jueves, 18 de junio de 2009

GALICIA BILINGÜE



No sé si la conoceis, habéis oído hablar de ella, pero por lo que parece, Gloria Lago es muy concida en Galicia. Para quien no haya oído hablar de ella, es la Presidenta de Galicia Bilingüe, que saltó a la palestra o al candelabro por pasar un cuestionario a padres y madres, en el que se le preguntaba en que idioma preferían que sus hijos aprendieran en el cole: gallego o castellano (o eso me ha dado a entender una hoja de periódico donde me he enterado de parte de esta noticia y que no puedo recuperar porque está en la basura).

Pues eso no le ha parecido bien a los radicales galegeiros de la comunidad gallega, que aparte de destrozarle el coche, hacer pintadas en el portad del edificio en el que vive, pedirle a ETA que le pegara un tiro???!!! etc, etc, han echo circular por la red 2 juegos sobre ella.

Unos de ellos, se refiere a Gloria como una terrorista a la que hay que matar disparándole o lanzándole granadas. Cada vez que se dé en el blanco se obtienen puntos.

En el otro juego, aparece un muñeco con su cara y los pantalones bajados. El jugador es otro muñeco que está preparado para darle una patada al muñeco-Gloria y lanzarla lo más lejos posible. Cuánto más lejos, más puntos.

Esta es una página donde podéis informaros más detenida y minuciosamente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/12/espana/1244834442.html

Ver para creer.

11 comentarios:

Planta dijo...

El tema este se merece un post entero. Solo diré dos cosas:

-No apoyo la violencia, ni que le quemen el coche a nadie, y que le escriban facha en el piso, etc...

-Gloria lagos (que por cierto, PARA NADA es conocida en Galicia, no se de donde lo has sacado) y su gentuza de Galicia Bilingüe, se han pasado los últimos meses diciendo mentiras, desinformando a la población, demonizando una situación inexistente, y, en definitiva, comportandose como auténticos fascistas (en el sentido que yo le doy, que es el de "intolerante que no acepta otra visión que la que quiere imponer"). Que los que la atacan también son fascistas, eso para mi esta bastante claro, aunque seguro que no todo el mundo piensa igual. Pero esta mujer no me da pena ninguna.

Pero ya he dicho que este tema debería ser tratado con más calma, puesto que la noticia aislada la ves, y la impresentable esta parece una santa y una victima. Quien siembra vientos...

Paiaso de Asalto dijo...

JA JA JA JA

Bueno, en primeiro lugar eu non a chamaría fascista, tal vez retrógrada (por considerar unha lingua superior a outra), estúpida e mala nai seguro, porque quere que seus fillos aprendan algo menos.

Segundo, o da enquisa non está promovido por Galicia Bilingüe, senón polo señor Feijoo que busca unha maneira de cubrirse as costas... se sae que se quite, xustificado fronte á sociedade, se sae que quede como está, xustificado fronte GB.

Terceiro, como diría teu queridísisimo Obispo, boas fontes elixes, neutrais e obxectivas.

Cuarto, postos a preguntar, deberiamos preguntar pola relixión, as matemáticas, o inglés, os contidos de física, os de lingua, os libros para ler, os horarios, as vacacións... ¿por que só o galego?

Quinto, JA JA, Galicia ¿qué?, vou añadir aos meus calificativos, analfabeta, porque Bilingüe non significa que uns falen un idioma e outros outro, senón que todos falen dous indistintamente.

Sexto ¿hai posibilidade de que algún rapaz estude só en galego, sen aprender castelán? (algo que, dende o meu punto de vista, sería igualmente estúpido e de mal pai-nai, pero seguro que alguén querería elexir esa opción).

Séptimo, seguro que xa chegou meu morcego, voume a mundos menos caóticos.

Planta dijo...

"Séptimo, seguro que xa chegou meu morcego, voume a mundos menos caóticos."

AMEN BROTHER

moco dijo...

Qué coña, justo ayer estuvimos hablando de hacer un post acerca de la encuesta de Feijoo , cosa que nos parece demencial.

