lunes, 2 de junio de 2008

The Mist (la niebla). ¡¡Viva la serie B y la madre que la parió!!


He visto la Niebla, sin pasar por el cine. Diré para empezar que nada tiene que ver la versión de John Carpenter (ergo: tranquilo manubriete). Esta es una pelicula de ese magnifico artesano llamado Frank Darabont. Responsable de dos peliculones como La milla verde y Cadena Perpetua y la menor, pero no desdeñable, The Majestic. Este señor, que en su haber sólo cuenta con obras de las que es responsable Stephen King, era uno de los encargados de hacer el guión de Indy 4, pero fue deshechado (muy malo debía ser)


El caso es que nos encontramos ante una película realmente básica en su desarrollo y en dónde se nos recuerda a la serie b en plan "noche de lobos". Pero eso sí, con unas interpretaciones curradillas, con diálogos resultones y personajes muy prototípicos, algo normal en las obras de King. El prota es el típico prota de estas pelis, pero hay un personaje femenino con fuertes creencias religiosas que se sale. Es tan desagradable que permanecerá en mi memoria durante tiempo.

La pelicula es entretenida y se sale, en algún momento, del mundo de los tópicos de este tipo de obras. Como digo, muy bien realizada, entretenida y altamente recomendable. Nos es una obra maestra pero merece la pena echarle un vistazo.
Tampoco tengo tiempo para hacer una critica más elaborada, solo pretendo advertiros que si no tenéis otra cosa que hacer... pues tenéis esta peli para ver en el cine.

No hay comentarios: