miércoles, 18 de marzo de 2009

Violeta Santander. El demonio que todos quieren odiar

A mi personalmente me gusta empezar diciendo cosas como: "en este país!" pero en esta ocasión, me parece a mi, que la cosa no se ciñe a nuestras ibéricas fronteras, sino que se extiende a la humanidad por completo. Tanto da que este caso sea el de Violeta Santander como el de Caroline Kump o Vicky Smith. Daría igual. La situación que se plantearía sería la misma.

Supongo que a estas alturas todo el mundo sabrá de la historia de Violeta, aún así un breve recordatorio para todos aquellos que hagan gala de mente de pez: Violeta Santander se hospeda en hotel con el drogadicto de su novio. Estos discuten acaloradamente por una llamada telefónica que hace Violeta a una amiga. La discusión, que comienza en el hall del hotel, y es grabada por las cámaras de seguridad, se traslada al exterior. Luego, tras un rato donde no se sabe muy bien lo que pasa, entra, el profesor Neira con su hijo, en el hotel y es agredido brutalmente por el drogadicto, y ahora convicto, del novio de Violeta. Al cabo de unos días, el profesor Neira entra en coma y se pasa meses y meses así hasta que felizmente sale y parece que lentamente se recupera.



Ahora bien: Violeta Santander ha sido un personaje que yo calificaría de valiente y burro a partes iguales. Burra porque no ha salido a la palestra para decir lo que todo el mundo quería oír y valiente por decir lo que ella sentía como verdad. Si Violeta sale y dice "El profesor Neira es un héroe" y hace el papel de víctima se hubiera convertido de inmediato en uno de los personajes más queridos por España. Pero no. Salió y dijo que lamentaba mucho lo que le había pasado al profesor Neira. Que no había calificativo que hiciera justicia a lo que hizo su novio... pero ella no estaba siendo agredida en aquel momento.
Yo no se lo que pasó; nadie fuera de los personajes implicados lo sabe. Pero desde luego, no tengo porque no creer a Violeta. Ella ha presentado partes en donde demuestra que, horas después,de la supuesta agresión, no tenía marca alguna. Ella lo tendría tremendamente fácil diciendo que si estaba siendo agredida. Su historia hubiera vendido aún más de lo que está vendiendo ahora. Nadie la odiaría. Pero su personalidad, violenta verbalmente y con unos modos algo nerviosos(todo sea dicho de paso, normal pues se sentirá atacada por toda la sociedad) no le ayudan absolutamente nada.
Por otro lado, el profesor Neira, en camino recuperarse, afirma haber visto una brutal agresión. Uno piensa, pues, que es posible que lo que a uno le pareció una brutal agresión en realidad era una brutal y violenta discusión. Es posible que los golpes corrieran en dos direcciones. Es posible que las voces fueran esageradas y es posible que todo aquello pudiera haber desencadenado una brutal agresión hacia Violeta.

"¡¡¡ES UN ATAQUE!!!"


Insisto en que no se lo que pasó. Se lo que pasa ahora. Se que la gente quería, deseaba oír unas palabras que jamás salieron de la boca de Violeta y ahora es el demonio reencarnado. Ella ha dado pie a esto. Se presta a que una y otra vez la lleven a un plató donde azuzan al público para que la insulte, la amenace y no la deje hablar. Se somete a un juicio sumario donde los periodistas parecen un pelotón de fusilamiento y el populacho espera ver un cadáver humeante para verificar su desaparición. Eso si, lo hace por un dinero que ,si es lista, disfrutará dentro de unos años cuando sólo sea un vago recuerdo, una muesca más en el cementerio del 5.


Lo que tengo claro es que la gente es chusma. No hay juicio posible. Ya hay una sentencia escrita y publicada por toda la prensa y esa gente que le grita por la calle no se para a pregutarse que es lo que realmente ha pasado. Nos gustaría que esto fuera un cuento de final feliz. Pero casi siempre las historias tienen matices. Tal vez en esta tengan razón las dos partes, tal vez sólo una de ellas.

Os acompaño el tema con unos "fantasticos" videos de ese gran programa que es la noria. En ellos podemos ver como se enfrenta Violeta contra el mundo.

En este video contra Peñafiel se ejemplifica todo mi post: "te van a echar del país a pedradas" y la gente lo jalea

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Money money money, root of all evil

Anónimo dijo...

Se a Señorita Violeta quixese defenderse podería ter ido ao mesmo programa que foi o Señor Neira, pero non, elexiu Tele5 e pouco a pouco meteu no roio á súa familia... ¿busca defenderse ou popularidade (quero dicir cartos)?

Señor Obispo, vouno convertir en San Obispo, avogado das causas perdidas.

Anónimo dijo...

Excelente. Buscar dinero es razón de culpabilidad.
Te hace tener más razón ir un programa aburrido que a una convención de marujas menopausicas? No
Además, en la noria tienes más audiencia y te pagan más. Ya dije que ella obra mal estrategicamente si su intencíón es limpiar su nombre. No obstante, eso no es razón para crucificarla. Insisto que por lo que he visto, que será lo que ha visto todo el mundo, nada me hace pensar que ella este mintiendo
Lo que nos interesaría es la verdad.¿qué sucedió? No si ella es una mala pecora y el señor Neira(¿que es eso de llamarle Profesor Neira? alguien se refiere al manubrio como el Profesor Manubrio, el profesor Moco? Alguien se refiere a un mecanico como Mecanico Toñomón?)es una excelente persona. Aquí hablamos de si a ella le zurraban la badana y él acudió en su defensa o si por el contrario se metió donde no debía y un enajenado le arruinó la vida.
El circo mediatico queda a parte.

En cuanto al money,money... pues sinceramente ellos se lo llevan pero no creo que este tema de más dinero a los programas qeu otro cualquiera. Los programas pueden crear un monstruo que de dinero en cualquier momento. Por ejemplo el e la niña que mataron en andalucía. Ese quisieron darle audiencia y se la dieron. El del tio que mató a la doctora no les interesó y no pasó de ser una nota a pie de página, pero si lo hubieran querido hubieran hecho de este caso lo más de lo más. Cualquier tema vale para sacar pasta.

Jesús dijo...

El monstruo es Jordi González, se ha convertido en un psiko-journal

Anónimo dijo...

bah! Jordi Gonzalez como si lo ponen a presetar un programa de cocina. Hará lo que le digan. El es un presentador, que me cae como el culo,pero mañana estará haciendo otra cosa.