domingo, 29 de junio de 2008

Guía: Rasterbation

Una breve reseña Web post-cena española. En Internet hay muchas pequeñas joyas que esperan ser descubiertas entre las montañas de basura que la rodean. Un día, hojeando un de mis paginas Web de cabecera, descubrí un enlace a una aplicación realmente genial. Vayamos primero con los resultados (hechos con la cámara del móvil, a una calidad penosa) y después la aplicación en cuestión:

Aquí se ven unos puntitos:

Aquí un plano más abierto:

Aquí el resultado en conjunto:

Esta imagen la creé yo y adorna la pared encima de mi mesa del despacho de bolseiros donde habito. La mirada inescrutable de House controla todos mis movimientos y vigila que desarrolle un trabajo continuado y racional.

Basicamente se trata de "traducir" una imagen cualquiera a miles de minusculos (no tan minusculos) puntitos, de forma que mirados de cerca parezcan eso, puntitos, pero desde lejos se vean exactamente igual que una fotografía. Lo bueno de este metodo es que se pueden hacer murales GIGANTES por lo que cuesta imprimir unas hojas de impresora. Cuanto más hojas, más detalle.

El programa se puede encontrar en http://homokaasu.org/rasterbator/ Es un programa de 2 megas, que no necesita siquiera ser instalado, tan solo se ejecuta. También se puede hacer online, pero es más coñazo. Despues de hacerte varias preguntas (color o no, tamaño del punto, vertical o horizontal...) el programa crea un PDF con hojas llenas de puntos. Se imprimen, se unen y se admira el resultado final. Una manera barata y muy guay de tener posters enormes.

Otros ejemplos de gente desconocida de Internet:


Suegra, imaginate una imagen panoramica de Star Wars a lo largo de todo un pasillo de tu nueva casa. O pato, una imagen de Adama adornando la pared de tu salon en posición "What the Frack". En resumen, una herramienta estupenda para perder el tiempo y ganar puntos en la escala friki.

4 comentarios:

PoLiTvS dijo...

Yo hace meses que tengo esto pendiente de ver y nunca me pongo:

http://www.blockposters.com/

Anónimo dijo...

Ummmm! Interesante.... ¿cómo quedará como fondo de algunas joyas de la colección determinadas poses?

la cosa del pajar dijo...

já, ya lo conocía por el pato... en su momento tuve a ciertos personajes colgados de la pared. ;)

Anónimo dijo...

Boa idea ...e a de ser por falta de fotos!!...:

http://pixdaus.com/