jueves, 5 de junio de 2008

tortura II: Retuerceme los huesos tanto como puedas




" Las puertas se fueron cerrando con lentitud metódica. Las puntas afiladísimas se iban acercando irremisiblemente y comenzaron a penetrar despacio en los brazos, en las piernas, en la barriga y en el pecho. En la vegiga y en la raíz del miembro. En los ojos y en las nalgas. Pero no tanto como para matarlo en el momento. Así permaneció ofreciendo gran lamento y quejido durante dos largos días. Después, murió"

Este es el primer escrito(más o menos) que recoge la tortura de la famosa dama de hierro o dama de Nuremberg y es de 1515. Su funcionamieno era realmente cruel. Los punzones se colocaban estratégicamente para perforar partes no vitales, produciendo un dolor profundo y causando la muerte por desangrado. Los gritos del condenado, al igual que en el toro de falaris, salían por la boca de la dama para el regocijo de los asistentes.


Otro interesante instrumento para conseguir que un desgraciado te diga justamente lo que quieres oir es la llamada, simplemente Silla de Tortura. Se dice que su sola contemplación era suficiente para hacer confesar al reo, incluso aquello que no había cometido. La silla estaba llena de púas por todos lados. El reo se sentaba desnudo en ella y se le sujetaba con unos grilletes, con clavos también. La escena era un compendio sangriento de dolor y sufrimiento insuperable. Los clavos, generalmente manchados de sangre y oxidados, podían ser calentados al rojo vivo si se decedía echar brasas debajo de la silla. Era, sin duda, un sistema interrogatorio infalible.

Cualquier torturador que se quisiera hacer respetar tendría que tener el correspondiente sistema de marcaje para determinados delitos. Esto es, un tipo de hierro ardiente para marcar a los lujuriosos, otro para los ladrones...



La tortura está presente a lo largo de toda la historia, así nos encontramos con que en Roma había una completa y detallada "lex artis" del buen torturador. Así pues, el torturador jámas podría tratarse de un sádico que disfrutase con su trabajo, la tortura jámas podría ejecutarse delante de menores, el momento de conseguir la confesión era el momento del cese de la tortura... y así un pormenorizado compendio de normas para el funcionamiento de la tortura.



Y si nos referimos a tiempos modernos y pretéritos también debemos referirnos a lugares cercanos y lejanos. Esto es el mundo asiático. Los asíaticos tienen fama de raza cruel, sin duda con razón.

En China tienen el decálogo de la tortura, conocido como la "Tortura de los 1000 días" Resumiendo simple y llanamente, esta tortura consiste en someter al sujeto al máximo dolor posible, día a día, durante 1000 días(tres años)

En este caso nos encontraremos con un maestro y varios aprendices dedicados a un solo sujeto. Cada día se selecciona una parte del cuerpo y se trata de conseguir la cota de dolor máximo sobre ese punto. El reo debe ser sometido a constantes curas y cauterizándosele las heridas, alimentándolo... para mantenerlo en perfecto estado y así poder sufrir "a gusto" todo el tormento.

Otra tortura empleada en el país asiatico es en la que se mantiene con vida a un sujeto durante 20 días, extrayéndole partes "no útiles" del cuerpo. Loncheándolo. Si el reo muere antes de los 20 días su torturador también.

Otra gran tortura, bastante popular, es la del "cuenco de oro". Sobre el torso desnudo del reo se coloca un cuenco de oro, bajo el cual está una rata. El cuenco se calienta con brasas y la rata se vuelve loca y busca una salida y lo hará abriendose paso a bocados por el vientre del desgraciado. El torturador debe mover con arte el cuenco para que la rata no encuentre la pleura y el reo deje de sufrir... el objetivo es prolongar el sufrimiento lo máximo posible.

6 comentarios:

PoLiTvS dijo...

Qué entretenido... :D

Anónimo dijo...

Un comentario para la planta...

TORTURADOR


joder, hasta los pobres torturadores sufren stress con la presión social de hacer bien su trabajo. Ahora sí que me parece un oficio desagradecido

Queremos más!!!

Anónimo dijo...

por cierto... qué hay de lo de retorcer los huesos, y sobre todo, ¿cómo se hace?

Lo de retorcer los huesos me recuerda al sabor a negro (entiéndase el color)

Anónimo dijo...

Otro gran articulo sobre la tortura. Quien entre en el blog por primera vez y lea el articulo se hará una buena idea de sus contenidos.

"Sabor a negro" ---> ¡Genial!

Anónimo dijo...

Planta! te vas a ir a la papelera! otra vez! has escrito "el blog" con minúsculas! Comprendemos tu estado de dispersión emocional y hormonal, pero ¡cuidadito!

Anónimo dijo...

No sé,a veces me da miedo que la suegra sepa tanto de torturas...y disfrute tanto describiendo todos sus detalles. Si algún día desaparezco, llamara al CSI.