un poco la historia de fondo....joder, los NAZIS siempre han dado mucho juego en esto del cine y la tele....y por algo será ¿no?

Yo supongo que la veré, porque esta cosas me molan, pero tengo la sensación de que carece de la fuerza de la antigua serie(que desde luego sus primeros 5 miniepisodios son buenísimos, pero buenísimos-firmados por su creador- y la continuación es cutre y pobre en temática)
El propio creador de la historia, quien por cierto renunció en su día a la continuación esa tan cutre que he mencionado, ya ha declarado que en su proyecto está hacer una película continuación de esta serie.

8 comentarios:

El único orco cinéfilo dijo...

Curioso como se puede criticar a un director por subirse al carro del 3D para, directamente a continuación, pasar a hablar positivamente de Avatar y Cameron.

He de añadir que Tim Burton es genial y puedo contar más películas que me parecen buenas o muy buenas que las que puedo contar de James Cameron. Porque, aparte de los dos Terminators, una poca caca y Titanic, que reconozco está muy bien, pero si pienso en volver a verla me entra una pereza...

[Ahora tengo que escribir "polver" y mandar el comentario. "Polver" me suena a mezcla entre polvo y Almodovar, que gran mezcla!]

EL OBISPO dijo...

Abyss es cojonuda y Mentiras arriesgadas(su peor película de largo) y siendo una comedia a lo cacho burro, pues se deja ver.
Titanic, siendo un dramón es un peliculón que después de visto por primera vez mejora enormemente.

EL OBISPO dijo...

Y no lo critico por utilizar el 3D.... sería esa mi última intención.
Y sinceramente ¿no te parece que ya has visto ese mismo trailer en las otras peliculas de Burton?¿no es siempre la misma mierda una y otra y otra vez?

POr cierto, además de Depp estará, of course, Boham-Carter(no fuera a faltar) parecen Maribel Verdú y Antonio Resines

EL OBISPO dijo...

....joder y Aliens, me olvidaba de Aliens.
Pues no se: Terminator, Aliens, Abyss, Terminator 2, Titanic a mi me parece una buena colección de películas.

Orco Wood dijo...

Ja ja ja, bonita lista... pero Abyss es un peñazo y a Aliens le sobra una "s" para poder alabarla, con la "s" se queda en una película de acción más, de marines contra bichos.

EL OBISPO dijo...

Abyss me parece un peliculón y si, Aliens es una película de acción... de las peliculas de James Cameron puedo decir que molan cosa que no puedo decir de las peliculas de acción de Burton.

Planta dijo...

No parece tan mala. Eso si, parece muy de Tim Burton, lo que significará alegría para unos y rechazo para otros.

EL OBISPO dijo...

No he dicho que me parezca mala, maldito espalda mojada. Simplemente que a mi, La película "Burton, su estética, sus repartos y sus constantes peripecias" me resulta tediosa y cansina.