domingo, 14 de diciembre de 2008

Batman. La secuela de la secuela, no huele bien.

Van pasando los días y mucha gente ya no lee el calendario del mismo modo. Algunos cuentan el paso del tiempo con un antes y un después de Batman Dark Knight.
La suegra fue la primera en insultar vehementemente al manubrio por su comentrio sobre Dark knight, pero al final de sus días no tuvo más remedio, en su lecho de muerte, que darle la razón a todas sus palabras. Batman Dark Knight es una buena pelicula... pero tengo la sensación de que a muchos se les fue la olla con ella y exageraron tremendamente sus virtudes. Para mi es mejor Begins, sindo esta segunda una buena pelicula. Pero es que en foros se habla de la mejor pelicula en muchos años y eso me parece del todo exagerado y fuera de lugar. Es una buena pelicula, muy bien hecha, muy,muy,muy bien interpretada por muy buenos actores... pero que, a mi modo de ver, pierde la frescura, que quizás le otorge la simplicidad del argumento, de Batman Begins.
Ahora bien, C.Nolan, el director(un muy buen director) estará detrás de las cámaras en la tercera parte.... pero parece dificil mantener el tono realista que, acertadamente, se ha pretendido dar a las otras dos peliculas, sobretodo si los primeros rumores que salen sobre esta futura secuela son ciertos.
P.Seymour Hoffman(es muy feo y a veces lleva gafas-debe ser listo-) como el pingüino y Rachel Weiz como Catwoman.... además se habla de que el insoportable protagonista de Crepúsculo pueda ponerse la careta del joker. Mi primera impresión es nefasta en todos los sentidos. Catwoman es un personaje lamentable, cuya única virtud ha sido estar muy buena enfundadita en un traje de cuero. El pingüino, siempre y cuando no se mantenga el espantoso ridículo del personaje, puede ser un personaje,empleando expresión patil, "que le juege".... pero con reservas, y la vuelta del joker, pues muchos lo criticarían porque H.Ledger lo hizo muy bien(si, lo criticarían por eso, sin más argumentos) pero yo lo criticaría porque cuando en una pelicula de superheroes empiezan a salir más y más tipos con disfraces resulta dificil mantener el realismo que tantos réditos le ha dado a estas peliculas.
In Nolan we trust, o por lo menos yo, pero tengo un mal cuerpo sobre este proyecto. No podrán jamás acercarse al nivel de Begins(que como ya he dicho, a mi me gustó más) y si tenderán a alejarse más del de Dark Knight cayéndo inevitablemente en un ejercicio de artificio indolente y que ganará pasta para parar un tren pero que hará que muchos salgamos del cine con la misma cara que salimos tras ver Spiderman 3.



Aquí dejo un video sobre el pinguino en Batman Vuelve.Este sería otro tema interesante. Popularmente se le concede a las pelis de Batman de T.Burton una calidad de la que carecen totalmente. Si bien es cierto que en su momento, sobretodo Batman, molaba, el paso del tiempo ha sido duro con ellas. Batman Vuelve es tan,tan,tan mala que duele(es una pena que en este video no salgan los patitos de goma gigantes de la última escena)

4 comentarios:

Planta en un tiesto dijo...

Pues a mi la segunda me gusto muchisimo mas que la primera. Lo que pasa es que casi nada (casi) sobrevive a meses de hype llevado a extremos de absurdo.

Anónimo dijo...

No considero que mi opinión esté influenciada por un megahype. Me gustó... pero me pareció mejor la primera. El hype me parece que ha sobrepasado los momentos previos a la pelicula y, por primera vez, han conseguido llegar al momento de acabar de ver la pelicula.La gente sale del cine y dice "es la mejor pelicula de la historia!!!" y hay gente que lo dijo, pero todos estaremos de acuerdo en que no es la mejor pelicula de la historia ¿no?

cousa pequena dijo...

Pues a mi tambien me gusto mas la segunda, no habia visto la "begins" cuando vi la segunda, la vi luego...y tampoco me esperaba gran cosa de la segunda, pense que mucho de la habladuria se deberia a la muerte del actor ese ( no recuerdo el nombre ahora ) . Y me sorprendio, me esperaba algo mas... payasil como las antiguas, pero esta es bastante oscura, recuerdo pensar uando la vi que no era una peli para ninhos...como creo que si eran las antiguas... La tercera?...pues no se, habra que verla, por que como dije no esperaba mucho de esta y si que me parecio buena ( no, no la mejor de la historia, ni mucho menos...).

Paiaso de Asalto dijo...

Pois eu non sabería elexir. A primeira gustoume moito, sobre todo pola grata sorpresa, cando agardaba algo bastante máis cutre.

A segunda cumpliu as expectativas postas nela trala primeira, oscura, complexa, sádica... cun gran Joker, tal vez un pouco esaxerado nalgún momento... pero ¿é ou non é o Joker? Estou agardando unha segunda revisión para poder valorala mellor. Tal vez o que peor sensacións me causou foi a historia final de Dos Caras.

Sen dúbida, o fenómeno Hype non soe axudar.