lunes, 29 de diciembre de 2008

Multiplicar por 9 y Duelo de Titanes

Como algunos sabéis hoy en día se considera antipedagógico que los niños tengan que memorizar la tabla de multiplicar, en vez de eso se les enseña que la multiplicación es en realidad una sucesión de sumas del mismo número, es decir, que calcular 3x4 es lo mismo que sumar 3+3+3+3. Esto está muy bien pero puede resultar desesperante cuando le preguntas a la criatura 7x8 y te tiras, con suerte, tres minutos esperando que el pequeño granuja sume 7+7+7+7+7+7+7+7, equivocándose cuatro veces por el camino. Pues bien hoy recibí vía email la solución para la tabla del 9. En este didáctico vídeo, que sería el típico que postearía el pato, dios lo tenga en su gloria, nos lo explican.



Y leyendo el Público, gran periódico, me encontré con esta foto titulada ¿Quién se come a quién?, gracias a la cual su autor, David Maitland, ganó este año el concurso Wildlife Photographer of the Year.

8 comentarios:

Mente Purulenta dijo...

El truco del almendruco. Muy bueno, cuando sólo tenga pus en la cabeza creo que no me van a llegar las neuronas para coordinar los dedos, pero se sale. Habrá que hacer combinaciones con los dedos de los pies y otras cosas a ver que sale. LOL

Mente Purulenta dijo...

Ahh, y en el duelo de titanes yo creo que al final le acaban entrando arcadas a los dos y terminan compartiendo un poco de Eno, se hacen amigos y se unen a Al Gore para luchar contra el cambio climático.

Anónimo dijo...

Bah! la tabla del nueve está chupada... la jodida es la del 7. A ver, ¿dónde están los trucos para saber cuantos son 7X8? Llevo años y años intentando averiguarlo y nada.. no hay manera.

Este post resulta muy patosil: el video curioso, la foto... ¿está el moco transformandose? Recordemos que el moco, al igual que el pato, creó una falsa leyenda. El pato creó para los ANALES el "Cerdo Griego" y el moco inventó la señora atrapada en el baño.Muchas cosas en común, muchas cosas...

Elemental de Moco dijo...

¿A que te quito los permisos?!?...

Anónimo dijo...

Muchas gracias moco. Mañana tengo a la medusa diciendo que la culpa de ese comentario tan mal intencionado que acabas de hacer es mío.

Anónimo dijo...

Es que es cierto, me lo pusiste a huevo. La medusa es sabia, deberías escuchar su vocecilla con más atención.

Planta en un tiesto dijo...

No está de más señalar que este truco solo funciona cuando no te falta ninguno de los dedos de las manos.

Anónimo dijo...

Si eres hombre también te puede valer teniendo sólo 9 dedos.

¡¡¡Quién verá a una profe de la new age explicándole al niño de los nueve dedos como tiene que hacer para llevar a cabo este truquillo!!!! Creo que hay una versión de éste en la que Nacho Vidal interpreta a un re-re-repetidor mutilado(uno de sus mejores papeles...muuuuuuy profundo)