lunes, 17 de noviembre de 2008

El increíble caso del misterioso Padre Erneti y su fabulosa máquina llamada el Cronovisor.






Ja! Me encantan estos títulos.


Muchos ya se empezarán a enfadar o pasarán totalmente de leer lo que a continuación me dispongo a ofreceros. Empezaré por decir lo que suelen decir los que cuentan estas historias "Yo no creo en OVNIS, pero lo cierto es que..." pues eso. Yo no creo en estas historias, pero me encantan. Disfruto agarrándome a una pequeña posibilidad y aunque todo me dice que es una tontada, pues esa pequeña posibilidad me hace sentir un poco más vivo.


En este caso contaré una historia que rompió algunas importantes portadas de periódicos a principios del año 72. Un grupo de enigmáticos científicos, encabezados por un monje benedictino, el padre Ernetti, había desarrollado el experimento más ambicioso de la historia. Una máquina capaz de ver el pasado. El aparato fue llamado EL CRONOVISOR.


Estos científicos habían conseguido captar los restos, sonoros y visuales, de cualquier acontecimiento pasado. Para entendernos, una especie de psicofonía pero a lo bestia y además seleccionando lo que quieres ver.


Por supuesto, el funcionamiento de la máquina nunca fue revelado. Pero, en las entrevistas que arrancaron al misterioso padre Ernetti este decía que la máquina estaba compuesta, básicamente de tres elementos:



-Una antena para recoger las ondas.


- Una especie de tracking para seleccionar los distintos momentos.


- Y para entendernos, un vídeo para grabar la señal que reproduciría, en tres dimensiones, aquello que habían captado.


Se ha dicho que el Padre Ernetti envió los planos del aparato a dos bancos. Uno en Suiza y otro en Japón.


El tema en realidad se empezó a desarrollar a principios de los años 50. El padre Ernetti habría hecho algunas averiguaciones que parecieron interesantes al entonces Papa, Pio XII quien le dio carta blanca para llevar a cabo el ambicioso proyecto. Con un importante grupo de científicos, Ernetti habría conseguido esta impresionante máquina.


Primero captaron imágenes de Musolini, cercano en el tiempo.Hitler y Eva Brown suicidándose en el búnker. También de Napoleón en Waterloo, de Colón al llegar a América, de Jesucristo, incluso Ernetti mencionó la obtención de las tablas de la ley(evento del que, por cierto, como de la propia figura de Moisés, no hay datos históricos suficientes para corroborar su existencia)


Parece ser que a finales de la década de los 50 se produce una importante reunión en la que participan Ernetti, los científicos, el Papa y un ministro del gobierno italiano. En esa reunión se mostrarían unas imagenes borrosas de lo que sería la crucifixión de Jesús de Nazaret. Desde ese momento el proyecto queda cancelado y sujeto a secreto absoluto.


Posteriormente, en el año 72 sale a la luz la historia del cronovisor acompañada por una siniestra imagen, que dicen, tomada del propio aparato. El tema conmociona a la opinión pública hasta que se demuestra que la imagen fue tomada de una figura de una iglesia recóndita(la imagen era siniestra de todas maneras). El caso se olvidó. Pero lo que es cierto seguro, y no especulación, es que Ernetti participó en un proyecto y que ese proyecto fue clasificado como secreto. A Ernetti se le apartó de la luz pública y se le prohibió hablar del tema, cosa que hizo hasta su muerte en 1994.


Me gusta pensar en un viejo ataviado con un sucio mono de trabajo azul arrastrando una gran caja de madera y moviéndola hacia un enorme almacén repleto de cajas similares... en los sótanos del vaticano.(y de fondo la misteriosa música del arca perdida)



... es una de esas cosas que me encantaría fueran ciertas.





Esta es una entrevista que se le efectuó en España cuando salió a la luz el tema del Cronovisor.



Pregunta el periodista (P): ¿Padre Ernetti es cierto que ustedes han inventado la máquina que fotografía el pasado y han fotografiado imágenes de cuando Pío XII, Mussolini y el mismo Cristo estaban vivos?