Y, bueno, llamadme rara pero, sin apoyar ninguna forma de violencia, me hacen gracia esos juegos que describes: lanzarle granadas, jugar a patearle el culo... ¿quién no ha soñado alguna vez con hacerle eso a alguien que te parece chungo? Aayy, qué chiquillos son estos radicales de izquierdas!

3872 Orcos dijo...

Vou añadir unha cousa, tanta culpa teñen os analfabetos de GB coma os ultranacionalistas-supergalegueiros-topeguaisindependentistas que fixeron da lingua unha cuestión política. A tomar todos polo cu.

pantumaqueiro dijo...

Hace pocos días leí esta noticia en algún sitio ...no recuerdo donde.
Esta noticia y la de que la Xunta quiere retirar o ha retirado el exámen de gallego en las oposiciones me recordaron lo rancios que seguimos siendo los gallegos y la de gente que a día de hoy todavía siente vergüenza de haber nacido ahí ...

Así nos vai. Somos posiblemente la comunidad con mayor densidad de borregos y analfabetos funcionales por centímetro cuadrado.

Nada más que comentar.

3872 Orcos dijo...

"Somos posiblemente la comunidad con mayor densidad de borregos y analfabetos funcionales por centímetro cuadrado"

Pese a las impresiones internas o a la maliciosa influencia del gallego, los informes Pisa rechazan esa apreciación, siendo peores los resultados en otras comunidades sin idioma propio.

EL OBISPO dijo...

Me encanta el calificativo de "fascista". Suele, como es el caso, venir acompañado por un elegante "Yo no apoyo la violencia[..] pero..."
Es una estructura de comentario que se ve muy amenudo.

Planta dijo...

Me encantan las frases del obispo. Suelen ir teñidas de un cierto tono de derechas, aunque luego acompañadas de "yo no soy de derechas, desde luego que no, como podeis creer eso". Es una estructura que se puede ver muy a menudo.

Por no mencionar su habitual forma de obviar el tema y hablar del detalle al que pueda sacar su punta más demagógica con el objetivo de que alguien entre al trapo como yo hago ahora.

EL OBISPO dijo...

Fantástico. Evidentemente, no voy a decir en este caso que yo no soy de derechas, pero casi me dan ganas de decirlo, pues el comentario de la planta roñosa esa, una vez más, viene acompañado de un cierto tinte de desprecio hacia los que son de derechas, algo muy típico por estos lares. Los de izquierdas, siempre con la lógica, la razón moral y la VERDAD de su parte, oh querida planta, tiende a hacer creer al mundo que la derecha es mala, es cruel, que todos son como Hitler o peores aún, como Rajoy. Pero bueno, es el mundo en el que vivimos.
¿Para cuando un post de la planta titulado "¡¡¡¡Cuidado que viene la derecha!!!" firmado por la planta y Maria Antonia Iglesias? Excelente.
Por cierto, lo quería decir antes, pero se me pasó. La estructura de tu argumento me recuerda mucho a la de los racistas esos que dicen "yo no soy racista, tengo muchos amigos negros"

Por último. El tema: me dan asco y repugnancia los que defienden una lengua. Sea cual sea. Como bien sabes, mi amado vegetal, pienso firmemente que se debe practicar la eutanasia a las lenguas que lo necesiten. Y desde luego, no moveré ni un dedo en favor de una lengua u otra. El otro día se celebró una fiesta en honor al castellano ¿soy de otro planeta y por lo tanto, el único ser que piensa que esto es una estupidez?
En cuanto a los energumenos estos pues sus actos los califican por si mismos. Son unos estúpidos.

pantumaca dijo...

Queridisimos Orcos, mis apreciaciones no son internas si no externas, aunque no niego que la maliciosa influencia del gallego y sus perversas perífrasis tuerzan la línea de mi objetividad.

Por cierto, no se porque criticamos tanto a aquellos que emplean el sarcasmo y la demagogia. Son dos recursos que deberían ser empleados, si cabe, con mayor profusión por todos nosotros.

Y no Sr. Obispo, no eres el único que piensa que todos estos temas estan sobrevalorados y son una estupidez. Aunque el punto de partida de nuestros razonamientos sea prácticamente opuesto creo que el punto de llegada tiende a una sorprendentemente convergencia ...será que tanto pa amb tomaquet y tanta sardana me estan volviendo convergente?

Oh my God!