jueves, 17 de julio de 2008

Un moañoso en la luna

Mimaaa!. Pues pa´que digan, ahí están los moañosos y los canguros conquistando el mundo. El portador de la bandera olímpica será David Cal, ese palista gallego que ha tenido gravísimos problemas con la Xunta, hasta el punto de irse de galicia para entrenar en asturias y Portugal, porque no le daban nada de nada. Eso sí, estoy deseando que vuelva a ganar una medalla para ver si se le acerca algún advenedizo a hacerse la foto de rigor.

"Si Galicia compitiera en los Juegos Olímpicos en lugar de España, no tendríamos estos problemas". Suso Morlán(preparador de Cal) está indignado. Primero, como entrenador; después, como gallego. La razón es que David Cal, el único campeón olímpico individual en la historia de Galicia, no aparece en la relación de "deportistas gallegos de alto nivel" publicada en el Diario Oficial de la comunidad autónoma y no tiene, por tanto, derecho a las ayudas institucionales. Entrenador y piragüista apuntan al cambio de gobierno en la Xunta y a la cesión del deporte a los miembros del Bloque Nacionalista Galego (BNG) como origen de los problemas.


A Cal, sin embargo, no le interesa la política, aunque recuerda que «hasta 2004 no tuve ningún problema. Fue con el cambio de gobierno cuando aparecieron». El BNG nombró conselleira de deportes a Ánxela Bugallo, pero ésos no fueron los únicos cambios. También sustituyó al director del centro donde Cal se entrenaba para colocar a Telmo Silva. A partir de ahí, el campeón sólo recuerda inconvenientes: "Pasaban cosas raras. Un día cerraban los galpones para pavimentar el suelo, pero en realidad no lo arreglaban. Nos decían que sólo podía utilizar la sala del fisio por la mañana, luego que por la tarde... Al final, nos dijeron que me diera los masajes en la sauna. ¿Acaso se gasta la sala de fisioterapia?". Ahora acuden al mismo fisio, pero a una clínica privada y pagan cada sesión. "Por todo eso, cuando Suso me dijo que podíamos ir a entrenarnos a Asturias, le dije: vámonos", explica Cal. "Allí nos trataron de maravilla", tercia el entrenador, más vehemente.


Ante estas palabras no digo nada más. ¡¡Viva las galegoescolas y aquellos socios que se lo permiten!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si claro, pero si dices algo al respecto, te llaman derechoso. Sentido común, el menos común de los sentidos (esto lo decía mi profe Doña Mariluz en quinto de EGB)

Anónimo dijo...

Si derechoso es odiar a esta gentuza, soy un derechoso. Si derechoso es querer que a uno de los pocos deportitas que nos dan alegrías le pongan los mediios que necesita para mantenerser en la élite pues soy un derechoso. Si derechoso es odiar la discriminación pues soy un derechoso...etc

Anónimo dijo...

En primer lugar, decir que David no es un moañoso, sino un canguro de Aldán. En segundo lugar, parece que en este país, como no le des cera a los políticos, aunque seas un deportista de élite, pues no tienes nada que hacer, vamos que todo está ligado a la polítia, y si no pasas por el aro, pues te discriminan y búscate la vida.
¡¡ARRIBA DAVID CAL!!

Anónimo dijo...

Me encanta, como siempre, si son los de derechas los que hacen este tipo de cosas la gente diría "Ya están estos franquistas" si lo hacen estos rojos de mierda la gente dice "todos los políticos son iguales" empleando siempre el término político de una manera genérica. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Hay que decir que estos piojosos lamentables no apoyan a David Cal, estos y no otros.