viernes, 21 de noviembre de 2008

The force unleased. El lado GRIS de la fuerza.




Ya está. Me he acabado el The force unleashed para la wii. Y ya tengo una opinión clara y concisa sobre este juego en su versión nintendera.


Debo empezar por decir que la duración del juego es relativamente corta. Unas 7h. de juego real. .

El juego tiene problemas, y muchos; y la duración, como han dicho por ahí, para mi, no es uno de los más graves. Para empezar, y yo no soy un temeroso de los gráficos de la wii, los graficos de esta versión son LAMENTABLES. Mejor dicho MUY LAMENTABLES. Estarían bien si se tratara de un juego de 1995, pero es que estamos en el 2008 y se tiraron 2 años desarrollando el juego.


Pero es que no sólo de calidad gráfica carece el juego, es que tiene problemas como traspasar elementos sólidos, andar por donde no hay suelo y cosas por el estilo. Diré que yo puedo jugar a un juego con esos problemas y no sufrir en el intento, pero comprendo a quienes no son capaces de hacerlo.
Otro grave problema está relacionado con la duración. El caso es que el juego es tremendamente lineal, hay una salida para cada ocasión y no puedes más que seguir en linea recta. Un punto verde te indica para donde dirigirte y hasta un ratón con gafas de sol encontrará el destino. Pero es que cuando mueres comienzas a jugar en uno de los puntos donde el juego graba automáticamente.... y desde ese punto hasta el lugar donde te mataron no te vuelven a aparecer enemigos. Quiero decir, te cargas a unos soldados y estos están muertos y no vuelve a aparecer(lo cual podría ser un buen detalle) pero la consecuencia es que te dedicas a ir andando por un escenario desértico durante bastante tiempo. De esta manera, avanzar es realmente fácil.


El juego se vuelve repetitivo por momentos y aburrido por otros. Jugar muchas horas es un error.


Otro problema es que el personaje se dedica a visitar planetas siguiendo la historia que se nos plantea... pero es que va a un planeta(tienes que hacer tal cosa) y después tienes que volver a ese mismo planeta a hacer prácticamente lo mismo, con los mismos escenarios y enemigos. Da la sensación de que acabaron el juego, se quedó realmente corto y lo que hicieron fue alargar la historia haciendote visitar los planetas dos veces.


Además canta bastante que los mapas son los mismos para muchos planetas, sólo que cambiando el fondo.


Bien, el que lea esto dirá: "Dios vaya mierda de juego!" y eso no es del todo cierto. Tiene virtudes elevadas y que merecen ser destacadas. Los desarrolladores de esta versión, si bien merecen ir a la hoguera por muchos aspectos, merecen la ascensión a los cielos por conseguir un uso del mando que es un sueño para todo friki. No sólo consiguen que realmente pienses que tienes una espada láser en la mano, si no que sientes como si pudieras utilizar la fuerza. Y los poderes molan un montón. Destrozar todo con un simple golpe de nunchuk es una gozada.


La historia es otra cosa que está bastante bien, y el trasfondo de la mayoría de personajes es bueno.


El juego, en dosis es aceptable y entretenido. Pero no alcanza las espectativas generadas NI DE COÑA. Se esperaba el juego definitivo de STAR WARS y no está ni entre el Top V, para mi. Una verdadera pena, los mimbres son fantásticos pero el juego no los aprovecha. Otra vez será.


Le doy un generosísimo 6.5 sobre 10




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unha nova proba de que a Wii é para nenos e mulleres, gráficos simples, historias liñais, facilidade para superar ás dificultades, e duración corta (só un xugón pode adicarlle 100 horas a un NWN ou Oblivion).

Anónimo dijo...

Lo he jugado casi entero en Play 2 en casa de un amigo y debo decir que (sin saber muy bien como será en Wii en movimiento, o como se maneja con el wiimando), el juego se sostiene principalmente por dos cosas:

-Es divertido, lo cual es fundamental en un juego, si bien la estructura se presta a jugarlo en pequeñas dosis (video - hordas de enemigos - At/St, rancor o similar en mitad de las fase que hay que matar con combinacion de botones - mas hordas de enemigos - enemigo final jedi o similar - video final)

-La historia es muy buena, sobre todo por una razón: juega un lugar muy importante en la hexalogía, con lo cual no estas viendo cosas que sean irrelevantes o banales, sino hechos que unen las dos trilogías muy bien.

Aun así, estoy de acuerdo que 6.5 es una nota adecuada, incluso generosa.

Ronin dijo...

Mal juego, muy decepcionante. Tenia grandes esperanzas depositadas en el pero ha resultado ser una basura. Lastima, mucha lastima.