Padre Ernetti (E): Sí es cierto, y hemos fotografiado otros muchos personajes históricos.


P: ¿Y cómo no se hace público este descubrimiento sensacional?


E: Porque ahora es un secreto particular del equipo de científicos que desde hace años está trabajando en este asunto. Hasta que no haya sido patentado ante el Estado no podemos hablar sobre cuál es la estructura del invento.


P: ¿Por qué?


E: Porque la cosa es tan importante que podría afectar a secretos de Estado, puede ser considerada secreto de Estado. Creo que en Italia no será aprobado: Tal vez haya que presentarlo en el extranjero, en Rusia, Estados Unidos o probablemente en Japón.


P: ¿Y por qué en Italia no?


E: Esta máquina puede provocar una tragedia universal. Quita la libertad de palabra, de acción y de pensamiento. Se podrá saber por medio de la máquina lo que el vecino y el adversario piensa y las consecuencias serían dos: o la autodestrucción de la humanidad, o una cosa más difícil: el nacimiento de una nueva moral. Por eso estos aparatos no pueden quedar en manos de todo el mundo sino bajo el control de la autoridad.


Más adelante, ya anciano y al borde de la muerte, se le arrancaron algunas declaraciones más:


Padre Ernetti (E): Pero todo ha terminado. Yo ya hablé. El papa Pío XII nos prohibió que divulgáramos cualquier detalle sobre esta investigación, porque la máquina del pasado es muy peligrosa. Puede cortar la conciencia de libertad del hombre, ya que con este aparato se podrá conocer qué has estado haciendo esta mañana, dónde, cuándo, cómo...


P): ¿Sigue usted manteniendo, a pesar de los años, que todavía posee el texto original de las Tablas de la Ley?


(E): Sí, lo tenemos. Pero no podemos desvelar nada. Lo siento.


(P): ¿Y cuándo cree que podrá hablar, padre?


(E): No lo sé. Ya sabe que hay muchas cosas que reciben el nombre de Secretos de Estado...


(P): ¿Del Vaticano?


(E): No. De todos los Estados. Por eso no es posible hablar.


(P): ¿Todas las investigaciones que se hicieron con la máquina se realizaron en Venecia?


(E): No. En todo el mundo.


(P): No sabe cuándo dejará de ser secreto, ¿verdad?


(E): Espero que pronto, pero es muy difícil. Se revelarán demasiados secretos.


(P): ¿Cambiaría mucho nuestra concepción de la Historia del Hombre?


(E): Mucho. Incluso las lenguas serían irreconocibles...



La verdad es que el tema da para una película chula.

17 comentarios:

Planta en un tiesto dijo...

Ojala ojala ojala ojala ojala fuese cierto... pero a mi me parece muy improbable, suelo ser muy esceptico con estas cosas. Pero en serio, ojala ojala ojala ojala ojala que fuese cierto.

OJALa, lol, acabo de caer.

cousa pequena dijo...

"hasta las lenguas serian diferentes" ??? WTF!...

Paiaso de Asalto dijo...

Unha máquina que capta ondas do pasado e as convirte en imaxes... ben, tendo en conta que os astrónomos poden captar os restos do Big Bang, podería ter certo sentido... pero, moito tivo que traballar esa máquina, feita nos 70 (primeiros ordenadores personais, o Altair 8800, de prestacións ridículas) para discernir as supostas ondas do pasado e atopar, por exemplo, a imaxe de hitler e Eva Braum entre todas as acontecidas no lugar ou no mesmo momento... ademais de que as ondas móvense e mézclanse e perden forza e ningún científico conseguiu facer nada igual pero moito menos ambicioso ¿que é, unha máquina baseada na fé? Curioso que se sitúe como alto segredo e non se revele ná de ná! nin o que lles interesa.

Anónimo dijo...

Qué simpática la historia esta, y el título mola mucho.

Anónimo dijo...

-Las lenguas serían irreconocibles-

Parece algo lógico. Oir algo no es lo mismo que leerlo.
A mi ya me cuesta entender a un andaluz de nuestro tiempo, cuanto más a un andaluz de hace 6 siglos.

