jueves, 6 de noviembre de 2008

Otra vez Obama y la reina. (Lo siento EPI)

Ayer leí en el Público (sí, al igual que ocurrió cuando en mi casa entró la DS, desde el Domingo también leo el Público) la columna de Juan Carlos Escudier en la que recoge algunas declaraciones de periodistas anti-Obama. De todas, la que más gracia me ha hecho es la del director de La Razón, Francisco Marhuenda, que dice así:

“Obama es bastante fraude porque ni siquiera es que venga de esos negros esclavos sino que es el hijo de una progre rica, de una familia acomodada blanca (...). Es el prototipo de progre que tanto gusta a la izquierda en España (...). Obama es un fraude, un radical peligrosísimo, como su esposa Michelle, que esa sí que es negra (...). Yo confío en que gane McCain por el bien de EEUU y del mundo libre”.


Mientras, en El País, en su sección Vida&Artes, recurrieron al segundo tema estrella de estos días, las declaraciones de la reina. Quizás para que la mujer no se sienta mal, decidieron publicar algunas meteduras de pata de miembros de otras casas reales. Las mejores son las del duque de Edimburgo:

En 1995, en Escocia, le preguntó a un profesor de autoescuela: “¿Cómo consigue que los nativos estén bastante rato sin beber para pasar el examen?”.
En 1981, durante la recesión: “Siempre decimos que hay que tener más tiempo libre y ahora se quejan de que están parados”.
Y en un viaje a Papúa Nueva Guinea le dijo a un estudiante: “Así que ha conseguido usted que no se lo coman”.

La verdad es que más que meteduras de pata parece que el consorte de la reina de Inglaterra tiene un gran sentido del humor.


Y, por último, un vídeo que probablemente hayais visto ya. Se trata de la conexión que hizo la CNN, desde su plató en Nueva York, con una periodista que se encontraba en Chicago la noche de las elecciones. Lo sorprendente es que la conexión se hizo vía holograma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguriño que entre esas grandes parrafadas anti-obama no encontrarás ninguna firmada en el país.... pero cuidadin, cuidadín... que ayer ya vi como rajaban(esto es cierto) de él porque antes de salir a hablar siendo ya elgido, mandó a un OBISPO(bueno no era un obispo,obispo, pero casi) y después puso el himno ¡¡¡¿cómo se atreve el muy, el muy, el muy falso??? si tenía que acabar con la iglesia, con el himno antiguo, poner un rap . Salir lleno de joyas es lo que tenía que haber hecho, con la gorra para atrás y diciendo fuck men, do you fill me? cada dos por 3.Eso si sería un cambio. Yes we can.
¡¡viva la Reina!!! dijo lo que todo el mundo piensa.

Anónimo dijo...

Pues te equivocas, sí que había un comentario de Miguel Ángel Aguilar, que escribe en El País, pero no supera las declaraciones del director de La Razón.
Con respecto a lo de la reina matiza, dijo lo que tú y otros muchos piensan. A mí no me metas en ese saco.

Anónimo dijo...

No se de que saco hablas... yo hablo de lo que todo el mundo piensa, incluido tu,aunque no lo sepas.