miércoles, 6 de febrero de 2008

Noticias de sociedad

Atención, especialmente los profesores, a la noticia que acabo de leer en el diario El País:

Un profesor, suspendido por burlarse de alumnos

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía firmó ayer la suspensión sin empleo y sueldo y de forma cautelar de un profesor que, presuntamente, insultó a uno de sus alumnos en el Instituto de Educación Secundaria Diamantino García Acosta, ubicado en la barriada de La Plata (Sevilla). El profesor llamó "negrito" a un alumno de color; "maripili", a uno aparentemente afeminado; "gordo", a uno obeso; "hachís" y "ketama", a uno marroquí; y "chinita tú chinita yo", a una oriental, según el diario El Correo de Andalucía.

La Delegación de Educación de Sevilla solicitó el lunes la apertura de expediente para el docente a partir de la denuncia firmada por una madre hace dos semanas. La Delegación de Educación acusa al profesor de "presunta comisión de faltas", tales como "trato desconsiderado al alumno, incumplimiento de sus obligaciones como docente y, en general, conductas que hayan podido ocasionar daños al servicio público educativo". Fuentes de la Consejería de Educación informan de que el profesor es interino e imparte desde hace dos años la asignatura de Física y Química.

Este diario intentó ayer, sin éxito, conversar con el profesor para que diera su opinión sobre este asunto. En un correo electrónico enviado a este diario, el profesor señala: "Estoy siendo objeto de una campaña mediática difamatoria en los medios de comunicación". "No soy, ni lo he sido nunca, ni lo seré jamás, racista, maltratador ni machista", escribe el profesor, que añade: "siempre he gozado del aprecio y confianza de mis compañeros y alumnos".

¿Qué os parece?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lástima que non fose de galicia... sería outra baixa máis!

Anónimo dijo...

Yo apelo al derecho a una defensa justa del profesor... cosa que seguramente no vaya a tener porque ya está siendo juzgado y ya veremos si sentenciado.

De todas maneras, molan los apelativos, sobretodo hachís y Ketama.

Anónimo dijo...

Este tio se pondría las botas insultando en mi calle.

Anónimo dijo...

hay profesores que hacen cosas realmente peores y nadie los denuncia. Desde aquí digo que me arrepiento profundamente de haber ensuciado un fotomatón hace unos días como el peor de los punkis. De verdad, con mi mayor sinceridad. Perdón

Anónimo dijo...

que p*** guarro de mi****! eses vídeos tiñan que chegar á concellería de educación! ou mellor! á clase de 3º B do teu instituto!

Anónimo dijo...

Querido manneken, recuerda que si no hay fotos, nunca sucedió. De hecho, ese hecho ocurrió precisamente porque no había fotos o la maquina no quería hacerlas. Que bella paradoja.