miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Rap del condón

Comía relajado en mi casa, hoy al mediodía, cuando de repente pude apreciar un debate interesantísio sobre este brillante anuncio. Rápidamente, dejando el plato a medio acabar, arranqué hasta el ordenador más cercano para poder compartir con toda la progenie este anuncio. Y es que cuando el gobierno hace algo bien; que demonios MUY BIEN, hay que decirlo. Porque este anuncio es cercano, con música moderna, con un lenguaje de "jóvenes" muy actual todo. Se emplean expresiones que a los más maduros se nos escapan, pero seguro los jóvenes entienden "bombo"-para embarazo- "tronco"-por persona- y alguno más. También está el look tan actual y moderno de los jóvenes. Fantástico. Me he enterado que los actores tienen 14 y 16 años, que moderno... Y es que está muy bien que se le diga a los niños que follen y que lo hagan con condón y seguro que lo harán, porque con ese lenguaje que les llega a ellos tan de cerca y que es tan guay y moderno, se pondrán condones: porque no nos engañemos, si a un niño de 14 años le dices que se puede tirar a una chavala pero que tiene que ponerse un condón ciertamente se lo pondrá.
Me gusta todo en este anuncio, todo: la música, la cara de los niños, la letra, las rimas, el lenguaje corporal, hasta su acento me mola... es que es fantástico. Muy bien por el gobierno y su ministerio.
Por cierto, la luz va a subir un 3 por ciento ahora y llegará el año que viene hasta un 8,5.

33 comentarios:

EL OBISPO dijo...

Perdón. Se me olvidó ponerlo al principio del post

Modo IRONÍA ON.

Mente Purulenta dijo...

¿Se te olvidó poner el qué? ¿Acaso no quieres un bombo, tronco?

Modo IRONÍA OFF.

Paiaso de Asalto dijo...

Que montón de chorradas! para empezar no es rap, es hip-hop. Los chavales de 14 ya follan, y con bastantes malas consecuencias, lo cual justifica una campaña de prevención.

En tus años mozos, tras la guerra, en la sociedad no estaba normalizado el sexo entre adolescentes, pero hoy en día, abuelete, por culpa del gran acceso a la información del que disponen y de series de televisión como los Serrano, FoQ, etc, etc, no sólo se ve sexo en la tv (que ya ocurría antes) sino que éste es entre adolescentes.

Tal vez no se correspondan con tus valores, pero la realidad social es esa, el sexo existe, se comenta, se desea, se practica y, en muchas ocasiones sin protección. La sociedad debe educar en valores generales así como prevenir enfermedades y embarazos indeseados (que han aumentado enormemente entre adolescentes), la familia debe educar en unos valores propios que no se encuentren en contradicción con los generales de convivencia.

Bueno, he de añadir que el hecho de utilizar el susodicho hip-hop me parece de bastante mal gusto, mucho mejor una buena balada heavy.

EL OBISPO dijo...

Pues mira listillo payasil quizás lo que debía hacer el gobierno es en vez de fomentar el sexo entre niños, ayudar a educarlos correctamente para que no cometieran esos errores. Abordar el problema y no rodearlo. Por otro lado te diré, que hoy día hay mucha más información que hace 20 años... también te diré que las que se quedan embarazadas, según las estadisticas, son en mayoría inmigrantes, quienes por cierto caen en ese error no una ni dos ni tres veces... hinchando las estadisticas.

De todos modos, la mierda de música que sea me da igual, se vende como rap porque el puto ministerio ese de la verguenza lo llama así, tal vez crean que el rap es más molón....tal vez los profesores debieran dar sus clases con ese lenguaje, y los que tengan voz, hasta podían hacerlo cantando... porque lo importante es caerle guay al chaval.

Lo que va a conseguir este gobierno y sus políticas lamentables es que vuelvan los tiempos de la dictadura.Y con razón

Paiaso de Asalto dijo...

ja... agarda que estoume a rir...

EL OBISPO dijo...

...ya esperé...ahora espera tu que yo aún sigo riéndome del rap del condón.

Paiaso de Asalto dijo...

ja... vou, vou.... espera....

.... as inmigrantes tamén ven a tele e usan a seguridade social. Pero creo que as estadísticas diferencian entre sectores de poboación e idades. Ademais, ¿que queres, que o goberno axude a educar aos rapaces?.... ja... vas ter que...ju,ju... agardar outro... ja.... pouco...

Paiaso de Asalto dijo...

¡Joder, xa puxeron educación para a cidadanía! E como se puxo unha parte da sociedade que, casualmente, coincide cos que critican este "póntelo, pónselo" (mira por onde antes xa existían estas campañas... e entre adolescentes!).

Pero vouche facer caso, mañá todos os adolescentes que me atope, van ir parar a Cristianismo Primitivo, para que aprendan o que é realmente bo e o que é perverso.

Paiaso de Asalto dijo...

Pero é certo, moito mellor pasar de falar de prevención, preservativos, ets, que cando os nenos escoiten condón teñan risiñas estilo ji,ji,ji, póñanse vermellos coma tomates e logo non se atrevan nin a compralos. Eso si que é educación, non falar dos temas, e cando ocurra unha desgracia, pois xa se apandará con ela... ou suicidios... ou vodas forzadas... ou non sei que. Porque, o que é arrebolarse, vanse arrebolar.

Paiaso de Asalto dijo...

Ala, marcho, que meu veciño tamén ten que navegar...

EL OBISPO dijo...

Miráte la temperatura que igual estas enfermo.... ¿qué cojones tendrá que ver el cristianismo primitivo con esto?
Mira, un poco de sensatez no estaría mal... y poner a un par de niños follando no está bien, lo diga el gobierno, lo diga la iglesia o lo ponga en la biblia erótica de George Lucas... no está bien y añadiría un "y punto!" pero bueno, es posible que la en defensa de la LIBERTAD DE LOS INDIVIDUOS debamos alentar a los niños a que cojan condones y se pongan a follar, porque eso se lo manda la tv, y ahora el gobierno también.
POr cierto, las inmigrantes que abortanhasta 13 veces (transcendió el otro día que una tipa había abortado 13 veces) no las hago yo viendo mucho la tv y conectando con ese anuncio... a quienes, por cierto, claramente no va dirigido.
Este anunció está hecho para conectar con la juventud y me parece lamentable porque se transmiten unos valores erroneos y equivocados.... los adolescentes tienen acceso a información a saco y este anuncio no va a hacer que ni una persona vaya a usar condones si no tenía pensado usarlo.

EL OBISPO dijo...

¡¡¡Suicidios!!! Dios.... te falta decir que la culpa es de los masones.

Anónimo dijo...

Que la juventud actual tenga acceso a múltiple información, en este caso sobre sexo, y puede acceder a ella de muchas formas, no quiere decir que lo haga... ese es uno de los problemas fundamentales: los padres y el colegio piensan que como la información está ahí, no necesitan hablar con ellos, explicarles algunas cosas, y tener algún tipo de educación sexual.
Así que, Obispo, el Gobierno no está haciendo nada malo, de echo creo que es una buena campaña,sobre todo, porque, como dice el Payaso, los jóvenes de hoy son acitovs sexualmente y bastante promiscuos, así que aparte de un embarazo, se evitan muchos males mayores.

Anónimo dijo...

Sabéis lo que debería hacer el gobierno... quitar las restricciones de edad para las peliculas porno.Porque,joder, después de todo los niños las ven y poniendo restricciones no van a conseguir nada. Así tendrán más información y podrían regalarles consoladores a ellos y ellas(no hagamos vacío a los gays) con videos explicativos.... porque sino cuando llegue el día que esten con una o un pilingui que les exija cierto tipo de cosas no van a saber y el gobierno debe darles todas las enseñanzas posibles para que eso no suceda. ¡¡¡¡Todas las restricciones fuera!!! que eso es cosa de derechas...

Anónimo dijo...

O goberno non está fomentando o sexo, está fomentando o emprego do condón, pero se non queres ver iso, alá ti.

Os datos:

"Según los datos de España del Estudio sobre Conductas de los Escolares Relacionadas con la Salud de 2006, realizado por la OMS en colaboración con el Ministerio, tres de cada 10 adolescentes de entre 15 y 17 años ha mantenido una relación sexual completa.

Este estudio, al que ha aludido el ministro, contiene datos de entrevistas a 21.811 adolescentes de esa franja de edad. El informe refleja que los españoles tienen su primera relación sexual a los 16 años. Las chicas superan a los chicos en precocidad: el 32,2 por ciento de ellas tuvo su primera relación sexual completa a los 16 y el 26 por ciento en el caso de ellos, que tienen su mayor porcentaje de inicio en los 17 años.

Además, de entre los adolescentes que han mantenido relaciones sexuales completas, más del 44 por ciento asegura haberlas tenido con más de una pareja.

