domingo, 23 de noviembre de 2008

EL RENO RENARDO - "Crecí en los ochenta"

Acabo de descubrir a este grupo vizcaíno y no he podido evitar buscar información en la Wikipedia y postearla junto con el vídeo aquí. Os aseguro que este vídeo os amenizará la tarde del domingo (por lo menos). Los que ya lo conocíais ¿por qué no me avisasteis? y los que vivíais en la ignorancia como yo: disfrutadlo!!! Hasta la biografía es excelente:

El Reno Renardo es un grupo español de Freak Metal.

La mayor parte de las canciones de El Reno Renardo narran situaciones cotidianas en clave de humor, como una visita al médico o un apretón en el autobús. Sin embargo, y sobre todo a partir del segundo disco, muchas de ellas tienen como objetivo la denuncia o la crítica social. Muchas de las canciones de este grupo son adaptaciones de temas famosos de otros grupos de pop, rock, metal, etc., a las que se les ha modificado la letra. Otras sin embargo son totalmente originales (tanto la letra como la música)

El Reno Renardo no comercializa sus canciones sino que las distribuye de forma totalmente gratuita mediante su página Web. Además, el grupo compagina la labor musical con la creación esporádica de videoclips para sus temas más famosos.


Historia

La historia auténtica del grupo, al igual que los verdaderos nombres de sus integrantes, es desconocida, pues en la página Web del grupo únicamente aparece esta versión, obviamente ficticia:

El Reno Renardo lo forma Zarigüeya en el verano de 2006. La banda original la formaban el propio Zarigüeya (guitarra y voz), Cabra Montesa (bajo) y Urogallo The Powerhead (baterida). Esta formación no duró mucho; Cabra Montesa decide abandonar el grupo debido a que no tenía bajo, ni ampli y lo que es peor, no tenía brazos ya que le había estallado un granada en las manos jugando al “Call Of Duty”.Urogallo es expulsado dos días después por echar salsa agridulce en las patatas deluxe del McMenú BigMac de Zarigüeya, que ya había avisado por activa y por pasiva que prefería la salsa barbacoa por su intenso sabor.

En Octubre Zarigüeya conoce a Rebeco en el Mercadona, en la sección de charcutería. Rebeco aguardaba la cola aburrido y tapeaba con el pie el suelo. Zarigüeya pensó que el ritmo era perfecto y sin conocerle de nada le propuso tocar la batería en una banda de Heavy Metal, a lo que Rebeco contestó que sí, pero que antes debía comprar unas manos de cerdo y un poco de panceta para la cena.

Para ocupar el puesto de bajista, Zarigüeya se acordó de un viejo amigo de la infancia, Mapache, que estaba en la cárcel por repartir caramelos a unos niños. Zarigüeya pagó la fianza y consiguió la condicional para T-Map, que así le llamaban en la trena y rápidamente se incorporó a la banda. En Diciembre deciden grabar su disco debut.

Ahora se plantean la posibilidad de llevar las canciones al directo pero debido a la condición de libertad vigilada de Mapache, de momento será difícil ver a El Reno Renardo en directo.Formación actual:

Aniceto Zarzalejo “Zarigüeya” – Guitarras y Voz

Simón J. Hayber “Mapache” o “T-Map” – Bajo

Luis Buitraguez Del Bosque “Rebeco” – Baterida
El tema del vídeo es "Crecí en los ochenta", extraído del album: Y El Reino de la Cagalera de Bisbal (2008).

10 comentarios:

Mente Purulenta dijo...

Como no quería ocupar toda la entrada con El Reno Renardo aprovecho para incluir su discografía aquí. Los títulos de sus temas no tienen precio, hay para todos los gustos:


Discografía

El Reno Renardo (2007)

* Cipote Ancho (tema original: Sancho, Quijote)
* No Quiero Ir Al Gym
* El Reno Renardo
* Inbecil (tema original: Invaders - Iron Maiden)
* Camino Moria (tema original: Camino Soria - Gabinete Caligari)
* Yonkis Sobre Ruedas
* Espera Farru Que Me Quito
* Doctor Luis (tema original: Doctor Doctor - UFO)
* Ni Una Sola Parada (tema original: Ni Una Sola Palabra - Paulina Rubio)
* Imagina (tema original: Imagine - John Lennon)
* Mierda
* Toroturadores
* Zapping Part I

Y El Reino de la Cagalera de Bisbal (2008)

* Renux Renardi
* Cambio Radical
* Hasta La Polla
* Ctrl + Alt + Supr
* El Bogavante
* Carrockñeros del Rock
* El Bardo Bastardo (In The Forest)
* Crecí En Los Ochenta
* Zapping Part II
* Cien Idiotas (tema original: Cien Gaviotas - Duncan Dhu)
* Tu Hamster (tema original: Du Hast - Rammstein)
* Fiesta Palangana (tema original: Fiesta Pagana - Mägo de Oz)
* Vomito (tema original: Bonito - Jarabe de Palo)
* Amamos La Birra (tema original: Amamos La Vida - Accept)
* Trilorgía Día 1: Despiporre (tema original: Me Cole En Una Fiesta - Mecano)
* Trilorgía Día 2: Secuelas (tema original: Hoy No Me Puedo Levantar - Mecano)
* Trilorgía Día 3: Urgencias (tema original: Maquillaje - Mecano)
* El Punky Perroflauta Que Tocaba La Canción Del Equipo A Y Fue Ejecutado Por Luke Skywalker

Anónimo dijo...

Dioooooos! conocía esa canción(la posteada) eso me convierte en peor persona?
Gran post. Estás apunto de entrar en libro de honor del blog. Que por cierto, no existe. Pero si hay que crearlo para que entres, se crea y punto.

Mente Purulenta dijo...

Lo sabía!!! El Obispo se entera de todo lo que se cuece en su obispado y más allá...

Anónimo dijo...

Buenisisisimo! Como dirían en Granada, ¡qué panzón de reir!

Anónimo dijo...

Joder, va directa al núcleo duro de SuperHits... entre "Perros de la Noche" y "Tu Siempre serás Michael Knighgt"!

Mente Purulenta dijo...

Pues para los incondicionales del Señor de los Anillos echadle un vistazo a otro vídeo que tienen: "Camino Moria". Me estoy terminando de bajar la discografía completa, qué ganas tengo de frikalizar al vecindario!!! FREAK METAL RULES!!!

cousa pequena dijo...

Muy buenos!!echare un vistazo a las demas... Je, je... Y no os creereis lo que estoy virndo en la tele ...." V: the mini series"!! je, je... que artesanales los efectos especiales... y como nos acojonaban de pequenhos!

Anónimo dijo...

Pues no sólo te creo, cousa pequena, sino que añado: V la hemos visto, por lo menos 4(ahora contigo 5) miembros de la progenie en el último año.
en qué nos convierte esto?

Anónimo dijo...

¿En ANOrmales?

Anónimo dijo...

Que grande, viva el freak metal. Esto es obra de unas almas afines. Que visiten este blog, les recibiremos con honores.