jueves, 31 de julio de 2008

¿Por qué fue quitado el cine español de la papelera?


En un acto de justicia divina .En un acto de valentía y poder menstrual. Alguien, en su sano juicio decidió desterrar al gran cine español de lugar tan lúgubre.
No cabe duda que a lo largo de los últimos 30 años, 20 años ha habído malas peliculas. No diremos que no. Pero ¿y los grandes momentos que nos ofrecen? En el mundo del cine, ninguna otra industria es capaz de realizar una comedia dramática con tintes sociales y denuncia, con dos cojones, eso sí con el violonchelo marcando el ritmo. ¡Qué grande es el cine! ¡qué bueno es el cine español! Y como ejemplo, de lo que se está haciendo ahora(nuevos directores que tratan de romper barreras con peliculas innovadoras, arriesgadas y desenfadadas... que cANALlas!) os pongo dos trailers buenisímos.
El patio de mi carcel
a destacar.
1) Frase en el 0:13seg. ¿es un chiste para los que odian el cine español?
2) Portento interpretativo de la ganadora de un Goya, Candela Peña, en el 0:23seg. ¿se puede hacer mejor?
3)Gran frase. Gran frase. El guionista es un adolescente, no? en el 0:43seg.
4) "Dale, dale!" Gran escena sin duda 0:51seg.
5) Otra gran frase 0:53seg.
(y todo esto en el primer minuto de trailer)




y de esta otra no he encontrado el enlace para colgarlo directamente pero si que os desvío a la gran página del un diario de tirada nacional. Veo con agrado que le dan 5 estrellas al trailer, como debe ser. Promete, promete: parrús,parrús

2 comentarios:

Planta en un tiesto dijo...

Yo lo vi a pantalla grande (en el cine concretamente), junto con el manubrio de ébano, y las carcajadas fueron de tamaño XXXL. Además, cuenta con la presencia de la Juani, pelicula que me gustó mucho (no, en serio que me gustó). Lo que estoy tratando de decir es que hay que verla, a ser posible todos juntos.

Anónimo dijo...

me gustaría saber como se puede catalogar el hecho de que te guste la Juani y lo que es aún peor, que lo digas abiertamente y no tengas ningún reparo en ello.
Demencia o simple catetismo?