Estas cifras, comparadas con las del estudio de 2002 -se hace cada cuatro años-, muestran una disminución lenta pero progresiva en las edades de inicio. En la franja de 17 y 18 años, en 2006 ellos se iniciaron a los 15,59 años -0,24 años antes que en 2002- y ellas a los 15,62 -0,27 años antes"

A discusión é ridícula e carente de sentido, cunha motivación política coma única explicación, pero, COMO SEI QUE TODO ESTO CHE GUSTA E EXCITA SOBREMANEIRA, vou añadir que, en todo caso, a culpa deste aumento de xovialidade e libertinaxe é do goberno do PP, pois estes xóvenes que teñen agora 16 anos, pasaron dos 3 aos 11 anos no mandato de Aznar, etapa importantísima do desenrolo onde se afianzan moitos dos valores persoais e das conductas. Se non os souberon educar daquela, agora vai ser case imposible.

Planta en un tiesto dijo...

Tras leer este post y los comentarios del Obispo al respecto sufrí un súbito ataque de risa y me caí de la silla. Me asesté un fuerte golpe en el tiesto, y tras unos momentos de estupor y desconcierto, pensé que quizás los comentarios del obispo no eran sino un delirio producto de mi distorsionada imaginación. Nada más lejos de la realidad. De nuevo, tras una relectura, violentas convulsiones se apoderaron de mi cuerpo exánime, mientras las lagrimas rodaban por mis mejillas. Solo el convencimiento de que el Obispo no se cree una palabra de lo que dice en el post y en los comentarios, me salvó de una dulce pero terrible defunción a base de carcajadas.

Planta en un tiesto dijo...

Post patrocinado por GOBIERNO DE ESPAÑA

Planta en un tiesto dijo...

Esto es una campaña de prevención de conductas sexuales de riesgo, no de incitación o promoción de las actividades sexuales.

Planta en un tiesto dijo...

Mejor sería no hablar del tema y hacer como que no sucede.

[Manos en las orejas, gritando] NA-NA-NA-NA-NA-NA-NA-NA-NA ¡La juventud no folla! NA-NA-NA-NA-NA-NA-NA-NA-NA

Anónimo dijo...

Insisto, deberían prohibir las restricciones de edad.

Es que joder, para quien están hechas las pelis porno. Las estadisticas no se si lo dicen, pero lo digo yo: el rey masturbador tiene una edad que oscila entre los 11/12 años y 16/17 justo los que no pueden apreciar ese arte. Deberían sustituir educación para la ciudadanía por Educación Anal; un libro de la casa Anoya y escrito por Nacho Vidal. Los niños practican sexo, debemos educarlos para que lo hagan bien joder.
El nuevo punto de vista ofrecido por el payaso me hace pensar que tal vez el gobierno tenga un arreglo con Durex... habrá que esperar a que cambie el gobierno para que salgan a la luz todos los chanchullos, como ya pasó en las anteriores legislaturas del psoe.
¿Quien se ofrece a dar clases de como llegar al orgasmo?

--en cuanto a las estadísticas que yo manejo para este tema son las que dijeron hoy en 4. No se si son verdad o mentira.Pero eso si, son las que dijeron

Anónimo dijo...

Y por último hoy: insisto que el video es penoso en todos los sentidos(morales y conceptuales) ya no voy a entrar en los interpretativos que seguro la planta aprecia(el toque Juani está presente.... interesante es un reflejo TOTAL de nuestra sociedad hasta en aspectos cinematográficos)
Me imagino a los creativos estrujandose la cabeza con un papel en blanco y una frase llegada desde el ministerio en sus PDA´s "Tenemos que molar, ser guays, cercanos, chachis y en un leguaje topemolongui!"

Mente Purulenta dijo...

Lo que está claro es que la forma de concienciar a la muchachada es muy triste. Sería mejor que saliese la Pantoja diciendo: "Si no quieres tener un Paquirrín plastifica tu pitilín". Tambien podrían usar una canción tipo manifestación en plan "No al botellón, sí al condón!!!" ("Ven, ven, ven, con-Don Simón..."). Mamá dame dinero para fotocopias, para hacerme una encuadernación (y un )canutillo y para plastificarme el pene (que ya se me levanta por si no te habías enterado). Si tu hijo no se lo pone, pónselo tú y dale de comer lentejas. Mamá dame dinero para compresas, tampones y para la píldora del día después, y sino comprame un carricoche.

De momento no se me ocurren más chorradas, pero seguro que a vosotros sí...

Mente Purulenta dijo...

Hola otra vez! He estado buscando el audio de lo que debería ser el spot del gobierno para tocar esta candente temática sexual, y como en el YouTube sólo aparece un fragmento os váis a tener que bajar/comprar el disco/canción (risas varias, yo tengo la cinta, si queréis la cuelgo, literalmente) en el caso de que no la conozcáis, claro. Disfrutad de la letra, eso sí que es conectar con la juventud.

DEF CON DOS "Promiscuidad"

Lo mismo me da un pecho que otro.
Lo mismo me da este pene que aquel.
Lo mismo me da vagina o escroto.
Lo mismo me da tener que no tener.
Sexo salvaje sin vaselinas,
olfateando el placer por los charcos que apestan
en esquinas, callejones y casas abandonadas, en ruinas,
que ocultan gemidos inconfesables
de placer prohibido y a veces aberrante.
Arriba, abajo, por detrás y por delante.
Sorbiendo flujos amargos
pero excitantes, y lamiendo el sudor
entre espasmos de gloria y dolor
al sentir ese ardiente escozor
que produce tanta fricción.
Entrando y saliendo en cuerpos ajenos,
desconocidos, muchos amantes,
pocos amigos, y por encima de todo, nunca los mismos.
Lo mismo me da un pecho que otro.
Lo mismo me da este pene que aquel.
Lo mismo me da vagina o escroto.
Lo mismo me da tener que no tener.
Promiscuidad.
Queremo de gosha!!!
Ni virus beatos lanzados por el Papa,
ni horribles pústulas nos hacen desistir.
Si el cuerpo tiene ganas de mambo
dale más de lo que pueda digerir.
¡Orgasmo ciclópeo! ¡Bien!
¡Clímax de infarto! ¡Bien!
¡Placer a raudales! ¡Bien!
¡Y nunca estoy jarto! ¡Bien!
Pasando la vida en estado
de lujuria constante, aquí, allá,
y en todos lados, unidos, pegados,
entrelazados en una masa
de cuerpos brillantes que gimen
y se estremecen, bacanal, orgía,
desenfreno, tentando a la suerte
y gozando a lo grande siempre a pelo.
Lo mismo me da un pecho que otro.
Lo mismo me da este pene que aquel.
Lo mismo me da vagina o escroto.
Lo mismo me da tener que no tener.
Promiscuidad.
Queremo de gosha!!!

Espero que os haya gustado, y que gozéis a lo grande SIEMPRE A PELO!!! ;)

Anónimo dijo...

Sinceramente te digo que el echo de negar que la juventud cada dia mas aprisa es negar lo evidente..que puede que tu pensamiento obsoleto se conforme con eso pero prefiero ver como nuestros jovenes estan informados y ya que ni tu ni nadie va a impedir que lo hagan como y cuando quieran al menos el gobierno al que tanto criticas se ocupa de hacerles ver el peligro que conlleva el desconocimiento...MAS CONOCIMIENTO Y MENOS PROHIBICION por favor....

Anónimo dijo...

Si, si ... si yo estoy de acuerdo.Ya he señalado que estaría muy bien que regalaran condones en el pediatra. Los niños deben follar con seguridad porque sabe dios con que enfermedades te puedes encontrar con los niños de hoy día.

Y es qeu eso de prohibir es de carcas joder, prohibir no mola, prohibir es chungo, es de derechas, de los malos.... es culpa de bush; menos mal que ahora Obama nos va a dejar follar tranquilos.

Hablando en serio :Me gustaría saber a que te refieres con lo de más conocimiento exactamente. Conocimientos sobre qué?
y ¿prohibiciones? quien ha hablado de prohibiciones. Este justo el lugar al que yo quería llegar... es justamente el barullo, el decir cosa que algo quedará prohibiciones? Obviamente nadie puede negarle a nadie el derecho que tiene a acostarse con quien quiera... pero no se debe alentar un acto que debería atajarse. POrque el mantener relaciones sexuales con 14 años si que es primitivo, y supongo que ahí estaremos de acuerdo todos, eso por lo general acaba siendo un problema en varios sentidos.





Por cierto, y para no abrir un post sobre el tema sólo quiero señalar que el gobierno acaba de aprobar el envío de más tropas por ahí adelante cuando se cansaron de prometer que jamás, jamás,jamás, jamás aumentarían los efectivos militares(tanto es así que esta información la saqué de cuatro) y si este anuncio fuera poco, lo de ayer de Moratinos fue lamentable(al igual que la intervención de representante del PP) La escenificación de lo de los papeles de los aviones de la CIA es la imágen de dos cerdos vestidos de traje rascándose el lomo. Esto se va a volver contra ellos porque a poco que alguien rasque va a levantar toda la mierda.
Más tropas + no investigar aviones CIA = Levantarse al pasar la bandera USA

Paiaso de Asalto dijo...

