martes, 4 de noviembre de 2008

Indiana Jones y el Rey Mono.


Dedicado a aquellos que rajan de la última peli de Indy: podría ser peor

Si. Amantes del cine y la aventura. Allá por los primeros años ochenta, cuando se acababa de rodar El templo Maldito(1983), Spielberg y Lucas dejaron en manos de Chris Columbus(guión de Los Gonnies, director de Solo en Casa, Harry Potter, El Hombre Bicentenario...) el guión para su siguiente aventura, que se situaría después del templo maldito y, por lo tanto, antes de lo sucedido en el Arca Perdida.
Según palabras de Spielberg, este guión, lleno de mucho humor, no se llegó a realizar porque nadie estaba dispuesto a pasarse 4 meses en africa y que el presupuesto de esta pelicula se iría a más de los 200millones de dólares, una barbaridad ahora, mucho más hace 25 años.

El caso es que la pelicula tenía una serie de escenas que merecen la pena ser comentadas y conocidas por todo el mundo.

El Tema: Indy viaja a Africa en busca de la civilización perdida de Sun Wu Kung, legendario Rey Mono Chino, de quien se dice que tenía un jardín lleno de melocotones que daban la inmortalidad.
El guión de Columbus estaba lleno de escenas de acción, algunas de las cuales fueron usadas (la de Venecia y las lanchas por el canal en la última cruzada o la de las hormigas en la calavera). Había una interesante secuencia que no se muy bien como describirla.... pero Indiana Jones monta sobre un rinoceronte y persigue a un tanque. Dicho así suena ridículo, pero sigan leyendo. La batalla es una gran escena donde, al final, Indy organiza un ejercito de pigmeos y gorilas super-inteligentes para luchar contra los NAZIS. Incluso había una pequeña escena donde uno de estos gorilas se ponía a los mandos de un tanque(lol). También nos perdimos una gran escena en la que Indy se peleaba con un fantasma en un castillo escocés; algo que por cierto no tenía nada que ver con el argumento, simplemente sucedía en sus vacaciones.

Además de todo este grupo de grandes escenas nos perdimos una gran trama amorosa con una estudiante llamada Betsy. En realidad, amorosa por una parte, porque la cosa era que ella suspiraba por los huesos del profe(si la erótica del profesor, todos la conocemos) pero él pasaba de ella a lo bestia. Ante tales desaires, Betsy se intenta suicidar una y otra vez para captar la atención de Indy, dando un toque comico y un desahogo a la impactante trama de los monos superinteligentes, cosa que no consigue... salvo cuando intenta ahorcarse con el látigo. Eso enfurece mucho al profesor. El látigo no es para eso.

En este guión todos, todos, todos los escoceses son unos grandes borrachos y los africanos muy primitivos. Al final del guión Indy moría... pero era resucitado por el Rey Mono que le daba la vida de nuevo literalmente "porque había disfrutado mucho con sus aventuras, las cuales había visto desde el cielo".

Desde luego... si acabo siendo rico y poderoso, como es mi intención, gastaré todos los millones que hagan falta para ver "esto" en la gran pantalla.

El tío que escribió este guión se gana la vida con esto.


Amén.

6 comentarios:

EL OBISPO dijo...

INT. TANK

Several Nazis are SPRAWLED on the tank floor. UNCONSCIOUS. UNDRESSED.
CAMERA PANS UPWARD. The Gorillas have TAKEN CONTROL of the tank. They
have DRESSED THEMSELVES IN NAZI UNIFORMS!


Frase sacada directamente del guión. Esto es oro puro... oro puro.

Planta en un tiesto dijo...

Aun no he tenido tiempo para echarle un vistazo, pero lo haré.

Por ahora solo digo una cosa, citando a Bellock al final del arca perdida: ¡ES.... MARAVILLOSO!

Y añado: ¡LOOOOOL!

Y re-añado: ¡Ha-ha-ha! (by trancas)

Anónimo dijo...

Dioosssss, por ver ese guion trasladado a la gran pantalla pagaria gustosamente la entrada y hasta unas palomitas
...cosa que no haria por la ultima de Indy, que cosa mas mala!!!
Solo podian haberla rodado con Bush, con Obama esto no habria pasado!!!

Anónimo dijo...

Excelentes tus comentarios... has entrado directamente en una lista que siempre me acompaña.

Anónimo dijo...

...leyendo su comentario he de confesarle, en un primer momento pense que me habria incluido en su lista de deidades; aunque pronto he caido en la cuenta de que su Santa Madre le habria castigado con la mayor de las penas por profesar fe a mas de un Dios ( cosa imposible por otra parte, ya que por todos es sabido que Dios solo hay uno ...o ninguno ) ...imaginese usted viendo la entrevista de AR a la Mari Tere una y otra vez hasta el fin de los dias ...

Entonces mis profundas reflexiones me llevaron a la conlusion de que me ha incluido usted en su divina lista de la compra; que debe ser algo tal que asi:

DIVINA LISTA DE LA COMPRA DEL SEÑOR OBISPO
- Limones ( para mantener siempre fresca la acidez de sus comentarios )
- Ajos ( ahuyentador de personas humanas; por si algun dia le diese por caer en la tentacion de convertirse en buena persona y acercarse a aquellos que dicen ser sus semejantes ...JA! Ilusos!! )
- Vino ( para las obleas, para que si no )
-Obleas ( para repartir hOStias con la ayuda de Dios )
- Licores varios ( para exorcismos y apariciones 'espirituosas' )
- Pantumaca

Anónimo dijo...

...