martes, 14 de abril de 2009

Zombama , el "Dead or Alive" de Bush, los piratas Tanz-anos y Granjero Busca esposa

En las últimas horas hemos asistido a un ejemplo más de como es el mundo en el que vivimos y lo absurdo del mismo.

Ayer, todos lo habréis visto, se liberó a un capitán de un carguero americano de las garras de unos piratas africanos. Fue titular de prensa en todo el mundo. Los marines, bajo las ordenes del salvador Obama, entraron a saco y se cargaron a todo bicho viviente para que la misión fuera un éxito. Y lo fue.


Sin embargo, cual fue mi sorpresa al enterarme de que a penas, unos días antes, había sucedido algo parecido con unos franceses pero con el resultado de un rehén muerto(sin descartarse que fuera por fuego amigo). Eso no trascendió, no importó(o por lo menos no de la manera que lo hizo la del americano)... y aunque se me vaya la olla un poco, quiero recordar que la UEFA suspendió los partidos de la copa de Europa después del 11-S y los equipos españoles(ya no digo el resto) tuvo que jugar después del 11-M. Quiero dejar claro que soy el primero en decir que me afectan igual las muertes de 200 ingleses que de 200 ovetenses. Pero ¿Por qué es esto así? ¿Por qué es un drama salvaje el terremoto de Italia(220 muertos) y los de Irán(más de 40.000 ¡¡40.000!!) fueron simplemente una reseña triste en los telediarios


Dicho lo cual quiero comentar la decisión de Obama. Según ha trascendido dio la orden de entrar y matar a los piratas. Se ha dicho, textualmente, que la Casa Blanca "dio autoridad y pautas muy claras de actuación". Yo quiero, en primer lugar, preguntarme ¿Qué diferencia hay entre buscar a Bin laden "Vivo o Muerto" y esta orden? Creo que no hay muchas, aunque el presidente Bush fue ampliamente criticado por ello. La decisión de Obama pone de manifiesto que, aunque el mundo quiera ver un arco iris sobre las montañas nubladas, el mundo occidental sigue en la crisis económica más grave de la historia moderna, oriente próximo sigue siendo un polvorín, África(que tanto celebró la victoria de Obama) sigue siendo África y Estados Unidos no va a cambiar su actitud porque no quiere, no debe y probablemente no puede. Y probablemente los actuales movimientos en Cuba respondan a intereses que se nos escapan o simplemente desconocemos.

Por otro lado me quiero preguntar ¿Se debe negociar con los piratas? He encontrado muchas respuestas entre tertulianos de diferente ralea. Por lo general se suele decir que no se debe negociar básicamente porque así se evita financiar a los terroristas y porque si ven que sacan pasta pues seguirán con el negocio abierto.


Según parece, no de manera oficial, pero todo el mundo lo da por sentado como cierto, el gobierno español(seguramente muchos otros también lo han hecho) negoció en su día.

Yo creo que no se debe negociar, pero lo creo en base al respeto a la gente del propio país. Si yo secuestro a la madre de mi vecino, el gobierno no va a darme dinero jamás a cambio del rehén.Jamás. ¿Estar fuera de tu país hace que valga más tu vida?¿Vale más el contenido de esos barcos que la vida de las personas?


En mi opinión, y aunque sea duro y ciertamente, en este país en concreto, sería impopular, creo que no se debe negociar, porque si se negocia en un caso debería negociarse en todos. En el fondo es el mismo tema que la muerte de Marta del Castillo. ¿Qué pensarán los familiares de, no ya desaparecidos, si no victimas de asesinatos no resueltos, y a quienes no se le ofrece el mismo tiempo y dedicación?


Yo lo resumo todo en la demagogica frase "Este mundo es una mierda!" y además, me parece a mi que no tiene arreglo. Siempre nos quedará nuestra dulce damisela, exquisita en sus modos y formas posando muy elegantemente para el interviu-Siempre nos quedará Raquel. Tardó demasiado, si hubiera sido en Telecinco lo hubiera hecho antes.




P.D: Lo poco, o casi nada, que he visto de Granjeros 2 "la venganza" transmite ese aroma insoportable que tanto sospechabamos. He visto a buenos gañanes que pueden dar juego.... amigas y amigos solteros ¿a qué esperan' ESCRIBAN, ESCRIBAN
.... muchachas, casarse con Ventura costaría solo 90euros.... una ganga!!!
...por cierto el vídeo parece hecho por los de la hora chanante

7 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

Granxeiros: pois despois de ver a repetición do programa introductorio desta segunda tempada, non me parece para nada que teñan cambiado os "valores" do casting. Non se apreciou ese "cheirume" que sinalas, máis ben parece que tentaron facer a selección seguindo milimétricamente á primeira tempada. Temos un par de xóvenes de bo ver, bastantes maduritos que viven acompañados polos seus animais, e, como bonus, unha granxeira desexosa dun bo semental.

