miércoles, 31 de diciembre de 2008

Una armada de patitos de goma y otras cosas...

Con estas cosas de los regalos y las compras en estas fechas y por que por algun motivo me hace gracia la idea de los patitos de goma para el banho ( estoy sin enhe en el teclado...y acentos...otra vez) , se me dio por buscar en internet, y parece que se han vuelto a poner de moda....  Pense que tan dados a las pelis, os harian gracia, tambien me encontre esta curiosa noticia que une patitos de goma y biologia marina...perfecto!

Thousands of rubber ducks to land on British shores after 15 year journey

By BEN CLERKIN

27 junio 2007

They were toys destined only to bob up and down in nothing bigger than a child's bath - but so far they have floated halfway around the world.
The armada of 29,000 plastic yellow ducks, blue turtles and green frogs broke free from a cargo ship 15 years ago.
Since then they have travelled 17,000 miles, floating over the site where the Titanic sank, landing in Hawaii and even spending years frozen in an Arctic ice pack.
And now they are heading straight for Britain. At some point this summer they are expected to be spotted on beaches in South-West England.

The toys have helped researchers to chart the great ocean currents because when they are spotted bobbing on the waves they are much more likely to be reported to the authorities than the floats which scientists normally use.
And because the toys are made of durable plastic and are sealed watertight, they have been able to survive years adrift at the mercy of the elements.

Duck Vader, James Pond, Reservoir Ducks ,  Mr Spuck , Pond wars... (los nombres no son mios por supuesto)












Grandes fotos.

Realmente me gustó aquel tema de las fotos que se abrió con la de cuestionada obra de Kevin Carter.Fue entretenido buscar sobre esas fotos que todos conocemos y ver que detrás de ellas, en muchas ocasiones, hay una historia interesante. Desde luego no siempre se encuentra uno con una retorcida novela de "estrenos tv" como en el caso del citado Carter, pero siempre es interesante ver una foto relevante y hacerlo con una perspectiva crítica.


Hoy os voy a plantar tres fotos.

La primer la conocéis todos seguro. Es francamente una de esas fotos que jamás se olvidan. Una de esas fotos que ha trascendido y que cuando uno la mira ya no la ve; ya no repara en el horror, en el dolor y en la tragedia de la misma. Es una foto que mismo sale en un video musical, como en los libros de historia, como en una valla publicitaria. Es una de esas fotos que ha pasado a formar parte de la cultura popular. Es la foto de la niña vietnamita.Esta foto en muchos sentidos representa la otra cara de la moneda, respecto a la obra de Carter.


En este caso sabemos a ciencia cierta quien es esta desgraciada. La niña se llama Kim Phuc. Una vietnamita que en junio de 1972 se encontraba en su pueblo cuando éste fue bombardeado con el terrible NAPALM. Sus ropas ya habían ardido y el insoportable dolor se estaba apoderando ahora de su desnudo cuerpo. Nic Ut fue el encargado de hacer la instantánea... pero a diferencia de Carter-conste que lo señalo y no hago juicio de valor alguno- se llevó a la niña a un hospital donde fue sometida a decenas y decenas de operaciones e injertos de piel(imagino que con un indiscriptible proceso de dolor) La niña sobrevivió y ahora es una madre que vive en Canadá y preside una fundación con su nombre para ayudar a victimas de la guerra. Además es embajadora de la UNESCO.

Las otras dos fotos que he elegido no son para nada famosas. Desde luego yo manifiesto mi total y absoluta ignorancia sobre ellas. Pero me han dejado absolutamente sin habla nada más verlas. La primera de ellas corresponde a un monje budista vietnamita. Estos monjes son conocidos como Bonzo... y ahora soy capaz de unir algunos cabos.Thich Quang Duc, que así se llamaba, se quemó hasta la muerte en el centro de Saigón en Junio de 1963. Esta acción no fue esporádica pues, según parece, estos monjes Bonzo, repitieron varias veces tan terrible acto. Sin embargo, fue este en concreto el más recordado. La presencia en la plaza de David Halverstam le permitió sacar la instantanea con la que obtendría el World Press Photo.

Es reseñable la pose del monje. El propio autor de la foto dice "No gritó, no hizo ningún ruido. Estaba protestando por la opresión de la administración contra la religión budista.Después de su muerte su cuerpo fue cremado, como manda la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto y por eso fue considerado santo. Su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como una reliquia"


Y la tercera foto.... parece sacada de una pelicula. Fuego en Malborough Street. El fotografo Stanley Foreman recogió una llamada para los bomberos. Había un incendio en la calle Malborough. Allí se presentó y se encontró con un importante fuego. Los bomberos sudaban para hacer su trabajo. Era una situación seria... pero la cosa se complicó cuando se oyeron unas débiles voces pidiendo auxilio. Dos niñas(Diana y Tiare). Los bomberos se pusieron manos a la obra y con todos sus recursos trataron de acercarse. Llevaron una escalera tan cerca como pudieron y el fotografo se apostó en el mismo camión. Pero la cosa empeoró... hasta un helicóptero de la radio trató de acercarse para ayudar. Finalmente los bomberos se acercaron y tuvieron a las niñas a mano y justo entonces.... cayeron al vacio. Una de ellas murió al instnte y la otra sobrevivió. Esta foto se llevaría el pulitzer.



martes, 30 de diciembre de 2008

La mujer atrapada en el baño. Sin tubo en la boca, sin tubo en el ano.

Debido a que la mucosidad de mi ser está afectando mis funciones neuronales olvidé por completo postear la fantástica historia de la mujer atrapada en el retrete. Para los incrédulos, la noticia, de la agencia EFE, es del 13 de Marzo del 2008 y como es tan buena aquí os la dejo tal cual fue publicada.






Washington, EU.- Una mujer de 35 años pasó dos años enteros sentada en la taza del inodoro de la casa de su novio en Ness City (Kansas, EU), hasta que los servicios de urgencia la sacaron con una palanca.


Según el periódico local The Hutchinson News, el novio de la mujer, que no ha sido identificada, llamó en febrero a la oficina del alguacil para informar que a su novia le pasaba algo raro.
Al llegar al domicilio, la Policía encontró a la mujer sentada en el inodoro, con los músculos atrofiados de no moverse y pegada a la taza por lo que el alguacil Bryan Whipple describió como "medios naturales".
La Policía calcula que la mujer llevaba allí sentada unos dos años. Su novio le llevaba comida y agua.
Los servicios de urgencia tuvieron que arrancar el asiento de la taza con una palanca.
"Arrancamos el asiento con una palanca y el asiento se fue con ella al hospital. Se lo quitaron en el hospital", declaró Whipple.
El novio aseguró que ella pasó allí todo ese tiempo porque quería, y, en principio, el alguacil le da la razón.
"Con sus actos ella parece apoyar lo que él dice, porque cuando la encontramos al principio rehusó que viniera una ambulancia", aseguró.
"Ante la seriedad de la situación, llamamos a la ambulancia de todos modos, pero ella no se quería marchar", agregó.
La Policía local estudia ahora la posibilidad de presentar cargos contra el novio por maltrato de un adulto dependiente, a la espera de que un estudio psiquiátrico aclare la situación mental de la mujer y su nivel de dependencia de su pareja.
Por el momento, no se han aclarado las razones que llevaron a la mujer a instalarse en el inodoro.

