sábado, 28 de marzo de 2009

La astronauta chalada

Ansiosa, caminando de un lado a otro, con gafas oscuras y casi escondida en un impermeable blanco aparece la ex astronauta Lisa Marie Nowak en un vídeo grabado en el aeropuerto de Orlando, la noche que esperó y atacó físicamente a su rival por el amor de otro astronauta.
El vídeo fue divulgado por la Fiscalía de la Florida y muestra a Nowak, de 43 años, mientras esperaba a la capitán de la Fuerza Aérea de EEUU Colleen Shipman, novia del amante de Nowak, el también astronauta William (Bill) Oefelein. En las imágenes se observa cómo Nowak espera y luego persigue a su presunta rival.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Orlando, según explicó la Fiscalía, que no dio más detalles a requerimiento del juez Marc Lubet, encargado del caso.
De manera infructuosa, Lubet intentó restringir el acceso de los medios de prensa a información relacionada con el caso criminal en contra de Nowak, que está acusada de agresión e intento de secuestro.

Según las imágenes, Nowak llegó al aeropuerto poco después de la medianoche del pasado 5 de febrero y desde entonces se la vio moverse de un lado a otro mientras esperaba a Shipman, quien también fue filmada mientras aguardaba su equipaje, unos 50 minutos después de la primera grabación de Nowak.
Nowak, divorciada, madre de dos niños y enamorada de Ofelein, con quien sus compañeros de trabajo sospechaban que tenía una relación de "más que amigos", se declaró inocente de los cargos que le imputa un tribunal de la Florida, donde se espera que se presente el próximo 24 de septiembre.
Las imágenes muestran a una mujer vestida con un abrigo impermeable color claro que la cubría desde el cuello hasta las piernas, similar al descrito por Shipman cuando informó del ataque a la Policía de Orlando, según la información recopilada por la policía.
Al final del vídeo, casi tres horas después de que Nowak fue captada por primera vez por las cámaras de seguridad, se muestra a una mujer corriendo con un impermeable como el que llevaba Nowak. De acuerdo con el informe policial, la astronauta viajó 1.600 kilómetros desde Houston hasta Orlando por carretera y sin parar, hasta el punto de que llevaba puesto un pañal desechable para no perder tiempo en el camino y llegar al aeropuerto de Orlando antes que Shipman, quien llegó en un vuelo desde Houston.
De acuerdo con las autoridades, Nowak, , atacó presuntamente a su rival con un aerosol de pimienta e intentó supuestamente secuestrarla mientras se encontraba fuera de sí por los celos que sintió al descubrir el idilio entre Shipman y Oefelein.

La NASA prescindió de los servicios de Nowak, miembro de su equipo de astronautas, un mes después de su detención.





En una declaración grabada, Nowak afirmó que sus contactos con Oefelein eran "algo más que una relación de trabajo, pero menos que una relación amorosa".
Nowak explicó en dicha grabación que no tenía intención de dañar físicamente a Shipman y que sólo quería asustarla "para conversar con ella".



Además, la policía encontró en el auto de Nowak una carta que describe su amor por Oefelein, mensajes de electrónicos de Shipman a Oefelein y recibos del pago de su viaje de Houston a Orlando, incluyendo su estadía.
Según consta en una biografía de la NASA, Oefelein es soltero con dos hijos.
Un portavoz del Departamento de Policía de Orlando dijo que "es un caso muy triste. Es una lástima que ahora (Nowak) se encuentre en el otro lado de la ley".
Un portavoz de la NASA en el Centro Espacial Johnson, en Houston, declaró que, hasta el momento, la condición de Nowak como astronauta no ha cambiado.
El portavoz indicó que la NASA no tiene normas que rijan las relaciones entre los astronautas.
Nowak podría ser condenada a cadena perpetua si es declarada culpable de intento de secuestro.



2 comentarios:

Jesus dijo...

Para ser astronauta hay que estar un poco loco, sino de que.

macapantu dijo...

Esto lo unico que demuestra es que la igualdad tambien existe en el espacio. Ahora tendremos en orbita a monos, personas, mujeres y delincuentes ...igual que en la tierra. Viva la igualdad!!!