viernes, 11 de enero de 2008

No country for old..... COÑANZO!!!!!!!!!!! (huir, huir). 3: to yuma ¡Cojamos el tren!



Ebrios patanes de la estúpida progenie. Se que tenéis a bien pensar que soy un ser superior. Es cierto que además de un bello cuerpo escultural soy inteligente y magnánimo con aquellos de vosotros que no me llegáis a la suela del zapato. Mi modestia es legendaria y mi acercamiento a los ignorantes miembros de la sociedad, que me rodea, son meros actos de piedad. Sin embargo, he de deciros que no es cierto. No soy perfecto.
Y es que tengo mis pequeños defectillos. Uno de ellos es la carencia de una encima que provoca en mi sistema motor la incapacidad para ver películas cuya trama se desarrolla en un entorno oscuro. Cuando esto sucede, por lo general, mi interés mengua y comienzo a aburrirme, confundiendo personajes y diálogos; siendo bastante habitual que tal situación acabe con mi fabulosa persona echando una cabezadita.

No obstante, este no ha sido el caso. La película goza de bastante luminosidad, si así puede decirse, pero resulta, como diría algunA tan, tan, tan “super” lenta que levanta el bostezo incluso en un'> adicto al café de la casa del Pato. Planos con grandes paisajes áridos y largas escenas sin diálogo. Una trama bastante lineal y llena de frases vacías hicieron que los ronquidos comenzaran a la hora de proyección. Destacaré como acertado el artilugio que utiliza el personaje de Bardem para llevar a cabo sus fechorías como el elemento a destacar en la película; porque de ahí la cosa no puede pasar. La actuación del actor español no diré que sea mala o pobre, porque me parece bastante buena, pero creo que se están pasando en el reconocimiento que le están dando. Es un personaje agradecido, de esos que cualquier actor pelearía por interpretar; porque sin ser el protagonista es el personaje que te quedará grabado después de ver la película. No obstante, la actuación no va más allá de poner cara de loco, lo cual, como digo hace bastante bien.
Tomy Lee Jones, otro secundario, hace un papel rutinario y un poco decepcionante; como la película en si. Y el protagonista principal ¿a quién coño le importa?
La sensación que me ha dejado, a parte del reconfortante descanso que me proporcionó el reparador sueño, la hora de película que pude soportar fue el mismo que la última película de Tarantino. Se han ido de guays y no han llegado a chachis ni de coña.

¿Dónde están los diálogos frescos de los antiguos hermanos cohen? ¿Dónde están aquellos personajes fantásticos del Gran Lebowksy o Fargo? ¿Dónde el ingenio del Gran Salto? Los hermanos Cohen están muriendo de éxito, aunque la fortuna para ellos será que el público sigue obedeciendo al estúpido mandato de la aún más estúpida prensa que cualquier cosa que haga cierto director pseudo-independiente dirá que está genial. Apuesto a que en todos los sitios le darán cinco estrellas, dirán que es una obra maestra y todo eso; pero yo os digo: no os dejéis engañar. Sinceramente, si el precio por ser genial es hacer este muermo, me quedó con el cine comercial que por lo menos no me hará dormir con el ruido de sus explosiones.


Pero si os recomiendo coger el primer tren a Yuma. Esta es una película que recupera el clásico western. No, no es de la tipica nueva ola de películas del oeste. No es Sin Perdón, no es Open Range, Wyatt Earp o Bailando con Lobos. No. Esta película podría estar interpretada por James Stewar y Gary Cooper en vez de Russell Crowe y Cristian Bale, los cuales se salen en sus respectivos papeles. Todo recuerda al Hombre que mató a Liberty Balance o Sólo ante el peligro. Es una fantástica recreación de aquél cine que se había perdido en los tiempos. El espaguetti westen , un poco sobrevalorado con el paso del tiempo, había acabado con aquel espíritu de los años 50 y 60 que se vuelve a recoger en esta película tras muchos años. La recomiendo totalmente.

2 comentarios:

Paiaso de Asalto dijo...

oH!! Nuestra venerada Suegra ha hablado!! Escuchad sus palabras!! Arrodillaros, humillaros!!

Sabe usted bien que no le vamos a hacer "ni puto caso", con perdón. Eso si, seguro que su señoría tiene parte de razón, aunque teniendo en cuenta la vistosidad de los paisajes y la música melancólica de la gran banda sonora, así como el título original, pues será una película de, como mínimo 4 estrellas.

¿Y eso de que el spagheti western está un poco sobrevalorado? joder! que dices, de que coj... vas? un poco? ostia, llo diría muxo, muxo. ¡Si hasta se grababa en Almería! (no es xenofobia, simplemente recalcar que los figurantes serían andaluces... lol)

EL OBISPO dijo...

Eso espero, que no me hagáis caso y vayáis a ver No country y os cojáis palomitas para pasar un buen rato. Soy capaz de estar las dos horas de tostón esperándoos en la puerta del cine para reírme de vosotros a la salida. Os sacaría una foto y la colgaría en el blog, para que la gente vea la cara de tonto que tiene uno al despertarse.
Por cierto, la bso es cojonuda… como que creo que no tiene ni música esta mierda de película.
Por cierto, que ahorita por la mañana he intentado ver el final de la peli, y ha tenido que ser dándole para delante. Joder, de verdad que es muy,muy, muy aburrida. Y el final, bueno no quiero ser una suegra spoilorosa , pero sólo diré que los directores es evidente que sufren una diarrea mental severa.
Es una mierda tan grande que sólo le falta un personaje travestido para ser de Almodo…. No, no que va, esta mierda es más propia de Garci.