martes, 10 de junio de 2008

Lista de Aito para las olimpiadas.

Pues ya ha llegado la hora de la verdad y la verdad es que Aito ha hecho lo que muchos hubieramos hecho. No hay grandes sorpresas y aunque si cierto aire renovador que algunos reclamábamos. Ahí van los elegidos.


BASES:

Jose Manuel Calderón: El base de toronto raptors ha demostrado durante el último año y medio ser, no sólo, uno de los mejores bases de la historia del baloncesto español, sino también uno de los mejores bases del mundo. Cuerpo de americano y conceptos europeos. Un crack.





Raúl López: El hombre que muchos reclamaban para la selección. LLamado a marcar una época en el baloncesto español y marcado por las lesiones. Dejó de ir a la selección justo cuando se rompió la rodilla(y justo antes de ir a la NBA) Su baloncesto es de indiscutible calidad aunque está por ver si se adaptará al rol de base suplente. Aito siempre suspiró por tenerlo a sus ordenes cuando entrenaba al Barça. Conoce bien al grueso de la selección,no en vano él era el crack de la selección campeona del mundo junior.Además es una pareja letal con Navarro



Ricky Rubio: El mayor talento del baloncesto europeo en los últimos diez años. Si no evoluciona absolutamente nada nos encontraríamos ante un excelente jugador. Sin embargo su progesión parece imparable y está llamado a ser uno de los mejores de este deporte. Mentalidad brutal, defensa impresionante y lectura de juego inmejorable. Cuando afiance su tiro será imparable


Victor Sada: Base del Akasvayu girona y que ha explotado como fuerza de la naturaleza en las dos últimas temporadas. Jamás debió marcharse del barÇa(lo echaron) pero eso le ha abierto las puertas al reconocimiento. Intensidad defensiva y mucha energía. Irá como mero reconocimiento a su labor y no opta a un puesto en el equipo final.


ALEROS:

Juan Carlos Navarro: El escolta ha hecho una temporada más que digna en Memphis y seguro que está ansioso por sacarse el mal sabor de boca que le dejó su última aparición con la selección(apenas jugó el eurobasket por lesión) Está descansado.





Rudy Fernandez: Su año.El mejor alero actualmente en el baloncesto europeo. La temporada que acaba de finalizar en la ACB está a la altura de los grandes como por ejemplo Petrovic. Exhibición tras exhibición. Sólo una duda ¿será titular dejando a Navarro en el banquillo? Menos mal que está Aito y los minutos van a sobrar.




Carlos Jimenez: Un amigo de la mayoría de miembros legos en el blog. No quiero rajar de su trayectoría descendente.... y diré lo bueno: generalmente aporta ayuda en el rebote, es un tipo duro y grande para ser alero. Tiene baloncesto dentro y de vez en cuando lo saca a pasear, otras veces se limita a no molestar. Generalmente cumple. Es el capi y dificilmente dejaremos de verlo durante años.



Alex Mumbrú: Un caso parecido a Jimenez. Su temporada ha sido flojosa... pero es uno de los pocos aleros grandes de nuestro país. Hizo grandes temporadas a las ordenes de Aito en la penya.Este año jugará menos, seguro. Veremos muchos minutos a Navarro y Rudy juntos





Sergi Vidal: Hace un par de años lloré su no inclusión en la lista para Japón. Se merecía estar ahi, pero también ha ido a menos y últimamente se limita a dar ostias en defensa y tirarse un par de pedradas por partido. Tiene buenos momentos y encaja muy bien en el baloncesto de Aito. Se jugará la plaza con Berni y perderá.




Berni Rodriguez: Temporada muy floja y final muy bueno. Encaja bien en su rol de la selección. Juega poco y está preparado. Buen defensor y buen jugador de últimos minutos de partido. Seguro que estará en la lista definit




PIVOTS:

Pau Gasol: El mejor jugador español de todos los tiempos y líder indiscutible de esta generación. Su curriculum es interminable.