Bueno, bueno... pelis y más pelis para llenar nuestro vacio interior.

Y llegan las navidades y llegan las fechas previas a los Oscar y salen las pelis que quieren llevarse estatuillas de esas que venden en los chinos. Llegará pronto la última de David Fincher. Un clásico; uno de esos que siempre te deja un buen sabor de boca. Pero esta vez su obra tiene un deje un poco insoportable. Me tiene un tufillo apestoso que me repele como el pelo del sobaco sudadito. Tiene pinta de coñazo, coñazo: pero lo mismo que Eastwood...Fincher tiene derecho a equivocarse y yo a verlo. "El curioso caso de Benjamin Burton"(hasta ahora muy buenas críticas)


Y hablando de Eastwood. Aún estoy esperando ver el coñazo con Angelina. No tengo ninguna esperanza en ella, pero ¿quién sabe? pero esto es lo que realmente estoy esperando. El Clint que todos queremos ver, el Clint molongo. Y según he leido está será su última interpretación delante de la cámara. "Gran Torino"

Maratón Infernal

Cheirentos blogueiros que criticades con tanta ledicia tanto ao afamado Tim Burton coma ao ancián e prolífico Manoel de Oliveira, é o momento de unirse para afrontar un reto sublime, unha longa maratón de cinco horas para presenciar as delicatesens de Mr. Sam Raimi, The Evil Dead I, II e III.



Sam Raimi é o coñecido director dos Spidermans, que superouse a si mesmo na terceira parte, da cal non só é director, senón escritor tamén, e da que creo que xa se “falou” amablemente neste Blog. Pero tamén é archicoñecido nos submundos da xente rara pola súa triloxía de Evil Dead, da cal, sen dúbida, o coprófago Manubrio pode ilustrarnos moito mellor que un humilde servidor. Triloxía que tamén serviu para crear varios videoxogos, dos cales a siniestra e malvada Pranta en un Tiesto-hecho-con-visceras-humanas, podería contarnos moito máis.


Corramos todos xuntos este Maratón Infernal, presenciemos coma o mítico Necronomicón cae nas mans duns pobres adolescentes que desexan pasar un tranquilo fin de semana na montaña, comparemos as dúas primeiras películas, que, por infortunios do destino, contan máis ou menos a mesma historia... pero esta si que é outra historia...



¡Que o ano novo comece con bo pé! ¿cando? ¡Votade!
PD: para o 2009 sae unha nova versión da peli, tamén de Sam Raimi.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Multiplicar por 9 y Duelo de Titanes

Como algunos sabéis hoy en día se considera antipedagógico que los niños tengan que memorizar la tabla de multiplicar, en vez de eso se les enseña que la multiplicación es en realidad una sucesión de sumas del mismo número, es decir, que calcular 3x4 es lo mismo que sumar 3+3+3+3. Esto está muy bien pero puede resultar desesperante cuando le preguntas a la criatura 7x8 y te tiras, con suerte, tres minutos esperando que el pequeño granuja sume 7+7+7+7+7+7+7+7, equivocándose cuatro veces por el camino. Pues bien hoy recibí vía email la solución para la tabla del 9. En este didáctico vídeo, que sería el típico que postearía el pato, dios lo tenga en su gloria, nos lo explican.



Y leyendo el Público, gran periódico, me encontré con esta foto titulada ¿Quién se come a quién?, gracias a la cual su autor, David Maitland, ganó este año el concurso Wildlife Photographer of the Year.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Sigamos chorando

Pois si, é o momento de retomar un dos temas quentes do Blog, e tamén, antes de comezar, é o momento de lanzar unha ameaza: ¡Pranta, tate calada! ... papelera ... papelera... papelera... papelera...

Seguindo cos temas escatolóxicos, e para meternos na cuestión, ahí tedes un vídeo:



Pois resulta que, canto máis vemos o partido da fina olímpica de basket, máis queda de manifesto o brutal roubo arbitral. Os dous equipos estiveron a un nivel altísimo, nivel que ningún dos dous equipos tivo nos partidos anteriores, pero os que non estiveron a ese nivel foron os árbitros, como agora denuncia unha colexiada francesa, Chantal Julien, que pitou nos mesmos xogos:

"En la final, España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. Fue vergonzoso"

"Sólo había que pitar lo más evidente entre lo evidente. No pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos"

"Sólo había que pitar lo más evidente. No se podía pitar pasos a Kobe Bryant cada vez que hacía un dribling"

"España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. No los pitaban y además recibieron dos técnicas. Fue vergonzoso"

Agora só nos queda chorar....



...e agardar ao Mundial, onde se hai xustiza, repetirá Lamonica como árbitro dos USA, e, se hai xustiza, pitará igualiño que pita TODOS os seus partidos de Euroliga, onde só a cámara lenta se pode apreciar que sempre acerta.


Como di Gonzalo Conesa, nun artigo para Marca:


El uso ilimitado de las manos a la hora de defender, y que pocas veces ha sido correspondido con la pertinente falta, la mirada perdida de los árbitros con cierto aire de disimulo cuando Kobe, LeBron y compañía extrapolaban su actitud y gestos 'made in NBA' a la cancha de Pekín, y que nunca fue castigada con técnica han sido otros factores a tener en cuenta. En la final, hubo momentos en los que Dwight Howard se instaló a perpetuidad en la zona sin la correspondiente infracción.
Árbitros curtidos en Europa, enfermizos hasta decir basta como Lamonica y su obsesión por los pasos, la mano dura de Brazauskas... Ni rastro de la actitud firme que pasean cada semana por Europa. Entre las premisas de las que se han nutrido las victorias estadounidenses no siempre se ha encontrado la virtud de la justicia.



Incluso os americanos, sen ser conscientes de tales agravios, tiveron co cu pechadiño e as pelotiñas contraídiñas durante o partido:


Algo cambiou, e eles xa o saben... falta que a FIBA se entere.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡FELIZ ...DAD!

Rompeos las crismas!!!

martes, 23 de diciembre de 2008

Tim Burton. Repasemos y hablemos.

Y ¿por qué salió el tema de Tim Burton? Pues ya no me acuerdo la verdad. Pero aquí, ocioso yo, me encuentro en la obligaciónb de haceros palpar la realidad que atrapados por la mentira de los medios sois incapaces de ver. Para no ser pesado haré un breve repaso a sus peliculas y un comentario escueto y claro. Espero vuestro aporte sincero.


- Beetle Juice: Una pelicula que llama la atención la primera vez que se ve pero que queda marcada por unas interpretaciones excesivas y por unos molestos números musicales. Una pelicula original, pero muy pasada de moda.La paseremos por ser su primera "gran pelicula".


- Batman: En su día fue la hostia. Hoy no hay quien la vea. Resulta dramaticamente lamentable.

- Eduardo Manostijeras: Un bonito cuento, podía parecer.... pero en realidad nos volvemos a encontrar con una pelicula cuya primera visualización es buena, pero que el tiempo y el resto de peliculas de este director han conseguido emborronar para perderse entre una galería de peliculas de idéntico corte.

