miércoles, 21 de mayo de 2008

Juegoteca Vegetal: Lego Indiana Jones

Otro capitulo de una sección que prometí ser regular y al final ha tenido un solo episodio dedicado al tema de la Orange Box, la mejor colección de juegos de la historia y punto, que solo con decir su nombre siento cierto tintineo en la zona genital. En fin, vayamos a lo nuevo, no hace falta mencionar lo bueno que es el Team Fortress 2, que gran juego sin duda. Por no hablar del portal, y del... me callo.

Hoy voy a hablar de un juego que no ha salido, pero que lo hará en muy breve espacio de tiempo, concretamente el 3 de Junio (6 de Junio en Europa). Estoy hablando, como no, de Lego Indiana Jones: The Original Adventures. Este juego seguirá la brillante misma estela que ya habían marcado los más que excelentes Lego Star Wars I y II, sorpresas mayúsculas en la industria del videojuego, de los que se esperaba ser simples curiosidades, y finalmente resultaron ser autenticas joyas de gráficos, jugabilidad, diversión y fidelidad a las películas. Viendo el filón y el éxito de crítica y público, y aprovechando el tirón de la nueva peli de Indy, que todos los lectores de este blog ya conocerán, salé ahora un nuevo juego de Lego basado en el universo de Indiana Jones. El juego recreará las tres primeras películas de Indiana Jones, con las escenas clásicas: desde la escena del pozo de almas con la sala plagada de serpientes de En Busca del Arca Perdida, a la huida en vagoneta de las catacumbas del Templo Maldito, hasta la persecución de las lanchas a través de Venecia de Indiana Jones y la Ultima Cruzada

Todo ello estará amenizado y aderezado por el particular humor de la serie, con una tendencia a lo absurdo y a los guiños al jugador, en especial en las famosas escenas ya de culto de la saga y otros guiños a la saga de Star Wars, que por algo el distribuidor es Lucasarts. Los cambios con los anteriores juegos serán palpables tanto a nivel de diseño (escenarios más orgánicos, no tan “tecnológicos” como en la saga Star Wars) como a nivel gráfico. Habiendo jugado al juego en movimiento y, sobre todo, tras ver las escenas cinemáticas (siempre con el engine del juego) he de decir que me he quedado de piedra con el nivel de detalle (a nivel Lego, claro) de este juego. Efectos de iluminación alucinantes, increíbles detalles en el escenario, efectos de desenfoque y de profundidad de campo y geniales animaciones. Me esperaba algo parecido a la saga Star Wars, pero me he encontrado con algo más, con algo visualmente preciosista, lo cual es mucho decir teniendo el cuenta que el material de trabajo son bloques de lego.

La mecánica de juego permanece clásica: acción y plataformas con juego multijugador local a pantalla única. Se agradecen juegos en los que haya que cooperar entre varios jugadores en el mismo juego, sobre todo en PC, donde este género no abunda en absoluto. Habrá vehículos, fases de persecución, muchos personajes jugables que habrá que desbloquear a base de fichas de lego y miles de fichas secretas que darán acceso a las típicas chorraditas extras que tanto nos gustan a los jugones. Los diferentes personajes tendrán características diferentes, con lo que no todos podrán hacer lo mismo. Por ejemplo, Indy podrá usar el látigo para cruzar precipicios, mientras que Marion tendrá salto más largo, Henry Jones podrá consultar el diario del grial, y Tapon podrá meterse por huecos pequeños.

El juego saldrá en todas las plataformas: XBOX 360, PS2, PS3, Nintendo DS, PSP, Wii y PC. Las versiones portatiles estarán lógicamente “capadas” pero entre las demás (salvo previsiblemente la de Playstation 2) no tendrán mucha diferencias, siendo la de Wii la que probablemente se vea menos lustrosa. La versión de PC cuenta con el aliciente de ser 20 euros más barata que las de las demás consolas, quedandose en 30 euros frente a los 50 de consola de sobremesa. En resumen, un “must have” mezclando dos de mis grandes filias: Indiana Jones y Lego. Además está desarrollado por Traveller's Tales, una gran compañía inglesa con muy buenos juegos en su haber, garantía de calidad.

Para todo aquel curioso por verlo en movimiento o probarlo, puede bajarse una demo del primer nivel de el arca perdida, donde contralaremos a Indy y Satipo durante toda la primera escena de la película (búsqueda del templo, arañas variadas, pinchos, el ídolo de tiwo nako, la roca, Belloch, los hobitos y la escena final con Jock en el hidroavión). Tambien añadir que no será la última aventura del universo Lego que veamos en breve, puesto que está en desarrollo otro juego que tiene buena pinta (si bien no es un universo que me atraiga tanto): estoy hablando de Lego Batman, de previsible salida a final de año.

Bonus: Videos del juego en acción



4 comentarios:

Anónimo dijo...

He seguido atento el desarrollo de este juego como gran fan de Indy, de Star Wars y de su juego de Lego.
Bien se que tanto el payaso como el pato no gustan de este juego; pero para mi, el Lego Star Wars ha recuperado la simplicidad y la magia de los mejores juegos de plataformas de los 80. He disfrutado a lo bestia jugando a ellos en el PC y ahora en la Wii(mola el mando como lightsaber). Y ahora indy, que promete estar todavía mejor (aunque eso si, parece un poco más de lo mismo). Aún así, sabiendo lo fan, fan, fan que es la medusa, supongo que pronto caerá y estaremos jugando a él en nuestra nueva casa con la tele de 50 pulgadas (a ver si cuela)

Anónimo dijo...

¿50 pulgadas? Medusa es una chica muy afortunada...

(Jo suegra, no te reconozco, estás baja de forma. Me la has dejado a huevo...)

EL OBISPO dijo...

Jo, ese comentario lo he leido después de escribir el último post... lo cual deja claro que todo lo dicho en el post es cierto... y ahora que está en internet, más.

Paiaso de Asalto dijo...

Esta será outra bazofia de xogo onde o único que hai que facer é coller peciñas e dar saltiños... cojonudo para as crianzas.