Joder, meu veciño deixoume sen conexión ata agora.... gurrr... vou deixar o gas aberto esta semana... ou o emule posto, que eso jode máis!

Ben, sigamos... tal vez sexa pola bensabida mirada sucia do clero, pero por máis que te empeñes en dicir que no vídeo aparecen niños manteniendo relaciones sexuales, eu vexo adolescentes (bastante crecidiños, por certo) toqueteándose e xustificando o uso do condón.

Por máis que non che guste... vano facer igual, é unha realidade social, non só en España, porque aquí os rojunos los obligan, senon en toda europa.

Ademais, será de novo culpa da túa mirada sucia, pero este anuncio é todo o contrario á pornografía (si, si, insisto, é posible que non te des conta), porque un promove as relacións seguras mentres que a pornografía crea unha imaxe das relacións sexuais promiscua e de risco, sen ningún tipo de protección.

P.D: Eu estaría disposto a defender ao goberno de Aznar pola chorrada esta dos vos da CIA.

Anónimo dijo...

Los niños tienen 14 y 16 años.

-Yo tampoco veo pornografía en el anuncio.

-No me opongo a la información sexual y a fomentar el uso del condón.

-No estoy a favor de los vuelos de la CIA.

-No estoy a favor de guantanamo(no como lugar físico-como andalucía- sino como una prisión fuera de la ley)

-No estoy a favor de que me suban el recibo de la luz

-No estoy a favor de las mentiras del gobierno.
Estoy a favor, no obstante, a que se manden más tropas(si así procede) pero me jode que ya nadie se acuede de como Moratinos y esta ministra y los anteriores en el cargo, juraron y perjuraron que jamás incrementarían el número de tropas ni en Afganistan, ni en otro sitio.

-Me tocan los cojones los del PP y los del Gobierno cuando se cubren los culitos, por miedo a que la mierda que sale de ellos manche a todo cristo.

- Creo que un niño de 14 años( y si me apuras uno de 16 tampoco) no debería tener sexo-salvo consigo mismo, lol, si por eso soy un retrogado, pues sea.

-Se que no se puede prohibir que un niño de 14 años tenga sexo, y tampoco pretendo que así sea.

No se, pensé que así punto por punto vuestras mentes obtusas verían más claras mis ideas y dejaran de insinuar memeces que poco tienen que ver con ellas.

- ahhh, y por último: el anuncio apesta por todos y cada uno de sus malditos poros.

Anónimo dijo...

- lo que tu creas a un chaval de 14 le da igual, si puede, la mete... tal como habríamos hecho nosotros. Por lo tanto hay que educarlo para que no pase nada grave.

- lo que apesta por todos los poros son tus ganas de tocar las bowlings (con todo isto únome ao roio trilingüe).

- El resto de comentarios sobre política lo dejo para otro post, que no ignoré por error, sino a conciencia, durante todo este tiempo tu precisión final sobre el recibo de la luz. Pero si gustais, abramos unos temas calentitos.

Anónimo dijo...

Sólo faltaba que un niño de 14 años estuviera pendiente de lo que yo crea!!
¡¡¡Por supuesto que si con 14 años pudiera haberlo hecho... lo hubiera hecho!!!!

POr supuesto.... pero una cosa no quita la otra. Estoy hablando de lo que es correcto y de lo que no lo es.
¿a ti te parece bien que con 13 años follen? pues a mi no.
Y yo no pretendo tocar los cojones

(es más castizo, más del tipo este, el escritor de la peli que le mola al manubrio-joder no me acuerdo como se llama... si hombre el tipo este que me cae como el culo, pero que tiene bastante razón en lo que dice... y que creo tu también odias)

hasta los cojones estoy yo de que todo lo que diga parece tener una doble función: decir e foder na proxenie.

Anónimo dijo...

Aquí el enlace un programa donde Gabilondo se entrevistaba con jóvenes de entre 18 y 20 años, donde charlaban sobre sexo.

http://www.cuatro.com/programas/programa.html?type=Tes&xref=20081212ctoultpro_3

Anónimo dijo...

Excelente aporte medusil... ahora si que me mola "el Gabi".

Anónimo dijo...

¿Cuantos de vosotros habéis entrado en la página web que aparece en el final de anuncio? Seguro que el Obispo ni se ha molestado.
Para quien le interese, esta es la dirección de la página:

http://www.yopongocondon.com/

Espero opiniones sobre su contenido (yo aún no he profundizado en ello)

EL OBISPO dijo...

Ehhh, que guay! tienen politonos!!! voy a añadirlo todo a mi facebook para que mis coleguis vean lo chachi que soy.. como me enrrollo!!!