- Batman Returns: Creo que Dick Cheaney ha declarado que acepta de buen grado su utilización en Guantanamo(único lugar del mundo donde se guarda una copia de esta aberración insoportable)

- Ed Wood: Muy buena y divertida pelicula

- Mars Attacks!: Ridícula obscenidad sin pies ni cabeza, con actores de medio pelo(si de medio pelo) sobreactuando en todos y cada uno de los planos de esta memez.

- Sleepy Hollow: Muy buena pelicula. Aquí el problema, admito, es mío. La he visto tantas veces que empiezo a verle defectos que no son criticables.

- El planeta de los simios: Dicen que el problema fue del montaje. No me lo creo. Quiso hacer una pelicula de verdad e hizo una mierda infumable. Estúpida y grotesca.

-Big Fish: su mejor pelicula a años luz de la siguiente.

- La novia cadáver: En fin. No le bastó con producir el coñazo de cuento de antes de navidad que ahora hace esta chapuza medio muscial y totalmente ridícula.

- Charlie y la fábrica de Chocolate: Un excesivo ejercicio de sobreactuación. Estúpida y cansina. Un cuento mil veces contado pero con el toque de Burton que desde sus inicios jamás ha abandonado.

-Sweeney Tood: No la he visto; pero mi instinto me dice ¡¡¡¡más de lo mismo pero con música!!!


Haciendo el repaso me doy cuenta de que tiene peliculas que en su día me gustaron mucho y que ahora detesto profundamente. EL tiempo es un mal aliado del señor Burton pero la prensa le otorga un status que sin duda no merece. Sus peliculas me parecen de corte repetitivo y con un desaforado interés por la sobreactuación. He dicho.
Amén.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Contra la crisis...

Dos formas distintas de afrontar una misma realidad es lo que podréis ver en estos dos vídeos. El primero es más sutil y habla de un vídeo ya famoso que muchos conocéis. En el segundo hay que seguir las instrucciones que os dan en el primero...hay que verlo con la boca llena de agua. Sin trampas, eh!!!

Bueno, os dejo que tengo que ir a comer...



Buscador de números premiados

¡Qué afortunados somos! (espero que en el amor, porque en el azar se ve que no). Acabo de comprobar el número que tenemos (y el que me dio mi papi, y las participaciones que me dieron en la estación de autobuses...) y nada. Lo que más me j*de de todo es que hace unas semanas soñé que iba a terminar en 65 y al final por no comprarlo...lo digo en serio, soñé con ese put* número, soy gilip*llas!!!

Bueno, si alguno de vosotros tiene algún décimo por ahí y aún no ha comprobado si le ha tocado os dejo el link para ver si está premiado:

http://blogs.msn.es/noticias/loteria-navidad.aspx

domingo, 21 de diciembre de 2008

Cena proapocalipsis 08

Y llegó el día señalado por todos para organizar la cena. Bajo una gran presión emocional por estar a punto de cumplirse el ultimatum del cual dependía la vida del primo de Quinín, los miembros de la progenie, juntos con otros muchos detestables, se reunieron en asamblea en el insigne Pampín. Tras una breve deliberación decidieron que al no haberse puesto en contacto los ecologistas con nosotros, cumpliríamos nuestra amenaza de ejecutar al reo. No fue una decisión facil, pero si no la proxima vez no nos tomarían en serio.

Así que nos comimos al primo de Quinín, que estaba delicioso. Solo una de los presentes se negó en rotundo a comerse a tan simpático animal, y decidió comer un pez de esos que ni sienten ni padecen al ser cazados/consumidos. El acompañamiento de la cena fue copioso, y al final nuestros cuerpos estaban agotados por el sobreesfuerzo hecho, una de estas situaciones en la vida en la que es necesario verbalizar el único sentimiento que tienes en la cabeza con breves frases que no requieran mucho esfuerzo, tipo "no puedo más", "voy a reventar", "aun queda el postre", "tou cheo"... Después con los licores esas expresiones cambiaron a otras tipo "Diooosss", "rasca, rasca", "que carallo lleva esto".

Luego sesión bares, intoxicando cuerpo y mente, y recorriendo la espalda de Santiago de aquí para allí, si bien como suele ser habitual al ir a cenar 18 personas hubo desbandada general al poco de empezar. Los heroes de la noche llegaron al Makumba viendo mujeres que bailaban obscenamente mientran las grababan moviles, sorteando controles de alcoholemia, y cantando quizás la mejor versión de Knocking on Heavens Doors de Guns n' Roses hecha hasta la fecha, a cargo de Mente Purulenta ("WuuuuuuuaaaaaAAAAAAAAAAAAaaaaaaaUUUU, chinese democracyyyyyyyyYYYYY"). Al final ya derrotados, cada uno a su casita y Dios en la de todos, no sin previo paso por un bar a desayunar bollería industrial, una de las exigencias del manubrio.

Pero no nos desviemos: este post está dedicado al protagonista absoluto de la noche, sin el cual nada de esto hubiera sido posible.


IN MEMORIAM

PRIMO DE QUINÍN
????-2008

sábado, 20 de diciembre de 2008

Llegamos a esas fechas...

Si, esas fechas de luces y horribles villancicos afonicos sonando por las calles, compras desesperantes, grandes comilonas, loterias... y excesos varios.....

Que os sean buenas!




Este video siempre me parecio simpatico...

viernes, 19 de diciembre de 2008

Matanza en la Sagrada Familia de A Coruña (enhanced edition)

No es una broma de mal gusto. Supongo que muchos ya os habréis enterado por la prensa de que ayer un becerro se escapó del matadero municipal de A Grela y se fue a hacer senderismo por varias zonas de Coruña. El animal, que había sido sentenciado al corredor de la muerte, logró evadirse de la silla eléctrica y de la inyección letal aprovechando que el vigilante de seguridad estaba de resaca por la clasificación conseguida por el Depor para dieciséisavos de final de la Copa de la UEFA la noche anterior. Se puso de puntillas sobre sus pezuñas, estiró un poco el rabo y...bingo!!! le arrebató las llaves al segureta sin que este se percatase, pues aún llevaba la bufanda de su equipo del alma vendándole los ojos para que no se le notasen las ojeras.

La libertad que tanto ansiaba y anhelaba se divisaba en el horizonte. ¿Qué hacer cuando uno dispone de tanta libertad? - se preguntó el becerro. Tras varios minutos cavilando se le encendió una bombilla en su cabeza que resplandeció como un becerro de oro, y decidió que aprovechando esta oportunidad que le había dado Dios tenía que dirigirse hacia el IES Paseo das Pontes. Y allá se fue. Por el camino hizo muchos amigos a los cuales recibía o bien escapándose de ellos por un miedo inexplicable tras una larga temporada en la trena o envistiendolos como podía, ya fueran o fuesen personas, vehículos o maderos. No se sabe si pudo llegar a su meta, ese lugar del que tantas veces le había hablado el Manubrio y que tenía tan idealizado gracias a él. Allí no sólo podría encontrar a más miembros de su especie sino también a muchos otros animalillos y bichos de todo tipo, qué bien lo iba a pasar nuestro amigo el becerro, pero...cometió un fallo en su plan de escape: se olvidó de desactivar la pulsera de seguimiento. Además, fue avistado por mucha gente en su trayectoria desde A Grela hasta la Ronda de Nelle (que aún hay una tirada de carallo!) y al final la Policía lo cercó en la Sagrada Familia y fue asesinado cruel y lentamente con un cuchillo oxidado desafilado y lleno de muescas (como diría Danytyler, paradójicamente).

¿No hay otras formas de controlar a un animal de 400 kilos cuando campa a sus anchas por la ciudad?



Link de última hora para acceder a los comentarios de una de las víctimas (relato 100% real):

«Yo venía caminando del colegio de mi hijo. Me había citado la profesora para comentarme cómo iba el chaval en clase. Iba caminando tranquilamente por la calle. Hablaba con mi marido con el móvil hasta que noté un fuerte golpe en la espalda»

jueves, 18 de diciembre de 2008

cuarentaiochomilcuatrocientoscincuentaisiete....

cuatrocientooooossss miloneeeeesss de eurooooosssss. eso e amigos, deixemonos de luitas intestinas e podredumes orales e concentremonos no que realmente importa e polo unico que vale a pena andar a hostias: a pasta, o matute, o parne usease cartos. aqui vos presento a loteria apocaliptica:


iste numero sera xogado a medias por toda a xente que se apunte nos comentarios antes do domingo as 00:00, e dicir, si solo se apunta 1, este tera que pagarme 10€, si son catro, pois cinco euros cada un (uhg...ugh...ala, bonito, descansa o cerebro) e asi sucesivamente. Apuntadevos xa que seguro que toca.....os collons polo menos.
nota: as cantidades me seran abonadas a min toque ou non toque, quen non poida facelo en breve pois xa arreglaremos algo,en especie ou fabores corporais(pantumaca, vai poñendo o cu a remollo que cho vou deixar feito trizas 8===============D )
pd: flipade ca pedazo cesta que me acaban de dar no traballo, ademais de un decimo de loteria, despois diran que ai crise

antes de leer consulte o boticario


CARICATURAS DEL MONARCA
Absuelven 'por poco' a los periodistas que se mofaron del Rey por cazar a un oso borracho

Fotomontaje publicado en 'Deia'.
Actualizado jueves 18/12/2008 08:23 (CET)
MANUEL MARRACO
MADRID.- El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha juzgado a los periodistas José Antonio Rodríguez González y Javier Luis Ripa y al escritor Nicolás Juan Lococo, acusados de injuriar al Rey al mofarse de don Juan Carlos asegurando que había cazado un oso borracho en un parque nacional de Rusia. Y el veredicto del juez ha sido absolver "por poco" a los inculpados del 'caso Mitrofán'.

El fiscal encargado del caso, Pedro Rubira, pedía que se impusiera a cada uno de los tres acusados una multa de 10.800 euros, al considerarles autores de un delito injurias graves al Rey.

En concreto, Rodríguez y Ripa publicaron en un suplemento de humor del diario 'Deia' una fotocomposición en la que aparecía don Juan Carlos junto a un oso muerto apoyado sobre un barril de licor.

Esta composición iba acompañada por dos leyendas, una que rezaba "bodegas Caza-Illa, para sentirte como un Rey" y otra en la que se leía "Mitrofán era un oso de feria, le metieron en una jaula y lo pusieron a tiro del Rey tras emborracharlo con vodka y miel".

Por su parte, Lococo publicó en los diarios 'Deia' y 'Gara' un artículo titulado "las tribulaciones del oso Yogi", en el que Yogi relataba la muerte del oso Mitrofán y en él se recogían expresiones como "soberano irresponsable", en referencia al Rey, o "no estaría de más que se diera la voz de alarma a los ositos de peluche, incluidos los de Froilán, y toda la cuchipanda, no sea que el mequetrefe de su abuelo, despechado por no encontrar ejemplares en la fauna, la emprenda a tiro limpio con ellos".

El fiscal Rubira expuso que en sus trabajos los periodistas y el humorista vertieron "expresiones vejatorias, humillantes, atentatorias contra el honor del Rey, manifiestamente superfluas e innecesarias en el ejercicio de la libertad de expresión".

Inicialmente, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska había decidido cerrar la causa, pero posteriormente la sección tercera de la Sala de lo Penal del tribunal decidió reabrirla al considerar que la viñeta y el artículo iban más allá "de la sana controversia" y eran difamatorios al atacar "la autoestima" de Don Juan Carlos I.





LOS AUTORES DE LA VIÑETA DECLARAN EN LA AUDIENCIA NACIONAL
'El Jueves' eligió a los Príncipes por ser 'la pareja más representativa para la sociedad'
Conde-Pumpido quiere 'modernizar' las medidas cautelares contra los medios

(Vïdeo: Atlas)
Actualizado miércoles 25/07/2007 23:29 (CET)
JOAQUÍN MANSO
MADRID.- El juez Juan del Olmo ha dado por cerrada la investigación sobre la polémica viñeta de 'El Jueves' después de tomar declaración a sus autores, el dibujante Guillermo y el guionista Manel Fontdevila, que han abandonado la Audiencia Nacional con la sensación de que "la democracia y la justicia funcionan", según señalaron en tono jocoso a la salida del Juzgado Central número 6. "Ha ido bien, ha sido todo muy protocolario, muy formal", precisaban después.

Los autores del dibujo en el que aparecían los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales han respondido durante unos diez minutos cada uno a las preguntas del fiscal Enrique Molina, conocido por llevar importantes casos contra ETA.

Molina, que ha asistido al juez Juan del Olmo en la toma de declaración, ha preguntado a Guillermo y Fontdevila por la autoría del dibujo, por quién lo autorizó, por el motivo de la elección de los Príncipes y no otra pareja y por si valoraron la posibilidad de seleccionar a otras parejas como protagonistas de su dibujo.

Tanto el dibujante como el guionista de la viñeta de la portada de 'El Jueves' han explicado que eligieron a los Príncipes "por ser la pareja más representativa para la sociedad española". "Al fin y al cabo tienen 35 años y están en edad de procrear", le han dicho al juez. Una vez más, ambos han mostrado su extrañeza al destacar que los miembros de familia Real son habituales de 'El Jueves', por lo que, han subrayado, no encuentran diferencia entre que salgan en páginas interiores o en la portada. De hecho, han apuntado como probable que "la familia Real vuelva a aparecer en la portada".

Además, después de que el juez Del Olmo les mostrara un ejemplar del número de la revista embargado, Guillermo y Fontdevila han tenido que relatar el proceso de la portada, en la que, según han declarado, querían destacar que la ayuda económica anunciada por el Gobierno para favorecer la natalidad iba a darse a todo el mundo, independientemente de que la necesitara o no.

Guillermo y Fontdevila, que llegaron a la Audiencia poco después de las 10.00 horas y la han abandonado tras revisar sus declaraciones a las 12.30 horas, se han topado al entrar en el juzgado con cuatro cajas que contenían los ejemplares incautados del último número de 'El Jueves'. "Muy pocos, la verdad. Unos 25 en cada caja", han relatado antes de marcharse.


