lunes, 23 de marzo de 2009

El mundo se acaba... corred a esconderos!!!


Españoles, el mundo ha muerto! Seguramente cualquier día nos encontraremos con este titular en el telediario. Corred a esconderos! Tened miedo! Estamos en crisis! Nos morimos! Hay terroristas por todos lados! La contaminación acabará con todos nosotros con dolor y sufrimiento!

La verdad es que Michael Moore ya apuntaba hacia esa dirección en farenheit 9/11 y uno cada vez que se para a ver la prensa se cuestiona todas las noticias. Unas con torticeras intenciones políticas, otras con objeto de distraer y muchas, muchas, muchas otras con el objetivo de infundir el miedo entre los ciudadanos.

Hoy, en el maravilloso telediario de cuatro, presentado por Javier Ruiz(quien es el segundo peor presentador que yo he visto recientemente, la peor es una del canal 24h de fin de semana) presentó una noticia que venía a decir que la NASA desde hoy te permite hacer un seguimiento a los satélites que orbitan la tierra en tiempo real. Poco a poco mezclaba la noticia y metía retorcidos datos sobre la contaminación para acabar diciendo tan anchamente: "Un estudio revela que dos millones de personas mueren por causa de la contaminación" y se acabó. Uno entra en pánico, llora, sufre y al final, puede preguntarse:

- ¿Dos millones de personas mueren por la contaminación del mismo modo que mueren de un disparo?

-¿Dos millones de personas en España?¿En el mundo? ¿SOn datos fiables?¿cómo se consiguen esos datos?

-¿Realmente importa? ¿por qué se cita la noticia y no se explica? ¿POr qué siempre son alarmistas este tipo de estudios realizados por expertos?

-¿Me estoy muriendo por contaminación yo?


Pues bien. El estudio, que no voy a ser yo quien lo cuestione, fue realizado por el Profesor(si profesor) David Pimentel. Profesor de ecología y ciencias agricolas de la prestigiosa universidad de Cornell. El profesor dice que la combinación de degradación medioambiental y el crecimiento de la población es la causa de incremento de enfermedades. Eso ayuda a la malnutrición y susceptibilidad a enfermedades a 4millones de personas(bueno el dice 3millones 700mil exactamente-le habrán salido así las cuentas, digo yo)

Bueno, realmente, y para no aburrir, el profesor Pimentel y sus colaboradores(sus alumnos supongo) reclaman políticas más justas y que abarquen a toda la población para evitar la malnutrición.

Bien es cierto que en este estudio se habla de la contaminación del agua, por ejemplo... pero además de poder cuestionarlo por ser estimativo, quiero cuestionar la catadura moral de aquel que lo suelta en medio de un telediario, engañando a la población que lo escucha con medias verdades, porque hablas de satélites, hablas del cambio climático y patatín patatán!! sueltas que dos millones de personas mueren por causa de la contaminación y ya tienes la tarta del miedo y la demagogia acabada y lista para comer.

Obviamente, no es lo mismo decir que ayer murieron quince personas por accidente de coche que que mueren dos millones de personas por culpa de la contaminación, aunque el que dio la noticia la diera de igual manera.

¡¡¡Viva el cambio climático!!! una mentira muy divertida.


P.d: a ver si la contaminación acaba de una fracking vez con la primavera que me tiene frito con la alergia ¡¡¡¡malditos seres vivos!!! ¡¡¡malditas flores!!! ¡¡¡malditas PLANTAS!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué parte no entiendes del estudio? ¿y sobre el cambio climático? (eres el único que lo niega)

Anónimo dijo...

El estudio lo entiendo perfectamente. El problema viene cuando se enuncia de una manera retocida y con fines malvados y viles. Meter toda la mierda en un saco si que contamina:
CONTAMINA La VERDAD.

No niego el cambio climático, el cambio(ya sea a un nivel o a otro se produce) lo que niego es que la interacción humana sea tan dañina.

Anónimo dijo...

Que peaso, deberías facer unha lista de todas as estimacións nas que non crees.

Menos mal que teño a tranquilidade de que meus ollos non verán como defendes aos fumadores... ¿ou si?

Anónimo dijo...

Interesante tema: bien sabes cual es mi postura frente a los fumadores. Las profecías no se equivocan y dicen:

"Cuando un obispo gobierne al mundo los fumadores arderán por su vicio,, serán perseguidos y defenestrados con gran dolor y sufrimiento"(creo que lo dijo nostradamus)

En cuanto a las estimaciones en las que no creo... pues no se cuantas habrá, pero una estimació no es más que eso, una estimación. Potencialmente tan cierta como incierta. Pero en este caso en lo que quiero poner el acento es en alarmismo idiota y absurdo. Un ejemplo de una gran mentira que nadie, o practicamente nadie se cuestiona.
¿Acaso tu crees de recibo presentar la noticia como se presntó?


