lunes, 10 de diciembre de 2007

Ejercicio Físico a costa del bienestar espiritual

El maldito Pato del Apocalipsis supo a bien vetar mis más básicas libertades al prohibir explicitamente la inclusión de nombres propios en la denominación del blog. Sus banales argumentos eran esos ridiculos derechos que la maleable constitución defiende. No obstante, este ser desagradable al que yo quería hacer referencia, no merece, como tantos otros, esa defensa.
A falta de su autodenominación, le llamaremos PREMUTOS.

Pues bien, hoy mismo, La Planta en el Tiesto y yo mismo fuimos a la morada de este Premutos con la intención de poder ejercitar nuestras tiernas carnes. Allí, en una cueva oscura, casí decimonónica, iluminada por velas de cementerio, con música sacra de fondo y con la tele destacando por su ausencia(en fin: que pensar de quien no tiene una o dos teles en su casa), pretendió mezclarnos en sus más profundos delirios enseñandonos lo que él llama " literatura ligera de mesilla de noche". Voy a ahorrar al lector los adjetivos que se desprenden del libro "Saló". Sólo decir que nalgas, mocos, latigazos y otras lindezas, aparecieron con frecuencia en las páginas que, al azar, leíamos. Mientras la Planta en el tiesto y yo mismo palidecíamos ante tales barbaridades, este ser oscuro reía a mandíbula batiente.

Llegó la hora de correr. Cuerpos definidos, músculos en tensión, dinámicos corceles que rompían el frio con el galope nocturno. Nuestras tres figuras, davides marmoreos que destacaban entre la muchedumbre, a pesar de algún perjuicio serio causado por el festín carnavalero del fin de semana, no sólo ejercitaban las piernas sino tambien el intelecto.

¡Grandes debates en la carretera! aunque siempre acaban en el mismo. Supongo que la planta en el tiesto abrirá un tema del tipo "LA GUERRA DE LAS CONSOLAS", pero no quiero dejar escapar la ocasión para criticar abiertamente los comentarios altaneros de este Premutos. Ligero como una pluma, hablaba por dos sitios. Agravios contra la pobre y desprotegida industria del entretenimiento y gases adormecedores.

Lindezas del tipo "Cuando tenga un hijo le prohibiré todo el contacto con la tecnología, es más su único divertimento será contemplar los atardeceres" o "Las consolas son como enrrollarse con una mujer poco agraciada teniendo la posibilidad de darse el lote con una jamona" salieron de su boca .
Su visión unilateral del entretenimiento jamás pudo ser rebatida al negarse a afrontar lo equivocado de su planteamiento: para él jugar a la consola es incompatible con la realización de actividades más mundanas. Jugar al tenis a la Wii significa, para Premutos, no jugar al tenis "normal".

Me considero, y creo que todos los que me conocen estarán de acuerdo, una persona abierta a todo tipo de opiniones, de hecho jamás critico los puntos de vista ajenos, respetando siempre a mi entorno y considerando por igual a todo el mundo... pero hoy debo hacer una excepción.

Premutos pretende arrastrarnos a un pasado oscuro, lleno de lodo y aburrimiento. Pretende arrestar a la juventud en cárceles sin consolas y videojuegos. Quiere quitarnos la sal de la vida, volver al blanco y negro, a los rombos... a juegos como el Operación o el incalificable Imperio Cobra, Y ya no hablemos de la peliculas.... eso da para otro post.

En definitiva. Si, su ayuda es inestimable en el entrenamiento, pero acaba con mi bienestar espiritual y mina mi dulce manera de ser con esos pensamientos tan hostiles y reaccionarios.

1 comentario:

Planta en un tiesto dijo...

Doy fe de que todo lo dicho en este artículo es cierto; Y aun más cosas se podrían decir, pero el hecho en si documentado queda.