El dibujante Guillermo y el guionista Manel Fontdevila, a la salida de la Audiencia Nacional. (Foto: SERGIO GONZÁLEZ)
Rodeados por casi un centenar de cámaras y micrófonos, ambos han reconocido sentirse "fuera de lugar" ante tanta expectación. Tras prestar declaración, ahora tendrán que esperar si finalmente la Fiscalía mantiene su imputación por un presunto delito de injurias a la Corona. En cualquier caso, fuentes jurídicas han aclarado que se trataría de aplicar la sanción más leve, una multa, en aplicación del artículo 491.1 del Código Penal.

Guillermo y Fontdevila se han mostrado en todo momento tranquilos y con buen humor ante los periodistas. El guionista, con atuendo muy informal (camiseta, vaqueros y zapatillas deportivas) para lo que se acostumbra a ver en la Audiencia Nacional, ha revelado que había tenido que levantarse a las 4.00 horas en Barcelona para llegar a tiempo a prestar declaración.

Guillermo, con un elegante traje claro, ha bromeado también con que su elección se debía a que tenía una boda y ha reconocido su sorpresa ante la reacción de muchas personas tras el secuestro de 'El Jueves'. Algunas, incluso, le han llamado por teléfono para ofrecerle "mucho dinero" por el original del controvertido dibujo, que aún conserva.

El pasado viernes, el juez Del Olmo ordenó, a instancias de la Fiscalía, retirar de los puntos de venta la revista 'El Jueves' por haber incurrido en un presunto delito de injurias a la Corona al presentar en su portada la citada caricatura.

'El Jueves' ha regresado a los quioscos con una portada, que, como anunciaron sus responsables, trata con sentido del humor el embargo judicial del último número de la revista. Bajo el subtítulo '¡Ésta es la portada que queríamos publicar!', aparece un dibujo en el que el Príncipe de Asturias disfrazado de abeja sobrevuela sobre una flor caracterizada como Doña Letizia.


como se pode ver, neste pais ainda ai liverdade de espresion, pois no que alguns ven delitos de injurias, calumnias e demais trapalladas a maioria da xente que teña un pouco de siso so ve ganas de facer rir, de alejrarlle un pouca a existencia a xente (que pa chorar xa temos a seccion de economia), que non por dicir catro tolerias estas a faltarlle o respeto a nadie, e si ese nadie se cabrea e porque non debe ter sentido do humor, e se o final se recurre a censura e a represion das mentes librepensantes ó final estamos a caer nuha ditadura, cousa que supoño naide do circulo blogueiro (que non bloqueiro)esta disposto a practicar ou soportar. E si a final de contas a xente nin entende nin quere entender pois tamen queda o refran " quen ben te quere, farate chorar". E si ainda asi non se quere pasar polo aro da liverdade pois como decia anacleto: ajo y agua, que pa dous dias que nos quedan mellor ir cas orellas quentes pa cama, que polo menos asi non pasas frio (algo e algo).

p.d: si alguen sinte algunha vez instintos asesinos para coa miña persoa elle mellor publicar unha contraofensiva creativa e a peito descuberto que non meterme unha puñalada trapeira polas costas e o calado. Apertas e machucaduras fortes pra todos/as

A búsqueda do tesouro

Querida proxenie,


Atopábame sentimentaloide e meu espírito campista, ou campeiro, aflorou. Díxenme a min mesmo, cunha voceciña chea de ledicia e simpatía, quero dicir, Leticia Sabater falaba a través de min: "fai un sensacional e divertido xogo de búsqueda do tesouro" "Xenial" "si, si, vouno facer" "lol" (esto último con voz máis masculina e grave).


Así que, agochada entre o blog, atópase unha adiviñanza. Pero, ¿onde? vosa misión é buscala, perseguila, acechala e, por último resolvela. ¿Quen será o primeiro? eu teño aos meus favoritos, pero... o xogo comeza.... 3... 2... 1... ¡xa!


É unha lástima, pero este xogo, ao non estar homologado, non pode puntuar para o Rancor.

martes, 16 de diciembre de 2008

Un año de Blog: echando la vista atras


En estas fechas navideñas, además de las celebraciones propias de la época, como el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, las cenas de trabajo, los empachos y los zappings de “lo mejor del 2008”, tenemos un motivo más de celebración. ¡Pues si! Tal fecha como hoy (en realidad no, pero siempre quise utilizar esa expresión) nacía en un oscuro rincón del ciberespacio una pagina web que estaba destinada a ser un bonito, calido y cómodo nido de amistad, felicidad, buen rollo, armonía y entendimiento, un foro público donde exponer, con la razón como estandarte, las visiones particulares de sus integrantes sobre los más rabiosos temas de actualidad, así como la creación de dinámicos y fascinantes debates abiertos con el respeto y la buena educación como mapas de ruta.

A día de hoy, echando la vista atrás, me enorgullece decir que lo hemos conseguido.

Cuando miro atrás en el tiempo (diciembre del 2007) y en el espacio (archivo, parte derecha del blog), no veo sino ejemplos de lo que acabo de relatar, posts llenos de perlas de conocimiento, con comentarios ingeniosísimos, siendo el respeto mutuo la nota imperante en todos ellos. Ni una palabra altisonante, ni un comentario fuera de lugar, ni un insulto, ni una descalificación.

Así fueron pasando los meses.

Cansados de tanta perfección (hasta las almas benditas del cielo se cansan la visión beatífica de la gloria) la actividad del blog fue decayendo. Tras algunas tiranteces dialécticas en debates teosóficos complejísimos y del todo absurdos (del tipo de “¿cuantos Ángeles caben en la cabeza de un alfiler?”) hubo un conato de división en el blog, hoy por hoy felizmente olvidado. Tras ello, la actividad blogera siguió su rumbo.

Meses más tarde, la época definitiva de nuestra madurez vino con el súbito fallecimiento de uno de nuestros más insignes integrantes, la suegra del señor oscuro del mal. Respetada y querida a partes iguales, siempre dispuesta a dar su brazo a torcer, generosa, amable y de trato afable, nos abandonó en una velada de infausto recuerdo. Casi al mismo tiempo fuimos bendecidos con la llegada de un nuevo integrante al blog, el Obispo, que aportó muchas de las añoradas virtudes de la difunta suegra.

Este faro de sabiduría en el que escribimos no tardó en pasar desapercibido: como polillas atraídas por la luz, o por usar un símil más adecuado, cual esclavo atado en una caverna que cansado de contemplar sombras en las paredes, sale de su cueva mirando la deslumbrante perfección del astro rey, llegó sangre nueva al blog. Los nuevos integrantes llegaron con cierto grado de embrutecimiento, como a nuestros ojos es todo el mundo fuera del blog, pero tras un par de amistosas correcciones, adoptaron una actitud de ilustración y de recta virtud.

Y así llegamos al día de hoy, cuando debemos celebrar nuestra estancia de ya un año en la superautopista de la información.

Por todo lo referido, debemos echar la vista atrás y ver algunos de los mejor momentos de nuestro blog. Vayamos mes a mes:

Diciembre

Camino a la decepción
La primera entrada del blog (de hecho la segunda, pero eso, como diría Michael Ende, eso es otra historia) en la que se relata un viaje puramente gastronomico.

La guerra de las consolas (I) Hoy, la PS3

Vuestro servidor la planta iniciaba de este modo su recorrido por las diferentes consolas, cuya conclusión sería que son todas malisisimas. Pc gaming forever.

TONGO, TONGO, SUPER-TONGO!!!!

Donde se muestran disensiones acerca del nombre del blog y la sugerencia de la creación de un "ranking" (que inocente era todo entonces).

Batman: Dark Knight Trailer
El hype ya estaba pot la nubes y todos nos agarrabamos a nuestra ropa interior y contabamos los días que faltaban para la peli.

Guía para sobrevivir en Internet: las reglas de Internet
Donde la planta instruye a los cautos miebros de la progenie sobre los peligros del ciberespacio. Reglas, reglas.

CEA DE PATOS PROAPOCALIPSIS

Aqui se detalla la primera cena de patos, similar a la de este año, por navidad. ¡Que tiempos! ¿Recordais que incluso haciamos encuestas? La democracia imperaba en el blog, mientras que ahora reina la anarquía y el despotismo.

No Country for old man
Una frase de la Suegra lo resume todo: "la peli huele pero que muy bien".

The Ranking!
¡Si! El principio del fin. Nada más que añadir.

La verdadera Historia de Premutos (x) N.R.P -18
La genesis de uno de los integrantes del blog, contada con pelos y señales.

Guía para sobrevivir en Internet: el Spam
Otro articulo para guíar a la incauta progenie por las vicisitudes del ciberespacio.

¡¡ATENCIÓN!! ¡¡ATENCIÓN!!
El primer (no sería el último) anuncio de boda del blog. Resulto ser FALSO.

RELATO CON DOS ROMBOS
Un relato para adultos con fin moralizante.


Enero

Feliz ano, ESCORIA!!!
Un claro ejemplo de como empezar un año con buen pie

Biblioteca de Asalto: Las Puertas de Anubis
El paiaso estrenaba sección sobre libros.

The tiny little Rankor needs your help!
El rancor empezaba a dar serios problemas, y no de deposiciones precisamente.

Indiana Jones: Reportaje Vanity Fair
Comenzaba la cuenta atras para el estreno de esta gran peli, todavía eramos muy inocentes.

No country for old..... COÑANZO!!!!!!!!!!! (huir, huir). 3: to yuma ¡Cojamos el tren!
La suegra desengañada por fin.

El Himno español
El blog no podía ser ajeno a tan patría reivindicación.

Asesinato en carretera secundaria(versión del director)
Un gran relato de la suegra.

I Cea do Pato
La primera cena del pato en la que se comió pato. En la cena del moco comeríamos... ¿más pato?

Juegoteca vegetal: The Orange Box
La planta celosa de la sección del paiaso, la plagia descaradamente pero con juegos.

Animales hijos de puta: El tejón
Uno de varios videos del intermedio, el programa con el rojo simpatico como diría la difunta suegra.

JACK JOHNSON
La suegra comenzaba sección sobre el boxeo. Entre otras cosas tuvo el gran merito de atraer ¡al señor OLIVES!

Grandes y cotrosas portadas de la historia del rocanrol
El manubrio mostrandonos de lo que es capaz la música española.

Febrero

40 mil de 44 millóns...

Un gran post sobre una de nuestras pasiones: EL CINE ESPAÑOL.

Guía para triunfar en los juegos de mesa
Un intento de ayudar a la gente que nos lee para adquirir nuestro nivelaso en los juegos de mesa.

Consellos dun Paiaso de Asalto: O Caylus
El paiaso hablando de un juego absurdo.

El cura simpático
Un relato de un hombre atormentado, un parroco incomprendido... vamos, un energúmeno.

¡¡¡¡¡ TRAILER FINAL DE INDY EN EXCLUSIVA PARA EL PATO DEL APOCALIPSIS!!!-CORREGIDO(BUENA CALIDAD)
En su momento fue un teaser, luego fue editado. Da una idea del tamaño de nuestra ilusión.

La infamia de Roosvelt
El germen de todo, incluso antes de que existiera el blog, perdido en la infancia del manubrio.

El caballero
Otro gran relato de la suegra.

Tema caliente #1: "No country for old men"
Primer tema caliente. División de opiniones con acuerdo en "el final apesta".

Marzo

No somos frikis
Nos quedamos pequeños ante los ejemplares presentados en este artículo.

II Cea do Pato: The Easter Menace
¡La segunda cena del pato!

La guerra de las portatiles: hoy, la PSP (I)
Nueva sección sobre consola, esta vez portatiles. Resumen: DS RULEZ, PSP SUCKS.

Vitrina
Alguien con algo así en su casa es alguien que merece mi respeto y admiración.

Las crónicas de Curtonates tercero (I)
La historia de dos humildes peregrinos en tierra de infieles.


Abril

Miñas desculpas...
Por algo al paiaso le llaman el señor de las reglas

¡¡Escribidlo!!!
¡Que gran deporte del baloncesto!

LA REGLA ES LA LEY
Ley universal y sin excepciones que la confirmen.

¡¡¡QUE GRACIA!!!
El lobby antifutbol tocando la bolas BIG TIME.

Cine español
Una muestra más de lo querido que es el cine español en el blog.

El ataque de las suegras
La suegra atacando a la planta sin motivo alguno. No se le echa de menos.

El día que Davit D&S se hizo corporeo y corrímos la Maratón de Madrid
Un relato de compañerismo, dolor, épica y litros de reflex.


Mayo

Como ganar una conversación
Si algo hacemos es discutir, lo mejor es tener un manual de instrucciones.

Beware! Only UltraViolet Freaks Allowed!
Una radiografía acojonante de la progenie.

Grandes torturadores disfrutan con sus torturas
La suegra comenzaba su celebre sección de torturas, para regocijo de todo el mundo.

Relato historico de canibalismo
La suegra comenzaba su celebre sección de canibalismo, para recogijo de todo el mundo mundial.

Tema Caliente #2: "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"
Segundo tema caliente, con disparidad de opiniones, desde el "bueeeeeeeno" al "vaya mieeeeeerda".

Junio

I Cea do Folklore Ejpañol
Otra cena más, coronada por la proyección de una de las mejores peliculas del panorama cinematográfico de los últimos años: "Yo soy la juani". Las risas se escucharon en Canada.

El maravilloso mundo del Youtube
¿Que ve la gente en Youtube? Videos de UFOs y esto.

Tortura III: Conoced la pera y no la olvidéis nunca!!!
Otro artículo especialmente desagradable.

Lista de Aito para las olimpiadas.
Tanto esfuerzo... ¿PARA QUÉ?

Julio

La Progenie retratada miserablemente
Una foto de grupo.

Anograma
Un homenaje a tantos meses de risas.

Asesinato en los Tilos
Escalofriantes relato, atrajo hasta a un traumatizado adolescente.

Issei Sagawa. Parte I: El despertar del Monstruo.
¡Slurp! Ricas alemanas.