Marc Gasol: Su trayectoría este año se resume diciendo que es la mejor temporada de un jugador en la historia de la ACB, por encima de un tal Sabonis. Ha sido MVP de la liga. Su juego despierta pocas dudas y está por ver como pueden jugar los dos Gasoles juntos. Un wookie.





Felipe Reyes: Cada año mejora y aunque no es el más alto ni el más fuerte... es el más grande. Su mala leche y su intensidad son de sobra conocidas por todo el mundo. No ha acabado de triunfar en la selección. Ha llegado su momento.






Jorge Garbajosa: Lesionado. Una incógnita. Su talento es indiscutible pero, si bien su estado físico parece bueno según las últimas informaciones, habrá que ver que tal anda de ritmo de juego. Hay que esperar a solucionar su situación con Toronto. No se puede repetir lo del año pasado.




Victor Claver: Un valor en alza en el basket español. El año pasado irrumpió con fuerza en los playoofs de la ACB siendo un desconocido para el gran público. Un físico atlético y mucha versatilidad. Tiro aceptable pero mejorable. Este año ha jugado minutos y muchos ya rajan de él porque no ha cumplido. No se dan cuenta de que es un chaval y todavía se está haciendo como jugador. Ha ido a campus de trabajo en USA este verano y está deslumbrando. Se dice que será primera ronda del draft en uno o dos años. Si Garbajosa no va irá él.



Juanjo Triguero: Un armario empotrado con ocho puertas abiertas de par en par. Un jugador que se ha salido en la primera parte de la liga y que ha bajado un poco al final por el fichaje de Lou Rou. Es el prototipo de jugador que adora Aito. No estará en la lista definitiva.





BAJAS:


Carlos Cabezas: odio a Cabezas... pero no se merecía quedar fuera. Encaja a la perfección en su rol de base suplente y ha demostrado en numerosas ocasiones no ser peor que nadie. No es genial como Raúl López pero es eficaz al máximo. Es la segunda vez que se queda a las puertas de la selección en unas olimpiadas.


Sergio Rodriguez: No es una sorpresa que Sergio no esté. El año pasado jugó fatal en la selección y este año no ha jugado con Portland. Ojalá siga en la NBA y consiga afianzarse. Espero que no vuelva a la ACB.


Fran Vazquez: Desde mi punto de vista debería estar. No hay muchos pivots de sus condiciones y aunque le falla la cabeza encajaría bien en esta selección. A ver si aprovecha el verano y se marcha a Orlando a la NBA. Ese es un tren que pasó por sus narices y decidió no coger.... el tiempo ha dicho que eso fue un error.


Algunos más como San Emeterio, Grimau, Salgado... podrían haber entrado en la lista. Pero no nos engañemos, da igual. Los fijos son buenísmos y los demás son muy buenos. Ahora hay que esperar a ver que es lo que hace Aito , y seguro que será algo bueno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que veo un post de estos tengo ganas de hacer chistes facilones. Aunque mejor no lo hago, que ya veo como se las gastan los miembros Del Blog (Mayusc.)

Anónimo dijo...

"Del" no debería llevar mayúscula.
La planta es un vegetal traicionero y cobarde.... ¡a la papelera por su cobardía"

Anónimo dijo...

Bo análise, sen dúbida bastante acertado. Agardemos a ver que pasa con Garbajosa, que parece empeñado en ir xogar a pesares de que está coxo dende fai un ano.
Insisto en que o maior problema da seleción vai ser o tiro de 3 (hai que joderse, temos a Navarro e a Rudy) porque Carlitos non tira, os bases non chupan e os pivots tampouco tiran (para iso estaba Garba, e por iso eu metería a Germán G.). Todos agardamos a esa "evolución" de Claver, que pode ser o 3-4 que precisemos.
Sobre Cabezas, é unha pena, tal vez o merecese el moito máis que Berni, pero alégrome por Raül. Raül mola.
Triguero, é o que lle mola a Aito... Temos moitos tipos MOI grandes, vai ser algo Monstruoso (uy! perdón, en versión orixinal é mellor película). Esto vai parecer a guerra dos Wookies!
Victor Sada é unha grande elección! non vai ir pero se pasa algo pode ser un bo sustituto.