P.D: Algo que se me acaba de ocurrir y no tiene nda que ver ¿Cómo de mal estaria el mundo a día de hoy si hubiera ganado Mccain? ¿toda aquella gente que lloró aquí en España cuando ganó Obama tendría un nivel de vida y felicidad inferior? ¿habría menos guerras?

Anónimo dijo...

Pues yo vi una noticia el otro dia, en un periodico en internet ( no me acuerdo cual), que un investigador o investigadores en EEUU creo, que proponia la disminucion de la raza humana hasta el borde de la extincion para disminuir las emisiones de CO2... tonteria por que aun que se deje de emitir completamente el mal ya esta hecho. De lo que la gente acabara muriendo sera de miedo con tanta tonteria...

Anónimo dijo...

E non sería millor, almas cándidas, deixarse de tanto estudo e tanta estimación e pasar á acción. Eu propoño como primeira acción desta proxenie contra a fame no mundo unha churrascada santa, así non estaremos desnutridos pra cando o mundo chegue á súa fin ...ala, buscade sitio que eu xa levo a fame.

Anónimo dijo...

Pantumaca todo lo arregla a base de churrasco y más churrasco....¡eres el hitler de las vacas!

Planta en un tiesto dijo...

MIEDO MIEDO MIEDO, si caballeros, esa es la letanía que repiten nuestros "telediarios", o más bien "secciones de sucesos y autobombo".

Oh no, hoy sale a la calle el violador patatin patatan, pongan a salvo a sus nubiles hijas bajo siete llaves. Oh no, un peligroso jabali ronda por las afueras de santiago, compren una escopeta y duerman con ella bajo la almohada. Oh no, los rumanos atracan viviendas, pongan porteros con camara y cambien de cerradura. Oh no, los chorizos ponen camaras en los cajeros automaticos y te copian la tarjeta de credito, mira bien antes de sacar. Oh no, un timo telefonico te carga 1000 euros en la factura si descuelgas a un telefono oculto, solo responde a gente conocida. Oh no, que vienen los socialistas/peperos/comunistas/liberales/fascistas/independientes, EMIGRAD! Oh no, el cambio climatico, todos muertos en un par de años.

Asi no se puede vivir.

AHORA BIEN, negar la acción del cambio climatico es de dementes. Y si lo que el obispo critica es que la gente le atribuya dones casi mágicos, pues no hay que escuchar a todo el mundo. Viva la gente.

Anónimo dijo...

Por cierto, lo del hitler de las vacas es lo mejor que he oido en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Insisto y me repito como la cebolla frita NO NIEGO EL CAMBIO CLIMÁTICO.
Lo que cuestiono es la importancia tan terrible que le atribuyen al ser humano. La glaciación fue un cambio climático y como no fueran los pedos mortifeoros de los mamuts, me parece a mi que se produjo por razones naturales.

Anónimo dijo...

¿Que no niegas el cambio climático? Entonces, ¿qué querías decir exactamente cuando escribiste "¡¡¡Viva el cambio climático!!! una mentira muy divertida”?

Realmente es absurdo que critiques este tema porque careces de información que pueda refutar lo expuesto en el estudio, lo único que dices es que es mentira y demagogia, pues hala, muy bien. Además, en el supuesto caso de que los datos estén desvirtuados, ¿qué pasa?, ¿qué tiene de malo alertar sobre la contaminación?, porque vamos, al paso que vas negarás también que el hombre contamina el ambiente.
Todo esto huele a excusitas para no reciclar, como diría EPI: Recicla e cala!

Paiaso de Asalto dijo...

Menos mal que te convencí de que no debes negarlo, porque en principio hablabas de mentiras y etc... ahora toca el resto.

Sobre Pantumaca: Hail Txurrasko! ma´punto... eso sí, a partir del día 8.

Anónimo dijo...

No dicen que el ganado vacuno es uno de los principales generadores de gas metano?, por otra parte mucho mas nocivo que el mil veces nombrado CO2 de cara al cambio climatico. Pues por ello es que comienzo esta batalla de especies contra las vacas, que contaminan mas que yo con mi 8 cilindros. Asi que bien merece la pena el esfuerzo de pegarse un buen churrasco y asi ayudar a contener los maliciosos efectos de los traseros vacunos sobre nuestro clima. Por cierto, sera a partir del 9, ya que antes no habre regresado de las cruzadas.

Entrando en materia repetire mi opinion, ya expresada en diversas entradas; el cambio climatico parece real ( si hacemos memoria, nos daremos cuenta de que ''algo'' ha cambiado en estos ultimos años, desde que eramos unos infantes imberbes ).
Lo que no tengo tan claro es cual/es son las causas, posiblemente el ser humano tenga algo que ver ...posiblemente. Y estoy seguro de que nadie las conoce.
Esta es una de tantas cosas que solo descubriremos a posteriori, pues nuestros modelos de prediccion del clima, y de los efectos que una sola causa pueda ejercer sobre el son comparables al volumen de un grano de arena sobre el volumen de arena de una playa.