Un moañoso en la luna
Morrazo forever. David cal is an asshole.

Sin Perdón
Ay, ay, ay, ay, ay.

A Pasión de Pato
Esto es como cuando de niño te dicen "no te rasques la costra de la herida, que no te cura bien", y vas tu y te la rascas, ahí, bien fuerte.

Baloncesto: Ese gran deporte.
Curiosamente el titulo no es irónico, lo que dice mucho del quien lo escribió. ¡¡¡¡Incluye el gran comentario sobre "visita nuestro blog sobre la discriminación"!!!!

Agosto

As 10 Regras dos Xogos de Mesa
Que no respetamos.

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BASKET: ¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?
Algo nos pasaba, eso seguro, porque ya se vió como acabó la cosa. LOL.

Batman Dark Knight.
Tras verla por fin, la suegra emite su opinión.

Redemtion Team
Buaaa, buaaa, lloros y más lloros.

Caso abierto: desaparición 13414-B
Relato sobrecogedor de una desaparición inexplicable en pleno Morrazo, en medio de una banquete nupcial.

FINAL OLÍMPICA
Y dale...

Medusa y Suegra in NY
Nuestro primer mensaje interoceánico.

Septiembre

Che el argentino. Pestilente nadería
Una acerada crítica contra una pelicula. Reconozco que la he puesto aquí solo por el título.

WIMPS AND POSERS... LEAVE THE HALL!!!!
Bertín Osborne IS FUCKING METAL.

Cultura Británica
Es un decir, claro...

Cosmos Rock. Nuevo disco de Queen
La discusión atrajo hasta a un murciano, gente de mal vivir.

FNAC, otro mundo
Increible relato de la Medusa sobre el placer que causan las grandes superficies comerciales.

... pues si, pues si
¡¡¡¡POST FUNDAMENTAL!!!! La discusión entre la cosa y la suegra fue de órdago. No se concluyó debido a la defunción de esta última.

Drogas, Soberano, Corcho....
Viva España, nuestra patria.

Octubre

Team Fortress 2
Un canto de amor.

Profesor, profesor.... oh,querido profesor
Dedicado a los funcionarios de la progenie

The Rancor Goes Olympic!
¡NO! No aprendimos de la primera vez, y volvemos a las andadas. ¡VIVA, VIVA!

La pelicula que produjo la planta
El titulo no es irónico, sucedió de verdad.

El VaticANO y el Coliseo
La cosa va más allá de un simple anograma.

La Suegra ha muerto
Un acontecimiento pivotal en la historia del blog, nuestro rito de paso particular.

Capilla ardiente de la Suegra del Señor Oscuro del Mal
Un lugar para el recuerdo.

Noviembre

¡¡¡¡¡SOMETEROS A MIS DESEOS Y LOS DE MI SEÑOR!!!
La llegada de un curioso personaje.

Indiana Jones y el Rey Mono.
El guión es ORO PURO. GORILAS VESTIDOS DE NAZIS.

Pekín Express y la verguenza perdida
Poco más se puede decir.

El increíble caso del misterioso Padre Erneti y su fabulosa máquina llamada el Cronovisor.
Quien no quisiera tener uno en su casa.

¡Xa chegou!
El explorador pendenciero haciendo su entrada en escena.

WEHEHEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No comment.

Científicos, ateos e católicos
Empezaba la fiesta, los comentarios no tienen desperdicio.

"Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña"
De vez en cuando hay temas serios y todo.

Lo encontré!
"¡¡¡ YO NO SOY NADA DE ESO!!!"

Tema Caliente: ¡Crucifijos!
Está vez si que está CALIENTE. Más bien ARDE.


Diciembre

¿Cuantos TeraBytes marcan el límite?
¿Como va lo de la invasión? ¿Hay avances?

El Rap del condón
El mejor post de diciembre, sin duda. Un 10.


Y hasta aquí el repaso de nuestro primer año. Espero que continuemos juntos en esta aventura mucho más tiempo, sobre todo ahora que tenemos sangre nueva, y que no haya malos rollos en el blog (esto lo digo en serio) porque sería una lastima echar todo esto por la borda. No hay más que ver este repaso para ver que nos hemos echado unas risas, y nos lo hemos pasado bien. Hemos escrito cosas divertidas, inteligentes, tontas, graciosas, sesudas, importantes, anecdoticas, curiosas, polemicas y sensibles. Pero ante todo nos lo hemos pasado bien.

Así que nada. Gracias a todos por los buenos momentos. Solo una cosa más que decir:


FELICIDADES A TODOS POR EL ANIVERSARIO

Un saludo de la Planta.

Detención y el manubrio resucitado

El primer video lo habréis visto por ahí algunos; sin embargo merece mucho la pena y tiene que estar en nuestro blog por lo bizarro y gracioso del fulano.

Y viendo este otro video me acuerdo del manubrio, quien no hace mucho volvió por sus fueros reviviendo este tipo de arranque escatológico y nauseabundo.


EDIT de la planta: no tenía ganas de una entrada para esto, así que aqui va un video similar, y que parece más real

Adivina, adivinanza

¡Increíble! No traigo un vídeo del YouTube, no es un post de temática musical, no hay foto, apenas hay texto...pero da que pensar. Para resolver la adivinanza sólo os pido que juguéis limpio, es decir, nada de googlear (que no sé si se puede resolver así, pero no me extrañaría nada). El único problemilla es que la adivinanza es en inglés, pero tampoco tiene demasiada complicación pues casi todos tenemos un diccionario en casa (y sino online, pero se podría caer en la tentación de googlear directamente y eso sería de cobardes). Dicho esto espero que resolváis la adivinanza antes de que acabe el año (y si alguien ya la sabe que se espere unos días para que el resto se coma un poco el tarro). Ala, a pensar...


If i have a rooster and you have a donkey and your donkey eats both my rooster's feet what do you have?

lunes, 15 de diciembre de 2008

Nuevos trailer de Watchmen. Geniales.

No necesitan más comentario que el propio ejercicio de ver el trailer.



Este ya es más cortito y normalito.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Batman. La secuela de la secuela, no huele bien.