Entre os concursantes hai un ex-stripper sureño que apesta a "quero ser famoso", pero tamén hai moito norteño iluso que se agarran a esta última oportunidade da súa vida para verse casados cunha boa empregada de fogar e campo.

Aproveito tamén para pedir a Cuatro, neste Blog tan concurrido, que, cando menos, fagan un seguimento mensual das nosas queridas parexas da 1ª Temporada ¿houbo xa malos tratos? ¿zezo zin amoh? ¿acosos? ¿vodas?

Orcos dijo...

NOOO HAAAYYYYY WOOOOOW

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

pantumaca dijo...

Como en todo buen sermón obispal tenemos aquí un poco de todo.

Sobre el medir con distinto rasero el valor de la vida de las personas podríamos hablar largo y tendido.
Yo contrariamente a la opinion de mi 'quiridísimo' Obispo, no encuentro igual de trágica la muerte de una persona de aquí o de allá. Siempre que podamos encontrar un vínculo pseudo-afectivo con una víctima nos identificaremos con ella y 'sufriremos' con su dolor, mientras que si no encontramos un vínculo que nos permita empatizar con otro ser humano nos la traerá al pairo lo que le pase.
Para muestra un botón:
- Terremoto de Nápoles: conozco a 2 personas nacidas en Nápoles, me pregunto si algún familiar suyo habrá sufrido algún daño.
- Irán: mmm mmm pos bueno, pos vale, pobriños.

Otro botón:
- Un atraco en tu calle: A esa tienda voy yo cada día, y si me hubiese pillado dentro? Ay, pobre gente!! bla, bla, bla
- Un atraco en el pueblo de al lado: pos bueno, pos vale, pobriños.

Concluyo pues, que la vida si tiene un valor diferente según la raza, la ubicación, el momento e incluso según los intereses mediáticos, si me apura.

Sirva como ejemplo el hecho tan curioso que se vive sobre todo en temporada estival:

Sr. de Jaén y Sr. de Valladolid, el Sr. de Jaén decide pasar unos días en Valladolid. Se encuentran en la cola de la cafetería para pagar el café del desayuno. Ni se cruzan la mirada.

Sr. de Jaén y Sr. de Valladolid, deciden pasar unos días en la Conchinchina. Se encuentran en la cola de la cafetería para pagar el café del desayuno. Se reconocen por el olor de sus feromonas de semental 'epañó'. Se saludan como si se conocieran desde su más tierna infancia; se abrazan como si algo más que una simple amistad hubiese surgido entre ellos, se intercambian teléfonos y hasta mujeres. Regresan a la piel de toro y olvidan que se han conocido.

Y ya para terminar con este monólogo, quiero reconocer públicamente que no he visto ningún capítulo dee 'Granjero', y por la vergüenza que ello me provoca me autocondeno a ponerme al día sobre tan magno acontecimiento. ( De verdad están emitiendo la 2ª temporada de esto??? )

obispo dijo...

Dejando a un lado lazos personales, afectivos... como quieras llamarlo, a mi, y debiera ser a todo el mundo igual: me da exactamente igual que se mueran 20 mineros en oviedo o 20 recolectores de patatas en venezuela. Lo siento igualmente por uno que por otros y me molesta cuando se le da más importancia a unas muertes que a otras... entendiendo que los medios nacionales deben(obviamente) informar de lo patrio, pero me molesta que se de más importancia a lo sucedido en, por ejemplo, Italia y se ignore, p se haga de menos lo sucedido en China.

Y no.. por dios... tanto churrasco te colapsa el cerebro: es necesario que lleguen las cartas de los que optan a ocupar el corazon de estos truhanes de la vida para que empiece el programa...

Planta dijo...

ONE: Obama puede que sea Obama, pero el Imperio sigue siendo el Imperio

TWO: El problema de los piratas y los rescates y las desgracias. Si analizamos un problema que nos toca personalmente, el análisis no puede ser demasiado valido. Si me planteo que haría o que pensaría si tuviera un familiar en el ajo, mi respuesta no es objetiva. En los casos de secuestro, aun así, hay siempre pasos de negociación previos al asalto que siempre se dan (aunque solo sean una estrategía para ganar tiempo, o verdaderas concesiones).

THREE: Este video es lo mejor de lo mejor. Ya podemos sacar algunas citas:

-"Soy timido. Me encanta ir de fiesta"

-"Las mujeres dicen que está muy bien dotado. Yo eso no puedo confirmarlo.

L
O
L

Jesús dijo...

Que poti-poti, Con los piratas se ha actuado como con cualquier secuestrador, ¿no viste las películas americanas?. TJ al tejado.
Lo de los granjeros no pienso verlo, ya paso de realiys, han quemado el formato, casí mejor la ficción.

Obspo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! jesus, por Dios, no renieges de los granjeros....esto no es gran hermano ni gran primo ni operación triunfo ni factor j.... no. Estos son los granjeros y son una mina de oro....