Tambien dire un par de cosas mas; una, ser verde esta de moda ( y las modas suelen ser imposiciones ficticias de alguien que pretende obtener beneficios con ellas ), y dos, si en realidad pretendemos frenar la posible influencia humana sobre el planeta ...bueno, simplemente tendriamos que renunciar a la sociedad tal y como la conocemos. El capitalismo y los intereses privados van en contra de la ecologia y la conservacion del medio. Por lo general es mas rentable producir contaminando. Si inviertes en ser 'no contaminante' estas perdiendo posiciones respecto a los productores 'sucios', con lo cual es posible que desaparezcas del mercado, con lo que todo el control medioambiental se ha convertido en una operacion ''tapadera'' ...no estamos dejando de producir sucio, estamos escondiendo la mierda debajo de la alfombra ...
Fijaos en Kioto, las cuotas de emision a la atmosfera se pueden comprar y vender ...NEGOCIO.
Y cuando algo tal importante como la mas que posible degradacion del planeta se ha convertido en un NEGOCIO ...pocas cosas buenas podemos esperar.

Anónimo dijo...

Ahhh! pantumaca tu cerebro lleno de churrasco parece el más coherente de entre todos.

EL moco beligerante comete el error de disparar y correr para delante, en plan homicida adolescente. Es evidente que encajarías muy bien en esos telediarios presentados por Locuendo javier ruiz o mejor aún los telediarios del "chinchimony" de la sexta.
Parece que cada vez que mencione que no creo en la intervención del hombre como causa exclusiva y determinante del cambio climático, lo tendré que hacer así para que todas los subgeneros del ser humano se den por entendidos. Leete bien cuales son mis opiniones, si te interesa(que supongo que no) porque claramente repito una y otra vez esta premisa.
Pero bueno, lo dejaré pasar, porque cual trasnsformción de supervillano de segunda, ahora mismo estás poseida por los mocos de tal manera que al final serás un gran moco grande y pegajoso.

POr otro lado, y para explicarme mejor o quizás para que tu lo entiendas mejor, lo que critico no es el estudiio. Estudios hay de todas clases y tipos.. el problema no reside en el estudio, el problema reside en la manera de confundir al público dando la noticia en medio de una serie de cosas que, ciertamente, poco tienen que ver con este estudio.Admás se da la noticia como un enunciado funesto, cierto e incuestionable, cuando el estudio no dice ni mucho menos esto.
Y por cierto, no reciclo porque no me da la XXXX gana y no pienso hacerlo jamás.Disfruto contaminando.

Anónimo dijo...

Deseo recordarle al Obispo la secuencia de actos:

1)Obispo + Paiaso jugando al Wow Online...
2)Obispo + Paiaso jugando al wow online y la tele de fondo...
3)Obispo + Paiaso jugando al wow online, la tele de fondo y Cuatro seleccionado.
4)Entre muertes el Obispo dice "menuda notica, bla, bla...".
5)Paiaso ni siquiera se enteró de la noticia.

No sé exactamente como la introdujeron, pero el susodicho día era el Día Mundial de la Atmósfera (eso que tan de moda está en Occidente, celebrar algo cada día para concienciarse... parecido a "Tele5, 12 meses 12 causas"). Quiero decir que posiblemente viniese a cuento junto con otras noticias.

El estudio dice que 2 millones de personas en el mundo mueren al año debido, directa o indirectamente, a la contaminación ambiental. Lo cual, siendo estimativo, como muchas otras cosas que nadie pone en duda, es bastante poco.

Tengo que hablar de las manchas del sol, pero ahora toca WoW.

Anónimo dijo...

Pues debo decirle al payaso, que como ya pongo en el post , el hecho es este:

Locuendo Javier Ruiz se equivoca hablando, como siempre, mientras anuncia que la NASA pone a disposición de todos una página web donde se pueden ver los satelies que orbitan la tierra. Después, dentro de la misma noticia, menciona los estudios climáticos uqe se llevan a cabo desde estos satélites y sin poner siquiera un punto y seguido, locuendo, dice "un estudio revela que dos millones de personas mueren al año por contaminación" ea, así y punto. Es una noticia dada con mala baba.Es una demagogia barata, engañosa y que envia a la gente un mensaje de terror y miedo, muy apropiado en estos días.
Me meo de la risa cuando me decis que llevo la contraria en todo.... cuando en realidad sois todos los que me lleváis la contraria a mi.
Si te quedas más feliz, pues venga: noticia rigurosa y muy bien dada. El saco de la verguenza perdida ya lo llenaron los telediarios hace tiempo, ahora empiezan con el del miedo mezclado cn las medias verdades(más peligrosas que las mentiras)