Van pasando los días y mucha gente ya no lee el calendario del mismo modo. Algunos cuentan el paso del tiempo con un antes y un después de Batman Dark Knight.
La suegra fue la primera en insultar vehementemente al manubrio por su comentrio sobre Dark knight, pero al final de sus días no tuvo más remedio, en su lecho de muerte, que darle la razón a todas sus palabras. Batman Dark Knight es una buena pelicula... pero tengo la sensación de que a muchos se les fue la olla con ella y exageraron tremendamente sus virtudes. Para mi es mejor Begins, sindo esta segunda una buena pelicula. Pero es que en foros se habla de la mejor pelicula en muchos años y eso me parece del todo exagerado y fuera de lugar. Es una buena pelicula, muy bien hecha, muy,muy,muy bien interpretada por muy buenos actores... pero que, a mi modo de ver, pierde la frescura, que quizás le otorge la simplicidad del argumento, de Batman Begins.
Ahora bien, C.Nolan, el director(un muy buen director) estará detrás de las cámaras en la tercera parte.... pero parece dificil mantener el tono realista que, acertadamente, se ha pretendido dar a las otras dos peliculas, sobretodo si los primeros rumores que salen sobre esta futura secuela son ciertos.
P.Seymour Hoffman(es muy feo y a veces lleva gafas-debe ser listo-) como el pingüino y Rachel Weiz como Catwoman.... además se habla de que el insoportable protagonista de Crepúsculo pueda ponerse la careta del joker. Mi primera impresión es nefasta en todos los sentidos. Catwoman es un personaje lamentable, cuya única virtud ha sido estar muy buena enfundadita en un traje de cuero. El pingüino, siempre y cuando no se mantenga el espantoso ridículo del personaje, puede ser un personaje,empleando expresión patil, "que le juege".... pero con reservas, y la vuelta del joker, pues muchos lo criticarían porque H.Ledger lo hizo muy bien(si, lo criticarían por eso, sin más argumentos) pero yo lo criticaría porque cuando en una pelicula de superheroes empiezan a salir más y más tipos con disfraces resulta dificil mantener el realismo que tantos réditos le ha dado a estas peliculas.
In Nolan we trust, o por lo menos yo, pero tengo un mal cuerpo sobre este proyecto. No podrán jamás acercarse al nivel de Begins(que como ya he dicho, a mi me gustó más) y si tenderán a alejarse más del de Dark Knight cayéndo inevitablemente en un ejercicio de artificio indolente y que ganará pasta para parar un tren pero que hará que muchos salgamos del cine con la misma cara que salimos tras ver Spiderman 3.



Aquí dejo un video sobre el pinguino en Batman Vuelve.Este sería otro tema interesante. Popularmente se le concede a las pelis de Batman de T.Burton una calidad de la que carecen totalmente. Si bien es cierto que en su momento, sobretodo Batman, molaba, el paso del tiempo ha sido duro con ellas. Batman Vuelve es tan,tan,tan mala que duele(es una pena que en este video no salgan los patitos de goma gigantes de la última escena)

TOR

Xa está aquí o primeiro trailer do Star Wars The Old Republic, o xogo MMO de BioWare, "TOR" para os amigos, seguindo esa tradición tan chachi de empregar as iniciais (WOW, KOTOR, WAR, ...). Suponse que terá moitos elementos dos Kotors, co cal, para os que desfrutáchedes con estes xogos, será un doce do que gostaríades de probar... a min apetéceme, pero haberá que ter paciencia e confianza en BioWare. Agardemos a saber máis, e a que a Pranta se encargue de adicarnos un análise en profundidade.

(a quen proceda, se tedes tempo, engadide o vídeo e borrade esta liña)

X men origins:Wolverine.(EDITADO. VUELVE A HABER VIDEO)

Estoy de acuerdo con lo dicho por el Pato el pasado viernes y la cautela es mi compañera en este proyecto. Si, a todo el mundo le mola lobezno.Si, a todo el mundo le gusta como lo hace Huge Jackman, especialmente en este papel... pero ese tufillo a Daredevil parece sobrevolar sobre un proyecto que parece un tanto irregular. A día de hoy no tengo pensado gastarme ni un euro en esta peli...¡¡¡tendrán que vendermela mejor!!!! o su destino será el emule.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Manoel de Oliveira 100 añazos

Desde luego, Manoel de Oliveira no pasa por se mi director favorito, ni mucho menos. De hecho, el tipo de cine que propone me disgusta bastante... aunque entre su extensísima producción tengo visto alguna película que, como diría el pato, le juega.Además tengo que reconocerle, y supongo que él estará muy feliz de que el Obispo se lo reconozca, es un muy buen realizador.
Al margen de todo esto, lo que desde luego es destacable de este realizador portugués, es que ayer cumplió 100 añazos y sigue al pie del cañón. Y desde hace casi 30, hace una peli cada año.
Pero,todavía más relevante, es ver como se conserva el tío... tiene mejor aspecto que Clint Eastwood(bueno, no, pero joder es flipante parece que como mucho tiene 70).

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Rap del condón

Comía relajado en mi casa, hoy al mediodía, cuando de repente pude apreciar un debate interesantísio sobre este brillante anuncio. Rápidamente, dejando el plato a medio acabar, arranqué hasta el ordenador más cercano para poder compartir con toda la progenie este anuncio. Y es que cuando el gobierno hace algo bien; que demonios MUY BIEN, hay que decirlo. Porque este anuncio es cercano, con música moderna, con un lenguaje de "jóvenes" muy actual todo. Se emplean expresiones que a los más maduros se nos escapan, pero seguro los jóvenes entienden "bombo"-para embarazo- "tronco"-por persona- y alguno más. También está el look tan actual y moderno de los jóvenes. Fantástico. Me he enterado que los actores tienen 14 y 16 años, que moderno... Y es que está muy bien que se le diga a los niños que follen y que lo hagan con condón y seguro que lo harán, porque con ese lenguaje que les llega a ellos tan de cerca y que es tan guay y moderno, se pondrán condones: porque no nos engañemos, si a un niño de 14 años le dices que se puede tirar a una chavala pero que tiene que ponerse un condón ciertamente se lo pondrá.
Me gusta todo en este anuncio, todo: la música, la cara de los niños, la letra, las rimas, el lenguaje corporal, hasta su acento me mola... es que es fantástico. Muy bien por el gobierno y su ministerio.
Por cierto, la luz va a subir un 3 por ciento ahora y llegará el año que viene hasta un 8,5.

Metallica "All Nightmare Long" - The Video

Ayer me encontré por sorpresa el nuevo vídeo de Metallica y resulta que lo acaban de colgar hace un par de días. Para los que odiéis la música y/o los vídeoclips tengo que deciros que no es el típico vídeo en el que salen los miembros del grupo posando o haciendo el conas. En este caso aprovechan la música para tocar varios géneros: la historia, la ciencia-ficción...Hay gente que lo compara con el vídeo de "One", pero en ese caso se intercalaban imágenes de la película "Johnny cogió su fusil" con imágenes de los greñudos de San Francisco. Aquí se habla de Tunguska, esporas, zombies y chemtrails. De hecho, tenía pensado titular el post: "Volcano Tunguska and The Revival of Organisms", pero pensé que así no lo iba a leer/ver ni Manubrio.

Debo confesar que al principio creí que era una coña, pero realmente es el vídeo oficial, y cuando terminas de verlo llegas a la conclusión de que los de Metallica son unos incondicionales de Cuarto Milenio y de George A. Romero (director de ascendencia coruñesa, dato metido con calzador). Ah, disculpas otra vez por no colgar un vídeo en condiciones, pero últimamente parece que los vídeos que elijo no se pueden "embedar", así que os dejo un simple y cutre link:

http://www.youtube.com/watch?v=dATv-2lDJaU


Luck! Runs! Out!

martes, 9 de diciembre de 2008

The Green Wing

Lo siento , pero aprobechando la racha de series, no me queda mas remedio que nombrar y mostraros esta... no se si la conocereis, es de lo mas surrealista y es dificil ensenhar con un solo video, por que cada personaje tiene una personalidad completamente distinta... todos completamente locos, eso si... pongo un par de muestra :