jueves, 3 de julio de 2008

The day the earth stood still

Como todos sabréis, The day the earth stood still es un clásico de los años 50...¿pero qué estoy diciendo? Como ninguno sabréis se trata de un clásico de los años 50 donde se nos muestra el peligro que corre la humanidad ante la creciente amenaza nuclear. Era el tipico largometraje que escondía "mensaje" de la época refieriendose a la guerra fría. En ella un extraterrestre de apariencia humana y un robot asesino visitan la tierra para advertir que si se mantiene la actual beligerancia tendrán que actuar y acabar con la humanidad. Es un clásico fantástico dirigido por el maestro, recientemente fallecido, Robert Wise. Este es el trailer de la época.



...ahora bien, este año se plantea un remake de esta pelicula. Interpretado por Keanu Reeves y Jeniffer Connelly(top5 del pato). Esta pelicula me ha llamado poderosamente la atención desde que hace meses leí que el proyecto salía adelante. Me preguntaba ¿cómo iban a hacer para llevar aquella pelicula tan básica y elemental al cine actual? En mi cabeza, desde luego, siempre rondó la idea de que nada de lo que recordaba del clásico iba a parecerse ni ligeramente a lo que veré en esta... y bueno, aquí está el teaser de esta peli... para darse cuenta de que lo que se ve arriba y lo que se ve abajo no se parecen en demasía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, keanu reeves se quedó con cara de Neo para toda la vida!

pues la peli habrá que verla, me mola cómo se comen al camión
=]

Anónimo dijo...

Si cosa(a?) Keanu Reaves se quedó con cara de Neo... y eso que no sale con gafas de sol... porque lo vi el otro día en una(recomendable por cierto- street kings- y es Neo totalmente(eso si bastante más viejuno)

En cuanto a los efectos... joder! ya está bien de hacer pelis con efectos visuales y SIEMPRE DE NOCHE... por dios hay algunos a los que cuando hay oscuridad en pantalla nos cuesta seguir el argumento... somos como las mariposas, necesitamos de una luz para que atraigan nuestra atención.
Además, se gastan las pelas para qué? para que veamos la mitad de las cosas que hacen? buuuuuuuu

Aún así hay que verla.