... y ya ni te cuento las lenguas de hace más de 2000 años.

(por cierto, cousiña, tu avatar lleva al equivoco- parece otra cosa)

Anónimo dijo...

Pues fijate tu que el avatar de la mente purulenta a mi me parecian las bragas de ua tia vistas desde abajo, y resultó que es una lampara. A mi el de cousa pequena me trae de vuelta a mi infancia, cuando coleccionaba cromos del record guiness, y había uno del mamifero más pequeño, y salia una dibujo coloreado de la foto del avatar de cousa pequena. Con el cronovisor podríamos captar la expresión de mi cara al darme cuenta.

cousa pequena dijo...

Obispo, you're sick! cosa mas inocente de foto!!!, nunca pense que pudiese llevar a equivoco!...Que clase de equivoco estamos hablando por cierto?

Lo de las lenguas... que antes sonaria distinto es demasiado obvio, lo entendi de otra forma... da igual, demasiado complicado ...y aburrido como para perder el tiempo explicandolo...no vale la pena...

EL OBISPO dijo...

Cualquier persona con dos penes, perdón, dedos de frente se dará cuenta de que me refiero con lo de tu avatar. La planta ha apuntado un buen ejemplo con el avatar de mente

cousa pequena dijo...

Ya, ya... si ya decia yo... pero es que es tan pequenho que ni siquiera se me ocurrio que pudiese suceder tal equivoco, claro que igual estamos acostumbrados a ver diferentes tamanhos...y tu lo encuentras..."adecuado"...

Planta en un tiesto dijo...

¡JAQUE MATE! No hay palabras para describir el gol que te ha hecho la cousa pequena. En resumen: ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!

Por cierto, en el lenguaje de internet, esto se llama OWNED (literamente, "poseido", o "pillado"). La wikipedia dice: "it subsequently spread to gaming circles, where it was used to refer to defeat in a game. For example, if someone makes a particularly good kill shot or wins a fight in a multiplayer video game, they might yell out "owned" to the loser(s), as a manifestation of victory, a taunt, or provocation.
Owned has now spread beyond computer and gaming contexts and become part of standard slang, where it typically entails severe defeat or humiliation, usually in an amusing way or through the dominance of an opposing party.[7] Other variations of the word owned include own3d, 0wn3d and pooned,[7] terms which incorporate elements of leetspeak."

Lol, owned

Mente Purulenta dijo...

El título de este post me recuerda a la mítica banda "Tarzán y su p$%& madre buscan piso en Alcobendas", aunque es más profundo (en las ondas).

En cuanto al tema de los avatares (hasta hoy le llamaba fotos) me acabo de dar cuenta gracias a la Planta de que la mía es de una lámpara y no de una tía en bragas...tendré que rectificar, jeje.

Ah, y gracias por ilustrarnos con lo de "owned". Lo había visto un montón de veces pero tenía un mono en el dedo (o era en el pene?) que no me dejaba acceder a la Wikipedia.

Planta en un tiesto dijo...

Bendita seas Mente Purulenta, que Dios te bendiga. Has devuelto la cordura a este blog.

Anónimo dijo...

Pero ya se sabe cuando saldra a la venta en Cronovisor? Es que entre tanto pene y tanta braga no me he enterado bien ...

Anónimo dijo...

Querida Cousa pequena:

Todo depende con la perspectiva con que lo veas. Si en tu avatar/foto pones la herramienta de trabajo de Nacho Vidal, por muy descomunal y monstruosa(a la par que tuberosa) que sea, ocupará como mucho el recuadro en cuestión.
De todas maneras... el bicho ese asqueroso debería estar extinto.

cousa pequena dijo...

je, je... parece que tocamos una vena sensible!... ( ya veo..., yo imagino el tamanho medio de el dedo incice masculino....y mas que nada...width ). el monito no tiene culpa, pobre!

Anónimo dijo...

Soy un obispo, joder. No me la toco ni para miccionar. Tocarla es pecado, pensar en ella es pecado, el pis es pecado... no es un tema sensible, es PECADO.

cousa pequena dijo...

LOL!