sábado, 24 de enero de 2009

Publicidad

Desde siempre me ha llamado la atención la publicidad ( qué remedio, supongo que como a todos) en el sentido de manipulación y, en muchos casos, reflejo de la sociedad. Se supone que con los anuncios tratan de hacer que consumamos un determinado producto y, para ello, hacen diversos estudios de mercado en los que se consideran variables que tienen que ver con el tipo de individuo al que va dirigido el anuncio: sexo, edad, capacidad económica, ocupación, clase social, etc. Y, claro, hay anuncios que sólo van dirigidos a los hombres y otros sólo a mujeres pero, casi siempre, con tintes sexistas porque ya se sabe, un anuncio con polémica es un buen anuncio.

Por ejemplo, desodorante AXE para hombres. El Paiaso sabe lo mucho que me gustan esos anuncios. ¿Recordáis “Márcales el camino”? ¿Y este del chaval arrimando la cebolleta?:


Y para mujeres, detergente, por supuesto.


Otro que no tiene desperdicio:



Y, por último Heineken. Según esta marca de cerveza, beber, además de ser sólo cosa de hombres (como el Soberano) es, o debería ser, la pieza angular de su existencia:





Viva la publicidad!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

quien compra sólo por lo que le dicen en el anuncio es idiota, no hay más. la tele es una mierda, casi tan nociva como los videojuegos

Anónimo dijo...

Las únicas personas inmunes a la publicidad son los sordos y los ciegos.

Anónimo dijo...

jajaja, siguiente frase lapidaria...?

Anónimo dijo...

No voy a decir que soy inmune a la publicidad, porque desde luego algo que se anuncia mucho acaba siendo más conocido que algo que no se anuncia nada.
Por otro lado el mundo de la publicidad me gusta bastante poco. Ya tengo hablado de esto con el pato(un gran fan del tema)Me da bastante la sensación que los creadores de anuncios son unos pedantes relamnidos. Por encima de todos, aquellos anuncios que son "graciosos", como estos aquí puestos. Me dan nauseas. Rezuman pedantería en todos los segundos de su duración.

Y por último. La sutíl interjerencia del amigo manubrio acerca de los videojugos es hostiar por hostiar.Mala es la puta música que tu escuchas.Eso si que es nocivo y peligroso.¿qué mensaje mandan esos grupos asquerosos con lso que nos atormentas en los viajes en tu coche? Blow baby, blow?

Anónimo dijo...

Manubrio de Ébano dijo...

blow, baby, blow... luego dices que no te gusta la música... qué bien te sabes tus letras favoritas

domingo, enero 25, 2009 9:42:00 PM

EL OBISPO dijo...
Como se puede ver en esta foto conozco la letra de la canción y la lengua del que la canta.

domingo, enero 25, 2009 10:28:00 PM