jueves, 18 de septiembre de 2008

Batman: El regreso del caballero oscuro



Curiosidad o cierto presentimiento místico? Así lo calificaría Iker, incluso yo mismo no me niego a admitir tal posibilidad. En nuestra curiosa incursión en el fabuloso mundo de la FNAC madrile, de la que espero, La Medusa, hará un post, me hice con un irresistible libro-comic de Batman títulado, como bien pone en el encabezamiento del post, El regreso del caballero oscuro.
Pues bien, el comic trata de la vida de Batman, que lleva más de diez años retirado, esta viejuno aunque se mantiene en buena forma. Es un viejo muy cachas de hecho... hasta ahí diré por si alguien le interesa leerlo por completo.
El caso es que hoy mismo, estando en una tienda de frikkis oí a un tipejo, vestido con una camiseta ajustada y roñosa, que hacía evidente que su estado de gestación era superior a los 9 meses habituales, decir que se estaba barajando la posibilidad de que nuestro querido Silvester Stallone encarnara al caballero oscuro en su nueva aventura.
La noticia podría ser la típica cosa estúpida que surge porque a alguien que leyó el comic,el dibujo de batman, le recordó a Sly; pero es que ha sido ,el ahora mismo sobrevaloradísimo, aunque genial, Alan Moore, autor de la obra, quien lo ha dicho.

“Solamente esa boca suya, su entrecejo y la manera en que se vería con una máscara. Amo Rocky Balboa. Ese guerrero herido, eso es lo que Batman es en Dark Knight Returns”

Yo, leyendo el comic, pensaba en como se podría hacer para que el fabuloso C.Bale pareciera mayor y cansado, y de hecho creo que por sus antecedentes en otras pelis tiene bastante facilidad para meterse en personajes que impliquen un drástico cambio físico. Creo que sería interesante ver esa transformación. Aunque tampoco me importaría ver a Sly en una superproducción que le encumbrara aún más. Sinceramente, no creo que esto llegue a ocurrir pero sin duda, el manubrio aceptaría de mejor grado esta nueva producción que la anterior.

NT: - ¡¡¡Barquero!!!
- (cara imperturbable de Stallone)
- ¡¡¡Barquero , más rápido!!!
- (cara imperturbable de Stallone)
¡¡¡¡¡que grandes son esos 10 minutos en los que Stallone no cambia el rictus de su cara, marcada por un pasado duro, y se limita a llevar la embarcación en Rambo IV.!!!!

No hay comentarios: