domingo, 23 de noviembre de 2008

Cumpleaños de Andrew Bynum y peliculas varoniles

A.Bynum. Algunos habréis oido hablar de él. Este es un mostrenco de 2m15cm que juega en Los Angeles Lakers. Se habla de él como el futuro gran pivot de la liga. El caso es que el chaval, porque no deja de ser un chaval, es el jugador más joven en entrar en la NBA y lo será para el resto de los tiempos, porque desde que él llegó se cambió la normativa. Ahora ya no se puede fichar a gente menor de 18años.
Tras esta estúpida y poco interesante perolata pongo el video de su 21cumpleaños(que en USA viene a ser la mayoría de edad)



Esta lluvia de dinero es sencillamente estúpida. Lo hace en un bar exclusivo de LA y la gente que está allí está podre de pasta...y no, no voy a hacer ningún comentario racista.

Y paso a una relación de peliculas que en principio no son varoniles... aunque depende de como se relate su trama argumental:

E.T
Un alienigena de manos fálicas aterriza en nuestro planeta y se dedica a beber, irse de fiesta disfrazado (¡y travestido!) y cabrear al FBI y al "stablishment" en general. Tras liarla parda durante cerca de dos horas se larga, sin pagar ni ayudar a recoger y le carga el mochuelo al anfitrión, también llamado niño tonto de turno. Si hay un comportamiento más viril y masculino que este decírmelo porque yo no lo conozco.Estos son solo unos ejemplos. Ocultas, en las estanterias más cochambrosas de Media Martk y Boulanger descansan peliculas másculinas. Estar atentos a ellas. Digerirlas y entenderlas y algún dia quizá podaís llegar a ser como EL.

Sonrisas y lágrimas
Una familia adinerada de la austria más bella y rural contrata a una rubia atractiva para que les cuide y les haga las labores del hogar. El padre, muy avispado, oculta intenciones eróticas hacia la muchacha. Entre canción y canción aparecen los nazis, un poco encasillados ya en su papel de malos, y destrozan el pastel con odio, gritos en aleman y balas. Finalmente la familia debe escapar mientras perros y soldados agresivos (y elegantemente vestidos) les persiguen con claras intenciones asesinas. Traiciones y canciones, ropa tirolesa y nazis. Una mezcla explosiva solo para tipos duros. Se rumorea que Kubrick intentó dirigir esta pelicula pero el estudio, asustado, se negó. Gracias a esta negativa podemos asegurar convencidos que la caja de pandora no llegó a abrirse. Un material así, en manos de Kubrick habría destruido el mundo.Cabe añadir, a modo de detalle, que cualquier pelicula de Julie Andrews y Dick Van Dicke (su apellido en inglés significa polla) es una pelicula de hombres rudos, siendo Mary Poppins un clásico indiscutible.

El Rey León
Hoy en dia es posible pisar uno de los muchos gimnasios repartidos por España con una camiseta del Rey Leon y seguir siendo un macho alfa. Como muestra enumeremos los detalles viriles. El padre del protagonista tiene la voz de Costantino Romero; hay un mono loco que baila desnudo; unas hienas salvajes, carroñeras y asesinas; todos comen sin cubiertos ni modales y el protagonista se liga al pibon de turno sin siquiera depilarse. Por si fuera poco el tipo maligno, con cicatriz incluida, "en complot" asesina al rey para robarle la mujer y las tierras. Finalmente todo acaba en una pelea salvaje a plena noche. Ja! Me rio de John Rambo, esto SI es una pelicula de machos.

... y hay más. Me hubiera gustado ser la mente ingeniosa detrás de estos argumentos mas no lo soy. Os recomiendo el blog de origen: http://luckyrobot.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño Obispo, es de muy mal gusto usar contenido ajeno en blog propio. Mejor deja más claro la referencia, no sea que nos busquemos otra nemesis (olives, etc.)

En serio, está considerado de muy mal gusto según la Net-etiqueta.

Ronin dijo...

Siempre me gusta coleccionar nuevos lectores del robot afortunado, sobre todo si se vuelven fieles. Realmente me ha hecho ilusión que te haya gustado tanto mi texto como para que lo hayas puesto en tu blog. Descuida que (al menos de momento...muajaja) no me tendrás como némesis siempre que cites bien claras las fuentes.

Bynum, un grande. En altura y calidad si sigue la buena progresión será uno de los pivots de referencia para los próximos años NBA.

Por curiosidad...¿Como llegaste hasta mi blog?

EL OBISPO dijo...

Primero, y como cortesía, contestaré a Ronin. Pues acabé en tu blog mientras trasteaba buscando... ya no me acuerdo lo que buscaba, pero me pareció interesante y leí unas cuantas cosas que me parecieron chulas y graciosas.

Segundo, las hostias a la planta. Te voy a decir por donde me paso yo las normas de Netiqueta. Aquí impera el "ahhh, en mi casa se juega así"
Además dejé bastante claro la fuente... tu como planta roñosa que eres no te fijaste pero ahí está.

Anónimo dijo...

Agradecimientos a Ronin ( y al Obispo por mostrarnos el link a la sabiduria ).
Ciertamente esta vision de estas grandes obras permitira que muchos de nosotros reubiquemos nuestra mas querida filmografia y la resituemos donde se merece, en la estanteria principal junto con las peliculas de roco y nacho...

Anónimo dijo...

Mmm...así que son películas masculinas...ja, menudas cochinadas me hacían ver mis padres, hoy les pediré explicaciones en la mesa (y visitaré ese blog para que me siga abriendo los ojos).